Páginas

jueves, 9 de noviembre de 2017

Alcalde Federico Gutiérrez ratifica su compromiso en lucha contra estructuras criminales tras revelarse nuevo plan para atentar contra su vida


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, luego de conocer detalles sobre el atentado que se perpetraría en su contra, ratificó el compromiso y la lucha de la institucionalidad para combatir a las estructuras criminales en la ciudad que buscan sembrar miedo. Su mensaje a las bandas delincuenciales es que el trabajo no va a parar para brindarle seguridad a la ciudadanía.

El alcalde de Medellín expresó que "Para muchos, decidir dar una lucha frontal en contra de las estructuras criminales es una apuesta suicida. Para mí es la única opción. Porque estas estructuras constituyen la expresión máxima de la ilegalidad. Quiero que la ciudadanía sepa que esta lucha, que es ética, continúa. Medellín se une en contra de la criminalidad"

Policía decomisó más de 12 toneladas de cocaína en la incautación más grande en la historia

El Presidente Santos se trasladó a Apartadó, Antioquia, para conocer los resultados de este histórico golpe propinado por las autoridades a la organización criminal del ‘Clan del Golfo’. El valor estimado del cargamento de droga es superior a los 360 millones de dólares. “Es un paso bien diciente del compromiso que tiene Colombia en esta lucha mundial contra el narcotráfico”, dijo.



La Policía Nacional decomisó más de 12 toneladas de cocaína pertenecientes a la organización criminal Clan del Golfo en la región de Urabá, en la que se considera la mayor incautación de esa droga en la historia, informó el Presidente Juan Manuel Santos.

El Jefe de Estado se trasladó a Apartadó (Antioquia) para conocer los resultados de este golpe de las autoridades contra el narcotráfico, que hace parte de la Operación Agamenón II y se efectuó en Carepa y Chigorodó, y precisó que la cocaína hallada en caletas bajo tierra puede valer 360 millones de dólares en el mercado norteamericano.

“Gracias a una operación de nuestra Policía, con colaboración de inteligencia del exterior, de países amigos, se hizo la incautación más grande en la historia. Nunca antes, desde que comenzamos hace más de 40 años a luchar contra el narcotráfico, habíamos hecho una incautación de esta magnitud, más de 12 toneladas de cocaína”, dijo.

Reiteró que el valor estimado de este cargamento de droga es superior a los 360 millones de dólares al precio del mercado en Estados Unidos.

El Presidente Santos expresó su felicitación a la Policía Nacional y sostuvo que su Gobierno seguirá luchando en contra del narcotráfico.

“Quiero felicitar de todo corazón a nuestra Policía y a todos los que participaron en esta operación, seguiremos luchando contra el narcotráfico en otros frentes”, dijo.

Además indicó que con este decomiso se superó la cifra de incautación de cocaína del año pasado: “Suman 362 toneladas este año, el año pasado llevábamos a estas alturas 317, es decir un 15 por ciento más”.



Operación Agamenón II

El Jefe de Estado explicó que la Operación Agamenón II, desde que se lanzó “hace tres meses y medio, ha dado muy buenos resultados: cuatro de los más importantes cabecillas del Clan del Golfo han sido capturados o dados de baja: ‘Ramiro Bigotes’, alias ‘Culo de Toro’, ‘Gavilán’ y ‘Balotelli’”.

Informó también que en el departamento del Meta “se capturaron 46 bandidos miembros de esta organización”.

En lo que va corrido del tiempo que lleva la operación, se han capturado más de 350 miembros de esta organización criminal.

19 mil familias reciben su primer pago por sustitución voluntaria

De otro lado, el Mandatario informó que a través del programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, “ya llevamos 118 mil familias con las que hemos establecido unos acuerdos que cubren cerca de 89 mil hectáreas. De esas familias, 35 mil familias ya firmaron para la sustitución voluntaria, que cubren cerca de 25 mil hectáreas, y 19 mil familias ya recibieron el primer pago por la sustitución voluntaria”.

