Páginas

lunes, 24 de octubre de 2022

Más de 60 expertos de la ingeniería presentarán avances tecnológicos que aportan al desarrollo sostenible de la ciudad y la región

- Será del 27 al 29 de octubre durante el segundo Congreso Internacional de Ingeniería, en Plaza Mayor.

- También se llevará a cabo el quinto encuentro de Proyección Térmica, un espacio para discutir sobre los retos del sector industrial.

- Se espera la asistencia de 1.200 personas. Las inscripciones no tienen costo y se adelantan a través de: https://expoingenieria.edu.co/.

Expertos tecnologia

Del 27 al 29 de octubre, Medellín será sede del segundo Congreso Internacional de Ingeniería, en el Pabellón Verde de Plaza Mayor. Allí, más de 60 expertos mostrarán cómo los avances en esta área contribuyen al desarrollo sostenible de las ciudades y las regiones.

El congreso es organizado por la Central Promotora de Medios, ImaGroup, la Universidad de Antioquia y Plaza Mayor, con el apoyo del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín. Se espera la asistencia de 1.200 personas.

“La importancia y la relevancia de la Universidad de Antioquia se suma a la capacidad de gestión de Plaza Mayor Medellín y juntos, tendremos este año del 27 al 29 de octubre Expoingeniería en su segunda versión, todo lo atinente al desarrollo y a todos los avances que nos trae el mundo de la ingeniería ese campo del conocimiento tan importante que transforma realidades”, expresó el gerente de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata.

Durante el evento habrá conversatorios sobre cambio climático, territorios sostenibles y avances de las alternativas del uso de la energía. Las inscripciones no tienen costo y se realizan a través de: https://expoingenieria.edu.co/.

El 28 de octubre, entre las 9:00 a. m. y las 6:00 p. m., se celebrará el quinto encuentro de Proyección Térmica, un escenario para socializar los resultados e investigaciones sobre el desarrollo de recubrimientos, materias primas y dispositivos utilizados a nivel nacional e internacional.

Entre los conferencistas están la mexicana Valeria Chávez, doctora e investigadora de soluciones basadas en la naturaleza para la protección costera; el estadounidense André Boheman, ganador del Premio John Johnson 2009 a la Investigación Sobresaliente en Motores Diesel; el español Sergi Dosta, reconocido en el ámbito de la ingeniería de superficies, y el colombiano Antonio Bula, que presentará la ponencia sobre la “Mejora del confort térmico y energético de viviendas de interés social en la región de sabana húmeda tropical de Colombia”.
 
Además, en el evento se compartirán artículos e investigaciones seleccionadas por un equipo científico de la Universidad de Antioquia, que revisó las postulaciones.

“Tendremos la participación de conferencistas nacionales e internacionales que nos estarán hablando de diferentes  temas, entre esos, estaremos reflexionando sobre ingeniería vital, también estaremos hablando sobre energía, sobre infraestructura y sobre tecnologías cuatro punto cero”, señaló la profesora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, Paola Andrea Arias.

Se trata de un espacio para el intercambio de ideas y saberes, pero, además, será la antesala de Expoingeniería 2023, una muestra comercial que se realizará en marzo próximo y recogerá la tecnología más avanzada e innovadora de este campo del conocimiento.

#PlanSiembra avanza en el municipio de Bello

¡El Área Metropolitana del Valle de Aburrá sigue sumando a la meta de sembrar un millón de árboles en el #ValleDeAburrá!

2022-10-24_062037 Plan siembra Bello

A través del  #PlanSiembra, plantó 100 individuos en la reserva Los Búcaros, en #Bello, en un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente de este municipio.

Los restos de ocho víctimas de desaparición forzada fueron entregadas en la Gobernación de Antioquia

-Durante tres días, familias procedentes de Urabá, San Roque, Cocorná y Medellín, tuvieron acompañamiento jurídico y psicosocial para recibir toda la información de cómo se dieron los hechos de la desaparición de sus seres queridos, en un acto que contribuyó a la verdad.

-En Antioquia continúan desaparecidas 11.096 personas de las 19.243 que han sido reportadas en el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres (Sirdec) del Instituto de Medicina Legal.

Desaparecidos restos Antioquia

En la capilla de la Gobernación de Antioquia, en el marco de la estrategia de Búsqueda de Personas Desaparecidas del departamento y en articulación con la Unidad de Justicia y Paz de Fiscalía General de la Nación y la Unidad de Víctimas, se hizo la entrega digna de los restos de ocho personas que fueron reportadas desaparecidas en diferentes momentos.

