-Hoy viernes 27 de marzo de 2015, la Alcald铆a de Medell铆n publica en el Sistema Electr贸nico de Contrataci贸n P煤blica, SECOP, los pliegos definitivos para la construcci贸n de la segunda calzada de la Avenida 34.
-Cualquier persona natural o jur铆dica, mediante el portal nacional de contrataci贸n, podr谩 acceder a los requerimientos t茅cnicos y econ贸micos para presentar su propuesta t茅cnica y econ贸mica.
-La construcci贸n de la segunda calzada de la Avenida 34 tiene un presupuesto estimado de $18.392 millones, la cual ayudar谩 a reducir los tiempos de viaje en las horas pico.
Estado actual de la Avenida 34, en la carrera 35 con calle 13, sentido Norte – Sur
Obra proyectada de la segunda calzada en la Avenida 34,
en la carrera 35 con calle 13, sentido Norte – Sur
Con la premisa de aportar mayor calidad de vida a la ciudadan铆a, la Alcald铆a de Medell铆n contin煤a planeando y desarrollando obras integrales que contemplen el mejoramiento de la movilidad peatonal y vehicular, incluyendo espacios verdes vivos para el disfrute y el embellecimiento de la urbe.
Es as铆 como a trav茅s de la Secretar铆a de Infraestructura F铆sica, este viernes 27 de marzo, se publican en el Sistema Electr贸nico de Contrataci贸n P煤blica, SECOP, los pliegos definitivos para la construcci贸n de la segunda calzada de la Avenida 34, entre la quebrada La Escopeter铆a y la calle 13 y sus obras complementarias.
Las actividades del contrato est谩n enfocadas en la construcci贸n de la v铆a con sus redes de servicio, andenes, amoblamiento y puente sobre la quebrada La Poblada.
El proyecto se divide en dos tramos y cuatro frentes de obra que se ejecutar谩n de forma simult谩nea. El primer tramo que tendr谩 dos frentes, estar谩 localizado entre la quebrada La Escopeter铆a y la calle 10 A. All铆 se proyecta el mejoramiento de un par vial y del espacio p煤blico existente sobre la carrera 34, calzada oriental y la carrera 35, calzada occidental, de aproximadamente 950 metros de longitud y 7 metros de ancho, adem谩s de la construcci贸n de andenes laterales y zonas verdes con un ancho de 3.5 metros.
El segundo tramo estar谩 localizado entre la calle 10A y proximidades a la calle 13, antes de la avenida Las Palmas sobre la carrera 34. En este frente se realizar谩 la construcci贸n de 1.200 metros de longitud y un ancho de 6.5 metros en ambas calzadas, oriental y occidental, adem谩s de andenes y zonas verdes laterales de 3 metros.
El tercer frente de obra estar谩 a cargo de la construcci贸n del puente sobre la quebrada La Poblada con una luz aproximada de 20 metros, cimentada en pilotes de 1.2 metros de di谩metro, con vigas en concreto postensado. Igualmente, tendr谩 a su cargo la construcci贸n de la nueva cobertura sobre la quebrada El Chamb煤l, entre las carreras 34 y 35 con la calle 7.
Esta obra ser谩 una oportunidad para construir un corredor urbano, vial y peatonal, con valoraci贸n paisaj铆stica, con un impacto a escala de ciudad, de zona y de barrio, que permitir谩 adem谩s completar el anillo Avenida 34 - Avenida Las Palmas.