Páginas

lunes, 2 de febrero de 2015

Tercera Brigada amplió el plan desarme por tres meses en 16 comunas de Cali

pub107238 (1)Por tres meses más, la Tercera Brigada amplió el plan desarme en 16 comunas de la ciudad, a partir de las 06:00 horas de hoy lunes 02 de febrero hasta las 18:00 horas del lunes 06 de abril del 2015.
De acuerdo con la Tercera Brigada la restricción al porte legal de armas en determinadas comunas, se adoptó con el propósito de reducir los índices de criminalidad, ya que la medida ha demostrado ser efectiva para disminuir  los homicidios en la ciudad”.
Por lo anterior se firmó la resolución No. 002 de 2015   que  dispone  la  suspensión  de  manera  general  de  los  permisos para porte de armas de fuego, a partir de las 06:00 horas del día  lunes  2  de febrero  de  2015,  hasta  las  18:00 horas del día lunes 6  de abril de 2015; en la comuna uno (01), dos (02), tres (03), cuatro (04), cinco (05)  seis (06), siete  (07), once  (11), doce  (12) trece  (13),  catorce  (14),  quince  (15) dieciséis  (16),  dieciocho  (18), veinte  (20) y veintiuno  (21) de la zona  urbana  del  municipio  de Santiago de Cali.

“Con su policía de regreso a clases”

4 policia regreso a clasesEn medio de la música y con mensajes alusivos a la autoprotección de los niños, jóvenes y adolescentes, la Policía Nacional en Antioquia, para este inicio de clases 2015, dirigió sus esfuerzos hacia los planteles educativos con el fin de generar un espacio seguro durante el inicio y finalización de cada jornada escolar, brindando acompañamiento a la comunidad estudiantil y mitigando cualquier clase de riesgo al cual puedan exponerse los escolares.

El personal adscrito a los grupos de prevención y educación ciudadana e infancia y adolescencia, viene desarrollando acciones de carácter preventivo, investigativo, de vigilancia y control, que contribuya a fortalecer la presencia policial en las instituciones educativas, haciendo énfasis en la prevención frente al consumo de sustancias estupefacientes y, de igual manera, fortalecer las competencias ciudadanas de los estudiantes en los temas de seguridad.

“Con su policía de regreso a clases”, busca fortalecer lazos de confianza entre los estudiantes y la Policía.

En un 60% avanzan obras en canchas de Campo Amor

inder gramillaUna completa intervención realiza el INDER Alcaldía de Medellín en el escenario deportivo, con el propósito de mejorar sus condiciones y adecuar nuevos espacios para el encuentro familiar.

Los trabajos, que se extenderán hasta finales de marzo o principios de abril, incluyen:

  • Instalación de grama sintética en las dos canchas de fútbol.
  • Construcción de gimnasio al aire libre.
  • Juegos infantiles.
  • Instalación de contenedores  para la zona de camerinos y administración.
  • Adecuación de zonas de circulación para los usuarios acorde con normatividad vigente.

Con estas dos canchas son ya más de 40 con césped sintético las que tiene la ciudad administradas por el INDER Medellín y que son de uso gratuito para la comunidad. En Campo Amor se invierte $4.360 millones de pesos.

EL 2015 VIENE CON NUEVOS RETOS DE INFRAESTRUCTURA PARA LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DE MANIZALES

IMG_1405Tomó posesión el nuevo Secretario de Obras Públicas de Manizales, Jorge Eliecer Rivillas Herrera, con un fuerte compromiso de contribuir al progreso y mejora de la infraestructura del municipio a través de diferentes intervenciones. El funcionario se desempeñó como Coordinador de Infraestructura de la actual Administración, además es Ingeniero Civil de la Universidad Nacional y es especialista en Vías, Administración y Gerencia de Proyectos.

Por eso, anunció el funcionario, desde este despacho se le seguirá apostando al embellecimiento de la ciudad, además de  cubrir las necesidades que tiene Manizales en cuanto a malla vial, recuperación de espacio púbico, intervención de la  infraestructura educativa y deportiva, asimismo retomar la Avenida Colón.

EN MANIZALES SE CUMPLIÓ CON LA JORNADA DE VACUNACIÓN A LA POBLACIÓN INFANTIL

Vacunacionn2015La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Salud Pública, llevó a cabo el sábado 31 de enero la primera Jornada Nacional de Vacunación para la población infantil, en articulación con las IPS y EPS de la ciudad, y contó con la disponibilidad de 20 puestos ubicados por toda la ciudad, tres de ellos en el área rural, logrando la aplicación de 2.390 dosis de biológicos.

“En la ciudad tenemos más del 95 % de cobertura en todos los biológicos, lo que representa que hay un compromiso de los padres de familia por vacunar a sus hijos y completarles los respectivos esquemas. Sin embargo, seguimos realizando este tipo de jornadas nacionales para que los niños y niñas no se queden sin aplicarse los biológicos”, explicó la Coordinadora del Programa Materno Infantil de la Alcaldía de Manizales, Angélica María Arias Hernández.

