Páginas

sábado, 14 de octubre de 2023

Sin Tarjeta Cívica: La Innovadora App EnCicla 24/7 Transforma la Forma de Moverse en Bicicleta

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha dado un paso significativo en su compromiso por mejorar la movilidad sostenible en la región. En el marco de la celebración de los 12 años del Sistema Público de Bicicletas del Valle de Aburrá, EnCicla, se ha lanzado la nueva aplicación EnCicla 24/7. Esta innovadora plataforma digital permitirá a los usuarios acceder al sistema sin necesidad de utilizar la tarjeta cívica, marcando así un hito en la historia de la movilidad en bicicleta en la región.

AMVA-nota-12-octubre-2-2023

Con esta aplicación, los más de 128 mil usuarios inscritos podrán realizar préstamos de bicicletas, conocer la disponibilidad de las mismas en tiempo real en cada estación, planear rutas seguras y monitorear información útil como kilómetros recorridos, calorías quemadas y toneladas de CO2 dejadas de emitir. Además, se ha anunciado que próximamente se ampliará el servicio a los municipios de Girardota y Barbosa, completando la totalidad de la gobernanza del sistema en todos los municipios del Valle de Aburrá, beneficiando a aproximadamente 130 mil usuarios registrados.

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, expresó su entusiasmo por este avance tecnológico: "La nueva aplicación EnCicla 24/7 demuestra nuestro compromiso con la promoción de la movilidad activa en la región. Esta iniciativa no solo facilita el acceso al sistema, sino que también proporciona a los usuarios herramientas para planificar sus viajes de manera eficiente y segura".

Este logro coincide con la expansión del Sistema EnCicla hacia nuevos territorios. Ahora, los habitantes de Caldas cuentan con tres estaciones automáticas del sistema, ubicadas estratégicamente en la unidad deportiva del municipio, el Hospital San Vicente de Paul y el parque principal. Esta expansión representa un paso significativo para mejorar las condiciones de vida en el sur del Valle de Aburrá, beneficiando a alrededor de 9 mil habitantes mensuales.

Con más de 47 millones de kilómetros recorridos en solo 12 años, EnCicla se ha convertido en una opción de movilidad confiable y sostenible para los ciudadanos del Valle de Aburrá. La nueva aplicación EnCicla 24/7 promete hacer que el sistema sea aún más accesible y conveniente para todos los usuarios, reafirmando así el compromiso del Área Metropolitana con un futuro más verde y saludable para la región.

Proyecta 2023: La Moda de Antioquia Conquista el Mundo con Más de 12 Mil Millones en Ventas

La Gobernación de Antioquia, en colaboración con Inexmoda, celebra el éxito rotundo de la Edición Especial de Proyecta 2023, un programa que ha transformado la industria de la moda en el departamento. En esta edición especial, más de 30 empresarios del sector han participado en una experiencia formativa intensiva, beneficiándose de un programa que ha dejado un impacto significativo en la economía local y ha establecido nuevas conexiones valiosas en la industria de la moda a nivel nacional e internacional.

Proyecta Gobernacion Antioquia

Este programa, liderado por la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, ha marcado un hito importante al generar 735 nuevos empleos y estimar ventas por más de 12 mil millones de pesos hasta el 31 de diciembre de 2023. Además, Proyecta ha allanado el camino para que seis empresarios participen en Colombiamoda 2023, con expectativas de negocios que superan los 50.000 USD.

"Estamos muy felices por los resultados obtenidos con Proyecta 2023. Con una inversión de 821 millones de pesos en los últimos cuatro años, hemos logrado fortalecer nuestro programa Proyecta Nuevos Mercados, beneficiando a 438 empresarios de las nueve subregiones del departamento. Este proyecto no solo ha impulsado el crecimiento económico de las empresas, sino que también ha generado un 10% más de empleo en las empresas participantes", afirmó Daniela Trejo, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia.

Además, como parte de la iniciativa Proyecta, se llevó a cabo la pasarela "Antioquia es Mágica by Alado & Co.", patrocinada por la Gobernación de Antioquia. Esta pasarela, que contó con la participación de 5 empresas seleccionadas de las ediciones anteriores de Proyecta, presentó la colección Horizontes, fruto de la colaboración entre los diseñadores locales y Alado & Co.

Lorenzo Velásquez, director de Transformación de Inexmoda, expresó su orgullo por el impacto positivo del programa: "Proyecta es una muestra de nuestro compromiso con la internacionalización de los empresarios de la industria de la moda en Colombia. Estos esfuerzos, posibles gracias a la colaboración con la Gobernación de Antioquia, están transformando no solo la economía de la región y el país, sino también la vida de numerosas personas que han aprovechado sus beneficios".

Proyecta 2023 ha reforzado la posición de Antioquia como un líder en la industria de la moda, demostrando el potencial exportador del departamento y creando oportunidades tangibles para los empresarios locales.

Envigado Transforma su Futuro Verde: ¡Participa en el Plan de Formación Ciudadana Ambiental 2024

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, está comprometida en fomentar la cultura ambiental en el municipio. Con el objetivo de impulsar acciones concretas que beneficien nuestro entorno, se invita a la comunidad envigadeña a participar activamente en la creación del Plan de Formación Ciudadana Ambiental 2024.

104703_sumate-a-la-construccion-del-plan-de-formacion-ciudadana_1024x600

La iniciativa tiene como propósito fundamental desarrollar estrategias educativas que se ajusten a las necesidades específicas de los habitantes de Envigado en el ámbito de la educación ambiental. A través de la colaboración de los ciudadanos, se busca identificar áreas clave para la mejora del medio ambiente local y, en consecuencia, diseñar proyectos significativos que impulsen la sostenibilidad y la calidad ambiental en nuestra Ciudad Señorial.

Para lograr este objetivo, la comunidad está invitada a participar en la encuesta de Hábitos Ambientales y Gestión del Riesgo, disponible en el siguiente enlace [insertar enlace]. Tu participación en esta encuesta es fundamental, ya que los datos recopilados se utilizarán para crear indicadores precisos que orientarán la formulación de proyectos ambientales efectivos y pertinentes.

Para más información y detalles sobre cómo participar en la encuesta, te invitamos a ponerte en contacto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario a través del teléfono (604) 339 40 00, extensión 4167.