Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

Defensor del Pueblo llama a manifestantes campesinos a respetar a la ciudadanía

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, hizo un llamado a los manifestantes del paro agrario para que protesten, pero de cara al respeto a los ciudadanos y a la libre movilidad.

Video

También aclaró algunos de los puntos que ha cumplido el Gobierno en algunos departamentos, luego de las mesas que se instalaron en el paro anterior.

Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora

Día Internacional de la Danza

Medellín baila y disfruta con el Día Internacional de la Danza,  que se conmemora el 29 de abril

Con la participación de más de 50 compañías de danza y 800 artistas, la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín y el Consejo Municipal de Danza, con el apoyo del Metro de Medellín y el Ministerio de Cultura, dieron inicio el 24 de abril las actividades de celebración del Día Internacional de la Danza, que se extenderá hasta el miércoles 30 de abril.

clip_image001

Todos a danzar, puesta en escena de danza en el Teatro Pablo Tobón Uribe, domingo 27 de abril de 2014, donde se vivió una jornada llena de baile, color y sabor

El 29 de abril día fue adoptado mundialmente como el Día Internacional de la Danza y  proclamado por la UNESCO en 1982.

clip_image002 clip_image003

La programación, inició en el Centro de Desarrollo Cultural Ávila en Buenos Aires, el 24 de abril con la presentación de grupos de bailes de salón, danza urbana y folclor

clip_image004clip_image005

clip_image006 clip_image007

Con “El Metro Celebra la Danza”, el sábado 26 de abril los bailarines contagiaron con su alegría a los usuarios y transeúntes en las estaciones Parque de Berrío, San Javier y El Poblado.

clip_image008

Bailarines de la agrupación BNF Danza & Entretenimiento irrumpieron la cotidianidad dominical ayer 27 de abril.

clip_image009

Clase abierta de danza en espacios públicos, domingo 27 de abril de 2014

La agenda de actividades de Celebra el cuerpo, celebra la Danza, continúa el 29 de abril con “El Lido También Danza”, a las 6:30 p.m. con la presentación artística de cuatro compañías de danza, en géneros como bailes de salón, danza urbana y folclor. Igualmente se tendrán activaciones artísticas en las Estaciones Industriales a las 4:30 p.m y en Acevedo a las 5.30 p.m.

Consulte toda la programación en:

http://www.medellin.gov.co/irj/portal/ciudadanos?NavigationTarget=navurl://ae428a5b862f4616fed2d5097ed1ad8a

Evacuación preventiva en Colores de Calasania

Luego del respectivo análisis técnico realizado en el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo,el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa socializó las medidas preventivas que deberán ser aplicadas de manera inmediata en el Conjunto Residencial Colores de Calasania ya que según dictamen técnico presenta un alto riesgo por el no cumplimiento de sismorresistencia.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa manifestó que esta decisión se toma bajo el eje fundamental del respeto por la vida,  “buscamos el acompañamiento del Gobierno Nacional, del Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Industria y Comercio para garantizar que estas personas puedan tener un arriendo temporal digno y adecuado mientras se hace el análisis de una posible rehabilitación del edificio para el cual se dio un plazo de tres mes a la constructora para que nos entregue el plan el cual será evaluado con una institución capacitada y así dar el dictamen sobre el futuro de la edificación”.

imageEnvió además un mensaje de solidaridad y acompañamiento a las familias que se vieron afectadas por este caso “seguiremos actuando en la medida que sea necesario para la búsqueda del respeto y protección de la vida”, manifestó el mandatario local.

Por parte de la Constructora Vifasa-CDO se estableció un compromiso para responder por la situación que hoy se presenta con este conjunto residencial.