Páginas

miércoles, 28 de febrero de 2024

¡Despierta tu creatividad literaria! Convocatoria de Fomento y Estímulos 2024 ya está abierta

La Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2024 ha dado inicio, ofreciendo una oportunidad invaluable para los autores de proyectos literarios. Esta convocatoria, organizada por la Secretaría de Cultura Ciudadana, abre las puertas a la creación de obras inéditas en diversas categorías, otorgando recursos que pueden llegar hasta los 23 millones de pesos por proyecto premiado. Los interesados tienen plazo hasta el 1 de abril de este año para postularse.

Dentro de las categorías disponibles se encuentran la literatura infantil, novelas gráficas o cómics, periodismo narrativo, libros de cuentos o de poemas, novelas inéditas y ensayos inéditos no terminados.

Estos estímulos están dirigidos a una amplia gama de personas, incluyendo estudiantes matriculados en programas de pregrado o posgrado en literatura, escritura creativa, y estudios culturales, así como escritores en sus primeros pasos, profesionales en periodismo o comunicación, docentes, escritores independientes, autoeditores e integrantes de comunidades literarias y culturales.

Para obtener más información y realizar la inscripción, los interesados pueden visitar el portal www.medellin.gov.co/estimuloscultura/, resolver sus dudas escribiendo al correo convocatorias.cultura@medellín.gov.co o comunicarse a través de las líneas telefónicas: (604) 385 55 55 ext. 9208 – 310 7193377.

Es momento de despertar tu creatividad literaria y aprovechar esta oportunidad única para desarrollar tus proyectos culturales en la vibrante ciudad de Medellín.

Oficina de Pasaportes de Antioquia Amplía Horarios para Aumentar Disponibilidad de Citas

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia ha implementado un programa piloto para extender sus horarios de atención, con el objetivo de mejorar la disponibilidad de citas para los ciudadanos del departamento. Esta iniciativa, que inició el pasado 26 de febrero, se extenderá hasta el 23 de marzo.

Actualmente, la entidad emite alrededor de 1.300 pasaportes diarios, lo que refleja la alta demanda de este documento en la región. Con la ampliación de los horarios de atención, se busca aumentar el número de citas disponibles para garantizar un mejor servicio a los antioqueños.

Alexandra Sánchez Marín, directora de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia, enfatizó la importancia de utilizar los canales oficiales para solicitar citas, recordando que el proceso no tiene costo y puede realizarse a través de la página web oficial de la Gobernación de Antioquia o marcando el numeral #744 desde cualquier teléfono móvil.

"Queremos evitar que los ciudadanos sean víctimas de estafas, por lo que instamos a todos los antioqueños a tramitar su pasaporte a través de los canales oficiales proporcionados", señaló Sánchez Marín.

Antioquia ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la expedición de pasaportes, después de Bogotá. Esta medida busca agilizar el proceso de obtención del documento y brindar un mejor servicio a los habitantes del departamento. 

Los nuevos horarios son los siguientes: 

Oficina de Pasaportes del Centro Administrativo Departamental José María Córdova: 

• Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

• Sábados de 8:00 a. m. a 12:30 p. m.

Oficina para entregas de pasaportes en la Plaza de La Libertad (Carrera 55 # 42-56, local 4256) 

• Lunes a jueves de 7:00 a. m. a 5:00 p.m. 

• Viernes de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.

• Sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p.m.

Sitio oficial: https://sedeelectronica.antioquia.gov.co/227

Líneas telefónicas: 

• 604 409 90 00

• 01 8000 419000

• #774 

Costos oficiales: 

• Primer pago $172.000 y solo puede efectuarse en la pasarela de pago autorizada Place To Pay. 

• El segundo pago está sujeto al tipo de pasaporte que elija cada persona:

• Pasaporte ordinario $136.000

• Pasaporte ejecutivo $244.000. 

• Al presentar el último certificado electoral la ciudadanía puede obtener un 10% de descuento sobre el segundo pago.

• Las personas que realizaron el pago de su pasaporte en 2023, antes de asistir a la cita deben solicitar el formulario de reajuste comunicándose a la línea de WhatsApp: 322 8341290, para el respectivo reajuste en el Banco de Occidente, teniendo en cuenta el cambio de vigencia del año 2024.

Feria Expoinmobiliaria 2024: Encuentra tu Hogar Ideal

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Antioquia, se prepara para recibir a los interesados en el sector inmobiliario durante la Feria Expoinmobiliaria 2024, programada para los días 8, 9 y 10 de marzo. Este evento, reconocido como uno de los más importantes en el ámbito inmobiliario de la región, ofrece una amplia gama de oportunidades para quienes buscan adquirir una propiedad.

La Feria Expoinmobiliaria se destaca por proporcionar a los asistentes la posibilidad de explorar diversas opciones de inversión de manera informada. Desde casas y apartamentos hasta locales comerciales y propiedades para inversión, la feria reúne a importantes desarrolladores y agentes inmobiliarios para presentar los proyectos más destacados del momento.

Los visitantes tendrán la oportunidad de obtener información detallada sobre proyectos en construcción, facilidades de financiamiento y tendencias del mercado, además de interactuar con expertos en el sector que podrán orientarlos en su proceso de búsqueda.

Para asegurar su participación en este evento clave del sector inmobiliario, se recomienda a los interesados realizar el pre registro en el siguiente enlace

La Feria Expoinmobiliaria 2024 promete ser un espacio lleno de oportunidades para quienes sueñan con encontrar su hogar ideal o realizar una inversión en el próspero mercado inmobiliario de la región.

¡Ponte al día con Envigado! Recuerda los Canales de Comunicación para Pagar tus Deudas Municipales

La Administración Municipal de Envigado hace un llamado a los ciudadanos que tienen pendientes deudas relacionadas con impuestos y multas municipales, recordándoles los canales de comunicación disponibles para la suscripción de acuerdos de pago y asesoría.

Los ciudadanos que enfrenten deudas por conceptos como impuesto predial, impuesto de industria y comercio, contribución de valorización, multas policivas, entre otros, pueden recibir asesoría y suscribir acuerdos de pago en el primer piso del Palacio Municipal, en horario continuo de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Se informa que es posible suscribir acuerdos de pago sin intereses de financiación por un plazo de hasta 12 meses, o con un interés del 1% para periodos superiores a 12 meses.

En el caso específico de deudas relacionadas con la Secretaría de Movilidad, los ciudadanos deben dirigirse a su sede principal ubicada en la Avenida Las Vegas, en horario de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Además, se proporcionan correos electrónicos y líneas telefónicas específicas para cada tipo de cobro:

Para cobros tributarios: correo electrónico cobrotributario@envigado.gov.co, y líneas telefónicas (604) 3394000 ext. 8287 y 8263.

Para cobros de movilidad: correo electrónico cobro.movilidad@envigado.gov.co, y líneas telefónicas (604) 3394085 ext 4693 (acuerdos de pago) y (604) 3394085 ext 4200 (cobro persuasivo y coactivo).

Con esta medida, la Administración Municipal busca facilitar el proceso de pago de impuestos y multas, contribuyendo así al bienestar y la calidad de vida de todos los habitantes de Envigado.