Páginas

viernes, 7 de enero de 2022

¡Juntos hacia la sostenibilidad!


Con acciones sencillas como reutilizar materiales y cambios en nuestros hábitos, ayudamos a cuidar y conservar el medio ambiente. 

Ten presente el siguiente tip:

🍃Usa bolsas reutilizables en tus compras. 

🍃Reutiliza el papel, empaques y cartón, que se encuentren en buen estado.

🍃Lava bien las latas de atún, y verduras, te sirven como organizadores.

🍃Las botellas de vidrio se pueden utilizar como floreros o decoración para el hogar. 



¡Juntos hacia la sostenibilidad! En convenio con ICONTEC el Área Metropolitana del Valle de Aburrá fortalece buenas prácticas por un #FuturoSostenible 

Con la entrega de uniformes, 6.500 deportistas están listos para el inicio del Festival de Festivales

 - El alcalde (e) de Medellín, Juan Pablo Ramírez Álvarez, participó en el acto de entrega de la indumentaria que lucirán los deportistas en el certamen. 

- Este evento se ratifica como el más importante para la categoría infantil en el país.


Medellín vivirá 15 días de lo mejor del deporte infantil con el Festival de Festivales. El primer acto oficial se cumplió esta mañana con la entrega de los uniformes a 32 deportistas, en representación de los 6.500 que harán parte del evento. Tras un año de ausencia por la pandemia, regresa el certamen multideportivo a la ciudad, que contribuye con la reactivación segura y con protocolos, que se implementa en la capital antioqueña.  

“Tenemos que encontrar hoy cada vez más motivos para unirnos y el deporte es un motivo muy importante, tiene elementos transversales que nos ayudan a construir una mejor sociedad, el trabajo en equipo, el aprender a resolver conflictos en la cancha, la humildad que enseña la derrota y también la mesura que enseña el triunfo. La sociedad necesita aprender de este tipo de espacios”, expresó el alcalde (e), Juan Pablo Ramírez. 

En competencia se tendrán 16 deportes, 14 de los cuales se cumplirán en los escenarios de la unidad deportiva Atanasio Girardot que administra el INDER Medellín. La pelota rodará desde el sábado, 8 de enero, cuando se cumplirá la inauguración oficial en la cancha Marte No. 1, en horas de la tarde. 

“Estamos muy contentos desde el INDER de entregarle a la ciudad el Festival de Festivales con los demás patrocinadores. Este evento es, sin duda, uno de los más bonitos para la ciudad, para los niños y los deportistas. Es un momento muy importante de esperanza, de alegría, de decirle a los deportistas que tenemos una ciudad y un Instituto decidido a apoyarlos”, señaló el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez. 

“Estoy muy emocionada por vivir el Baby Fútbol porque es una experiencia única, es una experiencia que no se vive todos los días, estoy muy orgullosa de mí misma y de mi equipo”, dijo Samantha Egea Ruíz, deportista de fútbol femenino del INDER Medellín.

La delegación más numerosa en el certamen es, justamente, la del INDER Medellín y que representa a la capital antioqueña con deportistas de los barrios y seleccionados por intermedio de las Escuelas Populares del Deporte. En total, son 400 atletas de este programa los que harán parte del evento. 

Cuatro incendios estructurales han sido reportados al Dagran en lo que va de 2022

 -El Dagran recomienda tener precaución con pipetas de gas, tomacorrientes, velas, estufas y demás objetos para reducir el riesgo en locales y viviendas.

-Estos eventos dejan 12 locales comerciales afectados y una vivienda.

Chigorodó, Amalfi, Ituango y Envigado son los municipios que le han reportado al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, incendios estructurales que han afectado 12 locales comerciales y una vivienda. Según indicó el director general de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata, estas conflagraciones fueron controladas gracias a la rápida intervención de los bomberos y a la activación de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo. 

El funcionario manifestó que el primer incendio estructural del año se presentó en un local comercial en Chigorodó. Bomberos del municipio lograron controlarlo evitando que las llamas afectaran a los demás locales. En Amalfi la conflagración afectó la vivienda en la que residían dos familias. En este evento no se reportaron lesionados y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo suministró ayudas humanitarias. 

Los eventos más recientes se presentaron en Ituango en donde un incendio estructural que se originó en una bodega de supermercado generó afectaciones en 10 locales comerciales del centro del municipio. Bomberos activaron su capacidad de respuesta y lograron controlarlo. En Envigado, una conflagración en un taller de motos generó afectaciones en este local. 

