Páginas

martes, 11 de abril de 2017

Con el inicio de construcción de la Variante de Caucasia avanza Autopista Conexión Norte

Con el inicio de construcción de la Variante de Caucasia avanza Autopista Conexión Norte

- Este proyecto, que requiere inversiones por hasta $1,3 billones, incluye la construcción de 58 kilómetros de vía nueva entre Remedios y Zaragoza, el mejoramiento de 82 kilómetros del corredor entre Zaragoza y Caucasia y la ejecución de una variante de cinco kilómetros en el municipio de Caucasia.

Un nuevo paso dan las Autopistas de la Prosperidad en su camino a ser una realidad, con el inicio de la construcción de los cinco kilómetros de la variante de Caucasia avanza la Autopista Conexión Norte, un corredor concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En la actualidad, en la variante de Caucasia se adelantan actividades de construcción de obras hidráulicas tipo box culvert, entre otras.  "La Conexión Norte constituye un corredor estratégico para el desarrollo y la prosperidad  de la Costa Caribe, Antioquia y el Centro del país", destacó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Este proyecto, que comprende el trayecto Remedios-Zaragoza-Caucasia y la variante de Caucasia,  cuenta con una longitud a intervenir de 146 kilómetros, por lo que lo vuelve estratégico para la competitividad de la Costa Caribe, dado que, unido a Autopista al Río Magdalena 2, significará una conexión competitiva y eficiente hasta la Ruta del Sol.

Las inversiones totales de Conexión Norte, que contempla una fase de construcción de cinco años, alcanzan los $1,3 billones, e incluyen la construcción de 58 kilómetros de vía nueva entre Remedios y Zaragoza, el mejoramiento de 82 kilómetros del corredor entre Zaragoza y Caucasia y la ejecución de una variante de cinco kilómetros en el municipio de Caucasia.

El presidente de la ANI resaltó que: “esta es una obra que va a generar muchísimo empleo para la región,  también se reducirá enormemente el tiempo de transporte entre Bogotá y Montería”.

Conozca el avance de la obra en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=8Xy3kbedU5A

Regresa la alegría al Acuaparque Ditaires de Itagüí

Acuaparque Ditaires

La Administración Municipal de Itagüí en convenio con Comfenalco dio apertura a las actividades recreativas y lúdicas del Acuaparque Ditaires.

Con este convenio se busca ofrecer servicios con calidad para el disfrute y bienestar de propios y visitantes, contribuyendo al sano esparcimiento de la comunidad. El parque acuático tiene capacidad para 2.000 personas, cuenta con amplios espacios que lo hace atractivo turístico para el municipio.

El parque ofrecerá los servicios de turco, sauna, piscina de olas, toboganes, cafetería, guardaropas y zona de bronceo.

El ingreso al parque acuático será de martes a domingo, en el horario de 9:00 a.m a 5:00 p.m y estará abierto durante toda la Semana Santa. Tendrá tarifas diferenciales para los afiliados a Comfenalco, los de categoría A pagarán  $3.600, los no afiliados $7.500 y los niños menores de 12 años entrarán gratis durante todo abril.

Itagüiseños, ¡A estudiar en el SENA!

Imagen de archivo

Hasta el 28 de abril estarán abiertas las inscripciones para estudiar en el SENA 

Un convenio entre la Alcaldía de Itagüí y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, que ofrece a la ciudadanía oportunidades reales para que puedan mejorar su calidad de vida, pone a disposición los siguientes programas educativos:

Tecnólogo en desarrollo gráfico proyectos de ingeniería y arquitectura.
Curso en construcciones civiles (120 horas).
Tecnólogo en control calidad de alimentos.
Curso en técnicas para la preparación de bebidas a base de café (40 horas).
Coctelería básica (40 horas).
Tecnólogo en mantenimiento mecánico de automotores.
Curso en revisión técnico mecánica y emisiones contaminantes de vehículos en centros de diagnóstico automotor (160 horas).
Técnico en seguridad ocupacional. 
Curso en gestión de seguridad industrial y salud ocupacional (40 horas). 
Técnico en mesa y bar. 

“Brindar más y mejores oportunidades para la educación superior, continuar uniendo esfuerzos con entidades educativas para que nuestros jóvenes inicien sus procesos formativos y puedan tener una mejor calidad de vida, esa es nuestra apuesta con este tipo de convenios”, afirmó el Alcalde León Mario Bedoya López.

