Páginas

domingo, 17 de diciembre de 2023

¡Historia Pavimentada! Gobernación de Antioquia Cumple Sueño de Granada y San Carlos con la Inauguración de Vía de la Hermandad

En una jornada llena de emoción y significado, la Gobernación de Antioquia concretó el anhelado sueño de las comunidades de Granada y San Carlos al inaugurar la pavimentación completa de la vía que las conecta. Con una inversión de más de $57,000 millones, se mejoraron integralmente 17.91 kilómetros de este importante corredor vial, fortaleciendo la conectividad y rindiendo homenaje a la memoria histórica de la región.

El Puente Calderas, ubicado en el límite entre ambos municipios, fue testigo de la ceremonia que marcó oficialmente la apertura de la vía Granada - San Carlos. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, encabezó el evento denominado "Alegría de Servir", donde expresó su satisfacción por el simbolismo y el impacto que esta obra representa para las comunidades.

Este proyecto, que comenzó en 2007 durante la primera administración del Gobernador Aníbal Gaviria, materializó la pavimentación de 6.28 kilómetros en 2020, y ahora suma 11.62 kilómetros adicionales, completando la anhelada conexión vial.

El Gobernador resaltó la importancia estratégica de la vía, que no solo beneficia a Granada y San Carlos, sino que también completa un circuito vital desde la autopista hasta Guatapé, generando dinámica económica y turística en la región.

El alcalde de Granada, Freddy Castaño, compartió la felicidad de los habitantes al ver culminado un proyecto esperado durante más de 81 años. La alcaldesa de San Carlos, Mary Luz Quintero Duque, reconoció a la Gobernación de Antioquia y condecoró al gobernador y a otros funcionarios con la Medalla San Carlos Borromeo, la máxima distinción del municipio.

La denominación de la vía como "Vía de la Hermandad" por parte de los campesinos destaca su importancia para el progreso y desarrollo de las comunidades. Gloria Elcy Ramírez Arias, representante legal de la organización de víctimas, resaltó el impacto positivo en la vida de los habitantes.

Con la pavimentación de esta vía, se inaugura un capítulo vibrante en la historia de Granada y San Carlos, marcando el comienzo de un camino más accesible y prometedor para ambos municipios. La Gobernación de Antioquia reafirma su compromiso con el desarrollo regional y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

¡Despliegue Artístico! Tecnológico de Artes Débora Arango Gradúa a 111 Nuevos Creadores y Certifica a 44 Talentos Laborales

El Tecnológico de Artes Débora Arango celebró con entusiasmo la graduación de 111 estudiantes de sus programas de educación superior y la certificación de 44 talentos laborales. Las ceremonias, que tuvieron lugar en el teatro de la nueva sede, destacaron el compromiso de la institución con la formación de creadores y artistas en el contexto de las industrias creativas y culturales.

En la primera ceremonia, 53 estudiantes se graduaron en los niveles técnico profesional y tecnológico de las facultades de Prácticas Musicales y Sonoras, Gestión Creativa y Prácticas Escénicas. La segunda ceremonia, por su parte, otorgó títulos a 58 estudiantes de las facultades de Prácticas Visuales y Multimediales, y de Contenidos Audiovisuales y Digitales.

Además de estos talentosos técnicos profesionales y tecnólogos, 44 estudiantes de bachillerato fueron certificados en programas de formación laboral. Entre ellos, 23 nuevos Técnicos Laborales por Competencias en Ilustración y 21 en Asistencia en Cine, Teatro y Televisión.

"Anhelábamos un teatro especializado para las artes escénicas y ya lo tenemos. Esta es la segunda ceremonia de grados que hacemos en este teatro, que durante casi un año ha sido el escenario de diferentes eventos artísticos que dan cuenta del talento de nuestra comunidad educativa", señaló el rector Juan Carlos Mejía Giraldo.

La institución, al cumplir 20 años de labor como institución de educación superior del orden municipal, reafirma su compromiso de continuar formando a nuevos talentos en el campo de las artes y las industrias creativas. El Tecnológico de Artes Débora Arango, reconocido por su impacto positivo que se extiende más allá de las fronteras municipales, contribuye al desarrollo cultural y social de la nación.

Para obtener más información sobre el Tecnológico de Artes Débora Arango y su amplia oferta educativa, se invita a visitar la página web www.deboraarango.edu.co. ¡Una nueva generación de artistas se une al escenario cultural del país gracias al compromiso de esta prestigiosa institución!