Páginas

domingo, 18 de junio de 2017

Los responsables del atentado en Bogotá caerán, aseguró el Presidente Santos

image

​“Con los responsables no habrá ni tregua ni cuartel”, aseveró el Mandatario desde el Centro Comercial Andino, lugar del ataque terrorista.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, repudió el atentado perpetrado al norte de Bogotá, y aseguró que los responsables caerán y serán puestos a buen recaudo de las autoridades.

Así lo aseveró el Jefe del Estado en una declaración emitida desde el Centro Comercial Andino, lugar del ataque.

“Les puedo asegurar que los responsables caerán, caerán porque este tipo de eventos, este tipo de hechos, este tipo de ataques cobardes, no los vamos a permitir”, dijo.

“No vamos a descansar hasta capturar a los responsables. Que tengan la plena seguridad los colombianos que a los responsables los vamos a capturar y los vamos a llevar ante la justicia”, agregó el Mandatario.

Así mismo, el Presidente Santos aseguró que “con los responsables no habrá ni tregua ni cuartel” e informó que “la Policía tiene instrucciones precisas sobre cómo proceder en este momento para que, repito, los responsables queden a buen recaudo”.

De igual modo, el Presidente de la República rechazó enérgicamente el atentado, el cual calificó de vil y cobarde.

“Un ataque como éste, un artefacto explosivo en un baño de mujeres, en un centro comercial, es un acto vil, cruel, cobarde”, sostuvo.

Explicó que hasta este momento no hay indicios claros sobre quién está detrás del atentado, pero insistió en que los perpetradores del hecho serán puestos ante las autoridades.

“Nosotros sabemos cómo hacer este tipo de investigaciones y ya están en proceso varias de esas investigaciones”, reveló.

De la misma forma, el Jefe del Estado envió sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales del acto terrorista.

“Nuestros corazones están con las familias de las víctimas, nuestras más sinceras condolencias, son tres mujeres que han fallecido y hay en este momento nueve personas heridas”, precisó.

Llamado a la unidad

El Presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a la ciudadanía a estar unida ante las actuales circunstancias y los exhortó a atender únicamente los pronunciamientos de las autoridades para no ser presa de especulaciones.

“Les pido también a los colombianos unidad, unidad en torno a este tipo de ataques, unidad para perseguir a los responsables”, dijo el Jefe del Estado.

“No caben especulaciones. En las redes (sociales) se dicen muchas cosas, por favor estén atentos simplemente a la voz de las autoridades, a la voz de la Policía; si hay algo nuevo, si hay alguna información adicional, seremos los primeros en darla”, indicó.

Así mismo, invitó a los habitantes de la capital a celebrar el Día del Padre con normalidad, pese a lo sucedido este sábado.

“Un mensaje a los bogotanos: la vida normal, mañana celebren el Día del Padre, no hay ningún indicio de ninguna naturaleza de atentados o posibles ataques terroristas en ningún otro centro comercial, o en ningún otro lugar de la ciudad”, puntualizó el Jefe del Estado.

Alcalde Peñalosa condenó atentado terrorista ocurrido en el Centro Comercial Andino

image

-      La Policía Nacional designó un grupo especial de investigación para que dé en el menor tiempo posible con los responsables de este hecho lamentable.

-       Por la acción terrorista tres mujeres fallecieron y nueve personas se encuentran en centros asistenciales de la ciudad.

El alcalde Enrique Peñalosa condenó el atentado terrorista que se presentó en la tarde del sábado en el Centro Comercial Andino, que causó la lamentable muerte a tres mujeres y dejó heridas a otras nueve personas, según información oficial recopilada hasta el envío de esta información.

"Lamentamos este atentado terrorista. Nos duele mucho lo sucedido, hay tres mujeres muertas. Una de las mujeres fallecidas era de nacionalidad francesa, que había venido a prestar un servicio social. Este es un atentado terrorista cobarde que rechazamos", sostuvo el alcalde desde el centro comercial.

El mandatario señaló que la explosión se presentó en el baño de mujeres ubicado en el segundo piso del centro comercial.

Así mismo informó que la Policía Nacional designó un grupo especial para que adelante la investigación y dé con los responsables de los hechos.

image

“Tanto el Ejército como la Policía han designado especialistas para buscar a los responsables de este atentado cobarde. No podemos confirmar la autoría del atentado, pero es un hecho terrorista, tenemos que esperar los resultados de las investigaciones”, aseguró Peñalosa, quien luego de dar declaraciones se dirigió a la Clínica Country para recibir el informe médico de los médicos del centro asistencial.