Para hacer la inscripción, las personas se deben registrar en Sofía Plus, la plataforma virtual del Sena.

Para conocer sobre los requisitos y adquirir mayor información se puede dirigir a la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Itagüí, ubicada en la carrera 49 # 48 A-30.

Itagüí le apuesta a la autonomía económica de las mujeres

Feria del Emprendimiento

La Administración Municipal, en articulación con la Corporación Superando Barreras, brinda acompañamiento a las madres cuidadoras de niños y adultos en situación de discapacidad.

A través del proyecto “Confeccionando la autonomía económica de las mujeres”, de la Subsecretaría de Equidad de Género, se capacita en procesos de confección, fortalecimiento de talleres satélites, emprendimiento y empleabilidad en el sector textil; a la fecha se han impactado 147 mujeres en su gran mayoría madres cabeza de familia.

Las madres cuidadoras de la Corporación Superando Barreras se vinculan al proyecto recibiendo asesoría y capacitación en confección; todo ello con el objetivo de generar futuros beneficios económicos. Las clases se realizan en la Biblioteca Diego Echavarría Misas y hacen parte del esfuerzo que se realiza desde la Administración Municipal para aportar a la autonomía económica de las mujeres.

Es importante que las habitantes de este municipio del sur del Valle de Aburrá conozcan la oferta de la Subsecretaría de Equidad de Género, que comprende acompañamiento psicosocial, capacitaciones, formación para la empleo, entre otros.

Si requiere mayor información puede acercarse a la Subsecretaría de Equidad de Género, ubicada en el Centro Comercial de Itagüí, en la cra. 50 #50-66, (frente al CAMI), en las oficinas 252 y 254.

Programa “Más familias en acción” de Turbo, continúa con jornadas pedagógicas

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas de pie, césped, árbol, cielo, exterior y naturaleza

Las jornadas pedagógicas con las madres líderes y titulares del programa “Más Familias en Acción”, continúan.

Esta vez se realizó en la vereda Monteverde II del corregimiento El Tres y contó con la presencia del secretario de Agricultura Diober Blanco Agamez, el enlace municipal Deimer Vargas y el equipo técnico que acompaña el programa.

Con este encuentro se sigue dando cumplimiento a la política nacional de capacitar y dar a conocer los avances y los procesos del programa a las madres beneficiarias, los cuales deben realizarse cada cuatro meses.

Durante el evento se hizo una muestra gastronómica de los platos típicos de la Semana Santa donde se destacó el fricaché de bagre, arroz de frijoles, ensalada roja, cangrejo guisado y dulces en todas las variedades.

Sabores y saberes tradicionales de Urabá

La imagen puede contener: una o varias personas y multitud

Se realizó en el auditorio de la Universidad de Antioquia, sede Ciencias del Mar, el conversatorio “Intercambio de Sabores y Saberes Tradicionales de Urabá", dándole de esta manera inició al Festival del dulce y la gastronomía.

Envían ayudas a Mocoa recolectadas en la Radiotón de Apartadó

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Rumbo a Mocoa, salieron las primeras 4 toneladas y media de la ayuda humanitaria recolectada el sábado en la Radiotón APARTADÓ UNIDO POR MOCOA. El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez felicitó al municipio por tan exitosa labor y resaltó que de esta manera quedaba bien el municipio y todo el departamento, convirtiéndose en uno de los principales donantes en el país.

Luego de la clasificación, pesaje y empacada, se distribuyó en camiones de la Cruz Roja Colombiana. Entre las ayudas, se envió abundante arroz, ropa, calzado, kits de aseo y víveres en general. El miércoles partirá el segundo y último envío, el cual incluirá los víveres y elementos donados por Fairtrade, cuyo valor asciende a los 15 millones de pesos.

Continúa pavimentación de vías en Apartadó

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, calzado y exterior

La vía ubicada en el barrio La Esmeralda - sector San Judas -, se pavimenta gracias a la gestión realizada por la administración de Apartadó ante Prosperidad Social.

Vale recordar que se logró obtener la adición de 1.000 millones de pesos al proyecto del Bulevar Peatonal, para pavimentar varias vías en el sector. El actual Gobierno ha pavimentado más de 6 kilómetros de vías urbanas y rurales.

