Páginas

domingo, 2 de enero de 2022

El estadio Atanasio Girardot recibe mantenimiento de cara a un 2022 cargado de eventos deportivos y culturales

-En el Atanasio Girardot se desarrollan, no solo los partidos de fútbol profesional, sino también grandes eventos como conciertos.   
-Para 2022 se destacan, además de los torneos de fútbol locales e internacionales, el concierto de Maluma en abril.

Estadio mantenimiento medellin

Dentro del plan de reactivación económica de la ciudad, el estadio Atanasio Girardot es clave como sede de espectáculos deportivos y culturales. Por eso, la Alcaldía de Medellín adelanta, por estos días, un completo mantenimiento del escenario de cara a una nutrida agenda en 2022.

El máximo escenario de los antioqueños recibirá los torneos de Liga y Copa Betplay, Copa Sudamericana, Copa Libertadores y, ya está confirmado, en abril, un concierto de Maluma.

“Nos estamos preparando, de manera responsable con la ciudad, con todos los equipamientos de esta unidad deportiva Atanasio Girardot para responder a una reactivación económica en la ciudad, como la hemos venido teniendo. Por eso, la grama del estadio se viene preparando porque nos hemos convertido en un epicentro de reactivación económica para eventos deportivos, culturales y de todo tipo”, expresó el director del Inder Medellín, Cristian Sánchez.

La grama Bermuda 419, con la que cuenta el escenario, ha recibido un corte a ras para la renovación del césped, aireación para descompactar el terreno de juego, y aplicación de arena y levantamiento topográfico para nivelar el campo. Además, se le pondrán fertilizantes, en los próximos días, acompañado de riego y corte permanente.

“Nosotros venimos haciendo una intervención en el estadio Atanasio Girardot a posteriori a la finalización del torneo en diciembre. Este mantenimiento nos ayuda a tener el terreno de juego en las mejores condiciones y que pueda soportar esa carga de partidos y de eventos que se desarrollan aquí”, dijo el administrador del estadio Atanasio Girardot, Juan José Moreno.

En los más recientes conciertos de Karol G, en el estadio, el 4 y 5 de diciembre de 2021, el alcalde Daniel Quintero reportó en sus redes sociales que la ciudad tuvo una ocupación hotelera histórica, certificada por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco-, del 95 %. Esto da cuenta de la importancia de este tipo de eventos para la reactivación de Medellín.

Por eso, desde el Inder Medellín, se trabaja a toda marcha para que el escenario deportivo esté listo el fin de semana del 22 de enero, fecha para la que se tiene previsto el inicio del fútbol profesional colombiano.

¿Haciendo tu lista de propósitos para el 2022?

Comienza un nuevo año y con él la oportunidad de planear, decidir y tomar acciones con determinación para alcanzar esas metas que tenemos en lista de espera.

propositos 2022

Si estás trabajando en ello , te invitamos a incluir pequeñas acciones para cuidar la VIDA en el planeta .

Aquí van algunas ideas para que inicies el 2⃣0⃣2⃣2⃣ en sintonía con este punto azul pálido , como diría Carl Sagan, o con nuestra Madre Tierra .

Print

La gestión del riesgo nos compete a todos y todas. Cuida tu salud y la de quienes te rodean.

Los fuegos artificiales pueden contaminar el aire, el agua e incluso provocar incendios. Los contaminantes que se liberan durante las explosiones de pólvora , como el material particulado 2.5 (PM2.5), pueden tardar varias horas en desaparecer por completo del aire. Aunque estos efectos son temporales, hacen que la contaminación aumente gradualmente.

polvora

Durante el periodo navideño , el valor medio de contaminación de una ciudad que no restringe el uso de pólvora, puede aumentar entre 60% y 70% .

polvora1

En el #ValleDeAburrá los mayores aumentos en las mediciones de PM2.5 de la Red de #CalidadDeAire en 2021, se presentaron entre las 12:00 a.m. y la 1:00 a.m. del 1° de diciembre, en Medellín: Villa Hermosa (est. MED-VILL), Belén Las Mercedes (est. MED-BEME) y El Poblado (est. MED-TESO).

polvora2

Fuente pieza #1: Hospital San Vicente Fundación (Toxicología Clínica).

