Páginas

lunes, 4 de enero de 2016

Alcalde Alejandro Char posesionó a su gabinete

Luego de su posesión en el barrio El Bosque, el alcalde Alejandro Char Chaljub posesionó a su gabinete distrital, en la sala de juntas del despacho, con un llamado a su equipo de trabajo para hacer un gobierno incluyente, amable, de brazos abiertos y con el compromiso de elevar el nivel de vida de los barranquilleros.  

“Estamos muy entusiasmado, muy contentos. Acabo de posesionar a todos los secretarios, gerentes, asesores de despacho en un acto hace pocos minutos. Ahora voy saliendo al concejo a instalar la mesa que va a presidir el concejal Juan Carlos Ospino. En fin, muy entusiasmado por el calor y el cariño que recibimos ayer de la comunidad del barrio El Bosque, el Suroccidente de Barranquilla, creo que fue un discurso que reflejaba el cariño y el sentir de la gente de Barranquilla, muy contento con la asistencia del vicepresidente Germán Vargas que  también se muy contento de sentir que la ciudad está vibrando, que la ciudad está muy contenta y muy  positiva”, afirmó el mandatario distrital, luego de recibir el juramento de sus colaboradores inmediatos.

Alcalde Armitage anuncia reacomodo en dependencias con falta de personal

Con el objetivo de hacer del Municipio un ente más eficiente y con una mejor atención en sus  distintas dependencias el alcalde de Cali, Maurice Armitage, precisó que uno de los primeros proyectos que presentará al Concejo para su estudio, es la Reforma Administrativa.

Resaltó que así como hay Secretarías y entidades que tienen mucho personal, otras no, por lo que se hace necesario impulsar una iniciativa al interior del cabildo caleño para reacomodar a los funcionarios y hacer más operativas y diligentes a las dependencias locales.

De igual manera, sostuvo: “hay Secretarías que están descuadernadas por la falta de servidores y hay un desorden el “macho”, por lo que se hace necesario adelantar ese proyecto, aspecto que generará empleo en esta municipalidad”.

Alcalde Armitage insta a concejales a trabajar unidos por el desarrollo social

Durante la instalación del Concejo para el periodo 2016 – 2019, el alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, hizo un llamado a los concejales a trabajar de la mano con el objetivo de mejorar las condiciones y las problemáticas sociales de los habitantes de esta capital.

Durante su intervención el jefe del ejecutivo caleño manifestó que aunque como ciudadano del común no ha estado muy pendiente del trabajo del Concejo, es bueno ver que la democracia funciona en esta Nación, pese a las vicisitudes por las que ha atravesado.

Igualmente, reiteró su deseo de trabajar en forma mancomunada con la corporación con el fin de sacar adelante las iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de quienes nacen, viven y se radican en Santiago de Cali.

Resaltó que los concejales deben entender que aunque no pertenece a ningún partido político ni tiene ambiciones de este orden, sí las tiene con referencia a trabajar por la gente de Cali y acertar por el desarrollo y progreso de esta ciudad.

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, instaló la sesión inaugural del Concejo para el período 2016-2019

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga,  instaló la sesión plenaria inaugural del Concejo de la ciudad para el periodo 2016-2019, en su primer acto oficial como mandatario de los medellinenses.

Durante la instalación, Gutiérrez Zuluaga ofreció a la corporación un trabajo en equipo con la Administración, respetuoso e independiente, pensando en un objetivo común: que  le vaya bien a Medellín.

“Quero una coalición de 21 concejales, que trabajemos en equipo pero con la independencia marcada”, puntualizó el mandatario.

El Alcalde de Medellín invitó a los concejales y a los asistentes a trabajar juntos en la construcción de la ciudad que todos soñamos, enfrentando el gran reto de la desigualdad social,  pero  confiando en el  mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y para ello, destacó que el escenario natural de su labor como alcalde será  la calle y de ahí que su administración se caracterizará por estar cerca y al lado del ciudadano.

Recuperar la seguridad de Medellín, instrucción precisa del alcalde Federico Gutiérrez a la fuerza pública

En su primer Consejo de Seguridad, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dio la instrucción precisa a la fuerza pública de recuperar la seguridad en la ciudad así como la institucionalidad en todo el territorio.

El mandatario local instó a los organismos de seguridad a tener cero tolerancia con delitos como la extorsión y el microtráfico y a cuidar a los jóvenes y niños de la ciudad brindándoles entornos seguros en las instituciones educativas, los escenarios deportivos y los espacios públicos, como una primera fase de intervención.

“Cero tolerancia a niños en situación de calle, cero tolerancia frente a explotación sexual de niños y adolescentes en nuestra ciudad. Tiene que haber acciones y la fuerza pública está para garantizar la tranquilidad y la seguridad”, expresó el Alcalde de Medellín.