Más de 600 mil habitantes de la zona de Granada, Antioquia, se beneficiarán con Bosques de paz

​El Presidente Juan Manuel Santos inauguró un Bosque de Paz en el corregimiento de Santa Ana, municipio de Granada, Antioquia. Se busca tener 50 de esos bosques para alcanzar un total de 12.500 hectáreas protegidas.

En el corregimiento de Santa Ana, municipio de Granada en Antioquia, el Presidente Juan Manuel Santos lanzó el programa Bosques de Paz que beneficiará a 650 mil personas de forma directa e indirecta con proyectos productivos.

“Este programa busca que las comunidades se apropien de los bosques, del medio ambiente. Que los cuiden, que los restauren, que vuelvan a sembrar donde fueron deforestados”, explicó el Mandatario.

Por medio del programa Bosques de Paz, liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se invertirán en este municipio más de 3.500 millones de pesos en prácticas agroforestales en 1.200 hectáreas de bosque, donde también se van a hacer adecuaciones eco-turísticas.

Con este bosque están naciendo simultáneamente diez más y “vamos a tener inicialmente 50 Bosques de Paz para un total de 12.500 hectáreas de bosques protegidos”, indicó el Jefe del Estado.

De esta manera se busca recuperar y proteger áreas degradadas por el desplazamiento y el conflicto armado, para así mejorar la calidad de vida de sus habitantes con proyectos productivos.

‘Comunidades restaurativas desde la memoria para el perdón y la reconciliación’ es el proyecto con el que las familias de Santa Ana se capacitarán en educación ambiental y prácticas productivas.

El Presidente Santos anunció, finalmente, que cada familia recibirá un pago de 300 mil a 600 mil pesos por recuperar y proteger el medio ambiente.

En este proyecto el Gobierno Nacional, Cornare y el municipio se unieron para construir una casa de la memoria, un mirador verde, vivero, kioscos comunitarios, un mural de reconciliación, parque infantil y senderos.

Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto atendió a más de 300 personas

Foto: www.minjusticia.gov.co

Foto: www.minjusticia.gov.co - SIG

Durante dos días la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado desarrolló su labor, en un trabajo interinstitucional que reunió al Ministerio de Justicia y del Derecho, la Unidad para las Víctimas y la Defensoría del Pueblo.

Gracias a la convocatoria de la administración municipal, la Mesa de Víctimas y Líderes Comunales fueron atendidos 310 ciudadanos, se tomaron 53 declaraciones y se realizaron 405 procesos relacionados con documentación y consulta de casos, novedades, estados de valoración, oferta, orientaciones, actualización de datos y programación de ayuda humanitaria.

Funcionarios del Ministerio de Justicia certificaron la asistencia de pobladores del corregimiento San José de Oriente, de las zonas rurales y urbanas del municipio de La Paz Robles y de ciudadanos provenientes de los departamentos de Norte de Santander, Guajira y Bolívar, víctimas de desplazamiento forzado.

También se estableció que muchas declaraciones fueron extemporáneas por el temor que experimentaban las personas para denunciar hechos perpetrados por la guerrilla.

Aprovechando la buena asistencia a la jornada, que contó con el apoyo decidido de la Alcaldesa de La Paz Robles, el personero municipal, el enlace municipal y la policía, los funcionarios del Ministerio de Justicia hicieron pedagogía sobre el proceso de paz y despejaron dudas de la comunidad.

MinTrabajo y Función Pública lanzan convocatoria para prácticas laborales de 5.390 estudiantes en el sector público

Foto: www.mintrabajo.gov.co

Foto: www.mintrabajo.gov.co - SIG

• En el programa Estado Joven pueden participar jóvenes estudiantes entre 15 y 28 años, de los niveles de formación: normalistas, técnicos profesionales, tecnólogos y universitarios.

• La práctica otorga como incentivo un salario mínimo y afiliación a salud, pensión y riesgos laborales.

El Ministerio de Trabajo, con el apoyo de Función Pública, lanzó el programa Estado Joven, que ofrece más de 5.300 plazas de prácticas laborales de pregrado en entidades del sector público a estudiantes entre 15 y 28 años de edad.

En el Programa podrán participar estudiantes normalistas, técnicos profesionales, tecnólogos y universitarios, cuyos planes académicos contemplen como requisitos para optar a la titulación, el desarrollo de una etapa de práctica. Se exceptúan los programas de áreas de la salud, pues éstas prácticas están reglamentadas por el Ministerio de Salud.

