Páginas

martes, 5 de diciembre de 2017

Alumbrados EPM, 50 años de historias en Navidad







La familia es la invitada especial en la celebración de los 50 años de
los Alumbrados de EPM, uno de los símbolos más queridos de Medellín
Los Alumbrados Navideños se pueden visitar entre el 2 de diciembre y el 8 de enero de 2018, en el horario de 6:00 p.m. a 12:00 p.m.
Son 40 puntos de la ciudad iluminados con 37 millones de bombillas LED


Millones de sonrisas, pedacitos de vida inmortalizados en fotografías, encuentros y abrazos que permanecen en la memoria colectiva. Durante 50 años, los Alumbrados de EPM han brindado grandes momentos compartidos en familia. Precisamente, estas historias narradas por la comunidad en las redes sociales con la etiqueta #AlumbradosEPM o en el sitio web www.alumbradosepm.com.co son la energía que enciende, de manera simbólica, los Alumbrados Navideños de Medellín.
Hace cinco décadas, EPM comenzó a elaborar los Alumbrados de Medellín como su regalo más bello para la ciudad, sus habitantes y sus visitantes. Antes eran realizados por la Sociedad de Mejoras Públicas y las empresas privadas. Hoy, los Alumbrados son uno de los símbolos de la capital antioqueña, motivo de orgullo y atractivo turístico que cada año contribuyen a dinamizar la economía local y generar nuevas oportunidades de empleo, brindando bienestar y desarrollo a la comunidad.
En 1967, cuando los Alumbrados nacieron en el Edificio Miguel de Aguinaga (antigua sede de EPM), el Parque Bolívar y la avenida La Playa, en el centro de Medellín, se instalaban cadenetas de bombillas sobre los árboles sin ninguna forma ni concepto. Cincuenta años después, los Alumbrados son una puesta en escena multimedia, sensorial, que narran historias, transmiten valores e invitan al disfrute con los seres queridos. Un recorrido lleno de innovación, tecnología, lúdica y arte.
El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que este año la decoración lleva por nombre Alumbrados EPM, 50 años de historias en Navidad. “En la celebración de estos 50 años, los invitados especiales son los ciudadanos, que por cinco décadas han sido el alma que llena de luz los Alumbrados de EPM. Nuestra invitación es a que los recorran en familia y disfruten de este aniversario de oro que nos llena de felicidad y mucho agradecimiento”.
En total son 37 millones de bombillas, cerca de 50.000 figuras, 1.130 kilómetros de manguera luminosa con tecnología LED y 15,5 toneladas de papel metalizado de diferentes colores, distribuidos en 40 puntos de Medellín, los que dan vida a los Alumbrados Navideños en sus 50 años. Un equipo de 286 personas, entre diseñadores, arquitectos, ingenieros, artesanos, soldadores y cuadrillas de montaje participaron en este bello regalo de EPM para toda la comunidad.
Por segunda ocasión, el nodo central de los Alumbrados, donde está el grueso de la decoración, se ubica en Carabobo Norte, con énfasis en el Parque Norte, que tiene de nuevo ingreso gratuito para ver los Alumbrados, más no para utilizar las atracciones mecánicas. El horario para recorrer los Alumbrados es todos los días, del 2 de diciembre al 8 de enero de 2018, de 6:00 p.m. a 12:00 p.m.



Por lavado de tanque habrá interrupción de acueducto en sectores de Robledo

Para realizar el lavado de un tanque de almacenamiento de agua potable, como lo indica el decreto relacionado con el sistema para la protección y el control de la calidad del agua para consumo humano, es necesario interrumpir el servicio de acueducto de manera programada entre las 8:00 p.m. del martes 5 de diciembre y las 4:00 a.m. del miércoles 6 de diciembre en estos sectores del Noroccidente de Medellín:

Carreras 85E a 94 entre las calles 56A y 62.
Calles 62 a 65 entre las carreras 98 y 87.
Calles 65 a 77 entre las carreras 88 y 91.
Calles 77 a 83 entre las carreras 82 y 88.

Comprende 17.215 clientes que residen en los barrios: Fuente Clara, Robledo, Cucaracho, Palenque, Villa Flora, El Diamante, Bello Horizonte, Santa Margarita, Olaya Herrera, Santa Rosa de Lima y Blanquizal.

