Páginas

lunes, 10 de febrero de 2020

Cofinanciación de la Nacion será hasta el 70% para el Metro de la 80



Así lo reveló el Gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde.

La fase inicial requiere recursos por $1,3 billones de una inversión total de $2,7 billones.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, dijo que las características del proyecto permiten aplicar a  la cofinanciación, hasta del 70 %,  con la Nación.

 

La Alcaldía de Medellín está lista para construir la primera etapa del Metro de La 80

La fase inicial tendrá una inversión de $1,3 billones.
El Metro saldrá de Caribe hacia La Floresta.
Comprende tramos aéreos y subterráneos que conectarán también Robledo y las instituciones universitarias de la zona.



El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que todo está listo para iniciar la construcción de la primera etapa del Metro de La 80, proyecto de movilidad que reducirá los tiempos de desplazamiento, incentivará el transporte colectivo y masivo, tal y como lo propone Medellín Futuro.

La fase inicial requiere recursos por $1,3 billones de una inversión total de $2,7 billones.

“Por los mismos recursos que nos iba otorgar el Gobierno Nacional vamos a iniciar la primera etapa del Metro de La 80 y también la del Tren de Cercanías”, indicó el mandatario local.

Con este medio de transporte se busca desestimular el uso del vehículo particular para migrar a tecnologías más limpias y consolidar a Medellín como una Ecociudad.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, dijo que las características del proyecto permiten aplicar a  la cofinanciación, hasta del 70 %,  con la Nación.

En principio, este sistema saldría de Caribe hacia La Floresta, con tramos aéreos y subterráneos que conectarán a Robledo con las instituciones universitarias de la zona. El proyecto cumple con todas las exigencias del Departamento Nacional de Planeación.

 

Metro de la 80 ahora será una megaobra




De la mano del Metro de Medellín, la Alcaldía de Medellín anunció oficialmente la presentación del proyecto del Metro de la 80, el cual pasará de ser Metro Ligero a uno de mayores capacidades, la obra tendrá un costo total de 2.7 billones de pesos.

La primera etapa de esta megaobra será ejecutada entre las estaciones Caribe y La Floresta, costará 1.3 billones de los cuales el 30% serán aportes del municipio de Medellín, el 70% restante corresponde recursos del Gobierno Nacional.

600 jóvenes compartieron con el Alcalde de Medellín sus ideas para el Plan de Desarrollo Medellín Futuro

- El encuentro fue el pasado sábado en el Parque Explora en donde presentaron sus iniciativas.
- La Alcaldía de Medellín realizará 21 encuentros territoriales, cuatro foros temáticos, ocho socializaciones y un evento de ciudad para incluir las ideas de las comunidades en la hoja de ruta.



Por primera vez, en Medellín se realizó un gran Encuentro de Juventudes como aporte a la construcción del Plan de Desarrollo de la ciudad, dirigido a las necesidades, retos y oportunidades de este grupo poblacional.

El alcalde Daniel Quintero Calle escuchó las propuestas para seguir transformando a la capital antioqueña en los próximos cuatro años. Cada mesa recogió los aportes e iniciativas de unos 600 asistentes.

“Hay una juventud que ahora se mueve en participación. Vamos hacia la paz, hacia las economías alternativas, hacia la protección del medio ambiente, hacia la democracia donde la gente tenga voz, donde pueda participar”, dijo el mandatario local.

En el evento se dialogó sobre las líneas de la Política Pública de Juventud, que abordan aspectos como convivencia, salud pública, ecología y sostenibilidad, deporte y recreación, cultura, educación, trabajo y emprendimiento, entre otros.

El Plan de Desarrollo 2020-2023 Medellín Futuro busca consolidarse como el más participativo en la historia de la capital antioqueña y, esta vez, de la mano de los jóvenes, se trazaron los nuevos desafíos que tiene la ciudad.

Por: Esteban Ardila

Secretaría de Planeación de Turbo invita al Concejo Distrital a ser partícipe del Plan de Desarrollo



En sesión ordinaria realizada en el Concejo Distrital, el Secretario de Planeación de Turbo extendió la invitación a los ediles para que se integren a los procesos de construcción del Plan de Desarrollo Turbo Ciudad Puerto.

Además, expresó la importancia de que cada uno de ellos acompañen esta herramienta que promueve el desarrollo social mediante la conformación de una Mesa Técnica que ayudará a fortalecer el desenlace de éste trabajo con la comunidad turbeña.

Autoridades intensifican acciones de seguridad en los barrios en Turbo


La Administración Distrital Turbo Ciudad Puerto de la mano de las autoridades locales, continúan realizando patrullajes en las horas de la noche en los sectores más vulnerables.
Gracias al apoyo recibido por parte de la comunidad, se han podido evitar enfrentamientos entre pandillas y hechos delictivos en los diferentes barrios de Turbo.
La Alcaldía Distrital desde la Secretaría de Gobierno y la fuerza pública hacen presencia y acompañamiento a los habitantes.

Capacitación a auxiliares administrativas en Apartadó



Secretaría de Educación de Apartadó está realizando capacitación a las auxiliares administrativas de diferentes instituciones educativas del municipio, para fortalecer el aprendizaje sobre las diferentes plataformas necesarias para el buen funcionamiento de los procesos.

Estas jornadas están enfocadas también en que las funcionarias sigan los principios de calidad para que el servicio brindado a la ciudadanía se haga con la premisa del buen trato.

Mesas de Trabajo en Apartadó para mejorar movilidad



La Secretaría de Movilidad y Planeación de Apartadó, iniciaron mesas de trabajo con los representantes del Centro Comercial Nuestro Urabá, con la intención de buscarle alternativas de solución para mejorar el ingreso a este lugar.

Se espera que en los próximos días se puedan iniciar algunas obras complementarias a la vía, que están contempladas en la licencia de construcción que en su momento se le había entregado al sitio y así ayude a mejorar los índices de accidentalidad que se presenta en este sector de Apartadó.

Alcalde participó en la segunda caravana de la seguridad en Envigado



En la noche del sábado 8 de febrero, y la madrugada del domingo 9 de febrero, el Alcalde Braulio Espinosa Márquez encabezó la segunda Caravana de Seguridad por diferentes barrios de Envigado.

Visitó, inicialmente, el sector de Barrio Nuevo donde la Policía hizo inspecciones en el espacio público con perros antinarcóticos para detectar drogas.

Luego, la caravana se desplazó a La Mina y San Rafael y posteriormente visitó otros sectores de la ciudad.

En el operativo participaron la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Secretaría de Movilidad, la Policía y el Ejército.