Páginas

sábado, 2 de julio de 2016

Programa ‘Pilos por el Mundo’ envía a sus primeros 6 jóvenes a estudiar en Francia

La Ministra de Educación Nacional, Gina María Parody D’Echeona, y el Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforét, despidieron a los seis primeros beneficiarios del Programa“Pilos por el Mundo” que viajarán a Montpellier con el fin de adelantar estudios de educación superior en ciencias básicas en una universidad de esa capital del sur de Francia, entre julio de este año y septiembre de 2019.

Comfama entrega subsidios de vivienda por valor de $7.417 millones

Comfama asignó 398 subsidios de vivienda de interés social, al mismo número de familias afiliadas con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos y que habitan en las regiones del Oriente, Urabá y el Valle de Aburrá. La inversión social fue de $7.417 millones.

comfama-entrego-subsidios-de-vivienda-por-valor-de-7417-millonesFamilia Chaverra, una de las que recibió el beneficio

350 de los subsidios entregados, fueron para vivienda nueva urbana, mientras los 48 restantes lo fueron para adquisición, construcción o mejoramiento de vivienda en el sector rural.

En la entrega se beneficiaron 102 familias de la región del Oriente, 45 de Urabá y 251 del Valle de Aburrá y otros municipios como Santa Bárbara, Amagá, San Roque, Caracolí, Yarumal, Entrerríos y San Pedro de los Milagros.

La Alianza del Pacífico ya es una alianza sólida y se está perfilando como una integración muy exitosa, muy poderosa: Presidente de Colombia

alizanza pacificoLa Alianza del Pacífico ya es una alianza sólida y se está perfilando como una integración muy exitosa y poderosa a nivel mundial, afirmó este viernes el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al terminar la XI Cumbre de esa asociación.

El Jefe de Estado participó en la reunión celebrada en la localidad chilena de Puerto Varas junto a sus colegas de Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto y Perú, Ollanta Humala.

“Vamos en el camino correcto, estamos fortaleciendo el diálogo, el tipo de relaciones que vamos a  tener con los 49 estados observadores”, sostuvo el Mandatario colombiano en la sesión de clausura de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que Perú le entregó la presidencia pro témpore a Chile.

El Presidente Santos enumeró los logros que ha conseguido la Alianza en sus cuatro años de vida, entre ellos el protocolo comercial, que lleva dos meses en vigor, y el acuerdo marco ya fue aprobado por los congresos de las cuatro naciones.

Subrayó que Chile, México y Perú ya cambiaron los presidentes fundadores de la Alianza –Sebastián Piñera, Felipe Calderón y Alan García,  respectivamente–  y hoy son dirigidos por mandatarios de partidos distintos, e incluso dentro de pocos días pasará de nuevo lo mismo en Perú.

Antioquia conmemora los 25 años de la Constitución de Colombia

- Gobernación de Antioquia apoya esta iniciativa de la Corte Constitucional para conmemorar dicha efemérides.

- Este evento se realizará en el Museo Histórico Casa de la Convención en Rionegro, sitio donde fue promulgada la Constitución de 1.863.

22_visita_el_museo_historico_casa_de_la_convencionEste lunes 4 de julio se llevará a cabo en el Museo Histórico Casa de la Convención en Rionegro, sitio donde fue promulgada la Constitución de 1.863, la conmemoración de los 25 años de la firma de la Constitución de Colombia.

Dicho evento fue convocado por la Corte Constitucional de nuestro país, en cabeza de su Presidenta; María Victoria Calle Correa y su Vicepresidente, Luis Guillermo Guerrero Pérez; y contó con todo el apoyo de la Gobernación de Antioquia y del municipio anfitrión del mismo, Rionegro.

A este evento asistirá el Presidente de la República, varios expresidentes de nuestro país, Exconstituyentes, Expresidentes de la Corte Constitucional, magistrados, congresistas, el Gobernador de Antioquia, el alcalde anfitrión y distintas personalidades del sector público y privado.

La instalación estará a cargo del Presidente Juan Manuel Santos y durante la jornada de trabajo se escucharán distintas ponencias que versarán sobre temas como el Contexto Histórico de la Séptima Papeleta, el Proceso Constituyente, La Asamblea Nacional Constituyente, Logros y Desafíos de la Constitución Política de 1.991 y el Amparo de los Derechos Fundamentales, entre otros.