Los estudiantes que resulten beneficiarios de Estado Joven contarán con un auxilio de práctica, consistente en la remuneración de un salario mínimo para prácticas de tiempo completo o medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo. Además, de la afiliación a seguridad social, en lo concerniente a salud, pensiones y riesgos laborales.

Las prácticas tienen una duración de cinco meses, con excepción de las Judicaturas, una modalidad exclusiva para estudiantes de nivel profesional de pregrado de la carrera de Derecho, las cuales tienen un tiempo máximo de 12 meses.

El cronograma inicialmente propuesto estipula que a partir del 17 de abril de 2017 se llevará a cabo la convocatoria a entidades públicas; el 1° de junio, la invitación a los estudiantes que quieran aplicar; y el 1° de agosto inicia la práctica laboral, la cual se extenderá hasta diciembre.

Estado Joven es una iniciativa del Ministerio del Trabajo, la cual cuenta con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública, y tiene por objetivo facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral.

La Ministra de Trabajo, Clara López Obregón, recordó que de esta iniciativa, que es operada a través de las cajas de compensación familiar de todo el país con recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (FOSFEC), se hizo una fase piloto con la participación de 71 practicantes en las ciudades de Bogotá y Arauca.

'La gran apuesta del programa es cerrar las brechas laborales que impiden a poblaciones como la juvenil acceder a un trabajo. Es por ello que hemos habilitado la posibilidad de que más jóvenes conozcan la oferta que tiene el sector público para que adquieran experiencia', señaló la Ministra.

El programa se ofertará en todo el territorio nacional, a través de las Cajas de Compensación Familiar, y se puede obtener mayor información a través del correo practicas@mintrabajo.gov.co, en el link http://www.mintrabajo.gov.co/practicas-laborales-con-el-estado.html, en Facebook y twitter como MinTrabajoCol, y en el teléfono 57(1) 4893900, extensiones 7039 y 7014.

Los colombianos debemos reconciliarnos entre sí y con nuestra naturaleza afectada por la guerra, dice el Jefe del Estado

Oscar Jaime Ríos / Gobernación de Antioquia

Oscar Jaime Ríos / Gobernación de Antioquia - SIG

​El Presidente durante el lanzamiento del programa Bosques de Paz agradeció la valiente tarea que cumple el Batallón de Desminado Humanitario.

A “reconciliarnos con la naturaleza, con el medio ambiente y entre todos los colombianos”, invitó el Presidente Juan Manuel Santos, quien este lanzó en Santa Ana, corregimiento de Granada, el programa Bosques de Paz.

Luego de hacer un recorrido por una de las zonas más afectadas por el conflicto interno, el Jefe del Estado puso de presente que el domingo 9 de abril se conmemoró el Día de las Víctimas, establecida por ley de la República.

“Una ley que después de muchísimos años logramos hacer aprobar en el Congreso para reconocer las víctimas, para reconocer el conflicto armado”, dijo.

Calificó como “increíble” que aún haya personas que digan que “no hay víctimas, que no hay conflicto armado, que eso fue un invento de este Gobierno”.

Hay registradas más de 8 millones de víctimas registradas, subrayó.

Señaló que los pobladores de Santa Ana les están dando ejemplo a todos los colombianos porque tras la crudeza del conflicto interno en el que intervinieron las Farc, el Eln y los paramilitares, están regresando para recomponer el tejido social.

Así mismo, el Mandatario elogió la tarea que cumple el Batallón de Desminado y catalogó a sus integrantes como héroes de la patria, quienes han dejado libres de minas 200 mil metros cuadrados en esa zona.

“Ustedes son unos héroes que todos los días nos hacen sentir orgullosos”, aseveró el Jefe del Estado.

Indicó que ahora que se firmó la paz es imprescindible “reparar otra víctima del conflicto muy importante, la naturaleza, el medio ambiente, las cuencas de nuestros ríos, nuestros bosques, nuestros mares, todos han sido víctimas de este conflicto”.

Hizo énfasis, por último, en que todos “tenemos como colombianos que comprometernos a reparar a nuestra naturaleza que tanto hemos destruido”.

Más de 100 motos para fortalecer la seguridad en San Cristóbal y Ciudad Bolívar

Entrega de motos para San Cristóbal y Ciudad Bolívar -  Foto: Prensa Comunicaciones Alcaldía Bogotá

-      La instalación de cámaras de video vigilancia avanza en ambas localidades. En junio de 2017 Ciudad Bolívar contará con 52 nuevas cámaras y 31 adicionales en entornos escolares. San Cristóbal tendrá 44 cámaras funcionando.

