Páginas

viernes, 6 de enero de 2023

La Alegría de Servir llegó a Liborina con importantes anuncios

-El gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López, entregó importantes obras para la comunidad en infraestructura vial y para la cultura.

-Anunció, además, que ya está listo el proyecto para la conexión Occidente que beneficiará a los municipios de la marginal del río Cauca.

Liborina Gobernador E

La jornada la Alegría de Servir inició con un recorrido en bicicleta hasta el corregimiento San Diego, del municipio de Liborina, donde el gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López, entregó la pavimentación de casi tres kilómetros de la vía hacia el corregimiento El Playón, la cual tuvo una inversión de $ 4.794.885.997, de los cuales la Gobernación aportó $3.662.000.

“Una pavimentación extraordinaria que beneficia a San Diego, al corregimiento de El Playón, pero, además, a más de 10 veredas de todo ese territorio”, explicó el gobernador (e) Juan Pablo López.

El gobernador (e) al entregar esta obra, hizo también importantes anuncios en conectividad vial.

“Estos tres kilómetros hacia El Playón, hacen parte del gran proyecto de circuitos estratégicos, ese circuito conecta con la subregión del Norte, más específicamente con San José de la Montaña, ya tenemos unos recursos para continuar con esa vía y adicionalmente les anunciamos que ya hemos estructurado el proyecto para los estudios y diseños de la conexión Occidente que reemplazaría el antiguo Puente de Occidente que tendrá más un carácter patrimonial turístico, pero esta región sobre la marginal del rio Cauca requiere una nueva conexión más efectiva”, explicó.

En la Casa de la Cultura, fue entregado el salón de danzas completamente dotado, por una inversión de $65.000.000, financiado a través del convenio interadministrativo de cooperación para el Fortalecimiento de la Infraestructura Cultural, del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

Por su parte, la alcaldesa de Liborina, Adriana Maya, manifestó que “ha sido una visita de gran expectativa, una visita esperanzadora. Una visita que además de entregar obras a la comunidad, a los líderes, a las familias de Liborina, nos ha permitido hacer buenos anuncios para continuar con el desarrollo de nuestro municipio”.

El INDER Medellín retoma su oferta y apertura de escenarios para la temporada de vacaciones e inicio de año

- Luego del receso de fin de año, el INDER reactiva su oferta en la ciclovía, la pista Juan Pablo II, el complejo acuático y otros escenarios.

. Con novedades en sus trayectos, la ciclovía del río inicia este domingo 8 de enero. Entre semana sigue suspendida por actividad en el alumbrado navideño.  

- Más de 486.200 personas se beneficiaron el año anterior con el uso de los escenarios recreodeportivos que administra el INDER.

CICLOVIAS MEDELLIN 2023

El INDER y la Alcaldía de Medellín garantizan los espacios de actividad física y esparcimiento durante la temporada de vacaciones e inicio de año. Es por esto que algunos escenarios y actividades están abiertos o iniciarán en los próximos días, con el objetivo de beneficiar a los habitantes de la ciudad y sus visitantes.

Entre los escenarios que más disfrutan los habitantes del Distrito para la práctica libre se encuentran la pista Juan Pablo II, que ya abrió sus puertas de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 12 del mediodía y de 2:00 p. m. a 9:00 p. m. Los sábados desde las 6:00 a. m. a 12 del mediodía y de 2:00 p. m. hasta las 5:00 p. m.

El complejo acuático para práctica libre regresará el martes 10 de enero. Inicialmente estará de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 7:00 p.m. Todas las novedades se informarán en los canales oficiales.