Además, le hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta ante cualquier situación sospechosa y la reporte a las autoridades de inmediato.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, el artefacto explosivo fue puesto detrás de una de las cisternas del baño de mujeres del centro comercial.

image“En este trabajo de investigación están las unidades de Policía Judicial. Estamos con técnicos antiexplosivos haciendo la verificación de qué tipo de artefacto fue y estamos trabajado en todo el desarrollo de la investigación, tengan la seguridad de que pronto daremos resultados importantes en contra de estas estructuras”, aseguró el director de la Policía Nacional.

El general Nieto también invitó a la ciudadanía para que no genere pánico sobre otras acciones como estas: “Estamos tomando todas las medidas de seguridad en la ciudad para que este hecho no se repita”, concluyó.

Disminución en los índices de criminalidad en Envigado demuestra el compromiso con la seguridad ciudadana

• En lo que va corrido de 2017 se ha logrado una reducción en los siete delitos de alto impacto.

• A la fecha, en la Ciudad Señorial no han ocurrido feminicidios y es un municipio libre de extorsión.

· Te invitamos a ver el video con las declaraciones del General Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (clic aquí): “El hurto a personas tiene el promedio más bajo de los últimos ocho años”.

clip_image001

La Alcaldía de Envigado informó que en lo que va corrido del 2017 se ha logrado una reducción en los siete delitos de alto impacto, destacando la consistente disminución en el hurto a personas, residencias, vehículos y motos, producto de la captura de bandas dedicadas a estos ilícitos.

De acuerdo con los indicadores entregados por la Policía Nacional y la Fiscalía, las reducciones son:

· Hurto a automotores: -67%

· Homicidio: -38%

· Hurto a comercio: -38%

· Hurto a personas: -24%

· Hurto a residencias: -23%

· Lesiones personales: -21%

· Hurto a motocicletas -10%

· Igualmente, Envigado es considerado un municipio libre de extorsión y secuestro, según el Gaula.

“Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia, y en trabajo coordinado con las demás instituciones de seguridad del Estado, identificamos los mapas de calor donde se presentan delitos y establecimos planes de trabajo. Obviamente, la voluntad política de hacer las inversiones en seguridad son fundamentales, por eso, el fortalecimiento de las capacidades de la fuerza pública han sido definitivas”, destacó Juan Manuel Botero Betancur, Secretario de Seguridad.

Visualiza el video con las declaraciones del General Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (clic aquí), destacando la reducción en los delitos.

clip_image002

Mayores informes

Secretaría de Seguridad y Convivencia

339 40 00, ext. 4031

Inicia la convocatoria para el programa Técnico Laboral en Atención a la Primera Infancia en Envigado

clip_image001· Los Técnicos serán formados para promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente

· Obtendrán los conocimientos para orientar prácticas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años, de acuerdo con el Plan de Atención Integral para la Primera Infancia

Con el fin de mejorar las condiciones para la generación de oportunidades de empleo en los envigadeños, la Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico e INDECAP, dan inicio a la convocatoria para el programa Técnico Laboral en Atención a la Primera Infancia.

Este programa tiene como objetivo formar personas competentes para orientar de manera integral los procesos del desarrollo biológico, cognitivo, psicológico, social, estético y ético de la población infantil, todo esto se realiza con la aplicación de la responsabilidad social, respeto y cuidado de las personas y su entorno.

El Técnico en Atención a la Primera Infancia puede desempeñarse como:

  • Auxiliar en la docencia (primer ciclo de la educación)
  • Auxiliar en la docencia prescolar
  • Auxiliar en la docencia jardines infantiles
  • Auxiliar en la docencia de instituciones para niños y niñas especiales
  • Auxiliar de los hogares comunitarios del ICBF
  • Auxiliar de hogares de paso del I.C.B.F
  • Auxiliar de transporte escolar
  • Madre Comunitaria

Los requisitos para acceder al programa son los siguientes:

1. Vivir en Envigado

2. Certificar algún reconocimiento de saberes (presentar certificado donde conste la experiencia laboral que ha tenido en relación a lo anteriormente descrito)

3. Copia del diploma de bachiller o certificado de la institución (se requiere tener aprobado al menos el grado noveno de bachillerato)