El Alcalde Braulio Espinosa recibió un reconocimiento más por su compromiso con la Infancia y la Adolescencia en 2021

  • Erica Sierra Quiroga, Gestora Social Municipal también recibió un reconocimiento por trabajar incansablemente por la Crianza Amorosa + Juego.
  • La Corporación Juego y Niñez es la bandera de la Primera Dama de la Nación María Juliana Ruiz Sandoval, la cuál ha llevado a cada territorio del país a través de la estrategia Crianza Amorosa + Juego.
  • Haz clic aquí para conocer las palabras de nuestro Alcalde, esposa e hijos.
  • En menos de 15 días Envigado se ha convertido en un referente educativo a nivel nacional con algunos premios y reconocimientos.
EC-PremiosEducacion-1

Desde la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, el Alcalde Braulio Espinosa Márquez en compañía de su esposa, la Gestora Social Erica Sierra Quiroga, recibieron un especial reconocimiento entre 170 finalistas del concurso Gobernadoras, Gobernadores, Alcaldesas y Alcaldes Comprometidos Por La Infancia y Adolescencia.

En esta décimo tercera versión se reconoció a los gobiernos locales que priorizan con sus recursos técnicos, administrativos y financieros la garantía de las condiciones para el ejercicio de los derechos de la niñez y la adolescencia, especialmente el derecho al juego, por medio de la estrategia Crianza Amorosa + Juego.

“Este reconocimiento se lo quiero dedicar a los profesores, no solamente de los colegios si no también a los instructores del ÍNDER, a todo el personal de las Secretarías de Salud, Bienestar Social, Secretaría de Educación, al equipo de trabajo de mi esposa Sumemos Familias, es un reconocimiento a la estrategia ganadora de Crianza Amorosa + Juego” fueron las palabras que expresó nuestro Alcalde, en un video en el que junto a su Esposa e hijos expresa con felicidad este nuevo reconocimiento.

Formando Ando, Comunicando Ando y Jugando Ando fueron algunas de las actividades realizadas durante el Mes de la Niñez y la Recreación y continuaron desarrollándose en el transcurso del año 2021, con ellas la Administración Municipal, gracias a la gestión de la Secretaría de Educación y al trabajo comprometido de la Gestora Social Municipal, a través de su línea estratégica Sumemos Familias cumplieron con los lineamientos exigidos para recibir esta importante distinción por parte del Gobierno Nacional.

Estos reconocimientos le suman a la satisfacción del deber cumplido a favor de la niñez y la adolescencia de nuestro territorio; además, brindan la oportunidad de continuar sumando al bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes.

Más sobre otros permios en educación aquí.

Presidente Duque confirma refuerzo de 2 mil policías más para la seguridad en Bogotá en el año 2022

  • En entrevista a RCN Radio, el Presidente Iván Duque señaló que “este es el Gobierno que más ha aumentado el pie de fuerza” en la capital del país.

  • El Mandatario manifestó que “tenemos nosotros que garantizar, con toda la presencia de la Fuerza Pública, con la presencia, también, de la justicia, que no vamos a ser tolerantes frente a ninguna destrucción”.

201024-12-reactivacion-vivienda-1280

El Presidente Iván Duque confirmó que Bogotá contará en el año 2022 con un refuerzo adicional de 2 mil policías para fortalecer la seguridad en la ciudad.

En una entrevista a RCN Radio, el Mandatario indicó que “nosotros vamos en este año 2022 a asignarle 2 mil policías más a Bogotá. Ya le hemos asignado dos mil. Este es el Gobierno que más ha aumentado el pie de fuerza y, por supuesto, nosotros no vamos a permitir que ningún lugar de la ciudad sea un territorio comanche”.

Este nuevo contingente de uniformados para la Policía Metropolitana de Bogotá se suma a otro, anunciado por el Mandatario hace dos semanas, para fortalecer el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes y enfocar sus esfuerzos en la prevención y reducción de la criminalidad, lo mismo que en la lucha frontal contra delitos de alto impacto.

“Tenemos nosotros que garantizar, con toda la presencia de la Fuerza Pública, con la presencia, también, de la justicia, que no vamos a ser tolerantes frente a ninguna destrucción”, expresó el Presidente Duque, al ser preguntado sobre casos de vandalismo en el sector capitalino del Portal de las Américas.

“Esto lo denunció, también, públicamente, la Administración Distrital de Bogotá: en lo que está ocurriendo allá, hay intereses políticos y hay unos políticos que están interesados en convertir esa zona en zona de nadie, en territorio comanche”, afirmó.

En ese sentido, el Presidente Duque puntualizó que “hay que valorar el trabajo que ha venido haciendo la Fiscalía. También se va a conocer quiénes han sido los que han buscado la platica para financiar muchas de esas actividades, que lo que hacen es poner en riesgo la vida de los vecinos, afectar el transporte público”.