Sobre los resultados del programa de erradicación forzosa, declaró: “Llevamos 44 mil hectáreas erradicadas y es el 88 por ciento de la meta”.

“De manera que yo quiero resaltar la valentía y la efectividad de nuestros héroes que participaron en esta operación, felicitarlos de todo corazón. Ustedes nos hacen sentir a todos los colombianos muy orgullosos. El golpe más grande en la historia contra el narcotráfico, en materia de cocaína incautada, creo que es un paso bien diciente sobre el compromiso que tiene Colombia en esta lucha mundial contra el narcotráfico”, concluyó el Presidente Santos.

13 nuevos vehículos para la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín


Un nuevo parque automotor fue entregado a la Secretaria de Infraestructura Física de Medellín. Se trata de ocho volquetas, cuatro jaulas y un carro tanque. Estos 13 vehículos están revestidos con tecnología Euro IV y V que reduce la emisión de gases.

Con la adopción de Tinto y Betty, inicia el programa Alcaldía Pet Friendly en la Administración Municipal


-Esta iniciativa busca que los funcionarios puedan ingresar a las instalaciones de la Administración Municipal con animales de compañía.

-El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, adoptó para la Administración municipal a Tinto y Betty, dos perros criollos del Centro de Bienestar Animal La Perla.

-Este año, el Centro de Bienestar Animal ha entregado en adopción 508 animales de compañía.


La adopción de estos dos caninos es el inicio del programa Alcadía Pet Friendly  donde los servidores podrán llevar al trabajo a sus animales de compañía, y los usuarios también tendrán esa posibilidad al ingresar a las instalaciones de la Alcaldía de Medellín.

Tinto, es de color café y tiene un año, Betty, por su parte es grande y negra, de 10 años, ambos perros vienen del Centro de Bienestar Animal La Perla, y llegaron para alegrar los días de los funcionarios. Tinto y Betty fueron adoptados por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, para la Admnistración Municipal.

Los animales vivirán en el piso 12, donde están ubicados los despachos del Alcalde y de la Primera Dama de la ciudad. Los caninos contarán con una zona adaptada especialmente para ellos, donde tendrán zona verde, casa, y demás elementos que garanticen su bienestar.

Plan Padrino

Los servidores del Centro Administrativo de Medellín podrán apadrinar a los caninos para sacarlos a pasear, tenerlos en su oficina o llevarlos a su casa  durante un fin de semana. Los empleados deberán acordar con la Secretaría de Gestión Humana el apadrinamiento de Tinto y Betty.



Adopciones

El programa de adopción de La Perla está enmarcado en principios éticos del cuidado de la vida y proporciona a los animales rescatados todas las posibilidades técnicas para devolverles su estado de bienestar, mediante un proceso de adopción que permita encontrarles un hogar.

Este año, el Centro de Bienestar Animal, La Perla, ha entregado en adopción 508 animales de compañía, cifra que se espera aumente para brindarles un hogar a los 354 animales que están listos para adoptar.

Las personas interesadas en iniciar un proceso de adopción por caninos o felinos pueden diligenciar la solicitud en www.medellin.gov.co/laperla; visitar el Centro de Bienestar Animal La Perla en la Carrera 112 # 12-01 (corregimiento Altavista) o llamar a las líneas de atención 342 02 75 - 311 798 73 03.

Comenzó Segunda Feria Agroindustrial Apartadó 2017


El evento que ha traspasado fronteras mostrando los diferentes sectores productivos de la región, dio a conocer un balance de la feria anterior y las expectativas para este año.
Con 84 empresas confirmadas y con un pabellón académico, la feria estará abierta al público sin ningún costo. Además, un plus para esta versión es el concurso Cacao y Aroma, donde la Administración municipal #EnamoradosDeApartadóPrimeroLoSocial hace sus aportes y es el principal vinculado.
La feria inició con el Foro Líderes de Todos los Tiempos.

