Páginas

sábado, 7 de febrero de 2015

Corantioquia y el municipio de Envigado dan continuidad al proyecto de cultura ambiental

17053749Con el objetivo de aunar esfuerzos para el fortalecimiento de la educación ambiental y la participación ciudadana en el Municipio de Envigado se dio continuidad al proceso de fortalecimiento de la Cultura Ambiental que se venía desarrollando desde el 2014. Para el presente año se firma el Convenio Interadministrativo

No. 1410–78 suscrito con Corantioquia y operado por la Corporación Universitaria Lasallista, el cual realizará una intervención en tres ejes importantes para la educación ambiental en el ámbito local:

· La institucionalización del Proyecto Ambiental Escolar -PRAE- y su articulación Plan Educativo Institucional -PEI-

· El acompañamiento al Colectivo de Jóvenes Ambientales del área urbana y rural

· El Fortalecimiento del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental Municipal -CIDEAM-

Se dio entonces inicio al trabajo con las 4 instituciones educativas participantes y sus sedes (La Paz, Marie Poussepin, José Manuel Restrepo Vélez - JOMAR y Manuel Uribe Ángel – MUA), en las cuales se continuará este año con actividades como el acompañamiento a la  revisión y ajuste al PRAE, a la institucionalización de la educación ambiental y la sistematización de los procesos educativos-ambientales liderados en estas.

Así mismo, el apoyo a los grupos ambientales organizados, se inició con los jóvenes de la zona urbana los cuales ya vienen desarrollando actividades desde el 2011 con el acompañamiento de la Secretaría de Medio Ambiente y se están realizando las jornadas de motivación para la creación y fortalecimiento del grupo de liderazgo juvenil ambiental en la zona rural para las veredas Perico, Pantanillo y Palmas.

Por último se dio inicio al acompañamiento en la formulación y ejecución del plan de acción del CIDEAM desde el cual se busca promover con sus integrantes los procesos de institucionalización de la educación ambiental y su incorporación en el desarrollo local.

Cierre total del viaducto del intercambio vial Los Fundadores en sus dos calzadas

IMG_4164Por solicitud de empresa contratista de la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Movilidad autoriza cerrar totalmente al tránsito vehicular del viaducto del intercambio vial Los Fundadores en sus dos calzadas, los días sábado 7 y domingo 8 de febrero, a partir de las 6:00 a.m., con el fin de realizar el desmonte del alumbrado navideño.

Durante la vigencia, los vehículos de servicio público afiliados a las empresas Santra Ltda. y Sotrames S.A. que resulten afectados por el cierre autorizado en su viaje hacia y desde Medellín, harán el mismo recorrido que se hacía anteriormente, transitando por la glorieta del intercambio vial. 

Haga clic aquí para consultar la Resolución No. 0133

Mayores informes:

Secretaría de Movilidad

Tel.  339 40 85

Secretaría de Movilidad informa cierres viales por eventos de ciudad y ejecución de obras civiles

cierres-viales-870

Tenga en cuenta las recomendaciones de movilidad, planee su recorrido y entérese del estado de las vías en tiempo real a través de la cuenta en Twitter @sttmed.

La Secretaría de Movilidad informa los cierres viales que se realizarán por eventos de ciudad para este domingo 8 de febrero y la ejecución de obras civiles para los próximos días.
Eventos de ciudad (domingo):

  •        Entre las 8:00 a.m. y 8:40 a.m., habrá cierre vial por el recorrido de Campeonato Nacional de Ruta-Élite durante su paso por el municipio de Medellín. El recorrido sale del Edificio EPM, toma la carrera 58, sigue por el sur hasta la calle 42 continúa al occidente hasta la carrera 62 (Avenida Regional), sigue por el norte hasta la calle 77 (Puente del Mico), continúa hasta la glorieta de Terminal del Norte, toma la carrera 64C (Autopista Norte) hasta el puente Acevedo, continúa al oriente hasta la Autopista Medellín – Bogotá. Este evento sale de la jurisdicción de Medellín y continúa hacia el oriente hasta la glorieta del Aeropuerto José María Córdova, sigue hasta el Mall Bulevar Don Diego, llega a La Ceja, luego a San Antonio de Pereira para finalizar en el  Mall Llano Grande de Rionegro (ver mapa).  
  •        Desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., habrá  cierre vial por el recorrido de Movilización Pacífica Animalista. Sale de la estación Estadio del Metro, toma la  calle 47D, sigue por la carrera 63 y finaliza en el Centro de Espectáculos la Macarena (ver mapa).

Cierres por obras civiles:
Desde el próximo lunes 9 hasta el domingo 15 de febrero, entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., por trabajos de acueducto y alcantarillado habrá cierres en las siguientes vías:
Cierres parciales en la carrera 44 entre calles 48 y 49;  la carrera 45 entre calles 49 y 49A; la carrera 50 entre las calles 49 y 50 y  la carrera 50 entre las calles 52 y 53 (tramos donde ya se adelantan las obras del Tranvía).
Cierre total en la carrera 50 entre las calles 50 y 51 (tramo donde ya se adelantan las obras del Tranvía). Ocupación de la zona peatonal en la carrera 49 con calle 52 (tramo donde ya se adelantan las obras del Tranvía).
Ocupación del andén occidental en la carrera 51 entre calles 50 y 53 (carrera Bolívar y Plazuela Nutibara).  Cierre parcial de la carrera 56, entre las calles 56 y 57 (vía de servicio de la Avenida de Greiff).
Cierre parcial de la calle 45 entre la carrera  61 y 62 (sector Sagrado Corazón). Ocupación en la zona peatonal  en la calle 51 entre las carreras  50 y 51 (Parque de Berrío).
Ocupación  en la zona peatonal de  la calle 51 entre carreras 56A  y 56C. Cierre total en la calle 53 entre las carreras 53 y 54  (vía de servicio de la Avenida de Greiff). Cierre parcial de la calle 54 entre las carreras 53 y 56.

Plazo para la presentación de propuestas de transportadores vence el próximo 16 de febrero

-La reorganización del transporte público colectivo de Medellín se hace de la mano con los actuales transportadores.

-Los cambios en el transporte público colectivo de Medellín comenzarán a hacerse visibles en el último trimestre de 2015.

Martes_15_10_2013@@metroplus-600-CopiarComo parte del proyecto de reorganización del transporte público colectivo, la Secretaría de Movilidad de Medellín informa que el plazo para la presentación de las propuestas de acuerdos empresariales para la operación conjunta por sistema de rutas, fijado para el domingo 15 de febrero de 2015, se entenderá cumplido el día hábil siguiente de conformidad con el artículo 70 del Código Civil, correspondiendo en este caso al 16 de febrero de 2015.
Las propuestas serán recibidas en el archivo de la Secretaría de Movilidad de Medellín, en el barrio Caribe.
La reorganización del transporte público colectivo, que realiza más de 1 millón 100 mil viajes al día en la ciudad, está a cargo del programa Transporte Público de Medellín.
De la mano de los transportadores y en armonía con el Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá-SITVA, se proyecta un servicio de transporte amigable con el medio ambiente, que brinde calidad, accesibilidad y seguridad a los usuarios.