EPM presenta excusas a la comunidad por las incomodidades que pueda ocasionar esta situación y agradece su comprensión.

Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 44 44 115.

Medellín es la primera anfitriona en Colombia de un evento que promoverá mejores líderes empresariales


Medellín congrega el 5 y 6 de diciembre en Plaza Mayor Convenciones, a más de 700 líderes y empresarios antioqueños en el evento  Wobi on Leadership, en el que aprenderán de  liderazgo, negocios, motivación, creatividad y emprendimiento para hacer más competitivas sus empresas.

Esta es  la primera vez que este evento se realiza en Colombia y se escoge a Medellín como ciudad que promueve el emprendimiento, la competividad y la innovación.

El evento es  organizado por WOBI (World of Business Ideas) firma desarrolladora de contenidos de negocios, en alianza con Foros El Espectador  y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

Wobi es una plataforma global que acerca contenidos a personas con pasión, curiosidad y con interés en el aprendizaje de nuevas formas de pensar los negocios.

“Todos tenemos un propósito en la vida y precisamente en eso radica nuestra utilidad a la sociedad, en la capacidad de aportar desde nuestros talentos a la construcción de proyectos que dinamicen y mejoren nuestras ciudades”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Conferencistas

8 expertos les contarán a los asistentes la manera de conocer el propósito personal y organizacional, cómo integrarlo en la estrategia corporativa y cómo involucrar a un público más amplio a nivel local, regional o global. La lista de conferencias la integran:

Tom Peters, revolucionario del management que tendrá como tema central las reflexiones sobre el propósito de su organización y qué hace exitoso a un líder de cambio.

Peter Docker, consultor de liderazgo y coach apasionado por facilitar herramientas para que las personas sean extraordinarias.

Magnus Scheving, emprendedor y creador del programa infantil Lazy Town que presentará su fascinante historia acerca del viaje de una misión personal a una marca global.

Irene Villa, periodista, psicóloga y esquiadora para-alpina quien se referirá a los mecanismos para encontrar la fortaleza, para seguir luchando día a día y  continuar sonriendo ante la adversidad.

Mario Alonso Puig, médico, cirujano y experto en motivación, creatividad y comunicación quien abordará el tema del Neuroliderazgo y la creatividad.

Todd Davis, jefe de recursos humanos (Chief People Officer) en la Compañía FranklinCovey quien basa su experiencia en las relaciones como ventaja competitiva.

Participarán, además, los colombianos: Jeison Aristizábal, ganador del premio CNN Héroe del Año, que compartirá tres secretos para ser feliz y Felipe Gómez, conferencista en temas de emprendimiento e innovación.

55 empresas del sistema moda se fortalecen anualmente en Medellín



La Alcaldía de Medellín, en alianza con Inexmoda, creó el programa empresarial Épica: Reto de Innovación, que desde hace tres años ha permitido que anualmente 55 empresas del sistema moda potencialicen sus modelos de negocio para convertirse en compañías sostenibles, rentables, competitivas e innovadoras. La capacitación y el seguimiento han posibilitado  que el 70% de las empresas beneficiarias reestructure su modelo de negocio y que el 63% acceda a nuevos mercados colombianos.

Los empresarios han generado 490 puestos de trabajo, de ellos 124 son nuevos. Además 200 madres cabeza de familia laboran en 35 compañías.

“Hoy lideramos la Industria Textil-Confección, Diseño y Moda del país con casi el 50% de la producción nacional, trabajamos con emprendedores, generamos espacios para que fortalezcan sus negocios, los capacitamos para que sean más productivos, incentivamos la compra local”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Varios de los empresarios han tenido la oportunidad de expandir los aprendizajes del programa al participar en ferias realizadas por Inexmoda.

Este año, 25 compañías hicieron parte de Colombiamoda  y otras 15 estuvieron en la tercera edición de BCapital que se desarrolla en Bogotá. Ambas vitrinas fueron dos espacios destacados donde los participantes visibilizaron  sus marcas.

Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, indicó: “Nos sentimos muy contentos de venir impactando cada año a 55 empresas de Medellín, puesto que los empresarios han logrado obtener nuevos modelos de negocio, diversificación de clientes, acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales y apertura de nuevos canales de comercialización”.

Itagüí habilita nuevas líneas para reportar fallas de alumbrado público



Con el fin de prestar un mejor servicio, la Alcaldía de Itagüí pone a disposición de la comunidad las líneas telefónicas 5405083 y 3172886009  para reportar fallas de alumbrado público.

Estas líneas hacen parte del proyecto de modernización y aplicación de tecnologías de ahorro energético, que puso en marcha la Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Infraestructura y la Agencia de Desarrollo Local de Itagüí -Adelí-. Además estarán habilitadas todos los días durante las 24 horas.

Este proyecto consta de la revisión del estado y la calidad de las luminarias, postes, redes transformadores, dispositivos de encendido, control de limpieza, niveles de iluminación y la reposición de luminarias por luces LED.

“Buscamos  que los ciudadanos, por medio de estas líneas, puedan presentar posibles eventualidades que se registren en el alumbrado público de nuestro Municipio. Así trabajamos para tener una ciudad más iluminada y segura”. afirmó Mauricio Chaverra Monsalve, Secretario de Infraestructura.

Itagüí recibe reconocimiento en salud


La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de la Gobernación de Antioquia, reconoció al municipio de Itagüí por alcanzar un puntaje sobresaliente en la Evaluación de la Capacidad de Gestión Municipal de Salud.

Con una puntuación de 96 sobre 100, la Alcaldía de Itagüí recibió puntaje sobresaliente en la Evaluación de la Capacidad de Gestión Municipal en Salud, lo que demuestra el compromiso por contribuir al mejoramiento de la calidad de este servicio para los habitantes de la ciudad.

Itagüí está entre los 25 municipios de Antioquia que fueron reconocidos por esta importante gestión en salud en el año 2016,  donde se evidencia el esfuerzo por trabajar de manera responsable, eficiente y eficaz con los recursos de salud de cada municipio.

Con este reconocimiento, se puede validar que los recursos de salud en Itagüí están manejados adecuadamente y adicional a esto que el municipio cumple con los puntos que exige el departamento de Antioquia con el fin de mantener la certificación, esto implica que se realicen unas actividades específicas que se evalúan por el ente departamental.

Entre los parámetros que se evalúan se observan temas de aseguramiento en salud, (acceso a la salud), salud pública (programas y proyectos que buscan mejorar las condiciones de este servicio y realizar seguimiento a hechos de inspección, vigilancia y control), entre otros temas de índole financiero y de calidad.

“Es una demostración de que nuestro municipio sigue trabajando en beneficio de los ciudadanos. Es importante reconocer la labor de los funcionarios, secretario y de todas las personas que están pensando cómo mejoramos la calidad de vida de los itagüiseños, muchas gracias a todos ellos y seguimos avanzando para que Itagüí sea un mejor municipio”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.

Niños y jóvenes envigadeños se graduaron de la Policía Cívica


El pasado sábado 2 de diciembre, en las instalaciones de la Casa de Justicia de Envigado, se desarrolló la graduación y clausura del programa de la Cívica Infantil y Juvenil de los niños, niñas y adolescentes que conforman la banda marcial de nuestro municipio.

En esta jornada se graduaron 21 integrantes como “Cívico Juvenil” y se le hizo un reconocimiento a 25 más por su responsabilidad y entrega con el programa, aunando esfuerzos en pro de la comunidad y población juvenil exponiendo liderazgo, principios y valores para la construcción de un tejido social.

Este grupo se reunió cada sábado del presente año, iniciando el 28 de enero y finalizando el 2 de noviembre, con una intensidad de 160 horas en total. El programa es liderado por el personal de Prevención y Educación Ciudadana de la Estación de Policía Envigado.

La oficina móvil del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está en la Ciudad Señorial


Durante los días martes 5 y miércoles 6 de diciembre, los envigadeños vinculados con el sector turismo tendrán la oportunidad de recibir la visita de la oficina móvil del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer este sector para que sea más competitivo y brindar información relacionada con temas como la calidad turística, capacitación y formación en turismo, Registro Nacional de Turismo, financiación, formulación y presentación de proyectos turísticos, seguridad turística, formalización laboral y empresarial, competitividad empresarial, emprendimiento, quejas y reclamos del sector turismo, entre otros.