Alcaldía de Apartadó galardonó con la Bacota Dorada a líderes e instituciones


En el marco de los 50 años de Apartadó, el Alcalde Eliécer Arteaga Vargas, galardonó a instituciones y personalidades que han aportado significativamente a la construcción de ciudad y territorio.
Durante la Noche de Reconocimientos, hubo palabras de gratitud, sonrisas y lágrimas por recordar el ayer de Apartadó, y fue la oportunidad para trazar la prospectiva de Apartadó y su desarrollo.

Apartadó conmemoró los 50 años con el primer encuentro de líderes de todos los tiempos


El propósito de la agenda desarrollada en el marco de los 50 años de Apartadó es el de evocar experiencias del pasado que nos permiten trabajar en el presente y proyectar el futuro del territorio.
Al evento asistió el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, Diputados, Representantes a la Cámara, Directivos de instituciones públicas y privadas de la region, gremios, Universidades, exconcejales, ex alcaldes y líderes sociales, comunitarios y políticos que han posibilitado la construcción de un municipio que a diario crece.

Emotiva entrega de viviendas en Comunidad Indígena de Apartadó


36 viviendas fueron entregadas a la comunidad indígena Las playas de Apartadó. El evento de entrega contó con la presencia del Gobernador de Antioquia Luís Pérez y el Alcalde Eliécer Arteaga Vargas, además de delegados de las diferentes entidades que aportaron al proyecto ‘Viviendas indígenas Rurales’ como: Ministerio de Defensa, Ministerio de Agricultura, Banco Agrario, Ejército Nacional, Gobernación de Antioquia, EPM y la Administración Municipal.

Comienza el quinto pago del programas "Más Familias en Acción" en Turbo


La administración Municipal de Turbo y la Secretaria de Agricultura Desarrollo Rural y Medio Ambiente a través de su oficina del Enlace Municipal informan que el quinto pago del año 2017 del programa “Más Familias en Acción” se hará efectivo a partir del 08 al 16 de Noviembre.
Esta transferencia monetaria condicionada se hará efectiva a 19.880 familias del Municipio. Este pago corresponde a la verificación en Salud y Educación de los meses de Junio-Julio, la jornada se realizara con modalidad de Pico y Cedula en el estadio regional JJ Tréllez, de la siguiente manera:
Miércoles, 08 de noviembre, cedulas terminadas en: 1 y 2
Jueves, 09 de noviembre, cedulas terminadas en: 3, 4 y 5
Viernes, 10 de noviembre, cedulas terminadas en: 6 y 7
Sábado, 11 de noviembre, cedulas terminadas en: 8,9 y 0
Martes 14, Miércoles 15 y Jueves 16 de noviembre: Libre.
Las personas que les llegara el incentivo por el celular, pueden utilizar los cajeros de Davivienda del Municipio una vez les sea cargado el Daviplata con el efectivo.
Se le recomienda a los beneficiarios, tener mucha prudencia a la hora de utilizar los cajeros electrónicos, esperando las fechas establecidas, ser muy prudentes y no regalar su clave a nadie ni prestar su teléfono a desconocidos.

Por primera vez en la historia se firma convenio para pavimentar vías en Currulao


El alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González, firmó en Bogotá el convenio interadministrativo entre Prosperidad Social, por medio del Fondo de Inversión para la Paz FIP y el municipio de Turbo, para la ejecución de obra de infraestructura consistente en la pavimentación en concreto rígido de 1,4 kilómetros de vías para el corregimiento de Currulao.
Este convenio permitirá comenzar el 2018 con importantes obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de este corregimiento, gracias al apoyo del Gobierno Nacional.

Urabá una región que se hace grande



- El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez anunció la firma del compromiso para la creación del Puerto de Urabá, el 15 de noviembre en la Gobernación.

- El Túnel del Toyo, estará financiado entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, esta obra costará 1.3 billones de pesos.

