Páginas

domingo, 17 de julio de 2016

“Portate bien en la vía”: mensaje en megaoperativo contra la embriaguez

- Se examinaron 1.159 conductores de los cuales 37 fueron sancionados por resultados positivos en pruebas de embriaguez.
- El equipo de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad también participó de la intervención, para promover el cuidado de la vida e incentivar la corresponsabilidad vial.
- Otros municipios del Valle de Aburrá se unieron al megaoperativo, con puestos de  control en sus principales corredores viales.

megaoperativo embriguez

En las principales vías de la ciudad, se realizó un megaoperativo contra la embriaguez en los conductores, en el que se efectuaron 1.159 pruebas, de las cuales 37 resultaron positivas, y que a su vez dejaron 23 motos y 14 carros inmovilizados.
En los 10 puestos de control que se instalaron en Medellín, entre las 7:30 de la noche y las 4:00 de la madrugada, los agentes de tránsito también revisaron el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores. En total se impusieron 519 comparendos y fueron inmovilizados 108 motos y 20 carros inmovilizados por diferentes infracciones.
En lo corrido del año, la Secretaría de Movilidad de Medellín ha realizado más de 106 operativos contra la embriaguez, en los que han sido examinados más de 26 mil conductores.
Además de las sanciones impuestas a las personas que conducían en estado de embriaguez, las acciones durante el megaoperativo estuvieron enfocadas a transmitir un mensaje de corresponsabilidad en la vía. “Como autoridad venimos realizando constantemente operativos para controlar la embriaguez al volante. Sin embargo, necesitamos el compromiso de todos los ciudadanos para disminuir estas cifras. Tenemos que ser lo suficientemente responsables para tomar la decisión de no mezclar licor o drogas con la conducción”, aseguró el Secretario de Movilidad Juan Esteban Martínez Ruiz.

Adolescentes que superaron las calles recibieron grado de bachilleres

- 19 adolescentes que se encuentran en protección de sus derechos en programas de la Alcaldía de Medellín, recibieron el diploma de bachiller académico.
- Entre 2015 y 2016, 41 jóvenes se han vinculado a pregrados, cursos, técnicas o tecnologías, además de encontrarse activos laboralmente.

bachilleres calle

En un acto especial que organizó la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derecho Humanos con la Institución Educativa Previa, los nuevos graduandos demostraron su talento artístico cantando, bailando y rapeando, celebrando sus grados y la apertura a un futuro mejor.
Los jóvenes estuvieron acompañados de sus familias a quienes a través de los programas, también se les ha vinculado a procesos terapéuticos y de reconstrucción de lazos afectivos para que la transformación sea integral.
13 adolescentes que pertenecen al programa Diagnóstico Dual que opera el Hospital Mental de Antioquia y seis que hacen parte del proceso en Nuevos Horizontes de la Fundación Hogares Claret, se graduaron con mención de honor y continúan el camino hacia nuevas metas en sus proyectos de vida, dejando atrás sus historias de cuando eran niños y vivieron en las calles.
En los procesos de superación de la vulneración, que lidera la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos a través de la Unidad de Niñez, estos adolescentes no solo han logrado salir de la situación de calle, del consumo de sustancias psicoactivas, las enfermedades asociadas a estas problemáticas o incluso de la explotación sexual, sino que también, han recuperado derechos como el de la educación que hoy los acerca más a sus sueños.
Entre 2015 y 2016 han sido 41 adolescentes pertenecientes al proceso Diagnóstico Dual, quienes han recibido el título de bachiller académico que actualmente se encuentran vinculados a pregrados, cursos, técnicas o tecnologías, y además se encuentran activos laboralmente.
"Fue más fuerte la decisión de asumir las consecuencias de mis actos, ser consiente de mi propia vida y mi proceso, agradezco infinitamente a quienes hicieron parte de mi recuperación para que hoy esté aquí. La culminación de mi proceso académico es mi inicio para mi formación profesional", fueron las palabras de un joven en etapa final de recuperación en la Casa Egreso, proceso de la Unidad de Niñez, operado por Asperla.