4. Presentar fotocopia del Sisbén o cuenta de servicios públicos

5. Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%


Mayores informes:

INDECAP

Teléfono: 448 47 94, exts. 1019 - 1020

indecap@indecap.edu.co

En marcha proyecto Mangle Hábitat en Turbo.

imageEl secretario de planeación municipal de Turbo; Andrés Felipe Maturana, encabezó la instalación del comité de impulso que se encargara de desarrollar el proyecto “Mangle Hábitat”, el cual es uno de los proyectos detonantes del plan de desarrollo “Turbo educado y en paz”, que consolidará al barrio los Pescadores del casco urbano convirtiéndolo en un barrio ambiental.

En este comité hacen parte varias instituciones y universidades que están comprometidas con el diseño y la gestión para plasmar en campo este proyecto que comprende la caracterización de la población, la construcción de un acueducto aéreo que sería el primero en el mundo y el mejoramiento integral de los barrios del sector.

Antioquia “Pinta en Grande” en La Ceja

image129 familias del sector Bosques de La Ceja participan de la iniciativa 'Antioquia Pinta en Grande' de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA de la Gobernación y la Alcaldía de La Ceja. Cada familia recibe un kit de pintura para embellecer su fachada, puertas y ventanas. Esta iniciativa se replicará en otros barrios del municipio.

Alfabetas digitales en La Ceja

image90 personas del municipio de La Ceja se encuentran en el proceso de alfabetización digital que se desarrolla en las Bibliotecas Públicas Municipales. Este mes, 9 cejeños se certificaron como alfabetas digitales, ellos podrán mejorar su educación a través del uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Rutas de Atención en Salud Mental en La Ceja

imageAnte los rectores, coordinadores y docentes orientadores de las instituciones educativas de La Ceja, fueron presentadas las Rutas de Atención en Salud Mental.
Este programa busca que las instituciones conozcan cómo se deben garantizar los derechos de los estudiantes ante situaciones como el abuso sexual, el consumo de sustancias psicoactivas, el suicidio y el acceso a una buena educación.

Secretaría de Planeación de Turbo verifica daños ocasionados por vendaval en Punta de Piedra.

imageLa administración municipal de Turbo, estuvo presente en el corregimiento de Punta de Piedra, donde producto de un fuerte viento, varias casas se vieron afectadas.

Según el informe dado por la Secretaría de Planeación, liderada por el arquitecto Andrés Felipe Maturana; son 16 viviendas afectadas, debido al vendaval que azoto esta comunidad.

Desde ya, la alcaldía de Turbo, inicio los procesos para entregar las ayudas a las familias perjudicadas por este fenómeno natural.

Vacaciones recreativas en La Ceja

imageMás de 100 niños y niñas disfrutan de sus vacaciones, con actividades lúdicas y recreativas en el Parque Biblioteca El Paraíso, apoyadas por el Instituto Cejeño para la Recreación y el Deporte Incerde y Cultivarte.
Las jornadas recreativas se extenderán hasta el próximo 23 de junio y tus hijos podrán participar.

Intervención en el barrio El Pescador 1 y 2 con una brigada de salud.

imageLa Secretaría de Salud y Bienestar Social de Turbo, el Plan Territorial de Salud Pública y la E.S.E Hospital Francisco Valderrama, realizaron una brigada de salud, en el barrio El Pescador 1 y 2, a la cual asistieron más de 600 personas.

Cabe resaltar que dicha comunidad ya se había identificado por el personal del Plan de Intervenciones Colectiva.

Estas acciones corresponden al interés, de disminuir los riesgos asociados a la salud de la población, mejorar el ingreso y la atención a los programas de promoción y prevención de la enfermedad.

El balance fue satisfactorio porque se llegó a la comunidad más desfavorecida, que tiene menor calidad de vida y problemas al acceso a la atención a los servicios de salud.

Convite en El Barro une a comunidad de Giradota

imageLa Administración Municipal de Girardota sigue demostrando con hechos que “Unidos Hacemos Más”. En esta oportunidad se realizó un convite con funcionarios de las diferentes secretarías de la Alcaldía, el INDER y la Junta de Acción Comunal de la vereda El Barro, para mejorar el estado de la placa polideportiva, podar la grama, lavar la cancha y pintar los arcos, graderías y la malla de cerramiento. Aunque el clima no estuvo a su favor, esto no fue impedimento para ejecutar esta obra.