-Los anuncios fueron hechos durante la celebración de los 50 años  de fundación de Apartadó


Durante la celebración de los 50 años de creación del municipio de Apartadó, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez resaltó los proyectos que se están desarrollando para la región de Urabá, los cuales harán más grande a este y los demás municipios de la región. Uno de las obras que se viene adelantando es la vía que une a la zona agroindustrial con la ciudad de Medellín, de la cual hace parte el túnel del Toyo, donde la Gobernación ya ha entregado cerca 150 mil millones de pesos para resolver las dificultades ambientales y jurídicas que se han presentado para dar inicio al proyecto.

El Gobernador de Antioquia anunció que ya en Santa Fe de Antioquia está la maquinaria dispuesta para iniciar la construcción de la megaobra.

El túnel del Toyo tendrá 9.8 kilómetros  y comunicará a Santa Fe de Antioquia con Cañasgordas. Este será el más largo de América. El costo aproximado de esta obra es de 1.3 billones de pesos, su financiación será 780 mil millones aportados por la Gobernación de Antioquia y 520 mil millones de pesos por parte de la Alcaldía de Medellín.

El mandatario seccional informó que ya está operando la concesión Mar Dos, la cual tendrá dos frentes de trabajo. El primero desde Cañasgordas hasta el Alto del Tigre en el municipio de Mutatá y el segundo será desde Santa Fe de Antioquia a Bolombolo. Con esta vía de cuarta generación se pretende lograr un mayor acercamiento del centro del país al Puerto de Urabá, permitiendo así economías de escala para las exportaciones  e importaciones de mercancías e insumos.

De igual manera se llegó a un acuerdo para que el aeropuerto de Necoclí cuente con una pista de 1.5 kilíometros de largo, que permita el aterrizaje de aviones de gran capacidad en esta localidad. Para el efecto la Aeronáutica Civil ya abrió el proceso de licitación.

Para finalizar el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, anunció la firma del compromiso para la creación del Puerto de Urabá, acto que se llevará a cabo el 15 de noviembre en la Gobernación. Este puerto es un sueño de toda Colombia y favorecerá a la región generando empleo, nuevas oportunidades de comercialización y  mejorando su economía. El costo estimado de esta obra es de 600 millones de dólares.

Alcalde gestiona más espacios de recreación y deporte para Turbo


El alcalde Alejandro Abuchar firmó los convenios para la construcción de dos canchas sintéticas en los barrios Santafé La Playa y Ciudadela Industrial.
Ambos proyectos tienen un valor de 724 millones de pesos que serán financiados por Coldeportes Nacional y la administración municipal Turbo, Educado y en Paz.
“Estas obras ayudarán al fortalecimiento de los procesos sociales en nuestro municipio” Agregó el primer mandatario turbeño.

Turbo tiene nuevo Secretario de Gobierno


Se trata del abogado Juan Carlos Díaz Viera, quien se desempeñara hasta hace poco con Inspector Central de Policía.
El funcionario es egresado de la Universidad Luis Amigó en la Facultad de Derecho y adelanta estudios de Filosofía Pura en la Universidad de Antioquia, hoy llega al cargo, luego del proceso de modernización que adelantó la administración municipal de Turbo en la estructura organizacional y orgánica.
En su presentación a los medios de comunicación, el nuevo Secretario manifestó que trabajará desde los principios fundamentales. “El Secretario de Gobierno somos todos, vamos a enfatizar nuestro horizonte en tres conceptos fundamentales que son: Seguridad, Cultura para la Convivencia y articular una armonía social, por lo tanto estaremos prestos a escuchar las propuestas que ayuden a direccionar la política de convivencia en el territorio municipal” Puntualizó Díaz Viera.

