Páginas

sábado, 2 de agosto de 2014

Nueva ley permitirá disponer de vehículos inmovilizados en los patios de la Secretaría de Movilidad

-La ley 1730 permitirá la descongestión de patios, la recuperación de la cartera y la solución del problema medioambiental generado por la chatarra que permanece actualmente en los diferentes patios de la Secretaría de Movilidad. 
 La alcaldía de Medellín la Secretaría de Movilidad, en un trabajo conjunto con el Congreso de la República y con el apoyo del Gobierno Nacional, gestionaron la creación de la ley 1730 del 29 de julio de 2014, la cual permite disponer de vehículos inmovilizados  en los patios.
La nueva ley surgió de la iniciativa de la Secretaría de Movilidad de Medellín y fue liderada por congresistas antioqueños con el propósito de descongestionar los patios, recuperar la cartera y solucionar los inconvenientes medioambientales que se presentan por la acumulación de vehículos inmovilizados que no son reclamados por sus propietarios.
De acuerdo con la nueva ley, la Secretaría de Movilidad publicará en un periódico de amplia circulación nacional y en el territorio de su jurisdicción el listado correspondiente a los vehículos inmovilizados desde hace un (1) año que aún no han sido reclamados por el propietario, para que dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la publicación este se presente para subsanar la causa que dio lugar a !a inmovilización.
Si transcurrido este tiempo, el propietario no subsana la obligación, la Secretaría de Movilidad, mediante acto administrativo, podrá declarar el abandono y procederá a disponer del vehículo mediante cualquiera de los procedimientos autorizados por el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, previo avalúo del vehículo.
Actualmente, la Secretaría de Movilidad realiza un inventario en el que se ha podido establecer que más de 10.000 vehículos superan el año de haber sido inmovilizados.
Paso a paso:
-Se publica el listado de los vehículos que se encuentran inmovilizados desde hace (1) año o más para que los propietarios en un plazo de (15) días subsanen las obligaciones derivadas de la causa de la inmovilización.
-En caso de que el propietario no subsane las obligaciones, la Secretaría de Movilidad podrá declara el  abandono mediante acto administrativo.
-Luego de declarar el abandono, la Secretaría de Movilidad podrá disponer del vehículo y adelantará los procesos contractuales para el remate de los mismos.

Secretaría de Movilidad informa cierres viales por ejecución de obras civiles y eventos de Feria de las Flores 2014

-Conozca los cierres por  obras civiles  y eventos de la Feria de las Flores 2014 en lagalería de Flickr
-Tenga en cuenta las recomendaciones de movilidad, planee su recorrido y entérese del estado de las vías en tiempo real a través de nuestra cuenta en Twitter @sttmed.
La Secretaría de Movilidad informó los cierres viales por ejecución de obras civiles en los próximos días y eventos a partir del 1 de agosto.
Eventos de Feria de Flores:
-Caminata Canina y de Mascotas Tierragro.

-Tablado Musical Carrera 70.
Para mayor información sobre toda la programación de cierres viales durante la Feria de Flores clic aquí.
Desde las 8 de la noche del lunes 4 de agosto, hasta las 5 de la mañana del martes 5, habrá cierre total de la calzada occidental de la Avenida Regional, entre la Autopista Medellín-Bogotá y la  Terminal de Transportes del Norte (calle 88), por obras en el poliducto de Ecopetrol.
Gracias a los reportes de la ciudadanía a través de la aplicación HuecosMed  y con el fin de atender la necesidad de reparcheo de huecos en los principales corredores viales para mejorar las condiciones de movilidad en las vías, se anuncian cierres viales por la ejecución de estos trabajos entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. en los siguientes sectores:
-Lunes 4 de agosto: Avenida El Poblado (carrera 43A) entre San Diego (calle 36) y La Frontera (calle 21 sur). 
-Martes 5 de agosto: San Juan (calle 44) entre la Avenida Ferrocarril (carrera 55) y la calle 95. 
-Miércoles 6 de agosto: carrera 65 entre Campos de Paz (calle 2) y Calle 120. 
-Este domingo 3 de agosto, entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m., habrá cierre total de la calle 75 con la carrera 73, por obras de alcantarillado en el sector de La Pilarica.