Páginas

martes, 6 de febrero de 2024

¡Rememos juntos hacia el progreso de Antioquia! El gobernador Andrés Julián convoca a la unidad en proyectos legislativos clave

En un gesto de unidad y compromiso con el desarrollo de Antioquia, el gobernador Andrés Julián convocó a los congresistas de la región a trabajar en conjunto por el beneficio del departamento. Durante un encuentro con la bancada, el mandatario presentó tres proyectos de ley que requieren el apoyo y respaldo de los legisladores para su materialización.

El gobernador expresó: "Esta es la Gobernación de Antioquia y ustedes están invitados a trabajar por este territorio. Hay puntos comunes en los que nos podemos poner de acuerdo. Soy un militante de hacer que las cosas pasen en este bello territorio que todos nosotros representamos".

Las iniciativas legislativas propuestas abordan aspectos clave para el desarrollo económico y social de la región. La primera de ellas busca modificar la legislación de concesiones, permitiendo la adición de hasta un 50% del tiempo en los contratos vigentes y futuros. Esta medida, según el gobernador, facilitaría el cierre financiero de proyectos sin requerir recursos adicionales del presupuesto nacional.

El segundo proyecto de ley se enfoca en la legislación minera, proponiendo que los titulares de minas no explotadas puedan arrendarlas a terceros. Esta medida busca fomentar la legalidad y buenas prácticas ambientales en la explotación minera en la región.

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a respaldar la modificación de la destinación del recaudo de la estampilla del adulto mayor. La propuesta contempla destinar el 50% de los recursos para financiar Centros Vida y Centros de Bienestar del Anciano (CBA), y el otro 50% para garantizar asignaciones vitales a adultos mayores vulnerables.

"Aprecio y valoro el trabajo de los congresistas. Nos toca remar para el mismo lado y esa es mi invitación", concluyó el gobernador, destacando la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo en beneficio de Antioquia y su gente.

Esta convocatoria del gobernador Andrés Julián marca un nuevo paso hacia adelante en la búsqueda de soluciones integrales y desarrollo sostenible para Antioquia.

Centro de salud San Camilo suspende servicios temporalmente para mejoras estructurales: Usuarios serán atendidos en otras instalaciones de Metrosalud

Desde este lunes, 5 de febrero, los servicios del centro de salud San Camilo, ubicado en el Doce de Octubre, fueron suspendidos temporalmente para llevar a cabo intervenciones físicas destinadas a mejorar su infraestructura. Cerca de 5.900 personas que se benefician de estos servicios serán redirigidas a otras instalaciones de salud cercanas.

Los usuarios del centro de salud San Camilo podrán dirigirse al centro de salud Civitón y a la unidad hospitalaria Doce de Octubre, donde se reprogramarán sus citas y tratamientos médicos. El personal de la entidad se encargará de contactar a los pacientes para garantizar la continuidad de sus atenciones médicas.

Las intervenciones físicas en el centro de salud San Camilo tienen como objetivo realizar mejoras en la infraestructura durante un período estimado de tres meses. Estas incluyen mantenimiento de cubiertas, techos y fachadas, arreglo de pisos y paredes, pintura general, mejoramiento de unidades sanitarias y cambio de luminarias, entre otras acciones.

Durante este período de suspensión temporal, servicios de baja complejidad como citas de medicina general, odontología, toma de muestras de laboratorio, servicio farmacéutico, vacunación, citologías y programas de enfermería se verán afectados.

Esta intervención forma parte de un plan más amplio de mejoras en la infraestructura de salud de la red de Metrosalud. Hasta la fecha, cinco unidades hospitalarias y 14 centros de salud han sido intervenidos con recursos de vigencias futuras, y se espera que las mejoras en los demás puntos continúen de forma gradual.

Alcaldía de Envigado abre convocatoria para artistas y gestores culturales: Acceso a Beneficios Económicos Periódicos Solidarios

La Alcaldía de Envigado anuncia el lanzamiento de una convocatoria pública dirigida a creadores y gestores culturales residentes en el municipio, con el propósito de acceder a los Beneficios Económicos Periódicos Solidarios (BEPS). Este programa social complementario ofrece un respaldo financiero vitalicio, equivalente al 20% de un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).

La convocatoria, que estará abierta desde el 1 de febrero hasta el 15 de marzo de 2024, tiene como objetivo principal brindar apoyo a aquellos artistas y gestores culturales que, a lo largo de su carrera, no pudieron cotizar al Sistema Nacional de Pensiones o no alcanzaron los requisitos para una pensión digna según la ley.

Para postularse, los interesados deben residir en Envigado y estar afiliados al Régimen Subsidiado en Salud o ser beneficiarios del Régimen Contributivo de Salud. Además, deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

Ser creador cultural o gestor cultural, con una trayectoria artística demostrada.

Mujeres a partir de 57 años y hombres a partir de los 62 años de edad.

Nancy Elvira Samur Santamaría, presidenta de la Sociedad Antioqueña de Acuarelistas y beneficiaria del programa, describe la oportunidad como una "bendición" y alienta a otros artistas a postularse. Por otro lado, Diego de Jesús Morales Londoño, retratista envigadeño, destaca la importancia del apoyo económico recibido a lo largo del tiempo.

Los documentos necesarios para la postulación incluyen una serie de formatos y certificados que deben presentarse de manera física en las instalaciones de la Secretaría de Cultura. El horario de recepción es de lunes a jueves de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 6:00 p. m.; viernes de 7:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 5:00 p. m.

Para más información y descarga de formularios, se puede acceder al siguiente enlace: Convocatoria para Creadores y Gestores Culturales