Páginas

viernes, 24 de octubre de 2014

Este domingo 26 de octubre rodará la alegría del Festival de Carros de Rodillos y los deportes de Adrenalina

Serán 14 kilómetros de alegría, diversión y mucha Adrenalina los que se vivirán este domingo entre el estadero El Silletero en Santa Elena hasta el sector de Loyola en Buenos Aires.
Para esta edición, un total de 3.250 personas participarán de este tradicional festival, que además de los carros de rodillos, tendrá el descenso de otras modalidades de deportes de Adrenalina como:
• Speed Down: carros con estructuras metálicas y ruedas neumáticas.
• Longboard: descenso en tablas posición de pie.
• Roller: patines.
• Street Luge: descenso en tablas posición acostado.
• Drift Trikes: triciclos
• Gravity Bike: bicicletas
El INDER Medellín dispuso de una bolsa de premios de 11 millones de pesos para incentivar la creatividad e ingenio de los participantes.
Además, se tendrá en cuenta las medidas de protección que tengan los participantes como cascos, coderas, rodilleras, etc.
Se reconocerá a:
• Ganador absoluto
• Mejor carro decorado (1, 2 y 3)
• Mejor disfraz (1, 2 y 3 tanto en Carros de Rodillos como en deportes de Adrenalina).

Medellín fortalece relación de cooperación con Alemania

El Alcalde Aníbal Gaviria Correa sostuvo este jueves un encuentro con el embajador de Alemania en Colombia, Günter Kniess, y un grupo de parlamentarios alemanes con el objetivo de estrechar lazos de cooperación entre el país europeo y Medellín.
El proceso de paz en Colombia y futuros proyectos de cooperación en educación fueron los temas tratados. “Estamos abiertos a la posibilidad de una hermandad con una ciudad alemana”, manifestó el Alcalde de Medellín al explicar que proyectos como el Centro de Innovación al Maestro, el fortalecimiento de los programas técnicos y tecnológicos que ofrecen las nuevas ciudadelas universitarias de Medellín y la Jornada Complementaria pueden ser fortalecidos con la cooperación alemana.

“Queremos seguir consolidando el programa EnCicla y la bicicleta pública como parte del sistema de transporte del Valle de Aburrá”: Alcalde de Medellín

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, como Presidente de la Junta Directiva del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entregó cuatro nuevas estaciones automáticas de EnCicla localizadas en inmediaciones del Centro Administrativo La Alpujarra.
Los nuevos dispositivos son los primeros con estas características que se instalan en Colombia. Las estaciones están ubicadas en cuatro referentes de ciudad: Plaza Mayor, Edificio Inteligente de las Empresas Públicas, Plaza de la Libertad y Plaza de Cisneros.
El mandatario local puntualizó: “al finalizar el año deben entregarse otras 32 estaciones, para completar al final de este gobierno 50 estaciones funcionando, tanto automáticas como manuales”.

La Alcaldía de Medellín le apuesta a la empleabilidad de las personas en ejercicio y/o riesgo de prostitución

La Secretaría de Inclusión Social y Familia, a través del proyecto “Por Mis Derechos, Equidad e Inclusión” amplia la articulación con empresas de la ciudad, que por su compromiso y responsabilidad social apoyan con capacitaciones, empleabilidad, salud, seguridad alimentaria y educación a las personas en riesgo y/o ejercicio de prostitución.

En esta ocasión, gracias a la relación que se fortaleció con la empresa Mundo Insumos, compañía dedicada a la producción de botones, aplicaciones, remaches, herrajes y pedrería, 80 mujeres y hombres vinculados al proyecto comienzan a capacitarse.
Según Alba Lucía Rincón, encargada del área de producción de Mundo Insumos, depende de la actitud de las personas y de las ganas de trabajar, la oportunidad que les brindan de tener un empleo e ingresos que les permita mejorar su calidad de vida, a través de las capacitaciones que se están realizando en la Casa de la Mujer, ubicada en el barrio Prado Centro, entre las 9 a.m. y las 4 p.m., hasta el próximo viernes 31 de octubre.

Alcalde de Medellín se reunió con integrantes de la Junta Directiva de Ensa, filial de EPM en Panamá

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, sostuvo un encuentro con los integrantes de la Junta Directiva de Ensa, filial de EPM en Panamá.
Del grupo hacen parte los representantes del Gobierno de Panamá en Ensa, Jorge Dowsan, José Moscoso y José Quijano. Javier Pariente, gerente de Ensa y Juan Esteban Calle Restrepo, gerente de EPM también participaron del encuentro.
Durante la reunión, el mandatario local, como Presidente de la Junta Directiva de EPM, les presentó a los nuevos integrantes de la Junta Directiva de Ensa posesionados tras el cambio de gobierno en el vecino país, los proyectos de generación y distribución de energía de EPM.
Ensa es una empresa distribuidora y comercializadora de energía en Panamá, cuyos socios son el gobierno panameño y el Grupo EPM.

Envigado invita a participar en Espacios de Encuentro Ciudadano

El Alcalde de Envigado, Héctor Londoño Restrepo, invitó a la comunidad a participar en los Espacios de Encuentro Ciudadano 2014, que retomará a partir de este fin de semana en cumplimiento del Plan de Desarrollo 2012-2015 “Envigado una oportunidad para todos”.

Para efectuar sus intervenciones, los ciudadanos tienen los siguientes medios:
• Escribir al correo electrónico catalina.sierra@envigado.gov.co.
• Llamar al teléfono 339 40 00, ext. 4701.
• Presentarse 20 minutos antes de iniciar el evento y formular sus intervenciones.
• Llenar el formulario Espacios de Encuentro Ciudadano 2014 - Formato de inscripción e intervención, disponible aquí.