Páginas

sábado, 9 de marzo de 2024

¡Antioquia toma la delantera! En la Feria Expoinmobiliaria 2024 revela plan ambicioso: 150 mil viviendas en cuatro años

En un esfuerzo sin precedentes, la administración departamental de Antioquia ha anunciado una meta desafiante pero vital: construir 150 mil viviendas en los próximos cuatro años. Esta revelación fue hecha por Rodrigo Hernández Alzate, Gerente de Viviendas de Antioquia (Viva), durante la inauguración de la Feria Expoinmobiliaria 2024 en Medellín.


De estas viviendas planificadas, 50 mil serán nuevas construcciones, mientras que las restantes 100 mil se dedicarán a mejoramientos de vivienda en todo el departamento. El modelo propuesto por el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, implica una colaboración estrecha entre los 125 alcaldes de la región, quienes aportarán los terrenos o lotes, mientras que la Gobernación se encargará del 100% de la infraestructura urbana.

Este modelo ya ha mostrado su eficacia en el municipio de Rionegro, Antioquia, durante el mandato del Gobernador actual, cuando fungía como alcalde de dicha localidad. Además, el Gerente de Viva anunció una iniciativa para la región de Urabá, en respuesta al llamado del Gerente de Camacol en Antioquia, Eduardo Loaiza, durante la misma feria.

Según Hernández, se han realizado visitas a 9 de los 11 municipios de Urabá, donde se han mantenido reuniones con los alcaldes locales para coordinar esfuerzos en la construcción de nuevas viviendas. Se espera que este esfuerzo no solo cierre la brecha del déficit habitacional, sino que también garantice que Antioquia se convierta en un departamento de propietarios, mediante programas de titulación de tierras.

Medellín amplía su compromiso: ¡12,000 nuevos cupos en el Programa de Alimentación Escolar!

La Alcaldía de Medellín, en su incansable esfuerzo por abordar la inseguridad alimentaria en el sistema escolar, ha anunciado la apertura de 12,000 nuevos cupos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Esta iniciativa proyecta beneficiar a un total de 232,000 niñas, niños y adolescentes en la ciudad.


Con el propósito de lograr esta meta de manera gradual, la Administración Distrital está teniendo en cuenta las capacidades de los comedores escolares, los procesos de matrícula y la contratación. Actualmente, Medellín cuenta con 447 comedores escolares que atienden a cerca de 220,000 beneficiarios.

La secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Sandra Milena Sánchez Álvarez, destacó la importancia de esta iniciativa al afirmar: "Esta es una apuesta que suma a las familias para que las niñas, niños y adolescentes reciban el aporte calórico requerido, que les permita tener un proceso educativo adecuado y continuar en el sistema escolar".

El PAE proporciona el complemento nutricional de diversas formas, incluyendo alimentos preparados en los comedores escolares, raciones industrializadas que contienen productos variados como panificados, lácteos, jugos, frutas y frutos secos, así como el vaso de leche.

Sin embargo, se destaca que 115 comedores escolares carecen de las condiciones de infraestructura necesarias para la preparación de alimentos, por lo que 36,431 estudiantes reciben productos industrializados ya empacados. Ante esta situación, el Distrito ha diseñado un plan para que estas instituciones educativas reciban las adecuaciones necesarias y puedan prestar el servicio de manera óptima.

¡Envigado abre puertas! Gran Feria de Oportunidades para Mujeres el 14 de marzo

En un esfuerzo por promover la igualdad de derechos y cerrar las brechas de género, la Alcaldía de Envigado ha anunciado la realización de una gran feria de oportunidades para las mujeres. El evento está programado para el próximo jueves 14 de marzo y se llevará a cabo en la Casa de las Mujeres Empoderadas, ubicada en el barrio El Portal (Calle 34 sur #47-50).


La feria ofrecerá a las mujeres la oportunidad de inscribir sus hojas de vida en el servicio de empleo, recibir orientación laboral y postularse a vacantes disponibles. Este evento busca abordar la disparidad de género en el mercado laboral, una preocupación evidenciada por las estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que muestran una tasa de desempleo del 11,6% para las mujeres en el último trimestre de 2023, en comparación con el 7,8% para los hombres.

La iniciativa resalta la importancia de seguir trabajando en estrategias que garanticen igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, independientemente de su género. La Feria de Oportunidades para Mujeres en Envigado representa un paso significativo hacia la creación de un entorno laboral más inclusivo y equitativo.