Páginas

sábado, 30 de diciembre de 2023

FLA cierra con broche de oro: Récord histórico de ventas y exportaciones al cierre de la Administración UNIDOS

La Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) culmina su gestión en el cuatrienio que concluye el 31 de diciembre con cifras que marcan un hito en su historia. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y el gerente de la FLA, Javier Ignacio Hurtado, destacaron los logros obtenidos durante este período, consolidando a la empresa como líder en el mercado, exportaciones e innovación.

FLA RESULTADOS

En el año 2023, la FLA alcanzó un récord impresionante al registrar ventas que superaron los 69.2 millones de botellas, consolidándose con una participación del 52.3% en el mercado nacional. Las exportaciones también alcanzaron una cifra significativa de 5.85 millones de botellas, representando el 10% del total de las ventas.

Los resultados financieros revelan ingresos operacionales ascendentes a $713.859 millones, con utilidades que alcanzaron los $292.816 millones. Un hito destacado fue el récord de ingresos por monopolio de licores, ascendiendo a $933.900 millones, junto con inventarios saneados que suman cinco millones de botellas.

En cuanto a las utilidades, el gerente de la FLA, Javier Ignacio Hurtado, expresó su satisfacción al señalar que "estamos entre las 100 empresas más grandes del país en dar utilidades".

El gobernador Aníbal Gaviria destacó el impacto económico para el departamento, indicando que "para este año llegaremos a 933 mil 900 millones de pesos, es decir, nos acercamos al billón de pesos como conjunto de todo el monopolio de licores". Este logro representa un crecimiento significativo, superando los 804 mil millones de pesos registrados en el año 2022.

En el ámbito de la innovación, la FLA no solo se destacó como productora de licores, sino también como pionera en adaptarse a las necesidades del mercado durante la pandemia. El aguardiente verde se posicionó como líder, la imagen del ron fue renovada y se lanzaron productos innovadores como Barú, Ron Pink y la primera bebida sin alcohol de la FLA, denominada TAO, una bebida hidratante.

Con estas cifras históricas, la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia cierra su gestión en la Administración UNIDOS, dejando una huella imborrable en el sector y contribuyendo al desarrollo económico del departamento.

¡Ninguna Familia se Queda Atrás! La Campaña "¡Familia es familia!" del Área Metropolitana Rescata la Magia de las Festividades para las Familias Silvestres

En esta temporada festiva, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá lanza la campaña "¡Familia es familia!", una iniciativa cargada de emoción que busca garantizar que ninguna familia, incluidas las silvestres, quede excluida de la magia de las festividades.

1 animales silvestres familias 1

Un Llamado del Área Metropolitana: ¡No Compres, Conserva!

Bajo la premisa de que "Familia es familia", la campaña del Área Metropolitana enfatiza la importancia de no comprar animales silvestres como mascotas. La vida silvestre merece celebrar en sus hábitats naturales, y optar por actividades que respeten su libertad se convierte en un acto de amor y respeto.

Contribuye a la Conservación: Un Regalo para Todas las Familias

La campaña insta a la comunidad a contribuir a la conservación participando en acciones que preserven la vida silvestre. Al proteger los hábitats naturales, todos colaboramos para garantizar la supervivencia de especies diversas y el equilibrio de nuestros ecosistemas.

1 animales silvestres familias 2

1 animales silvestres familias 3

Área Metropolitana y Universidad CES: Apoyo Integral en Fauna Silvestre

Para quienes enfrentan situaciones con fauna silvestre, el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR) en convenio con la Universidad CES, respaldado por el Área Metropolitana, está disponible para proporcionar apoyo, asesoramiento y fomentar la entrega voluntaria. La línea de contacto es 3046300090 .

"Esta Navidad, asegurémonos de que todas las familias, grandes y pequeñas, puedan compartir el espíritu festivo. La campaña del Área Metropolitana del Valle de Aburrá nos recuerda que la magia de las festividades se extiende a cada rincón de la naturaleza, donde cada ser merece su propia celebración".

¡Más de 10.000 Hogares Beneficiados! Medellín Garantiza Seguridad Alimentaria con la Entrega de 303.000 Paquetes durante el Año 2023

En un gesto solidario que marca la diferencia, el Distrito de Medellín ha beneficiado a más de 10.000 familias durante el 2023 a través del proyecto "Apoyo Nutricional". La iniciativa, que ha entregado estratégicamente paquetes alimentarios en cinco momentos clave del año, se consolida como un pilar esencial para la seguridad alimentaria de comunidades vulnerables.

bonos alimenticios medellin

El compromiso del Distrito se refleja en la entrega de más de 303.000 paquetes alimentarios a lo largo del cuatrienio, representando aproximadamente 2.480 toneladas de alimentos. Estos paquetes no solo contienen granos, abarrotes, aceite, huevos, enlatados y lácteos en polvo, sino que también van acompañados de procesos educativos que promueven la alimentación consciente y saludable.

Javier Ruíz, subsecretario de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, expresó: "Esto permite que con los recursos que las familias van a invertir en esta alimentación, puedan suplir otras necesidades, como vivienda, salud y educación. Desde el equipo seguimos acompañando a la población vulnerable del Distrito para que tenga una alimentación más sana y consciente."

El proyecto no solo se limita a la entrega de alimentos esenciales, sino que también ofrece pedagogía centrada en la preparación saludable de los alimentos, la importancia de la actividad física y la promoción de hábitos de vida saludables. Esto refleja un compromiso integral con el bienestar de las familias beneficiadas.

Además, durante el año 2023, 706 niñas y niños que presentaban algún nivel de desnutrición fueron identificados y recibieron paquetes alimentarios adicionales bajo la estrategia "Hambre Cero", gracias a una caracterización realizada por Buen Comienzo y el Equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Diana María Arroyave Vélez, beneficiaria del proyecto, expresó su agradecimiento: "Muy agradecida con la Alcaldía de Medellín por esta ayuda económica que me está beneficiando mucho, que en realidad la necesitaba porque me encuentro sin empleo; entonces, muy agradecida con este paquete que me están dando para mí y para mis hijos."

La contribución del proyecto "Apoyo Nutricional" va más allá de la entrega de alimentos, ya que impulsa el mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional tanto a nivel individual como en el núcleo familiar. Este esfuerzo se traduce en un acceso mejorado a alimentos y nutrientes básicos, marcando un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos más necesitados.

Los hogares beneficiados fueron seleccionados mediante atención al ciudadano, PQRS y solicitudes de ayudas gestionadas desde el Distrito, con una clasificación basada en una caracterización detallada que incluyó variables de vulnerabilidad, verificación del Sisbén de Medellín y la aplicación de la Escala Latinoamericana y Caribeña de Seguridad Alimentaria (ELCSA).