-      En el primer trimestre de 2017 Bogotá continúa con la tendencia a la baja en cifras de homicidios, se redujo en 7,7%.

Para reforzar la seguridad en Ciudad Bolívar y San Cristóbal, la Alcaldía de Enrique Peñalosa entregó 105 nuevas motocicletas para el patrullaje policial.

Entrega de motos para San Cristóbal y Ciudad Bolívar -  Foto: Prensa Comunicaciones Alcaldía Bogotá

Estos equipamientos de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia para la Policía Metropolitana de Bogotá ascendieron a una inversión de 2.300 millones de pesos, que no solo están representados en la compra de las nuevas motocicletas de 250cc, sino en su mantenimiento hasta por 2 años, para garantizar que las autoridades puedan atender oportunamente los casos en estas localidades.

En Ciudad Bolívar, el alcalde Peñalosa entregó 62 nuevas motos, con las que se completan 317.

"Hemos logrado reducir la mayoría de todos los indicadores de inseguridad en Bogotá, aunque somos conscientes que nos falta mucho por hacer", dijo el mandatario.

Más de 400 animales silvestres fueron liberados en reserva natural en Casanare

- Después de haber sido rescatados por la Secretaría de Ambiente estos animales, de más de 21 especies diferentes, fueron llevados a su hábitat natural.

En la reserva natural Mata de Santos, en Casanare, fueron liberados 408 animales que habían sido rescatados y recuperados en Bogotá  y estaban listos para volver a la naturaleza.

Liberación de animales en Casanare - Foto: Prensa Secretaría de Ambiente

“Es un día muy importante, estos animales volvieron a la naturaleza. Esta es una zona de vida para ellos por las condiciones de temperatura, humedad, por el mismo ecosistema, es un lugar ideal para liberarlos”, aseguró Óscar López, director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente.

Tortugas, serpientes, canarios, armadillos, loros, iguanas, guacamayas, entre otros animales, viajaron cerca de 600 kilómetros desde Bogotá para recuperar su libertad en esta zona del país.

Liberación de animales en Casanare - Foto: Prensa Secretaría de Ambiente

La mayoría de estos animales habían sido incautados en las terminales de transportes del centro y sur de Bogotá, así como en el Aeropuerto El Dorado, a personas dedicadas al comercio ilegal de estas especies.

Otros fueron entregados, de manera voluntaria, al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente, luego de haber sido adquiridos en el mercado ilegal.

Bogotá gana en el Campeonato Nacional Juvenil de Tiro con Arco

La Liga Bogotana de Tiro con Arco se vistió de victoria este fin de semana en el Campeonato Nacional Juvenil, con 23 medallas de oro, plata y bronce.

“Fue una participación con 20 chicos entre 12 y 20 años, en dos modalidades: tanto recurvo como compuesto. Estuvimos en las categorías de novatos, cadetes y juveniles”, explicó Eduardo Lara, técnico de la liga bogotana.

Fueron 9 medallas de oro, 10 de plata y 4 de bronce que coronaron a la Liga Bogotana como la campeona de este certamen que se disputó en Tunja entre el 6 y el 9 de abril.

“La competencia fue muy satisfactoria al obtener todas estas medallas, un gran trabajo de todos con la gran actuación de varios chicos como Nora Valdés, que se llevó dos preseas de oro y una de plata”, resaltó Lara.

Las deportistas de la categoría novato B recurvo femenino se llevaron los 5 primeros puestos del ranking nacional.

Nuevo fallo judicial le da la razón a Administración Distrital en construcción del metro elevado

En un fallo de segunda instancia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó las pretensiones del concejal Hollman Morris, en las que solicitaba la construcción del metro subterráneo en Bogotá.

“Nosotros consideramos que es un respaldo, estamos haciendo todo de la manera más técnica. Aquí se han dicho muchas cosas que no son ciertas, como que los estudios del metro subterráneo ya estaban listos y eso no era real”, aseguró el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

En la sentencia del 3 de abril de  2017, el alto tribunal señala que la decisión sobre la infraestructura del Metro para la ciudad es de la Administración Distrital.