Las entidades aliadas que estarán presentes brindando información serán la Superintendencia de Industria y Comercio, la DIAN, Migración, Bancóldex, Findeter, Fondo Nacional de Garantías, Mincit, Fontur, Procolombia, Innpulsa, Artesanías de Colombia y PTP.

La oficina móvil está ubicada en el parque principal Marceliano Vélez Barreneche (sector La Marquesina – vía peatonal), de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Mayores informes:
Secretaría de Desarrollo Económico
Teléfono: 339 40 00, ext. 4681

Instalación de cámaras de inspección de redes en la Diagonal 29


En la obra del Megaplán de Movilidad de Envigado que se adelanta en la Diagonal 29, se encuentran realizando trabajos para instalación de nuevos manholes (cámaras de inspección), los cuales permitirán el acceso desde la superficie a diversas instalaciones subterráneas de servicios públicos como tuberías de sistemas de alcantarillado, redes de distribución de energía eléctrica, teléfono o gas natural.

Estas cámaras de inspección cumplen funciones como:
– Facilitar el acceso para realizar tareas de inspección, mantenimiento y reparación de infraestructuras subterráneas.
– Ventilación de las redes de alcantarillado, evitando la acumulación de gases tóxicos y potencialmente explosivos.

La construcción de los manholes en la obra de ampliación de la Diagonal 29 hace parte de los trabajos de instalación de nuevas redes hidrosanitarias con lo cual se mejorarán los servicios públicos de acueducto y alcantarillado de las familias residentes en el sector.

Rionegro, más limpio gracias a Enviaseo


Enviaseo sigue realizando actividades de lavado y limpieza en diferentes zonas públicas del municipio de Rionegro, con el fin de seguir avanzando en el mantenimiento de todas estas áreas para el disfrute de su comunidad.

En esta ocasión, los operarios de la empresa se desplazaron hacia el parque María Auxiliadora, el atrio de la iglesia San Francisco y la iglesia de San Antonio de Pereira, para realizar los trabajos de lavado y limpieza.

Este es un convenio que se hizo con la Alcaldía de Rionegro y bajo la consigna Rionegro – limpio, con la cual su Administración Municipal busca mantener todos los sectores aseados y en las mejores condiciones para evitar el deterioro de los mismos.

Habilitada nueva vía en El Oasis


En la obra del Megaplán de Movilidad de Envigado que se adelanta en Las Antillas se dio apertura a la vía construida en el sector El Oasis 1, que es la calle 45B sur, entre carreras 42B y 42A, sentido occidente – oriente, lo que mejorará la comunicación vial con Las Antillas.

La vía cuenta con las señalización vertical y horizontal requerida para guiar a las personas que se movilizan por la zona, además, cuenta con andenes peatonales bajo el diseño de accesibilidad universal y pasamanos de agarre, que generan seguridad para los transeúntes.

En navidad entregan ayudas a familias sabaneteñas


La Secretaría de Familia y Bienestar Social de Sabaneta realizó en un evento especial de Navidad la entrega de paquetes nutricionales a familias sabanteñeas en condición de vulnerabilidad socio-económica con alimentos básicos para complementar la canasta familiar.

Artistas sabaneteños exponen obras


La Casa De La Cultura la Barquereña invita a toda la comunidad mañana 6 de diciembre a la inauguración de la exposición del Salón Municipal de Artes Plásticas y Visuales 2017 a las 7:00 p.m. en la galería Roberto Jairo Arango, donde se expondrán 65 obras de artistas sabaneteños.

Gobernador de Antioquia invita a trabajar por la recuperación y conservación del río Atrato


- La Gobernación de Antioquia y la Revista Semana se unieron para el lanzamiento del gran especial del río Atrato: “El Río tiene la palabra”

- El mandatario le solicitó a la Secretaría de Minas que inicie un plan de trabajo con la Policía y el Ejército, para ubicar los puntos exactos de las máquinas que están explotando los minerales del río.


El Gobernador  de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, asistió al lanzamiento del gran especial que lanzará la revista Semana sobre el río Atrato: “El Río tiene la palabra”.

