Páginas

miércoles, 29 de enero de 2014

Tráfico sexual en eventos deportivos

La asociación End IT en los Estados Unidos publicó este video en youtube, como una manera de llamar la atención sobre el incremento de tráfico sexual, o trata de personas, durante eventos deportivos.


Según la publicación, cada año se trafica con mujeres para ser vendidas como esclavas sexuales en la mayoría de eventos deportivos.
END IT Movement :: Awareness in Atlanta, GA
En las finales universitarias de baloncesto, más 60.000 personas echaron una mirada al mundo del tráfico sexual.
Durante el Super Bowl en 2010 aproximadamente 10,000 prostitutas fueron llevadas a Miami.

Santos en Celac: optimista por paz

Espero en la próxima Cumbre de la Celac decirles que el conflicto en Colombia ha terminado: Presidente Santos “Hemos avanzado como única antes en las negociaciones con las Farc. Queda todavía un camino difícil por recorrer”, manifestó el Gobernante de Colombia y añadió que ese optimismo se debe a que hay voluntad de las partes. “Por mi parte la voluntad es total”, subrayó.

Así es la inscripción de candidatos a la Presidencia de la República

 

Los aspirantes que quieran inscribirse a la Presidencia de la República podrán hacerlo hasta el 7 de marzo de 2014, cumpliendo con los requisitos necesarios para su inscripción que tendrán que hacer ante el Registrador Nacional del Estado Civil.

Hay dos formas de inscribirse a la Presidencia y Vicepresidencia de la República: la primera con el aval de un partido o movimiento político y la segunda apoyado por las firmas de un grupo significativo de ciudadanos.Elecciones 2014 presidente

Inscripción con aval
La inscripción por aval de uno de los 13 partidos que actualmente tienen personería jurídica está regulada por el artículo 7 de la Ley 996 de 2005 que dice “Los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, podrán inscribir, individualmente o en alianzas, candidato a la Presidencia de la República. La inscripción deberá ser avalada para los mismos efectos, por el respectivo representante legal del partido o movimiento”.

Inscripción de candidatos por firmas
Quienes no pertenecen a un partido con personería jurídica  pueden aspirar mediante firmas a la Presidencia de Colombia. Hasta el 10 de diciembre las colectividades podían presentar los apoyos necesarios ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, un requisito indispensable para inscribirse por medio de apoyos de grupos significativos de ciudadanos.

Lunes 3 de febrero: rota pico y placa

 

Recuerde que el próximo lunes 3 de febrero habrá rotación de pico y placa en Medellín.

Rotacion pico y placa

Espero en la próxima Cumbre de la Celac decirles que el conflicto en Colombia ha terminado: Presidente Santos

 

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó este miércoles en la Cumbre de la Celac, en Cuba, que espera poder decir el próximo año, cuando la reunión de mandatarios se celebre en Costa Rica, que el conflicto en Colombia ha terminado.

Celac 2014

“Soy optimista de que si seguimos como vamos, ojalá en la próxima Cumbre, en Costa Rica, podamos decir que el conflicto armado en Colombia ha terminado. Seguiremos trabajando muy duro para que así sea”, señaló el Jefe de Estado en La Habana, al intervenir en la plenaria de la II Cumbre.

278 mil productores agropecuarios beneficiados por FINAGRO

Con desembolsos de crédito por $7 billones, FINAGRO cumplió la meta para el 2013 en 105%. El incremento en las colocaciones para el sector rural fue del 8% con respecto al 2012.

Gracias a estos resultados, más de 278 mil productores y empresarios agropecuarios se beneficiaron, de los cuales el 88% son pequeños productores.

productores agropecuariosDel total de las operaciones, 116 mil fueron para nuevos inversionistas en el campo, alcanzando así una profundización del crédito del 31%, máximo nivel alcanzado desde la creación de FINAGRO.

Diciembre fue el mejor mes en la historia de FINAGRO al realizarse desembolsos por $900 mil millones, lo cual implica un crecimiento del 23% respecto a diciembre de 2012.

Las actividades que más demandaron recursos fueron: ganadería, arroz, palma de aceite, café, caña de azúcar, entre otros.

Las cifras del 2013 superaron todas las metas que la entidad se fijó para el año.

