Páginas

viernes, 5 de abril de 2024

Programa 'Amor por la Inclusión, Amor por Envigado' beneficia a 40 personas con discapacidad y sus familias

La Alcaldía de Envigado anunció el lanzamiento del programa "Amor por la Inclusión, Amor por Envigado", una iniciativa destinada a brindar atención integral a personas con discapacidad cognitiva y psicosocial en el territorio.

Con una inversión inicial de $750 millones, el programa tiene como objetivo principal ofrecer servicios especializados a 40 familias durante su fase piloto. Estas familias recibirán atención en la sede de la Corporación Crear Unidos dos o tres días a la semana, con jornadas completas que incluyen servicios de educación, terapia, apoyo psicológico, trabajo social, fisioterapia y alimentación.

Además, el programa contempla el transporte ida y regreso para los beneficiarios, así como la oportunidad para los cuidadores primarios de contar con tiempo para su propio bienestar.

Según la Secretaría de Bienestar Social de Envigado, actualmente hay cupos disponibles para acceder a este beneficio. Las familias interesadas deben dirigirse a la sede de la Secretaría de Bienestar Social con su documento de identidad, certificado de discapacidad emitido por la Secretaría de Salud o entidad competente, así como el certificado del Sisbén IV actualizado al año 2024.

El programa "Amor por la Inclusión, Amor por Envigado" representa un paso importante hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria, garantizando el acceso a servicios de calidad para personas con discapacidad y sus familias en el municipio.