Recomendaciones a viajeros en el puente festivo

140123040143Autopista-medellin-bogota-sector-marinilla600Las recomendaciones que las autoridades hacen para los viajeros son:
· Lleve la documentación exigida para el tránsito de vehículos y conducción del mismo (licencia de conducción, licencia de tránsito, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica y de gases).
· Revise los sistemas de luces, refrigeración, frenos, los niveles de líquidos, presión de llantas y repuesto y limpiaparabrisas antes de iniciar el viaje.
· Ponga a full su vehículo antes de iniciar su viaje.
· Antes de viajar procure descansar y dormir lo suficiente, así podrá conducir relajado y sin sueño.
· Es recomendable tomar la carretera desde horas tempranas por si se presenta cualquier eventualidad sobre la vía.
· Infórmese con antelación sobre el estado de la vía que va a transitar, a través de la Página Web www.policia.gov.co en el link Estado de Vías o marcando gratis desde cualquier celular #767 o al twitter @transitopolicia.
· Evite llevar sobrecupo, sobrepeso y verifique que los ocupantes del vehículo, utilicen el cinturón de seguridad; recuerde llevar los niños menores de 10 años, en sillas de retención infantil en el asiento de atrás.
· Evite conducir haciendo uso del celular, audífonos o manipulando la radio.
· Revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.

Directora de Coldeportes recibió el Trofeo de Campeón por Equipos de la Vuelta a Colombia 2016

El Equipo Profesional de Ciclismo Coldeportes-Claro le hizo entrega del Trofeo de Campeón por Equipos de la Vuelta a Colombia 2016 a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán. El máximo galardón por escuadras de la ronda nacional le fue presentado como homenaje y agradecimiento por el irrestricto apoyo del máximo ente deportivo del país durante los cinco años de funcionamiento del equipo rojinegro.

“La alegría que hoy nos trajo Coldeportes-Claro! El trofeo del Campeón por Equipos de la Vuelta a Colombia 2016! La apuesta del Coldeportes-Claro por nuestro ciclismo es ganadora y vamos a seguir conquistando triunfos y alegrías” manifestó la dirigente del ministerio del deporte en Colombia al ser presentada con el trofeo por el Coordinador Administrativo del equipo, Jesús Piedrahita.

Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), será la encargada de operar el Túnel de Occidente

A partir del 1 de julio de 2016, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), es la encargada de operar el Túnel de Occidente y la estación de Peaje de Aburrá - que incluye los puntos de recaudo de San Cristóbal y Palmitas - a través de la Concesionaria Desarrollo Vial al Mar - Devimar S.A.S. -, encargada del proyecto Autopista al Mar 1.
“Esta concesionaria operará el corredor con los mejores estándares de disponibilidad y niveles de servicio e impactos positivos en la competitividad de la región”, señaló el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

Este túnel está dotado con 50 cámaras y cuenta con sistemas de ventilación e iluminación, además de una amigable señalización general y modernos equipos de comunicaciones. También cuenta con salas de mando en cada uno de sus extremos, desde las cuales se monitorea constantemente cualquier evento que ocurra en su interior. Adicionalmente, la conexión vial cuenta con servicios gratuitos de ambulancia, grúa, asistencia mecánica e inspección vial las 24 horas.

En la actualidad, las obras en el proyecto Autopista al Mar 1, incluyen la construcción de la segunda fase del Túnel de Occidente, con la que se espera obtener grandes mejoras en el nivel de servicio de la vía, ya que por su localización estratégica es de gran importancia para la región su salida comercial a Urabá y turística a la región del Occidente Antioqueño.

De esta manera, el túnel a construir - que tiene una longitud de 4.600 metros - se constituye en una salida fundamental para Antioquia y el occidente del país hacia la Costa Caribe. “Este proyecto es muy importante para la productividad de la región, es la vía al Mar Caribe en la que también nos conectamos con el mundo”, aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Los proyectos viales de Autopista al Mar 1, junto al proyecto Autopista al Mar 2 y el Túnel del Toyo acercarán a Urabá con el resto del país.

Con la construcción de estas vías ir en carro de Medellín a Necoclí va a tomar la mitad del tiempo, pues pasará de ocho a cuatro horas. En tanto, ir del Eje Cafetero a Urabá con estas nuevas autopistas más Pacífico 1, 2 y 3, que ya están en construcción, tomará 11 horas, cuando hoy se gastan 21 horas.