Algunos de ellos, además de sufrir desaparición forzada, fueron víctimas de homicidio en persona protegida y de reclutamiento por un grupo armado ilegal.

Esta entrega hace parte de la Estrategia de Búsqueda de Personas desaparecidas del departamento y hace una contribución a la justicia y al acompañamiento a las familias de las víctimas para la recuperación, identificación y entrega digna de sus seres queridos.

“Entre estos ocho restos que hoy tuvimos la oportunidad de entregar a sus familiares, una fue desaparecida hace 35 años, otra hace 14 años y también había un menor de edad. De esta manera, la Gobernación de Antioquia, en articulación con las otras entidades, está contribuyendo a cerrar y sanar un poco el dolor de las familias”, aseguró Rafael Blanco Lozano, Secretario de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia de la Gobernación de Antioquia.

Familias procedentes de Urabá, San Roque, Cocorná y Medellín tuvieron acompañamiento jurídico y psicosocial para recibir toda la información de cómo se dieron los hechos de la desaparición de sus seres queridos.

Un familiar que asistió a la ceremonia de entrega digna, aseguró que este acto cierra un dolor que su familia venía sufriendo desde hace más de una década y agradeció a la Gobernación de Antioquia y a las instituciones implicadas la búsqueda de su ser querido: “Les damos el agradecimiento de corazón y eternamente, porque nos entregaron ese ser que hace tiempo veníamos buscando”.

Sumado a esto, le envía un mensaje a todas las familias que siguen buscando a sus seres queridos: “A las familias que están buscando y que seguramente han venido sufriendo en este proceso, les animo para que sigan, para que creamos en este Estado, para que creamos en nuestras instituciones, para que se pueda hacer realidad ese sueño y pare ese sufrimiento, para finalmente poder darle a nuestros seres queridos una cristiana sepultura”.

En Antioquia continúan desaparecidas 11.096 personas de las 19.243 que han sido reportadas en el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres (Sirdec) del Instituto de Medicina Legal. Mientras que, en Colombia, continúan desaparecidas 118.518 personas de las 178.269 reportadas a la fecha.

El secretario Blanco hace un llamado para que no se sigan repitiendo las diferentes formas de violencia en el departamento, entre esas la desaparición forzada: “Seguiremos trabajando de manera articulada con toda la institucionalidad, con las organizaciones de víctimas, con los familiares para que, en conjunto, podamos encontrar a la mayor cantidad de personas desaparecidas, pero también muy importante que no se siga repitiendo en el departamento este crimen. Esto debe ser un mensaje para que, como sociedad, entendamos que no debemos permitir que estos crímenes, muchas veces producto del conflicto armado, se sigan repitiendo en el departamento y en Colombia”.

Emprendedor, aprende a calcular el costo y precios de tu producto

La Secretaría de Desarrollo Económico  de Envigado, como parte de sus objetivos, busca acompañar y apoyar a los emprendedores de nuestro municipio. Es por ello, que en la búsqueda de entregar información importante para el funcionamiento y crecimiento de las iniciativas, brinda capacitaciones, charlas y talleres. Para esta ocasión, se dictará un curso en costos y precios, con el fin de que las personas aprendan a calcular con base en la inversión, costo de mano de obra, producción y otros, el valor real de venta de sus productos.

El que se tenga claro un valor real de producto permite que a partir de allí se determine el margen de contribución unitaria, ganancia, el punto de equilibrio, el flujo de ingresos y egresos de la compañía.

  • Este curso se dictará de manera virtual los días 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de noviembre, de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.
  • Inscríbete en: bit.ly/CalcularCostos

E-card-Calcular-costos-y-precios-producto-1

Temática del curso:

  • Naturaleza, concepto y tipos de precios
  • Factores económicos, sociales, políticos, tecnológicos que inciden en la fijación de precios
  • Estructura de costos, definición de costos, tipos de costos, elementos del costo, diferencia entre costos y gastos, cálculo de costos
  • Métodos y estrategias de asignación y estimación de costos
  • Características y componentes de productos y servicios punto de equilibrio
  • Etapas del ciclo de vida del producto o servicio y su relación con la política de precios descuentos y devoluciones
  • Oferta y demanda

Mayores informes:

Teléfono: (604) 339 40 00, ext. 4679

Correo electrónico: john.osorio@envigado.gov.co