Último #NetMe del 2017


En el marco de la Semana Global del Emprendimiento la invitación es a participar como asistente al último #NetMe del 2017.
Haz parte del encuentro de los principales actores del ecosistema de emprendimiento de la región y amplía tus redes de contacto.
Inscríbete hasta el 21 de noviembre en: goo.gl/Yz7ipD

Movilidad Segura en Copacabana


La Administración Municipal de Copacabana, a través de la Secretaría de Movilidad, se reunió con la comunidad del barrio Villanueva Parte Alta, para realizar el programa “Movilidad segura en tu sector” iniciativa que fomenta aquellas prácticas que mejoran y facilitan el tránsito de peatones y conductores en los barrios y veredas de Copacabana.

Cali, presente en Feria de la Transparencia

Este jueves 9 de noviembre de 2017, a partir de las 8:00 de la mañana, en el Coliseo de Ferias de Palmira, la Alcaldía de Cali se hará presente en la Feria de la Transparencia.

Este evento, organizado por la Gobernación del Valle del Cauca será el espacio perfecto para que la Administración caleña muestre sus logros en materia de transparencia.

Uno de ellos es la ubicación como el primer municipio del Departamento en la publicación de datos abiertos con 135 registros, dos de los cuales tienen Sello de Calidad por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (Mintic).

Gracias a un trabajo articulado de seis Organismos municipales, Cali logró ser la mejor ciudad capital en el concurso Máxima Velocidad organizado por Mintic para impulsar la implementación de la estrategia Gobierno en línea.

Además, bajo el liderazgo de la Oficina de Transparencia, los servidores y prestadores de servicio de la Alcaldía de Cali y sus entidades descentralizadas, se comprometieron de manera masiva con la lucha contra la corrupción al firmar el Pacto por la Transparencia.

Cali es  además, una de las ciudades pioneras a nivel nacional en la implementación de las Rutas de Integridad definidas por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y junto con Bogotá son las únicas ciudades miembros de la Alianza para el Gobierno Abierto.

Estos y otros logros en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, serán presentadas por la Alcaldía de Cali este jueves en la capital agroindustrial de Colombia.

Buen balance en El Festival del niño y la niña, realizado en el área de renovación urbana

“En el ‘Festival del niño y la niña’, realizado en el área de renovación urbana de Cali, participaron más de 300 niños con sus familias. Y aunque la jornada se desarrolló en el barrio San Pascual, participaron personas de El Calvario, Sucre, San Antonio, Nacional, porque fue una actividad de toda la Comuna 3”.

Así lo afirmó Mariluz Angulo, Coordinadora del área de Gestión Territorial de la Secretaría de Salud Pública Municipal, al entregar el balance “El Festival del niño y la niña”, realizado por la Red de Promoción del Buen Trato de la Comuna 3, con el propósito de brindar un verdadero carnaval a la vida y al ambiente saludable, donde la niñez y la adolescencia fueron los protagonistas.

El Punto de Atención de la Comunidad de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru – con su equipo social, se articuló a la actividad en el marco del Plan de Gestión Social de las áreas de renovación urbana de El Calvario y San Pascual, participando de forma activa en la convocatoria y movilizando a la comunidad para que pueda acceder a esta oferta, comprometidos con la transformación integral de ciudad; Se destaca también la diversidad de asistentes a la jornada, lo que evidencia el esfuerzo por fomentar la inclusión libre de barreras administrativas.

 “El Festival del niño y la niña”, arroja un excelente balance, gracias a la alianza y cooperación de diversos sectores que se materializa a través de la Red del Buen Trato, como el comunitario, religioso, educación, gobierno, privado, EPS, ARS, Organizaciones No Gubernamentales, entre otros, quienes articulan esfuerzos por promover y construir la cultura del buen trato entre los ciudadanos y previniendo la violencia en todas sus expresiones a través de una estrategia de trabajo en red, en beneficio de la comunidad, de su calidad de vida y bienestar.

