Páginas

martes, 17 de marzo de 2015

La comunidad del corregimiento de San Cristóbal disfruta de la transformación de su cancha, pasó de arenilla a sintética

-La entrega oficial estuvo a cargo del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, quien destacó el compromiso de la Administración Municipal  con la comunidad.
-La Alcaldía de Medellín, a través del INDER, invirtió $1.290 millones en el  mejoramiento del escenario deportivo y recreativo.
Con un saque de honor a cargo del Alcalde Aníbal Gaviria Correa y un partido entre los estudiantes de las instituciones educativas San Cristóbal y Juan J. Escobar, se inauguró la cancha sintética de este corregimiento.
Con baile, música y deporte fue inaugurada la cancha sintética de la Unidad Deportiva del corregimiento de San Cristóbal.
En las fotos, antes y después de la intervención en la cancha del corregimiento de San Cristóbal. Fotos: Andrés Zapata- INDER.
Los habitantes del corregimiento de San Cristóbal disfrutan desde hoy de un espacio deportivo moderno y renovado. Se trata de la cancha de la Unidad Deportiva de San Cristóbal, que pasó de ser una cancha de arenilla a un escenario deportivo sintético, donde podrán disfrutar de varias modalidades del fútbol 11 y fútbol 7.
La entrega oficial estuvo a cargo del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, quien en compañía del director del INDER, David Mora Gómez, destacó el compromiso de la Administración Municipal con la comunidad.
“En una Jornada de Vida y Equidad adquirimos este compromiso con la comunidad de remodelar esta cancha que era tierra, piedra, polvo y hoy es sintética. La estamos entregando con una inversión de $1.290 millones y continuaremos con obras de progreso y desarrollo para San Cristóbal”, destacó el mandatario local.
Everardo Quintero, profesor de la Institución Educativa San Cristóbal desde hace 20 años, expresó: “Ahora estamos en el paraíso. Por eso, estamos haciendo un trabajo con todos los alumnos para que cada uno tenga un cuidado especial con la cancha como si la hubiera construido su propio papá”.
Por su parte, el director del INDER, David Mora Gómez, señaló que esta cancha es multipropósito, lo que quiere decir que también servirá para otras disciplinas como rugby y programas como Canas al aire: “Esto es la transformación de un territorio y de un lugar a través de escenarios de calidad totalmente gratuitos”.
Desde octubre de 2014 iniciaron los trabajos en los que participaron 117 obreros, 20 de ellos de la zona, quienes fueron los encargados de la transformación de la cancha, que no solo traerá beneficios para los deportistas sino también para los vecinos. 
“La cancha, cuando estaba en arenilla, era perjudicial para la salud y nosotros teníamos que estar limpiando el polvo que se entraba a nuestras casas”, comentó Alejandra Naranjo, vecina del escenario deportivo.
Con estos espacios deportivos y recreativos de calidad se genera en la comunidad un sentido de pertenencia y apropiación, lo que permite una mejor utilización. En total se invirtieron $1.290 millones en trabajos como:
-       Cambio de la superficie de juego (de arenilla a sintética).
-       Construcción de redes de alcantarillado y aguas lluvias (filtros y cárcamos laterales).
-     Nivelación, compactación y perfilación de la superficie   (excavaciones, llenos, suministro e instalación de lecho filtrante, suministro e instalación de geotextil).
-       Construcción, adecuación y mantenimiento de cerramientos.
-       Mantenimiento de puerta vehicular y peatonal de acceso al escenario.
-       Retiro de porterías existentes y suministro e instalación de  porterías nuevas.
-       Lavada y pintura de graderías existentes.
-       Limpieza, pintura de pasamanos existentes.
-       Adecuación de circulación peatonal y vehicular de acceso al escenario.
Las nuevas condiciones del escenario permitirán un mejor desarrollo deportivo con mayor tiempo de utilización, mitigación de accidentes en deportistas, y una mejor calidad de vida a través del sano esparcimiento y buena utilización del tiempo libre.
El escenario  seguirá siendo administrado por el INDER Alcaldía de Medellín, y a través de turnos, se le dará un orden a la utilización del mismo. De esta manera, la ciudad queda con más de 40 canchas sintéticas para el uso gratuito de toda la comunidad.