Este especial se realizó por iniciativa del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, tras la sentencia de la Corte Constitucional, que declara al río Atrato como entidad sujeta de derechos a la protección, conservación, mantenimiento y restauración.

El departamento de Antioquia tiene el 33% de los 750 kilómetros de extensión del río Atrato y su compromiso es trabajar por el cuidado de estas aguas, pensando en las generaciones futuras.

El mandatario seccional le solicitó a la Secretaría de Minas que inicie un plan de trabajo con la Policía y el Ejército, para ubicar los puntos exactos de las máquinas que están explotando los minerales del río y tomar medidas para que no haya minería ilegal en el territorio por donde pasa.

Además el Gobernador de Antioquia aseguró que a los municipios cercanos al río Atrato como lo son Murindó y Vigía del Fuerte, pensando en el bienestar de sus comunidades, se está trabajando por mejorar los servicios públicos, acueducto y alcantarillado. También anunció que ya está adjudicado el contrato para reconstruir un aeropuerto de Vigía del Fuerte, con el objetivo de generar una comunicación más cercana de esta zona con el resto del Departamento.

Concierto de las Luces con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Antioquia


Será el jueves 7 de diciembre en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en Apartadó. Solista invitada Teresita Gómez, celebrando 60 años de vida artística.

Estudia en el 2018 con tarifas del 2017


Comfenalco Antioquia tiene abiertas las inscripciones para cursos cortos con tarifas del 2017.

El 2018 estará lleno de aprendizajes para los afiliados y no afiliados a Comfenalco Antioquia. Las personas interesadas en desarrollar nuevas habilidades, potenciar sus pasiones o simplemente practicar un nuevo pasatiempo, podrán acercarse a los centros de servicios de Comfenalco y realizar la inscripción a los cursos.
Los cursos tendrán tarifas del 2017 hasta el 18 de diciembre y están disponibles en las categorías de belleza, gastronomía, inglés, formación artística y sistemas e informática. Para conocer cuáles son las modalidades de estas diferentes líneas, se debe consultar la página web www.comfenalcoantioquia.com o comunicarse al 4447110.
Para las personas que se encuentran en el Oriente Antioqueño, las matrículas para estos cursos estarán vigentes hasta el 30 de diciembre.
Esta es una gran oportunidad de aprender lo que más te gusta con Comfenalco Antioquia. Inicia el año buscando la felicidad y desarrollando nuevas pasiones.

La Alcaldía de Medellín y Fenalco Antioquia graduarán mañana a más de 200 conductores de taxi de la ciudad


- El acto de graduación se realizará este miércoles 6 de diciembre, a las 9:00 a.m., en el Teatro Auditorio del Colegio La Enseñanza.
- La formación de los más de 200 conductores de taxi se desarrolló por competencias laborales principalmente en turismo, inglés, comunicación asertiva y conducción.
- El esquema de trabajo contó con componentes académicos, administrativos y psicosociales.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y Fenalco Antioquia certificarán a más de 200 conductores de taxi como Técnicos Laborales en Servicio de Transporte Individual de Pasajeros el miércoles 6 de diciembre en el Teatro Auditorio del Colegio La Enseñanza.

Los conductores se formaron por competencias laborales en turismo local y regional, inglés, desarrollo humano, servicio al cliente, comunicación asertiva y conducción según la normatividad vigente.

Para Maria Fernanda Galeano Rojo, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, este programa de capacitación contribuye a que los conductores de taxi sean más competitivos y ofrezcan un mejor servicio de transporte público en la capital antioqueña. “Los taxistas son claves en la imagen que proyectamos y en los procesos positivos de transformación que estamos logrando, con el posicionamiento de Medellín como ciudad de eventos y certámenes nacionales e internacionales, ellos son guías turísticos y un contacto de primera mano”, destaca.

Por su parte, Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, comenta que estos espacios académicos reafirman el compromiso de la Administración Municipal y del Gremio del Comercio con los conductores de la ciudad, aportándoles a su desarrollo personal y familiar, como grandes contribuyentes al progreso social y económico de Medellín.