Concejo municipal de Turbo aprobó tres proyectos de acuerdo.

imageEn sesiones extraordinarias del concejo municipal de Turbo, fueron aprobados tres proyectos de acuerdo, los cuales buscan autorizan al alcalde Alejandro Abuchar para obtener recursos vías empréstitos para continuar realizando obras de impacto para el desarrollo del municipio.

Los proyectos de acuerdo que se convirtieron en ley municipal fueron:

Acuerdo N° 017 “Por el cual se autoriza al alcalde municipal de Turbo, Antioquia, para obtener recursos por vía de empréstito para invertir en infraestructura vial, se le otorgan algunas facultades y se dictan otras disposiciones”.

Acuerdo N° 018 “Por medio del cual se autoriza al alcalde municipal Turbo, Antioquia, recursos por vía de empréstito para inversión en infraestructura educativa, se le otorgan algunas facultades y se dictan otras disposiciones”.

Acuerdo N° 019 “Por el cual se autoriza al alcalde municipal de Turbo, Antioquia, para obtener recursos por vía de empréstito para invertir en la adquisición (compra) de maquinaria pesada para la ejecución de los programas de adecuación, mantenimiento y construcción de vías urbanas y vías rurales, se le otorgan algunas facultades y se dictan otras disposiciones”.

Con esta sesión se clausura el segundo periodo, y se retomará en el mes de agosto el tercer periodo ordinario.

Girardota comprometida con sanidad y salud

imageLa Secretaría de Salud, Participación Ciudadana y Protección Social de Girardota, a través del Área de Saneamiento Básico y Salud Ambiental, ratificó su compromiso con las inquietudes y problemáticas en materia de higiene, vigilancia, control de establecimientos, sanidad y salud ambiental que se presentan en el Municipio.

Seminario “Turbo por la primera infancia”

imageUna apuesta de la Administración municipal de Turbo y la ESE Hospital Francisco Valderrama, para mejorar la calidad de los procesos de promoción del desarrollo integral de la primera infancia del municipio.

Para inscribirse por favor de clic en el link :

https://docs.google.com/…/1f6lCA797U40oje6GgMFHN7WDUl4…/edit

Garantizados los recursos para la culminación de las obras de acueducto y alcantarillado de Churidó

imageEl alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga Vargas y el Secretario de Infraestructura Giovany Alberto Correa, socializaron con la comunidad del Corregimiento de Churidó, las razones por las cuales fueron suspendidas las Obras de Construcción del acueducto y alcantarillado en el Corregimiento.

El mandatario argumentó, que recibió una administración con la descertificación de los servicios público y todo está en manos del departamento, gestión que adelanta para la reanudación de los trabajos.

En relación a los compromisos adquiridos con la comunidad, en los próximos días se adelantan trabajos de mejoramiento de vías ya que se encuentran en mal estado, debido a los trabajos que realizó la firma constructora.

Inician obras para el mejoramiento de la terminal de transporte de Apartadó

imageSe están realizando adecuaciones para mejorar las instalaciones y atención a los usuarios que circulan por la Terminal de Transporte de Apartadó. El Gerente Héctor Rangel Palacios informó que se están instalando unidades sanitarias en el sector occidental, además del cambio de la silletería antigua por una nueva, para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Masiva asistencia de comerciantes a la socialización de decreto sobre seguridad en Apartadó

imageCon la presencia del Alcalde Eliécer Arteaga Vargas, el Secretario de Gobierno, Tony Lozano Berrocal, la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Municipal de Apartadó, se llevó a cabo la socialización del Decreto N° 0111, con los comerciantes de negocios nocturnos abiertos al público, en este expone un mecanismo para la extensión o reducción de horarios de dichos establecimientos

Se atendieron inquietudes y quejas por parte de los propietarios o administradores, referentes a la nueva normatividad. El balance deja un saldo positivo, con el objetivo de mejorar las condiciones tanto para los comerciantes, como para los usuarios y residentes cercanos a estos sectores.

Primera infancia recibe capacitación lúdica por parte de la Secretaría de Movilidad de Apartadó

imageLos niños del Hogar Infantil Chiquitín, recibieron trabajo lúdico – pedagógico en normas básicas de señalización y tránsito por parte de la Secretaría de Movilidad. Esta actividad se realiza para dar cumplimiento a la norma de tránsito, Ley 769 de 2002, en su Artículo 1, Ámbito de Aplicación y Principios (educación, difusión) y en especial a la población más vulnerable. Los pequeños se divirtieron y al mismo tiempo aprendieron los comportamientos en las vías.