Capturado autor material de atentado terrorista en Pradera


Dos semanas después de que las Farc activaran un explosivo en Pradera (Valle), hecho que dejó un muerto y al menos 50 heridos, la Policía Nacional capturó al autor material del ataque.

captura praderaSe trata de Víctor Alfonso Rodríguez Ceferino, detenido en Florencia (Caquetá), a donde huyó para tratar de burlar la acción de la Fuerza Pública.
Rodríguez Ceferino, estableció la investigación de la Policía Nacional, fue quien el pasado 16 de enero dejó estacionada una motocicleta cargada con explosivos a un costado de la Alcaldía Municipal de Pradera. A las 9:00 de la mañana el artefacto fue activado; en el hecho murió Jorge Eliécer Mora Ospina, de 66 años y quien acostumbraba a hacer mandados en el pueblo.
Según la investigación, Rodríguez Ceferino es conocido con los alias ‘Flaco’ y ‘el Grandote’ en las Redes de Apoyo al Terrorismo (RAT) de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc.
El capturado es señalado de homicidio, terrorismo agravado y lesiones personales, entre otros delitos.



Insulza se reúne con Dilma

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).


Insulza Dilma

En el encuentro, celebrado en La Habana, conversaron sobre la actualidad política de la región, en particular sobre el papel de la CELAC en el contexto hemisférico y mundial.
También dialogaron sobre la agenda de cooperación actualmente en marcha entre Brasil y la OEA

Desmantelan invernadero de marihuana

En zona rural corregimiento de Versalles, vereda Zabaletica, personal de la unidad básica de investigación criminal de Santa Bárbara en la lucha contra producción de estupefacientes, con apoyo de personal de la Estación de Policía Montebello, Subestación de Policía Versalles y personal del Batallón Juan del Corral, logró la ubicación de un invernadero para el procesamiento de marihuana, donde fueron capturados alias “El negro” de 48 años y alias “El zarco” de 48 años,a quienes se les incautó 2 escopetas de fabricación artesanal, calibre 16, una escopeta marca Remington, 2.400 gramos de marihuana lista para su distribución, 150 plantas de marihuana en diferentes etapas de producción, un kilo de semillas de marihuana e insumos y abonos para fertilización.
Una estructura en madera y plástico tipo invernadero de 8 metros cuadrados, el complejo avaluado en $15.000.000, tenía capacidad para producir 40 kilos de marihuana al mes, la cual era distribuida en zona urbana y rural del municipio de Santa Bárbara.
Según las autoridades, los capturados quienes eran los encargados de la plantación y mantenimiento del invernadero; fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Bárbara por los delitos de porte ilegal de armas y conservación y financiación de plantaciones

Isvimed entrega títulos de vivienda

A diciembre de 2013, el ISVIMED visitó e identificó más de 17.500 predios en los que fueron construidas viviendas en terrenos de propiedad de privados y públicos. Ante estas cifras, la Alcaldía de Medellín implementó este programa que les permite a muchas familias acceder a la posibilidad de tener el título que los acredita como dueños del terreno donde con esfuerzo, construyeron su vivienda.
El programa de Titulación que desarrolla el ISVIMED, es un proceso en el que se le hace entrega legal de un predio de propiedad del municipio, a una familia que años atrás construyó su vivienda en un terreno que no era de su propiedad. Claro está si esa vivienda no está ubicada en zona de riesgo o está destinada para proyectos de salud o educación. Hasta la fecha, el ISVIMED ha entregado 17.567 titulaciones para familias de escasos recursos en Medellín gracias a este programa pionero en Colombia que ha logrado transformar la vida de miles de familias que hoy cuentan con la documentación legal que los acredita como los propietarios de sus hogares.

