Páginas

martes, 14 de octubre de 2014

Únase al concierto Pronavidad envigadeña 2014 y haga felices a 6.000 niños en diciembre

La primera dama de Envigado, Beatriz Elena Ochoa, invitó a toda la comunidad a participar en la Rumba Concierto Pronavidad Envigadeña 2014, que tendrá lugar este viernes 17 de octubre en el Coliseo Polideportivo Sur, a las 7 de la noche.
Los artistas invitados al evento son Pipe Bueno y Luis Miguel Fuentes y las entradas tienen un costo de $35.000 para ubicación general y $70.000 para localidad VIP.
La actividad busca recaudar fondos para la Corporación Regalando Sueños y hacer felices a 6.000 niños de los estratos 1, 2 y 3 en esta Navidad. A los pequeños los llevaremos a una actividad lúdica y recreativa en diciembre con todo pago, para que conozcan sitios a los que no tienen la oportunidad de acceder en su cotidianidad.

Por obras del Tranvía de Ayacucho habrá cierre parcial de la diagonal 50 (calle Colombia) en el Centro de la ciudad


El cierre se realizará a partir de mañana miércoles 15 de octubre en el costado norte de la diagonal 50, desde el cruce de Junín (carrera 49) hacia el occidente.
Los vehículos podrán transitar con precaución teniendo en cuenta las restricciones en la movilidad.
La Alcaldía de Medellín anunció que a partir de mañana miércoles 15 de octubre, durante un mes aproximadamente, habrá cierre parcial de 20 metros de vía en el costado norte de la diagonal 50 (calle Colombia), desde el cruce de Junín (carrera 49) hacia el occidente.
Debido a que es un cierre parcial, los vehículos podrán seguir transitando con precaución hasta llegar al Parque Berrío. Además, no habrá modificación en las rutas de transporte público. Para continuar con las obras del tranvía, en el Centro de Medellín, se requiere hacer nuevos cierres los cuales se han socializado previamente con la comunidad.
Con estas medidas se garantiza el trabajo constante y la celeridad de la obra. En el Centro de la ciudad, actualmente, hay cierre en el cruce de Sucre (carrera 47) con Ayacucho (calle 49) y un cambio de sentido vial de Pichincha (calle 48) entre la Avenida Oriental y Sucre (carrera 47). A la fecha, esta vía funciona en sentido único de circulación Oriente – Occidente, permitiendo de esta manera la conexión de los vehículos entre la Avenida Oriental y Junín.
Agentes de tránsito atenderán las novedades y regularán la movilidad en la zona, además estarán dispuestos para orientar a quien lo requiera. La Alcadía recomienda planear los recorridos con anticipación, evitar desplazarse al Centro en vehículo particular, hacer uso del transporte público como taxis, buses, Metroplús, Metro y el sistema de bicicletas, además de caminar para desplazarse en el Centro. Igualmente se invita a estar atentos a las novedades en las vías en tiempo real a través de la cuenta de Twitter @sttmed

Alcaldía de Medellín inició la recolección de información para la Encuesta de Calidad de Vida 2014

• La encuesta se realizará entre los meses de octubre y noviembre en las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad.
• El personal encuestador estará debidamente identificado con chaleco, gorra roja y escarapela con logos institucionales, con el fin de garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.
• Con este proyecto se podrán generar planes de mejoramiento, estrategias de desarrollo y programas asistenciales para la ciudadanía.
• El Centro de Estudios de Opinión –CEO– de la Universidad de Antioquia será el encargado de brindar el apoyo técnico y logístico para la realización de este proyecto.

La Alcaldía de Medellín inició el proceso de recolección de información de la Encuesta de Calidad de Vida 2014, que se realizará entre octubre y noviembre en las comunas y corregimientos de la ciudad. Con la información recolectada en la Encuesta de Calidad de Vida se pretenden generar nuevos planes de mejoramiento, estrategias de desarrollo y programas asistenciales para la ciudadanía que así lo requieran.
Más de 70 encuestadores, acompañados de un equipo de supervisores y coordinadores, visitarán una muestra de viviendas escogidas aleatoriamente en las 16 comunas y 5 corregimientos, para realizar una serie de preguntas que permitirán conocer las características sociales, económicas, educativas, laborales, de servicios públicos domiciliarios y de vivienda de los habitantes de Medellín.
La primera fase va hasta el 15 de octubre en la zona 1, comunas Popular, Santa Cruz, Manrique y Aranjuez. Con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas que están siendo y serán encuestadas, el personal logístico que visitará las viviendas estará debidamente identificado con chaleco, gorra roja y escarapela con logos institucionales. Además, los encuestadores llevarán una tableta electrónica en la cual archivarán la información que entregarán los ciudadanos y que, conforme a la Ley 1266 de 2008, bajo ninguna circunstancia será divulgada, compartida, ni utilizada para fines que no sean exclusivamente estadísticos.
En caso de necesitar la verificación de los datos del encuestador o solicitar mayor información con respecto a la Encuesta de Calidad de Vida 2014, los interesados se pueden comunicar al Centro de Estudios de Opinión –CEO- de la Universidad de Antioquia, al teléfono 512 19 20 - opción 2, o escribir al correo electrónico comunicac.ceo@gmail.com.