El esquema de trabajo, que tuvo una duración de 600 horas, contó con componentes académicos y administrativos. Asimismo, con acompañamiento psicosocial, en el que se involucró de manera directa a las familias de los participantes del programa.

Desde 2015, la Alcaldía de Medellín y Fenalco Antioquia realizan el programa de capacitación a conductores de taxi. Se espera que continúe el proyecto a través de procesos segmentados de formación.

Adultos mayores de Nueva Colonia cierran jornadas de encuentros generacionales


Los adultos mayores del Centro Dia del corregimiento de Nueva Colonia, dieron cierre con la alegría que los caracteriza a las jornadas de encuentros generacionales del Programa Adulto Mayor de la Secretaría de Inclusión Social que seguirá trabajando porque nuestros adultos mayores tengan los espacios que se merecen.

Con un desfile se dio clausura al proyecto “Turbo territorio sonoro, artístico y cultural”




El pasado 2 de diciembre de 2017, el municipio de Turbo fue testigo del despliegue cultural realizado por la Administración Municipal en dirección de la Casa de la Cultura Hernando Delgado Orrego, en el marco del proyecto “Turbo Territorio Sonoro, Artístico y Cultural”
Durante la jornada se contó con la participación de más de 2.000 niños, niñas adolescentes, jóvenes y adultos; pertenecientes a los distintos procesos de formación cultural de la Casa de la Cultura.
Es de resaltar el continuo y arduo trabajo que han venido realizando los cultores y promotores de la Casa de la Cultura durante lo que va de este período, además el tajante compromiso del Alcalde Alejandro Abuchar González, con la recuperación del tejido social a través de la utilización de herramientas que ayuden a fortalecer y explotar las cualidades culturales del pueblo turbeño.
“La cultura se apodero de Turbo” afirmó Luz Amparo Dávila Moreno, coordinadora de extensión cultural; palabras que van acompañadas de muchas acciones que fueron reflejadas en este desfile y en cada una de las muestras que se hicieron participes en la tarima Martina Balseiro de la plazoleta el pescador; queda demostrado que si “Está Pasando Algo” en nuestro territorio.

Administración de Turbo intensifica operativos de seguridad


Con el objetivo de garantizar la seguridad, el orden y la cultura para la convivencia, la administración municipal de Turbo, desde las Secretaría de Gobierno, articulado con la Secretaria de Movilidad y la Policía Nacional, realizaron este fin de semana, controles en diferentes sitios del casco urbano y a la vez se adelantó una campaña de concientización a la comunidad sobre los peligros en el uso de la pólvora.

Estudiante de la I.E Piedrecita de Turbo becada por el Viceministerio de Turismo

Leidy Camila Valeta Garcés del grado once de la Institución Educativa Piedrecita se siente contenta y emocionada por ser la estudiante de su plantel que obtuvo mayor puntuación en las Pruebas Saber 11, puntaje que la hace acreedora a una beca para ingresar a la educación superior como técnico, tecnólogo o profesional en carrera afines a la industria del turismo.
Es de resaltar que la institución se encuentra vinculada a la Red Nacional de “Colegios Amigos del Turismo”, programa liderado por el Vice Ministerio de Turismo con el propósito de formar estudiantes frente a la importancia y los riesgos sociales, ambientales, culturales y económicos del turismo, generando un conocimiento y una ampliación de la ética para el sector, forjando una sociedad capaz de enfrentar y actuar ante sí misma y ante otras sociedades con responsabilidad.
El incentivo de la beca cubrirá el 100% del valor de la matrícula durante el tiempo que dure el programa y por semestre aprobado. “Esta es una oportunidad muy grande que aprovecharé al máximo, me siento muy motivada, mis padres y compañeros se sienten orgullosos por la oportunidad que se me presenta, mi deseo es estudiar Administración de Empresas Turística, con dedicación y empeño lograré mi objetivo”, fueron las palabras de Leidy Camila Valeta.

ARN reconoce gestión para la construcción de paz a la Alcaldía de Turbo


El alcalde Alejandro Abuchar González, recibió condecoración por parte de la ARN ( Agencia para la Reincorporación y Normalización ) en la ciudad de Medellín, por su contribución desde la alcaldía de Turbo, como aliado estratégico para la construcción de paz.