Páginas

domingo, 18 de febrero de 2024

Medellín Avanza: Más de 3 Mil Ciudadanos se Unen para la Creación del Primer Plan de Desarrollo Distrital

Bajo el liderazgo de la Alcaldía de Medellín, la construcción del primer Plan de Desarrollo Distrital avanza con gran participación ciudadana. Hasta la fecha, más de 3.086 personas han contribuido en estos espacios de trabajo colectivo, los cuales continuarán hasta el viernes 23 de febrero, demostrando así el compromiso de la comunidad con el futuro de la ciudad.

Las reuniones, que han sumado un total de ocho hasta el momento, se han enfocado en diversas áreas temáticas, con especial atención en la agenda social, la atención de grupos poblacionales, la salud y la educación. Este enfoque refleja la diversidad de intereses y preocupaciones de los habitantes de Medellín, cuyas voces están siendo escuchadas y tenidas en cuenta en la formulación del plan que guiará el desarrollo del distrito en los próximos años.

La participación ciudadana se ha manifestado en todos los sectores de la ciudad, con una notable asistencia en comunas como Popular, San Cristóbal, Santa Cruz, Manrique, San Antonio de Prado, Villa Hermosa, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas. Cada encuentro ha sido una oportunidad para recoger valiosos insumos, sugerencias y propuestas de la comunidad, que serán fundamentales para la elaboración de un plan de desarrollo inclusivo y representativo de las necesidades y aspiraciones de todos los medellinenses.

La Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso con el diálogo y la participación ciudadana como pilares fundamentales en la construcción de un futuro próspero y equitativo para la ciudad. Con la colaboración activa de la comunidad, se avanza hacia la consolidación de un plan que promueva el bienestar y el desarrollo integral de todos los habitantes del distrito.

¡Pedaleo y Emoción! Orgullo Paisa Presenta su Nueva Nómina en un Recorrido por las Palmas de Medellín

Este domingo 18 de febrero, la ciudad de Medellín se prepara para un emocionante evento deportivo con la presentación de la nueva nómina del equipo de ciclistas Orgullo Paisa. Bajo el patrocinio y el respaldo de importantes instituciones como la Fábrica de Licores de Antioquia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), los ciclistas antioqueños se reunirán para dar a conocer sus integrantes en un recorrido que promete emociones y adrenalina.

El evento, que contará con la presencia del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se llevará a cabo en la emblemática avenida Las Palmas. El recorrido, que abarcará 9 kilómetros desde el retorno N°6 de la vía Las Palmas hasta el centro comercial Viva Palmas, ofrecerá a los espectadores la oportunidad de conocer de cerca a los talentosos ciclistas que representan el orgullo de la región.

Para garantizar el desarrollo seguro del evento, se han establecido rutas alternas debido al cierre temporal de la vía Las Palmas en el sentido ascendente. Estas medidas buscan facilitar la movilidad de los ciudadanos y minimizar las incomodidades durante la jornada. Asimismo, se invita a quienes deseen unirse al recorrido en bicicleta a seguir las recomendaciones de seguridad, incluyendo el uso obligatorio del casco y la protección solar.

La presentación de la nueva nómina del equipo Orgullo Paisa representa un emocionante momento para la comunidad ciclista de Medellín y todo Antioquia. Con el apoyo de sus patrocinadores y el respaldo de las autoridades locales, los ciclistas antioqueños están listos para conquistar nuevos desafíos y seguir llevando en alto el nombre de su tierra en el mundo del ciclismo profesional.

¡Transformando Vidas en Envigado! El Programa Cuidadores Regresa con una Inversión Histórica de $5.400 Millones

En un esfuerzo por continuar su labor de impacto social, el programa Cuidadores ha regresado al municipio de Envigado con renovado vigor. Con la firma del convenio con la Fundación Huellas del Ayer como operador para el año 2024, y tras la recepción de 187 postulaciones para integrar su equipo humano, el proyecto se prepara para un año de intenso trabajo en pro de la comunidad.

Con una inversión que supera los $5.400 millones, el programa se ha propuesto beneficiar de manera directa a aproximadamente 2.400 habitantes de Envigado. Este presupuesto abarcará la entrega de insumos, capacitaciones, asesoría por profesionales y acompañamiento, elementos fundamentales para mejorar la calidad de vida de personas en situación de cuidado dependiente por enfermedad o discapacidad, así como de sus familias, profesionales y cuidadores.

El programa se encuentra en su fase inicial de implementación, proyectando atender al 60% de los beneficiarios a partir del 14 de marzo, tras la realización de visitas diagnósticas para determinar las necesidades del servicio. Se espera que para el mes de abril, el programa esté operando al máximo de su capacidad, llegando a un total de 530 personas con cuidadores distribuidos en 8 zonas de la Ciudad Señorial.

Cabe destacar que este programa, que forma parte de los proyectos priorizados por la comunidad en el Presupuesto Participativo, tiene sus postulaciones abiertas actualmente únicamente para beneficiarios en la Zona 2 (El Portal, San Marcos, Pontevedra, Jardines, Villagrande y Bosques de Zúñiga) y la Zona 12 (vereda Las Palmas). Con estas acciones, el programa Cuidadores demuestra su compromiso continuo con el bienestar y la transformación positiva de las vidas en Envigado.