“En el INDER Medellín estamos felices de iniciar este 2023 con la oferta deportiva y recreativa para el Distrito. Daremos apertura a la pista Juan Pablo II, la ciclovía del río, Poblado y Estadio. Además, estará disponible el complejo acuático para práctica libre; estamos contentos de que la ciudad se active con nosotros y estaremos anunciando el regreso de todos los programas”, manifestó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

Igualmente, las Vías Activas Saludables - VAS, conocidas como ciclovías, regresan este domingo 8 y lunes 9 de enero en el trayecto río, desde el Puente de la Madre Laura (en el norte) hasta la estación Aguacatala (en el sur), además de los trayectos El Poblado y Estadio, este último hasta las 12 del mediodía y los otros dos hasta la 1:00 p. m.

Para este martes 10 y jueves 12, las ciclovías solo estarán habilitadas en su trayecto del Estadio y en su horario de 7:00 p. m. a 9:00 p. m. Adicionalmente, por motivo de los alumbrados en la zona del río, la ciclovía aún no operará allí entre semana.

Por su parte, Kevin Fernández, usuario del instituto, manifestó que: “Me parece muy bueno que el INDER reabra sus puertas desde temprano, porque así podemos disfrutar más en familia, ya que la mayoría de los niños y los adultos todavía están de vacaciones”.

Más de 486.200 personas se beneficiaron el año anterior con el uso de los escenarios recreodeportivos que administra el INDER. Durante estos días de vacaciones se han habilitado, principalmente, para práctica libre y las reservas se realizan directamente en sitio. Aún no está habilitada la plataforma digital SIMON.

Muros Verdes, Futuro Sostenible

muros verdes 1

 

muros verdes 2

 

muros verdes 3

 

muros verdes 4

Con los muros verdes, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá promueve el cuidado del medio ambiente, la generación de #UnMejorAire y a su vez continúa con el propósito de construir un #FuturoSostenible .

Recomendaciones para disfrutar el tradicional Puente de Reyes en Envigado

En el Consejo de Seguridad, liderado por el Alcalde (E) de Envigado, Rafael Alejandro Betancourt Durango, se establecieron las recomendaciones y los apoyos para el acompañamiento en las festividades del tradicional Puente de Reyes.
55900_recomendaciones-para-disfrutar-el-tradicional-puente-988853_1024x600

Este domingo, 8 de enero, y el lunes, 9 de enero, se tendrán puntos de control y sensibilización con el propósito de preservar el medio ambiente, la sana convivencia, el espacio público y la movilidad en los sectores más turísticos y concurridos por los visitantes y la comunidad envigadeña, como el Parque Ecoturístico El Salado, Arenales, Valle de La Miel y Charco Azul de Las Palmas.
Para lo cual, la Administración Municipal invita a la ciudadanía a cumplir las siguientes recomendaciones:

- Se prohíben las fogatas en los bosques, montañas y áreas vulnerables a la propagación del fuego; (en los lugares permitidos estas se deben controlar y apagar adecuadamente).
- Los residuos se deben depositar en los lugares indicados para su recolección.
- Los animales de compañía deben tener traílla (y bozal para las razas potencialmente peligrosas).
- No se permite extraer vegetación o fauna de estas zonas ¡protégelos!
- Está prohibido acampar durante la noche.
- Evite ingresar a sitios de riesgo que comprometan su seguridad.
- No consuma bebidas alcohólicas ni estupefacientes.
- Para la protección de nuestra fauna y de las personas que nos rodean, no genere ruidos fuertes ni detone pólvora.
- No se permite el ingreso de bicicletas en la vía hacia La Catedral; en El Salado solamente se permitirá hasta La Glorieta del sector La Última Copa.
- Recuerde estar atento a los niños, niñas y adultos mayores.
- Cuide de sus objetos personales.
En este Puente de Reyes se tendrá el acompañamiento permanente de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Oficina de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, la Secretaría de Movilidad, Índer Envigado, Enviaseo, Bomberos, Policía Nacional, Carabineros, Ejército Nacional y Fiscalía, entre otras entidades.
Reporta cualquier situación de riesgo y contraria a la convivencia en la Línea Única de Seguridad y Emergencias (604) 276 66 66.