Páginas

miércoles, 27 de julio de 2016

Nombramiento unánime es un reconocimiento a equipo del Metro: Tomás Elejalde Escobar

"Es un reconocimiento a todo un equipo de trabajo que ha entregado su vida por la empresa", dijo el nuevo Gerente del Metro en propiedad, Tomás Elejalde Escobar, hoy al ser nombrado Gerente en propiedad de la empresa Metro de Medellín.

La Junta Directiva del Metro en pleno ratificó el nombramiento de Elejalde, quien se desempeñaba como Gerente de Planeación y desde el pasado 28 de junio como gerente encargado.

Fue ratificado por la Junta Directiva como reconocimiento a su trayectoria de más de 20 años en diferentes cargos en el Metro.

Elejalde es ingeniero de Fabricación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia (Alemania), con estudios en Administración de Empresas e Ingeniería Económica en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mönchengladbach (Alemania)  y especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Antioquia.

El Metro hasta las 12 de la noche

imageEste miércoles el Metro de Medellín ampliará su horario hasta las 12 de la noche para facilitar el desplazamiento de los asistentes a la final de la Copa Libertadores entre el Atlético Nacional e Independiente del Valle de Ecuador.

 

A partir de las 11:00 de la noche, los usuarios podrán ingresar únicamente por las estaciones Estadio, Floresta y Suramericana, con salida por cualquier estación del sistema.

Se garantizarán las transferencias a las líneas J y K de metrocable, a la línea A, al tranvía, las líneas 1 y 2 de buses y las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6.

Metro de Medellín: en modo feria

imageEl Metro ya está en modo#FeriaDeLasFlores. En la estación San Antonio y los viajeros podrán disfrutar de una obra alusiva a la Feria de las Flores. #UnMetroDeFlores

El Sistema Metro es una de las mejores opciones para movilizarse durante los días de Feria de las Flores. Un completo mapa sobre los destinos en Feria se puede encontrar en el sitio web del Metro:

https://www.metrodemedellin.gov.co/

imageTambién los periodistas internacionales que estarán en la Feria de las Flores, visitaron las diferentes estaciones del Sistema Masivo de Transporte.

Junta Metropolitana completa

Junta Metropolitana completa

A partir de hoy, la Junta Metropolitana del Valle de Aburrá está completa. Son ya diez sus integrantes de los municipios que hacen parte del área Metropolitana del Valle de Aburrá. Envigado protocolizó su ingreso a la Junta. La fotografía lo dice todo: En el Área Metropolitana ya son 10.

En las Asambleas Barriales y Veredales aumentó la participación de los jóvenes

-Un total de 117.687 ciudadanos acudieron a elegir cinco proyectos más importantes en los que se invertirán los recursos en barrios y veredas.
-Se eligieron 2.376 delegados para ser los representantes de las comunidades en el Proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo. Previamente se habían registrado 4.695 personas.
-Esta vez aumentó la participación de los jóvenes entre 18 y 24 años  igualando la participación de los adultos mayores.  

imageEl balance consolidado de las Asambleas Barriales y Veredales de 2016 arroja una participación total de 117.687  ciudadanos quienes con su voto eligieron a sus delegados y los cinco proyectos en Planeación Local y Presupuesto Participativo para ejecutar en su territorio.
Los cinco proyectos de mayor votación en esta jornada fueron Educación Superior con 75.393 votos, Salud con 71.738 votos,  Recreación y Deporte con 60.982 votos, Inclusión Social con  48.918 votos y Medio Ambiente con 37.436 votos.
Los puntos de mayor asistencia en las Asambleas Barriales y Veredales fueron Castilla con 1.437 personas, Doce de Octubre (parte central) con 1.032 votantes y Laureles- Estadio (sector Cuarta brigada) con 1.014 electores.
Se destaca el aumento de la participación de los jóvenes entre 18 y 24 años  igualando la participación de los adultos mayores. 
En el Comité de garantías electorales trabajaron conjuntamente la Policía Nacional, Personería de Medellín, Contaloría de Medellín, Derechos Humanos, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Evaluación y Control y Viva la ciudadanía.

Este viernes 29 de julio vence el plazo para postular al Adulto Mayor “Sobresaliente”

Banner_Amautta

El certamen hace parte de la programación del Mes del Adulto Mayor que se celebra en agosto.
Se elegirán dos por comuna y corregimiento, para un total de 42 ganadores en distintas modalidades.
Las hojas de vida -preestablecidas- con certificados y demás documentación se deben llevar a las oficinas del Equipo de Personas Mayores, Amautta: carrera 49 N° 58-40, sector Villanueva.

Este viernes 29 de julio se vence el plazo para que las personas mayores se inscriban y participen en la décima versión de la condecoración del Adulto Mayor “Sobresaliente” Gilberto Echeverry Mejía 2016, certamen que se realiza cada año para exaltarlos y reconocerles el trabajo comunitario.
El certamen es una de las actividades con las cuales la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, rinde homenaje a las personas mayores que desde sus comunidades han realizado un trabajo en beneficio de sus semejantes, en áreas como la educación, la recreación, salud, vivienda, entre otros.
Para participar, los interesados, deberán diligenciar una hoja de vida preestablecida por el Equipo de Personas Mayores, Amautta y hacerla llegar a la carrera 49 N° 58-40, diagonal a Saludcoop de Villanueva, con la documentación que certifique el trabajo en beneficio de determinada comunidad.
El jurado designado para elegir a los galardonados hará una preselección el 12 de agosto, en el Museo Casa de La Memoria. Allí los preseleccionados tendrán un tiempo para exponer las razones por las cuales son merecedores de la condecoración.
En el mismo recinto, el 29 de agosto, se llevará a cabo la Condecoración Adulto Mayor “Sobresaliente” Gilberto Echeverry Mejía 2016. Se elegirán dos por comuna y corregimiento, para un total de 42 ganadores en distintas modalidades.
Para mayor información se ha habilitado la línea telefónica 385 88 37.