Túnel del Toyo, con recursos

Hoy será la firma del Convenio de Asociación entre el Departamento de Antioquia  y el Municipio de Medellín para la planeación, financiación, contratación y ejecución del proyecto Túnel del Toyo y sus vías de acceso
Los aportes del macroproyecto serán así: Departamento de Antioquia $780 mil millones, Municipio de Medellín $520 mil millones, para un valor total de $1.3 billones de pesos
La firma del convenio será a las 10:00 a.m. en el Salón Consejo de Gobierno, piso 12 del C.A.D.

Medellín contará con grupo especializado en homicidios dolosos

Como resultado de la unión de esfuerzos con la Fiscalía General de la Nación y la Embajada de los Estados Unidos, la Alcaldía de Medellín socializará este martes el Grupo Especializado en Investigación de Homicidios Dolosos, otra importante iniciativa para la investigación de las muertes violentas en la ciudad y un importante paso en la lucha contra la impunidad.
Este grupo contará con representantes de la Secretaría de Seguridad, la Policía y la Fiscalía, con el acompañamiento y la asistencia técnica de la Embajada de los Estados Unidos, que desde hace un tiempo acompaña procesos de capacitación a fiscales, jueces y policía judicial.

EE. UU. reconoce condiciones de Cali para Mundial de Atletismo

EE. UU. reconoce condiciones de Cali para Mundial de Atletismo

    Arrionen Allen, Robin Beamon y Diego Flaquer, delegados de Estados Unidos, hacen parte de las 70 personas que conforman la delegación de los Estados Unidos que hará presencia, del 15 al 19 de julio, en el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015; ellos se encuentran en la ciudad, realizando la primera visita para conocer las condiciones técnicas de los escenarios y la logística  del certamen.

    48 atletas, director jefe, líder del equipo, asistente del líder del equipo, intérprete, director jefe, líder del equipo, asistente del líder del equipo, intérprete, médico jefe, tres fisioterapeutas, sicólogo deportivo y jefe de comunicaciones hacen parte de esta delegación, que será la más numerosa y la de mayor experiencia en cuanto a participación en torneos internacionales.

    El equipo técnico está conformado por 9 personas: entrenador jefe, 4 entrenadores y 4 asistentes.

    Santiago de Cali será epicentro de iniciativas audiovisuales de paz

    Santiago de Cali será epicentro de iniciativas audiovisuales de paz

      Bajo la premisa “La Paz es Posible si la construimos Juntos”, la alcaldía de Santiago de Cali se vincula a la realización en esta capital del concurso ‘RecOn y Peace One Day por la Construcción de la Paz’, liderado por la Personería de Cali, la Federación Nacional de Personeros –Fenalper-.
      Al mostrarse complacido de que la ciudad haya sido escogida para mostrar estas oportunidades que también construyen paz, el alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco, dijo que la presentación que se realizará este viernes 30, donde se proyectarán más de 400 videos y se premiará a los mejores en el centro de convenciones Valle del Pacífico, es una grandiosa oportunidad para mostrar pequeñas o grandes iniciativas hechas por gente común a favor de la paz; aspecto que sin duda tendrá un impacto extraordinario dentro de las comunidades.

      El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco señaló que esta iniciativa de la Federación Nacional de Personeros y la Personería de Cali, es un importante espacio para visualizar acciones y esfuerzos concretos que han venido haciendo distintos estamentos sociales para favorecer la paz.
      Instó a los medios de comunicación a dar a conocer acciones positivas, incluso comportamientos sociales más orientados a hacer la paz y difundirlos, lo cual ayuda ostensiblemente a que se identifiquen actos que se hacen inconscientemente pero que reflejan convivencia, respeto y comunidades pacíficas.