Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2016

Gobernación de Antioquia enaltece los oficios artesanales

200 artesanos de cinco municipios de Antioquia se potenciaron en aspectos sociales, organizativos, técnicos, productivos y de comercialización.

Hasta el 18 de diciembre se exhibirá una muestra de productos artesanales antioqueños de alta calidad en Expoartesanías, que se realiza en Corferias.

En el marco de la estrategia Emprende y en alianza con Artesanías de Colombia, la Gobernación de Antioquia desarrolló el Proyecto “Fortalecimiento de la Competitividad y el Desarrollo de la Actividad Artesanal en cinco Municipios del Departamento de Antioquia”.

La iniciativa tuvo como objetivo realizar actividades de fortalecimiento de la asociatividad, liderazgo, organización social de la producción, optimización de procesos productivos, innovación técnica, mejora de la calidad, organización de la producción y desarrollo de nuevas líneas de productos, así como participación en eventos comerciales de orden local, regional y nacional, que permitan al artesano una nueva fuente de ingreso, y a los municipios contar con productos que los identifiquen y afiancen como destinos turísticos.

Alrededor de 100 artesanos de los municipios de El Carmen de Viboral, El Retiro, Jardín, Jericó y Santa Fe de Antioquia, se beneficiaron con la intervención.

Adicionalmente, una muestra del trabajo desarrollado por el Laboratorio participa de la Feria Expoartesanías, en Corferias, Bogotá, donde se encontraran exhibidas las artesanías hasta el 18 de diciembre. Allí, con productos de más de 10 artesanos, están representadas la cerámica de El Carmen de Viboral, la joyería de Santa Fe de Antioquia, la ebanistería y la carpintería de El Retiro, la guarnielería y marroquinería de Jericó, la carpintería y la cerámica de la comunidad Emberá-Chamí de Cristianía y la pintura sobre cuero del municipio de Jardín.

La participación en esta Feria contribuye a que las familias beneficiadas alcancen un mayor nivel de ingreso, que les permita mejorar sus condiciones de vida a través de las actividades del módulo comercial que promueven la generación de oportunidades de negocios a nivel local, regional y nacional.

Para más información comuníquese al teléfono  312 846 27 31 o al correo electrónico emprende@antioquia.gov.co

Matrículas abiertas para estudiar gratuitamente gracias al convenio entre el SENA y el CEFIT

Ya están abiertas las matrículas para estudiar de manera gratuita un programa Técnico Laboral. Esta gratuidad es ofrecida gracias al convenio entre el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y el Centro de Formación Integral para el Trabajo – CEFIT.

Los programas disponibles para los habitantes del Área Metropolitana son los siguientes:

·        Asistencia Administrativa

·        Contabilidad

·        Seguridad Ocupacional

·        Recursos Humanos

·        Mantenimiento de Motocicletas

·        Repostería y Pastelería

·        Mesa y Bar

·        Cocina

·        Panificación



Para realizar la pre-matrícula te invitamos a hacer clic aquí. La fecha límite de inscripción es el próximo martes 20 de diciembre de 2016 y debes cumplir con los siguientes requisitos:

Copia del documento de identidad al 150%

Copia de las calificaciones del último año cursado y aprobado (mínimo noveno) en papel con membrete de la Institución

Si eres bachiller: copia del título o del acta de grado

No estar inhabilitado en el SENA

No hay límites de edad

Nota: La pre-matrícula no te asegura el cupo en el programa seleccionado.

Mayores informes:
Centro de Formación Integral para el Trabajo – CEFIT
Teléfono: 444 45 60, ext. 125

Atención al público: sede del Barrio Mesa - de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua

Sitio web: http://www.cefit.net/

Incautan pólvora en La Ceja


Autoridades de La Ceja incautaron 100 kilos de pólvora que iba a ser transportada a la ciudad de Medellín.
La Policía Nacional y la Administración Municipal siguen trabajando para mantener el municipio con cero quemados por pólvora.

La Ceja libre de quemados


Más cejeños se siguen uniendo a la campaña #ConLaPólvoraNoSeJuega con la que se pretende generar consciencia frente a las consecuencias por el uso de estos artefactos explosivos.



Estos son cejeños que se comprometen con cuidar a sus seres queridos, a sus hijos, a sus familias y a los animales, y tú ¿También te unes a nuestra campaña para #VivirMejor?

Capacitación en salud en La Ceja


Avanza el seminario de Participación Ciudadana liderado desde la Secretaría de Protección Social de La Ceja, Antioquia, que tiene como objetivo formar a los cejeños en diferentes temas de salud.

A partir del 10 de enero de 2017 inician matrículas en Medellín

Las matrículas en el sector oficial no tienen costo de conformidad con el Decreto Nacional 4807 del 20 de diciembre de 2011, que establece la gratuidad para los estudiantes de educación formal regular en el sector oficial.

En caso de tener alguna queja en los diferentes temas relacionados con el proceso de matrícula, como costos de la misma en colegios privados o la petición de los llamados útiles inútiles, los ciudadanos pueden radicar su inquietud en la sede de la Secretaría de Educación, Bulevar de San Juan, calle 44 # 51 – 50, taquilla 8, tercer piso, con las evidencias o anexos. También se puede ingresar a la página www.medellin.gov.co/pqrs y radicar allí la respectiva queja.

En caso de requerirse alguna información adicional, la Dirección del Núcleo Educativo de cada comuna o corregimiento está en capacidad de notificar sobre los cupos disponibles en cada zona.  Para ello  puede visitar la página  www.medellin.gov.co