Abierta convocatoria Recon para iniciativas que generen transformación social

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali invita a las organizaciones sociales, líderes, emprendedores, así como a colectivos cívicos de la ciudad, a participar hasta el 10 de noviembre en  la Convocatoria Recon, el concurso que identifica y ayuda a fortalecer iniciativas de emprendimiento e innovación social, que abran oportunidades, transformen realidades e impacten en el desarrollo de sus comunidades, con el fin de aportar a un mejor mañana.

“Para Cali, como una ciudad que tiene gran potencial y liderazgo desde sus comunidades, Recon es una gran oportunidad para ampliar el alcance de tantos sueños que se están materializando en los territorios y que están ayudando a sembrar cultura ciudadana para la paz, reconciliación y buenas prácticas, desde distintos ámbitos, como el deporte, el arte, la educación. Por eso, invitamos a todos los interesados a que hagan parte de este concurso y suban sus videos hasta el próximo 10 de noviembre”, destacó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Rocío Gutiérrez.

El concurso, que llega a su tercera versión, se lanzó en días pasados en Bogotá, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y distintas entidades públicas distritales y nacionales, así como organismos de cooperación internacional, medios de comunicación y líderes sociales.

Andrés Santamaría, director ejecutivo de RECON, informó que desde hace dos años se viene realizando este concurso, a través del cual se han logrado conocer más de 900 apuestas sociales en el país, para fortalecerlas con apoyo, visibilización y alianzas para hacerlas sostenibles. “Nosotros no solo buscamos premiar las mejores iniciativas con un capital semilla sino que realizamos un acompañamiento, brindamos asesorías, gestionamos alianzas a través de relaciones público – privadas para lograr su fortalecimiento”, indicó.



¿Cómo participar?

Hasta el 10 de noviembre recibirán iniciativas en la página www.reconcolombia.com. Los interesados deben subir a Youtube un video de máximo 2 minutos y pegar el link de esa publicación en la plataforma de Recon. El video debe presentar la iniciativa, respondiendo a las siguientes preguntas:

¿Qué te ha llevado a crear tu iniciativa?
¿Qué hace tu iniciativa por tu comunidad?
¿Qué sueñas que suceda con tu iniciativa?



Categorías para participar:

Emprendimiento y generación de empleo
Prácticas artísticas,  culturales y deportivas
Educación
Medio ambiente
Tecnología y comunicaciones
Cultura de paz y Derechos Humanos
Según informó Recon, las mejores iniciativas serán premiadas con un capital semilla y con la participación de un programa de formación en Transformación en Valores en el Centro Dalai Lama de MIT.



Para definir a los ganadores, Recon tendrá en cuenta los siguientes criterios:

Participación 30%
Creatividad 25%
Impacto social 24%
Innovación 20%

Conozca detalles de la Convocatoria Recon en: www.reconcolombia.com

En las aulas de clase se intercambian saberes en Derechos Humanos

Como parte de las acciones de promoción de los Derechos Humanos y prevención de su vulneración que lidera la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, a través de su Subsecretaría de Derechos Humanos y Construcción de Paz, 178 niños se benefician con la Escuela de Derechos Humanos, espacios formativos y lúdicos que les brindan herramientas ante posibles casos que afecten su integridad o la de sus familias.

La Escuela de Derechos Humanos se implementa en las instituciones educativas Carlos Holguín Mallarino, sede Niño Jesús de Atocha, (Comuna 15) y de Eustaquio Palacios (Comuna 19). Cuenta con cinco módulos temáticos que abarcan temas como identidad, imaginarios, definición de los Derechos Humanos, tipos de vulneración, con énfasis en trata de personas y reclutamiento forzado; y compromiso de vida. Los niños y niñas, que hacen parte de estos talleres, residen en su  mayoría en las comunas 15 y 20.

“Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Construcción de Paz venimos haciendo un ejercicio muy fuerte para sensibilizar e informar frente a las situaciones que pueden representar riesgos tanto para los niños, como para los jóvenes y adultos en materia de vulneración de sus derechos. Por eso, a través de nuestro equipo de derechos humanos avanzamos en las acciones de prevención de ocurrencia de delitos como la trata de personas o el reclutamiento forzado, llegando a estos escenarios educativos, que son espacios propicios para hacer promoción y trabajo pedagógico”, explica Felipe Botero Escobar, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz de Cali.

Luz Marina Isaza, docente del área de Ciencias Sociales en el Eustaquio Palacios, así lo destaca: “Con la Escuela de Derechos Humanos ha sido un acierto el acercamiento de la Secretaría de Paz con la institución, y  es muy positivo sobre todo en este nivel, por la edad de los muchachos, por el momento en que se encuentran en su desarrollo. Los muchachos han sido muy participativos durante los talleres y han podido manifestar problemas que han visto en sus comunidades y familias”.

De esa forma también lo reconoce Jackeline Ballesteros, madre de familia de uno de los estudiantes, quien relata: “Me parece que estos temas, abordarlos en una institución educativa, son muy importantes porque como padres de familia nosotros no podemos aportar todo desde lo legal y la norma, de pronto tenemos una visión diferente, y con estos programas ellos amplían su conocimiento”.

Por su parte, Juan Camilo Ibáñez, uno de los estudiantes que ha recibido la Escuela, comparte: “Esto, para mí, ha servido mucho porque yo no tenía información acerca de la trata de personas o la explotación infantil y gracias a la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana me ha ayudado a mí y a muchos de mis compañeros a tener más información sobre estos casos, como líneas de atención, cuándo uno saber que le vulneran los derechos a uno y cómo defenderse”.

¿Tiene un negocio que genera ingresos de más de 100 millones al año y quiere expandirse?

thpub_700X400_137060Cali cuenta con un ecosistema emprendedor diverso y continuamente en crecimiento, generando oportunidades y más ingresos a la comunidad, donde empresas que están en proceso de crecimiento y expansión requieren de cierto apoyo para una sostenibilidad y así ingresar a nuevos mercados.

Entre las diferentes etapas que cuenta el emprendedor está expandirse para continuar creciendo, abarcando nuevos mercados, nuevas líneas de negocio y fortaleciendo su empresa para continuar generando más ingresos.

La Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con la estrategia ‘Cali Compite’ y el Sistema de Desarrollo Empresarial compuesto por más de 40 entidades de la ciudad que ofrecen sus servicios y herramientas para apoyar a los emprendedores en sus fases de crecimiento y fortalecimiento.

La cuarta fase de crecimiento, es aquella en la cual las personas cuentan con un negocio que genera ingresos de más de 100 millones de pesos al año y quieren expandirse. La estrategia ‘Cali Compite’ con el Sistema de Desarrollo Empresarial cuenta con siete entidades que pueden ayudar al emprendedor a crecer, conózcalas a continuación:

Reddi – Centro de Innovación
    Dirección: avenida 9A N # 14N – 34
    Teléfono: 6410865
ProColombia
    Dirección: calle 6N # 1N – 42, oficina 803
    Teléfono: 6687222
Invest Pacific
    Dirección: calle 3 # 9 – 08
    Teléfono: 8937882
Bancóldex – Banco de Desarrollo Empresarial
    Dirección: calle 4 N # 1N – 04, Edificio Mercurio
    Teléfono: 4855074 ext. 3204
Analdex - Asociación Nacional de Comercio Exterior
    Dirección: calle 38 N # 6N – 35, oficina 603
    Teléfono: 3714949
Fenalco – Federación Nacional de Comerciantes
    Dirección: carrera 9 # 5 – 23
    Teléfono: 8983535 ext. 3513
Andi – Asociación Nacional de Industriales
    Dirección: calle 15 # 36 – 110
    Teléfono: 6652650 ext. 3125

Para más información puede ingresar a www.caliemprendedora.com o comuníquese con la Secretaría de Desarrollo Económico a través del correo electrónico desarrollo.economico@cali.gov.co