La jornada estuvo dirigida a niños y niñas con edades de 0 a 5 años, 11 meses y 29 días de vida, así como a madres gestantes. Se aplicaron las siguientes vacunas:

BCG, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Triple Viral, Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Refuerzos de DPT y Polio, Influenza, VPH, Dtap Acelular dirigida a gestantes.

Para este 2015 se tiene establecido realizar otras tres jornadas de vacunación.

En el 2015 Medellín tiene mucho para conversar, ¿Estás listo?

En marzo de 2015 el proyecto Medellín se toma la palabra reanudará sus actividades.

medellin se toma la palabra

Alcaldía de Cali avanza en su compromiso de ofrecer buena atención a sus usuarios

pub107234Con el objetivo de brindarle un buen servicio, en términos de eficiencia, calidad y transparencia, a los usuarios de la Alcaldía de Cali, la Dirección de Control Interno ha realizado la capacitación 4250 funcionarios de las diferentes dependencias.
De acuerdo con Jaime López, director de Control Interno de Cali, la meta de la actual administración es lograr la capacitación en autocontrol, como principio básico de la transparencia y la buena gestión, a 5000 funcionarios.
“Esta fue una meta propuesta por el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco,  en el Plan de Desarrollo que va de 2012 a 2015. Hasta el momento, hemos capacitado a  4250 funcionarios de las 16 dependencias de la Alcaldía, con énfasis en la cultura del fomento y del control, que no es otra cosa que el compromiso que tiene cada uno con la comunidad, de prestar un buen servicio, en términos de eficiencia, calidad y transparencia”, argumentó López.
Dicha capacitación y sensibilización, agregó el funcionario,  ha demostrado que el servicio que se presta en la Administración es cada día mejor. “Es más expedito, con mucha más generosidad y con un compromiso tan grande que la misma comunidad lo ha expresado a través de las redes sociales. Además, en las peticiones, quejas y reclamos vemos un indicador importante y es que la Alcaldía de Cali está cada vez más comprometida con el usuario”.
Las capacitaciones se realizan cada semana en el Centro Cultural de Cali, las cuales permitirán que a finales del 2015 todos los funcionarios de la Administración Municipal hayan sido capacitados.

Preste atención: Cierres viales en Medellín

Cierre Loma Los BalsosLa Secretaría de Movilidad informa los cierres viales que se realizarán por la ejecución de obras civiles para estos días.
Cierres por obras civiles: 
-     A partir del miércoles 4 de febrero habrá cierre parcial de la transversal superior (carrera 25) a la altura del cruce con la Loma de Los Balsos (calle 12sur), por obras de valorización de El Poblado.
-       Hasta el 8 de febrero, entre las 9:00 p.m. y 5:00 a.m., habrá cierre parcial de un carril de la Autopista Norte (carrera 64C) entre calles 111G  y 113A, por arreglo de conducción de gas.
-       A partir del 2 de febrero hasta el 4 de abril habrá cierre total del costado occidental y luego del costado oriental (cada uno durante un mes) de la intersección de Ayacucho (calle 49) con la carrera 37, por obras del tranvía de Ayacucho.
-       Continúa hasta el 30 de mayo, el cierre total de la carrera 35 entre calles 16A sur y 18 sur, para la construcción de obras de la quebrada La Paulita.
-       Hasta el 4 de abril habrá ocupación parcial de un carril de la calzada sur de San Juan (calle 44) entre carreras 70 y 55, por construcción de ciclorruta.
-       Del 2 al 22 de febrero habrá ocupación parcial de un carril de El Palo (carrera 45) entre calles 49 y 50, por construcción de redes de alcantarillado.
-       De 7:00 a.m. a 5:00 p.m. del domingo 1 de febrero habrá ocupación parcial de dos carriles de la avenida El Poblado (carrera 43A) con la calle 34, por obras en redes eléctricas.
Puente Madre Laura
-       A partir del miércoles 4 de febrero habrá cierre parcial del carril derecho de la calzada oriental de la autopista Norte (carrera 64C entre calles 91 y 96) por obras del puente Madre Laura.
-       Desde el domingo 1 de febrero hasta el 30 de marzo habrá cierre total de la transversal 92A entre calles 92 y 93, por obras del puente Madre Laura en el sector de Aranjuez. Las rutas 006 La Francia y 022 Santa Cruz Terminal  de transporte público modificarán sus recorridos desviándose principalmente por la carrera 51A.

Se reanuda el proceso de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal

pub107235La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal reanuda este martes 3 de febrero el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, conocidos como carretillas, que para este primer semestre de 2015 cuenta con una inversión de $3.139.500.000 millones, que beneficiarán a 110 nuevos adjudicatarios.

De esta manera, la autoridad de Tránsito Municipal convoca para las 2:30 p.m. de este martes 3 de febrero, en las instalaciones de esta dependencia, a los nuevos beneficiarios, integrantes del grupo inicial de 283 personas con los que se inició el proceso de sustitución, y quienes deberán presentar fotocopia de su cédula ampliada al 150 %, así como la tarjeta de registro de la carretilla.