Envigado presenta nuevo parque

La Alcaldía de Envigado realizará hoy miércoles 29 de enero a las 6:00 p.m. en el Teatro Municipal, un segundo y último encuentro para la presentación de los diseños de remodelación del Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche. En esta segunda convocatoria, la Administración Municipal en cabeza del alcalde Héctor Londoño Restrepo reitera la invitación a los envigadeños interesados en el tema, para que conozcan de primera mano el proyecto cuya ejecución iniciaría en abril y tendría un costo aproximado de cinco mil millones de pesos. La comunidad, después de conocer la propuesta de remodelación urbanística y arquitectónica, tendrá la oportunidad de presentar inquietudes y resolver dudas sobre la ejecución y efectos de la obra. Luego de 30 años, se hará realidad una obra que estaba en espera y era una necesidad sentida por la comunidad, en razón del deterioro que era ya evidente en el máximo escenario referente de encuentro público de la Ciudad Señorial.
Los diseños de la remodelación, realizados y presentados por el reconocido arquitecto Javier Vera Londoño, ganador de la convocatoria pública, proyectan una intervención en un área aproximada de 6.000 m2, que contará con pisos en granito, piedra, y adoquín, en la vía de la carrera 43. Se destacará en el nuevo parque la estética de vanguardia, comodidad, funcionalidad, sostenibilidad ambiental, limpieza y seguridad. El componente arbóreo será intervenido para proporcionar mayor sombra y disminución del gradiente térmico, sembrando 18 especies nuevas de árboles. Con el nuevo diseño aumentarán los metros lineales de bancas, pasando de 250 a 500 metros, lo cual brindará comodidad y disfrute para recreación pasiva de la comunidad envigadeña. Adicionalmente se instalará un alumbrado público tipo LED que mejorará la iluminación existente, generará ahorro y cumplirá con la normatividad vigente. Se construirán 2 nuevas fuentes de agua, una en la zona central y otra sobre la carrera 43. Adicional, dicha vía podrá adecuarse como parte de escenario para eventos. Se remodelará el techo de la cubierta existente en la zona de heladerías y comidas ubicadas en la carrera 43, con un techo de estilizado diseño, más iluminado y con mejores especificaciones técnicas.

2000 familias ahora con hogar

2000 familias que a pesar del esfuerzo y la inversión que realizaron para cumplir el sueño de tener un hogar propio, por años vivieron en sus viviendas sin tener ningún documento legal que las acreditara por sus verdaderos dueños, situación que ponía en riesgo su patrimonio y estabilidad.

Pero esos años de incertidumbre terminaron, pues de manos de la Alcaldía de Medellín y con el apoyo y asesoría de ISVIMED, estas 2000 familias fueron beneficiadas del programa Titulaciones y les fueron entregadas las escrituras legales de los predios donde fueron construidas sus viviendas.

Para este proceso, totalmente gratuito para las familias beneficiadas, la Alcaldía de Medellín invirtió recursos superiores a las 460 millones de pesos, teniendo en cuenta que cada trámite legal para la titulación tiene un valor promedio de 230 mil pesos, eso sin contar con la asesoría y acompañamiento permanente del ISVIMED.

Familias de los barrios  Moscú, San Pablo, Granizal, Santo Domingo 1 y 2 (Comuna 1 - Popular), Villa Niza y Villa del Socorro (Comuna 2 - Santa Cruz), El Triunfo (Comuna 6 - Doce de Octubre), Olaya Herrera (Comuna 7 - Robledo), La Libertad (Comuna 8 - Villa Hermosa) y Las Independencias, Nuevos conquistadores, Blanquizal y El Pesebre (Comuna 13 - San Javier) fueron las beneficiadas.

Educación para nuevos artesanos

Comfenalco Antioquia gestionó ante el ayuntamiento de Barcelona España recursos para un proyecto de inclusión social en el que 20 artesanos maestros capacitarán a 50 personas con discapacidad. Proyectos similares a este apoya el gobierno español en Centro América y África, en Colombia es el primero y será una experiencia piloto que en una segunda fase puede crecer el número de beneficiarios. El proyecto cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín a través de los CEDEZOS y de la Federación de Colombianos en el exterior. La inversión está valorada en $162.920.368, de los cuales $122.382.624 son aportados por Barcelona y el dinero restante son los recursos que aportan la Alcaldía de Medellín ($14.262.144) y Comfenalco ($26.275.600).
Esta será la primera experiencia en la ciudad que integre la formación de personas con discapacidad a través de la experiencia de artesanos maestros, el objetivo fundamental es que ellos puedan compartir sus conocimientos con los participantes con el fin de incrementar sus oportunidades de desarrollo, participación e inclusión social. Como producto del proyecto, se espera diseñar una pieza artesanal con identidad de ciudad.

Colombiatex: todo un éxito

La Feria Colombiatex cerró superando todas las expectativas de sus organizadores.