Páginas

martes, 24 de octubre de 2023

Gobernación de Antioquia lidera Consejo de Seguridad en Briceño

En respuesta a los acontecimientos acaecidos en el corregimiento Travesías, la Fiscalía avanza en una investigación que busca la judicialización de los responsables. Mientras tanto, la Gobernación de Antioquia, a través del Secretario de Seguridad y Justicia, Oswaldo Juan Zapata, asegura que la fuerza pública garantizará la jornada electoral del próximo domingo en todo el municipio.

Gobernacion Briceño

Briceño fue testigo de un Consejo Municipal de Seguridad liderado por el Secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Oswaldo Juan Zapata, en colaboración con la VII Brigada del Ejército, el Departamento de Policía de Antioquia y las autoridades locales.

El motivo principal de este encuentro fue el análisis de los sucesos que tuvieron lugar en el corregimiento Travesías, donde un grupo de individuos protagonizó una asonada, asaltando a los soldados presentes en el área y obstaculizando el desempeño de sus funciones. En consecuencia, se tomaron decisiones significativas durante la reunión del Consejo de Seguridad.

Oswaldo Juan Zapata, Secretario de Seguridad y Justicia, informó: "Se están realizando investigaciones por parte de la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia, que además estuvo presente en el Consejo de Seguridad Municipal."

El Secretario reafirmó la determinación de la fuerza pública de mantener su presencia en la zona, con el fin de asegurar la integridad de las elecciones programadas para el próximo 29 de octubre. "Se ha tomado la decisión de continuar con los planes de trabajo para garantizar la presencia del Ejército Nacional en todos los centros de votación en la zona rural de Briceño, tal como se estipula en el mandato del Plan Democracia 2023", explicó Zapata.

Además, el Secretario destacó que se mantendrán las actividades de prevención y control del delito tanto en áreas urbanas como rurales, en estrecha colaboración con la Policía Nacional. Se están brindando todas las garantías necesarias, en coordinación con la Registraduría Nacional, para asegurar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en plena libertad en Briceño y en todo el departamento de Antioquia.

Foro Regional de Gestión del Ruido en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá se complace en anunciar el II Foro Regional de Gestión del Ruido, un evento de relevancia internacional que se llevará a cabo este 24 de octubre de 2023 a partir de las 8:00 de la mañana. Este foro busca arrojar luz sobre una cuestión crítica que afecta la salud de las poblaciones en todo el mundo: el ruido.

Ruido 1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado de manera concluyente que el ruido es una de las principales causas de impacto en la salud de las personas. La exposición constante a niveles elevados de ruido tiene efectos perjudiciales tanto en la salud física como mental de las personas. Este problema no solo afecta a nivel individual, sino que también tiene implicaciones a nivel comunitario y regional.

El foro tiene como objetivo principal crear conciencia sobre la importancia de reducir el ruido en nuestras vidas diarias. Reconocemos que cada acción, ya sea individual o colectiva, desempeña un papel vital en la mitigación del ruido. Es crucial comprender que pequeños cambios en nuestros comportamientos y hábitos pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de las personas y en la reducción de la contaminación acústica en nuestras comunidades.

Ruido 2

Ruido 3

El II Foro Regional de Gestión del Ruido brindará un espacio participativo y enriquecedor donde expertos, académicos, líderes comunitarios y el público en general podrán compartir experiencias y conocimientos sobre los avances y desafíos que enfrenta nuestro país y región en la búsqueda de una mejora en la condición acústica de nuestros territorios.

Para aquellos interesados en participar en este importante evento, les invitamos a inscribirse a través del siguiente enlace: https://acortar.link/u0VQ6B. La inscripción es gratuita y abierta a todos los interesados en aprender más sobre el tema y contribuir a la gestión responsable del ruido en nuestras comunidades.

Ruido 4

No pierdas la oportunidad de formar parte de esta iniciativa para un futuro más silencioso y saludable. Únete al II Foro Regional de Gestión del Ruido en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y sé parte del cambio.

Emocionante Final del Torneo de Porrismo del INDER reúne a 131 Equipos del Sector Educativo y Clubes en 2023

En una vibrante jornada colmada de música, baile y un derroche de talento, se llevó a cabo la tan esperada final del Torneo de Porrismo del Sector Educativo y Clubes 2023, organizado por el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER). El emocionante evento tuvo lugar en el Coliseo Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y marcó el culmen de un proceso que se desarrolló a lo largo del segundo semestre del año.

WhatsApp Image 2023-10-23 at 8.33.05 AM

Cerca de 4,000 apasionados deportistas dieron lo mejor de sí en encuentros zonales, semifinales y en esta emocionante final, donde demostraron sus habilidades y destrezas en el competitivo mundo del porrismo.

La directora del INDER, Maryori Londoño, destacó la importancia del trabajo en equipo y la creatividad necesarios para impulsar esta disciplina. "Esta disciplina requiere un gran trabajo en equipo, una gran destreza y creatividad de todos para seguir integrándose en la oferta y seguir impulsando este deporte. Destacamos también el compromiso de nuestro equipo INDER, especialmente de los formadores, para que no solamente se integren los equipos en este festival sino también lo puedan vivir las familias y toda la ciudadanía como un evento de ciudad", afirmó Londoño.

Un total de 1,931 niños, niñas y adolescentes formaron parte de los 131 equipos que compitieron en la final, con 58 equipos provenientes de Instituciones Educativas y colegios, y 73 equipos representando diversos clubes de porrismo del Distrito.

El evento ofreció tres categorías: Cheer, Pom Pom y Hip Hop, en las que los deportistas desplegaron su talento y coordinación en un emocionante enfrentamiento. Cesar Gonzalez, ganador en la modalidad Cheer de los Indercolegiados de Porrismo, expresó su gratitud al INDER por su apoyo al porrismo y destacó la importancia de que más personas se unan a esta disciplina.

En un aspecto destacado de la final, los equipos del Colegio San José de las Vegas y el Colegio San Ignacio brillaron en la división de colegiados, al cosechar tres triunfos cada uno. Por otro lado, en la división de clubes, el Club Villa All Star sobresalió al alzarse con la victoria en seis categorías diferentes.

Este torneo no solo promueve la práctica deportiva en establecimientos educativos y clubes del Distrito, sino que también contribuye al desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Además, fomenta valores como el juego limpio, la sana convivencia y el desarrollo axiológico de los deportistas.

Estas competencias son parte de la estrategia de juegos del sector educativo del INDER, la cual ha impactado a más de 37,000 niños, niñas y jóvenes del Distrito en el transcurso de este año, a través de diversas actividades deportivas.