Colombiamoda es ejemplo del éxito de la alianza entre el sector público y el privado

alcalde colombiamoda 2016Con presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se abrió Colombiamoda 2016, una feria ícono de Medellín que sintetiza el significado del sector moda para la economía de la ciudad.
Para Medellín, Colombiamoda es un escenario consolidado que promueve la economía del conocimiento que es hacia donde la ciudad debe mirar y a su vez fortalece la competitividad empresarial. En materia de negocios, la expectativa de esta edición de Colombiamoda es de más de 340 millones de dólares.
En alianza con Inexmoda, la Alcaldía de Medellín lidera el programa Épica con el cual los emprendedores reciben apoyo y acompañamiento para que fortalezcan la innovación. Épica transforma los negocios del Sistema moda en empresas innovadoras, rentables y competitivas en mercados locales y globales.
El acompañamiento está dirigido a 55 emprendedores de los cuales 27 estarán en esta feria en el stand 7 y  en la pasarela de Orozco Clothing.
El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga expresó que el éxito de estos eventos se da gracias a la alianza del sector público y el sector privado.
“Esta semana es muy especial para Medellín señor Presidente, recibirlo a usted aquí, tener esta feria Colombiamoda y mañana el partido de la final de la Copa Libertadores. Medellín está preparada para disfrutar esa fiesta en paz, en familia. Y además tener el inicio de la Feria de las Flores”, expresó el mandatario local.

Se entregan resultados de audiciones de artistas que estarán en los conciertos de Ciudad Altavoz 2016

imageFueron seleccionadas las bandas que estarán presentes en la tercera fase de Altavoz 2016.
70 propuestas musicales participarán en los conciertos Ciudad Altavoz en las categorías de Electrónica & Alternativa, Rap, Rock & Hardrock, Ska & Reggae, Metal, Punk y Core.
Los  conciertos se llevarán a cabo los días 12, 13, 14 y 15 de agosto en simultánea desde Plaza Gardel y el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo de Guayabal.

Hoy y mañana cambio en jornada laboral de la Alcaldía

- Con motivo de la final que disputará Atlético Nacional e Independiente del Valle de Ecuador, la Administración Municipal establece dos jornadas continuas el miércoles y jueves de esta semana.

La Alcaldía de Medellín tendrá horario especial por la final de Copa Libertadores el día de mañana. Este miércoles 27 de julio habrá jornada continua de 7 de la mañana a 3 de la tarde; para el jueves 28, el horario será de 9 de la mañana a 5 de la tarde.


IMG_6657El Alcalde invitó al sector privado a ponerse de acuerdo con sus empleados, para que las personas que van a asistir al estadio puedan llegar a tiempo.
En cuanto a la posibilidad de un día cívico, el mandatario afirmó que “esta medida no tiene injerencia sobre el sector privado. El país tuvo una afectación grandísima por el paro camionero, entonces lo que debe hacer el sector privado es concertar con sus empleados, con los que van a ir al estadio, tengan boleta y se tengan que desplazar”, dijo Gutiérrez.
La Alcaldía de Medellín invita a los hinchas y a todos los ciudadanos a que tengan un comportamiento ejemplar y a la altura de esta final continental, para que Medellín siga diciendo #ElFútbolCuentaConmigo.

El tren, se consolida como alternativa para movilizar estudiantes y turistas en Bogotá

tren bogotaEl corredor férreo Bogotá - Belencito, habilitado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se ha convertido en una de las alternativas de movilidad en Bogotá, y prueba de ello es que esta semana se inició la operación de una nueva ruta de tren para el servicio de los estudiantes de la Universidad de la Sabana, ubicada en el norte de la ciudad y que usa el corredor férreo Bogotá- La Caro en un trayecto de 30 Km.

4.500 Adultos Mayores en Copacabana, Antioquia reciben Centro de Vida para su atención

Copacabana adultosLa Directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, entregó a la comunidad una obra de infraestructura para la atención a los adultos mayores que residen en este municipio antioqueño.
El alcalde de Copacabana, Óscar Restrepo, y la Directora de Prosperidad Social, se reunieron con la comunidad para hacer la entrega de este centro de vida del adulto mayor.
Durante la apertura de este escenario, la Directora Tatyana Orozco indicó que "El Adulto Mayor también es una prioridad para Prosperidad Social, el hecho de que puedan acceder a facilidades como una enfermería o áreas de recreación y lúdica, les da un rol activo en la transformación del país y la construcción de comunidad; destaco positivamente el compromiso de la Administración Municipal, el equipo de trabajo liderado por el alcalde Óscar Alberto Restrepo es prueba de la importancia del empoderamiento desde lo local".
Con esta obra se benefician 4.500 adultos mayores que viven en barrios aledaños como La Azulita, Porvenir, Horizontes y Pedregal; y otros adultos que están en el Centro de Bienestar del Anciano Benjamín Correa Fernández. Este nuevo espacio cuenta con áreas de recreación y lúdica, salón de música, sala de manualidades, auditorio, 3 consultorios y enfermería.
Esta obra será un espacio que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, ya que podrán recibir atención y al mismo tiempo participar en diferentes actividades propicias para la integración.