De la misma manera, voceros de le entidad informaron que una vez se surta todo el proceso inicial con los primeros 283 beneficiarios se continuará con una nueva fase en el proceso de sustitución, con el conjunto de beneficiarios restantes inscritos en el censo oficial.

EMCALI evalúa generación de energía fotovoltaica en Potrero Grande

Cali pub107237En cinco casas del sector de Potrero Grande al oriente de Cali, ya se puede apreciar  el modelo  de hogares sostenibles que  generan su propia energía a través de celdas fotovoltaicas, que transforman directamente la radiación solar en electricidad. Esta iniciativa hace parte de un proyecto de Empresas Municipales de Cali, EMCALI,  para evaluar posibilidades de diversificar su portafolio a través de la adopción de  proyectos de energía alternativa.

El objetivo en el largo plazo y una vez se hagan las evaluaciones técnicas y financieras respectivas, es llegar a masificar este modelo y que los usuarios cambien su rol dentro del mercado: potencialmente pasarán de ser creadores de la demanda, a ser participantes activos en la generación de energía.

A la alta tecnología de EMCALI ya instalada, se sumarán los medidores bidireccionales que le permitirán a la empresa calcular la energía que el cliente consumió a través del sistema fotovoltaico y a través de la red tradicional. Con ello, se logrará hacer un balance diario de consumo de energía para llegar a determinar en cada uno de los hogares cuánta energía le aporto el usuario al sistema, y cuánta consumió de la red de EMCALI.

Avanzan obras por valorización

Son varias las obras que avanzan por el sistema de valorización en la ciudad de Medellín.

obras valorizacion medellin dosEn la ejecución de cuatro pasos a desnivel la alcaldía avanza significativamente en los componentes técnicos, ambientales y sociales, donde  la comunidad es el  actor principal en este proceso de cambio, debido a que  los residentes de cada zona, sus líderes o voceros, han acompañado los proyectos.

obras valorizacion medellinDe igual forma,  la Administración Municipal en su compromiso de informar de manera permanente a la comunidad genera socializaciones periódicas en las cuales se comunican los cambios viales, imprevistos o avances de obra  para que los vecinos sean los primeros en conocer el proceso constructivo que se lleva a cabo en las obras.

II Foro Nacional de Transporte Colectivo

Los nuevos retos del transporte público colectivo en una Medellín en pleno proceso de transformación para la movilidad, será el tema principal del segundo Foro Nacional de Transporte Colectivo. Será en el Jardín Botánico.

Foro Transporte Colectivo

Alcaldía destaca la cultura de pago de los envigadeños por concepto de valorización

Envigado 24661525El director del Departamento Administrativo de Planeación de Envigado, Juan Carlos Montoya, destacó la cultura de pago de los ciudadanos envigadeños, teniendo en cuenta que en dos meses el Municipio ha logrado recaudar 6 mil millones de pesos por concepto de contribución a la valorización.

“A la fecha, de contado y sin nosotros siquiera haber facturado, hemos recaudado más de 6 mil millones de pesos. Esto quiere decir que en 20 días los ciudadanos pagaron aproximadamente 5 mil millones de pesos, porque el año pasado se recaudaron mil millones de pesos”, indicó el funcionario.

Hasta el momento se han notificado más de 20.000 ciudadanos y, de acuerdo con el director Montoya, “muchos de ellos salen pagando su contribución”. Por esa razón, la Alcaldía invita a los envigadeños que aún no se han notificado a que se dirijan al Centro de Atención para Valorización, ubicado en el segundo piso del edificio de la Biblioteca José Félix de Restrepo (carrera 42 No. 35 sur - 62). Allí la atención es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., en jornada continua y el servicio en ese punto se prestará hasta marzo de 2015.

La Administración Municipal tiene proyectado que a mediados de febrero de 2015 empezarán a llegar las facturas a los contribuyentes. “En el caso de los propietarios de viviendas estratos 1 y 2, que solamente tengan una propiedad, les va a llegar una factura que dice valor a pagar cero (0). A todos se les notificó el valor que tenían que pagar, pero el Municipio asume el valor de ellos. Son más o menos 8 mil millones de pesos que va a asumir el Municipio por los estratos 1 y 2”, dijo Montoya.

Adicionalmente, el Municipio de Envigado asumirá el pago de los edificios que son de la Alcaldía, entre ellos el Palacio Municipal, las Instituciones Educativas y las sedes de los entes descentralizados. El valor a pagar por estos predios suma alrededor de 20.000 millones de pesos.

“Las 11 obras del Mega Plan de Movilidad por las que se va a derramar valorización tienen un valor de 205 mil millones de pesos. En total, el Mega Plan consta de 25 obras y, si fuéramos a hacer las 25 obras por valorización, tendríamos que cobrar un billón de pesos a la comunidad y solamente estamos cobrando 205.000 millones de pesos”, concluyó Juan Carlos Montoya.