SER FELIZ: el Congreso de Felicidad que le regala Comfenalco Antioquia a los antiqueños.

image

La Felicidad como un estilo de vida, analizada por expertos de Argentina, Chile, México y Colombia.

La inscripción al congreso será gratuita a partir del 20 de junio en el portal de felicidad creado por la Caja: www.comfenalcogenerandofelicidad.com

Con la presencia de expertos de Chile, Colombia, Argentina y México, Comfenalco Antioquia realizará el martes 29 de agosto en Plaza Mayor Medellín, el Congreso Internacional de Felicidad SER FELIZ, gran evento en el que se analizará este tema apasionante de tanta actualidad y su incidencia en la productividad de las empresas, en el desarrollo de la familia y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales.

Esta jornada, que incluye una novedosa agenda académica colmada de experiencias para los asistentes, ha sido considerada por expertos como el Congreso de Felicidad más grande de Latinoamérica por la calidad de los ponentes y la cobertura que espera alcanzar. El Congreso está dirigido a los empresarios y trabajadores afiliados a la Caja de Compensación Familiar, así como a la comunidad en general.

Inscripciones gratis. Cupos limitados.

En el marco de la celebración de los 60 años de la Caja, el congreso se ofrecerá de manera gratuita, aunque tiene cupos limitados. Para ello la Caja creo un portal de felicidad en el que además de generar un espacio para los temas del congreso y para que los interesados puedan inscribirse, ofrece a quienes ingresen diferentes perspectivas de la felicidad, lecturas y películas recomendadas, testimonios de afiliados, etc.

Para inscribirse solo se debe ingresar a la página web www.comfenalcogenerandofelicidad.com a partir del 20 de junio, buscar Congreso de Felicidad, y ubicar el botón inscripciones generales. Lo único que deben hacer es diligenciar completamente el formulario que se despliega al adelantar estos pasos y darle enviar. Automáticamente la inscripción quedará.

Los ponentes invitados

FRANCISCO UNDA: Speaker Internacional. Líder de procesos de formación y capacitación en compañías internacionales.

ANDRÉS ARAMBURO: Actor de teatro y televisión, músico, motivador organizacional y comunicador social. Director de Gestión del Conocimiento de Mushaisa, entidad especializada en diseñar procesos formativos para personas y empresas con el fin de construir inteligentemente la vida y que ésta sea puesta al servicio de los demás.

DANIEL CEREZO: Ex Gerente de Felicidad y Cultura en la Empresa “Las Páez”. Hoy lidera Creerhacer, un emprendimiento de integración y transformación social. Músico y psicólogo social. Trabaja para generar nuevos espacios de oportunidades y vínculos entre instituciones, comunidades y personas de diversos orígenes, a partir del concepto que todos tenemos capacidad para ser líderes de nuestro propio proyecto.

MELBA DE GURROLA: Experta en inteligencia emocional, liderazgo femenino, gestión del estrés y habilidades directivas. Presidenta del Comité Mujeres Líderes de Guatemala de la Cámara de Comercio. Speaker Internacional, Experta en Desarrollo Humano

Los asistentes al Congreso SER FELIZ tendrán argumentos para entender por qué los expertos afirman que la felicidad no se busca, no se compra, no se construye, no está en los objetos materiales, “sino que la felicidad está en cada uno de nosotros, que es una decisión personal y que es cuestión de tener claridad de lo que queremos en la vida, con los amigos, en el trabajo, en el hogar, con los vecinos”. Como lo decía Mahatma Gandhi, la felicidad es lo que sucede cuando lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos están en armonía.

Con la realización de este congreso Comfenalco Antioquia quiere compartir y celebrar con los antioqueños, quienes durante seis décadas han sido el motor de sus acciones. Son seis décadas de servicio generando oportunidades a las familias antioqueñas.

Este Congreso es solo una de las actividades enmarcada dentro de este aniversario. Para ello la Caja también está realizando en las diferentes regiones en donde tiene presencia, Festivales Regionales de Servicios y Video Conciertos dirigidos a toda la comunidad y también de acceso gratuito.