“La definición de si el metro de Bogotá se adelanta de una u otra forma – subterráneo o elevado– es una cuestión que en el marco de las recomendaciones que en cada caso se adopten constituye un asunto que debe ser resuelto conforme a la orientación que la administración respectiva decida”, dice con claridad el fallo del Tribunal.

Distrito recuperó zona infestada de basuras en Las Cruces

-          Este sector de la ciudad se había convertido en un punto crítico donde se arrojaban basuras y escombros de manera indiscriminada.

-          La Alcaldía de Bogotá continuará con la recuperación de puntos críticos en localidades como Kennedy, Bosa, San Cristóbal y Rafael  Uribe Uribe.

La Alcaldía de Bogotá inició la recuperación de puntos críticos invadidos por basura y contaminación en la ciudad. El turno fue para el barrio las Cruces,  donde se recogieron cerca de 202 toneladas de residuos.

“Hicimos un gran esfuerzo en la evacuación de un punto crítico en la Avenida Los Comuneros, que ha estado abandonado por años y en el cual encontramos una montaña de basuras. Este  operativo lo realizamos con gran cantidad de  equipo humano y técnico”, aseguró Juan Manuel García, gerente de Aguas de Bogotá.

Jornada de limpieza en el centro de Cali

Jornada de limpieza en el centro de Cali

Este fin de semana se realizó una jornada de limpieza en la Calle 19 entre carreras 8 y 9 en el centro de la ciudad, en la que participaron la Defensa Civil, los comerciantes de la zona, los vecinos de FUNDAPRE y la comunidad en general.

Colchones, escombros, residuos ordinarios y desechos industriales, fueron recolectados durante esta actividad, buscando mejorar las condiciones de limpieza de este espacio afectado por el arrojo permanente de residuos.

Con el propósito de disfrutar de la ciudad limpia, se espera el compromiso de la comunidad caleña y el control permanente de las autoridades para evitar que esta zona intervenida continúe impactada por ciudadanos que hacen un manejo inadecuado de los residuos.

Jornada especial de bacheo para mejorar la malla vial

Jornada especial de bacheo para mejorar la malla vial

Teniendo en cuenta el poco flujo vehicular que se presenta en la ciudad durante estos días, la Secretaría de Infraestructura continua trabajando para mejorar las vías más transitadas de Cali. Algunas de las vías intervenidas en lo que va corrido de esta semana por parte del grupo de trabajo en bacheos son la Avenida Simón Bolívar con calle 5, Calle 5 con carrera 18, carrera 50 con calle 23, Simón Bolívar con calle 100, Autopista Simón Bolívar entre la carrera 10 y 80. Así mismo la Autopista Sur Oriental con 26, Avenida Ciudad de Cali sentido Sur-Norte.

Según Alex García, Inspector de la cuadrilla, “Somos un equipo trabajando para recuperar cada vez más la malla vial de Cali, un programa bandera de esta administración. Tenemos claro la importancia de estas obras para los caleños, lo que permitirá tener una mejor movilidad en la ciudad”.

Aproximadamente 22 cuadrillas de bacheo trabajarán en diferentes sectores en la ciudad hasta el miércoles 12 de abril, con el propósito de brindar a propios y visitantes, vías óptimas a través de las cuales puedan movilizarse con facilidad y agilidad.

Todo listo para celebrar la II Semana de la Bicicleta en Cali

Todo listo para celebrar la II Semana de la Bicicleta en Cali

Por segundo año consecutivo Cali dedicará cinco días a la promoción, reflexión y generación de acciones en torno al uso de la bicicleta en la ciudad, con la celebración de la ‘II Semana de la Bicicleta’, que iniciará este miércoles 19 de abril, Día Mundial de la Bicicleta y se extenderá hasta el domingo 23 de abril de 2017.

Durante esta semana iniciarán las dos estrategias en seguridad, la primera es la puesta en marcha de BiciSegura, en donde 50 policías velarán por la seguridad de los biciamigos en las las vías; y la segunda la entrada en operación de 20 agentes de tránsito en bici, quienes garantizarán la seguridad vial quienes transitan en bicicleta.

A través de la Asesoría de Movilidad en Bicicleta, las dependencias de la Alcaldía de Cali se han articulado para llevar a cabo actividades académicas, pedagógicas, culturales, deportivas y ambientales para decirle a la ciudadanía que la Administración Municipal trabaja para brindar alternativas de movilidad amigables y en las que la bicicleta es la protagonista.