Páginas

lunes, 16 de enero de 2023

¡En Antioquia trabajamos #UNIDOSPorLaTransparencia !

Los servidores públicos ‍ deben promover el libre uso de la información pública de forma fácil y accesible; actuando de manera ágil y transparente ante trámites, solicitudes y otros, que demande el ciudadano.

campaña anticorrupcion

Denuncia cualquier irregularidad aquí ⤵️

https://onx.la/c4ce9

En Medellín, los ciudadanos podrán obtener el certificado catastral gratis y en línea

-Son nueve certificados catastrales que se pueden tramitar a través de www.medellin.gov.co.

-La digitalización permite conseguir estos documentos de manera gratuita y más cómoda.

-La Alcaldía de Medellín continúa trabajando para convertirse en un Gobierno Digital y Abierto.

Panoramica Medellin

Gracias a la digitalización de trámites, ahora los ciudadanos de Medellín pueden obtener de manera ágil, segura, sencilla, oportuna y gratuita, nueve certificados catastrales a través de la página web de la Administración Distrital y sin necesidad de desplazarse hasta La Alpujarra.

“Hoy, los ciudadanos pueden adquirir, de manera gratuita, distintos certificados catastrales que pueden mejorar los tiempos en sus gestiones. Entre ellos está el certificado de estratificación socioeconómica, el certificado de nomenclatura, el certificado plano predial catastral, el certificado de poseer y no poseer bienes, la ficha catastral predio, la ficha catastral lote, el certificado nomenclatura lote, el certificado de avalúos y el certificado de inscripción. Con esto contribuimos a tener una ciudad digital, rápida y segura”, afirmó la secretaria de Gestión y Control Territorial, Andrea Salazar Jaramillo. 

Para obtener estos documentos es necesario seguir estos pasos:

1. Entrar a la página web de la Alcaldía de Medellín (www.medellin.gov.co) y hacer clic en el botón “trámites y servicios”.
2. Seleccionar la opción Catastro, en el menú desplegable.
3. Escoger el certificado que se desea obtener de la lista de opciones disponibles.
4. Seguir las instrucciones y proporcionar la información necesaria.

Es importante tener en cuenta que algunos certificados pueden requerir la presentación de documentos adicionales. Es recomendable revisar las instrucciones específicas de cada certificado para asegurarse de cumplir con todos los requisitos.

“Continuando con la apuesta de la Alcaldía de Medellín por transformarnos en un gobierno digital y abierto, hemos digitalizado trámites y servicios que facilitarán la vida de las personas. Especialmente, hemos digitalizado algunos certificados catastrales que podrán realizarse desde casa para que no se tengan que trasladar a la sede administrativa. Los invitamos a que ingresen a www.medellin.gov.co y puedan identificar los trámites que tenemos dispuestos para ustedes y así poder utilizar el tiempo que dedicaban a estos trámites en otras actividades diarias de su vida”, dijo el secretario de Innovación Digital, Rivier Gómez Cuevas.

Estos certificados catastrales son de gran importancia en diversos aspectos, como por ejemplo para créditos hipotecarios, en la realización de trámites de compraventa de inmuebles y en la consecución de permisos de construcción.

“Fue súper fácil. Necesitaba un certificado catastral, ingresé a la página de la Alcaldía de Medellín, me registré con un usuario, llené unas cuantas preguntas y ya pude generar el certificado, sin necesidad de movilizarme hasta La Alpujarra y a cero pesos”, dijo Diana Restrepo, usuaria de los certificados catastrales.

Estas herramientas representan un significativo avance en la digitalización del gobierno y en la facilidad de acceso a estos servicios para los habitantes de Medellín.

Prepárate para la feria de empleo en la vereda El Vallano

  • Se estarán ofreciendo oportunidades laborales para todas aquellas personas que se encuentren en búsqueda de empleo.
  • No se necesita inscripción, acércate el jueves 23 de febrero al Centro de Encuentro Ciudadano y Vida El Salado - CEC El Salado-, ubicado en la Calle 40 sur # 24E - 75
  • Recuerda llevar la hoja de vida actualizada y el documento de identidad.
55957_preparate-para-la-feria-de-empleo-en-la-vereda-el-vallano_1024x600

Una de las estrategias de Juntos Sumamos por Envigado para el fortalecimiento económico del territorio es la articulación entre el sector empresarial y el sector público, es por esto que la Agencia Pública de Gestión y Colocación para el Empleo adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, realizará una microferia de oportunidades laborales este 23 de febrero en el CEC de El Salado, ubicado en la Calle 40 sur # 24E - 75, con el objetivo de ofrecer la ruta de empleabilidad que consiste en el registro de la hoja de vida, postulación de los solicitantes y oferta de vacantes por parte de las empresas.
Lo anterior buscando articular y fortalecer la intermediación laboral para los habitantes de estas zonas rurales que están en búsqueda de empleo o desean mejorar sus condiciones laborales.
Recuerda llevar la hoja de vida actualizada y el documento de identidad. No necesitas inscripción previa.
¡Los esperamos!

Mayores informes: 

Secretaría de Desarrollo Económico
Teléfono: (604) 3394000, exts. 4683-4284-4682-4228
Correo electrónico: maria.rios@envigado.gov.co y juliana.garcia@envigado.gov.co