Gómez Zapata lamentó los daños generados por estos incendios e insistió en la importancia de tener precaución con tomacorrientes, estufas, pipetas de gas, velas y demás objetos que puedan generar este tipo de eventos, pues “esta vez se presentaron algunas afectaciones materiales, pero por fortuna no lesiones ni pérdidas de vidas, para evitar esto es que tenemos que tener todas las precauciones”. 

Heliconia

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Bomberos de Heliconia y Defensa Civil continúan con la búsqueda del menor de 5 años que fue arrastrado por una creciente súbita de la quebrada La Sucia el pasado 30 de diciembre. A estas labores de búsqueda se han vinculado entidades operativas de Armenia Mantequilla, Fredonia y Angelópolis.

Con 615.000 mejoramientos y la entrega de 200.000 subsidios, el Gobierno del Presidente Duque supera de manera anticipada las metas del Plan Nacional de Desarrollo en materia de vivienda

 ​“Estas dos cifras, estos dos mensajes: 615.000 mejoramientos de vivienda y 200.000 subsidios entregados hacen que este sea el Gobierno de la equidad en la vivienda”, afirmó el Jefe de Estado en Cartagena

El Mandatario destacó que las cifras de mejoramientos y de subsidios de vivienda no solo superan la meta fijada en el Plan Nacional de Desarrollo para el cuatrienio, sino también la trazada durante la campaña presidencial.

“En el Plan Nacional de Desarrollo pusimos una meta para el cuatrienio: 135.000 subsidios. Amigos, hoy, en Cartagena estamos entregando el subsidio número 200.000, es decir, que también pasamos la meta que nos fijamos en la campaña y en el Plan Nacional de Desarrollo”, subrayó.


El Presidente Iván Duque Márquez afirmó que el Gobierno Nacional cumplió de manera anticipada las metas trazadas en el Plan de Desarrollo, en materia de entrega de subsidios para la compra de vivienda VIS y No VIS y también de mejoramientos de vivienda, en beneficio de las familias colombianas.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado durante la entrega simbólica del mejoramiento 615.000 de vivienda del programa Casa Digna Vida Digna y la entrega del subsidio 200.000 para la compra de vivienda VIS y No VIS, en acto que tuvo lugar en Cartagena.

“Le dijimos a Colombia que íbamos a lograr más de 600.000 mejoramientos de vivienda, que incluyeran mejorar el entorno en el cual están las viviendas, los títulos de propiedad, donde estuviera el mejoramiento de pisos, baños, cocinas, techos; que pudiéramos mejorar el reforzamiento estructural. Dijimos 600.000, pero hoy, en Cartagena, estamos entregando el mejoramiento número 615.000. Logramos pasar la meta que nos fijamos en la campaña. Logramos pasar la meta que nos fijamos en el Plan Nacional de Desarrollo”, resaltó el Jefe de Estado.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque en el acto de entrega simbólica de mejoramientos de vivienda del programa ‘Casa Digna Vida Digna’ y del subsidio 200 mil para la compra de vivienda

Agregó que en las 615.000 viviendas mejoradas habitan en promedio cuatro personas, lo que significa que cerca de 2,5 millones de colombianos han resultado beneficiados con este programa.

Asimismo, el Mandatario destacó la entrega del subsidio 200.000 para la compra de vivienda.

“En el Plan Nacional de Desarrollo pusimos una meta para el cuatrienio: 135.000 subsidios. Amigos, hoy, en Cartagena estamos entregando el subsidio número 200.000, es decir, que también pasamos la meta que nos fijamos en la campaña y en el Plan Nacional de Desarrollo”, subrayó.

Con base en estos resultados, el Jefe de Estado afirmó que este es el Gobierno de la equidad en materia de vivienda.

“Estas dos cifras, estos dos mensajes: 615.000 mejoramientos de vivienda y 200.000 subsidios hacen que este sea el Gobierno de la equidad en la vivienda, porque es, sin lugar a dudas, el Gobierno que más mejoramientos de vivienda ha hecho en un periodo presidencial, y es también, el Gobierno que más subsidios de vivienda ha entregado en la historia de nuestro país”, concluyó.

Durante el evento, el Presidente estuvo acompañado por el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel; el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, entre otros representantes del Gobierno nacional y regional.