Páginas

viernes, 7 de agosto de 2015

Alcaldía de Medellín brinda atención integral en salud a 280 jóvenes recluidos en La Pola

La pola atencionLa Alcaldía de Medellín, a través de su Secretaría de Salud, realizará durante 4 días el Festival Ciudad Saludable en el Centro de Atención al Joven Carlos Lleras Restrepo (La Pola) encargado de procesos de intervención para la reeducación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Para desarrollar esta actividad, la Secretaría de Salud de Medellín dispuso de su Unidad Móvil Multitemática, y prestará atención con el programa de vacunación y el proyecto Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes.  Acompañan también la actividad la Secretaría de Juventud, Metrosalud y Savia Salud EPS.
Este Festival Saludable se lleva a cabo en articulación con el semillero de salud pública de la Universidad CES que acompaña la jornada con 90 estudiantes voluntarios y docentes.

Hoy, cierres viales en Medellín

La Secretaría de Movilidad informó los cierres viales que se realizarán este fin de semana por eventos de Feria de Flores y ejecución de obras civiles para estos días.
Feria de las Flores 2015
(Para ver el detalle de los recorridos haga clic en los nombres de los eventos)
Viernes 7 de agosto
Desde las 4:00 de la mañana, hasta las 11:00 de la noche del sábado 8 de agosto, habrá cierre de la carrera 38, entre calles 8 y 9,  por Desfile y stand  de la Fuerzas Militares de Colombia.
Desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde habrá cierre parcial de algunas vías principales de la ciudad  por el  XX Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

desfile autos

desfile fuerzas militares

Alcaldía de Medellín congregó a 4.000 ciudadanos para hacer pedagogía sobre planeación del desarrollo local

planeacion localLa Alcaldía de Medellín, por intermedio del Departamento Administrativo de Planeación, culminó 11 recorridos zonales y corregimentales para hacer pedagogía sobre el  proceso de planificación que adelanta para el  desarrollo local.
En cada territorio fue invitada la ciudadanía en general y especialmente aquellos que participaron en la revisión y actualización de los Planes de Desarrollo Local, para compartir un momento lúdico pedagógico, en el que la herramienta fue el álbum Medellín es un Caramelo – Territorios de Vida.
Por medio del álbum, los cerca de 4.000 asistentes a las jornadas aprendieron sobre la historia de la ciudad, los datos de interés de cada comuna y corregimiento y los proyectos de la Nueva Medellín.
La Administración Municipal adelanta la producción de una publicación de cada uno de los planes de desarrollo local que acaban de ser revisados y ajustados, con base en los cuales se planificará el desarrollo de cada comuna y corregimiento.

Alcaldía de Medellín avanza en su compromiso de brindar acompañamiento sicosocial a las víctimas en La Escombrera

La escombreraDesde el pasado 27 de julio la Alcaldía de Medellín, a través de la Unidad de Atención y Reparación a Víctimas (UMARV), avanza en la ejecución del acompañamiento sicosocial en el Proyecto La Escombrera, con el propósito de brindar atención sicosocial a las víctimas de desaparición forzada participantes que posibiliten su recuperación y sostenimiento emocional.
Dicho componente, es el resultado del proceso de articulación interinstitucional que ha gestionado la Alcaldía de Medellín con: la Unidad Nacional de Atención y Reparación integral (Unidad para las Víctimas), el Programa de Atención Sicosocial y Salud Integral a Víctimas (PAPSIVI) del Ministerio de Salud y Protección Social y el equipo de voluntarios de la Fundación Obra Social de la Madre Laura.
El proceso de intervención sicosocial está orientado a  la atención individual, familiar, grupal y comunitaria, de tal modo que se propicien espacios de reflexión, participación y construcción conjunta.

MinAgricultura le apuesta a la formalización de 24.846 predios en los próximos cuatro años

image004“Vamos a aumentar 19 veces en el próximo cuatrienio, lo que se ha hecho en materia de formalización de la propiedad en los últimos años“, aseguró el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, al tiempo que dijo que la meta propuesta es titular 24.846 predios a los campesinos a 2018.

El objetivo es ponerle el acelerador a este programa que busca legalizar la propiedad de muchos poseedores legítimos que no disponen de título y con el cual miles de campesinos podrán aspirar a préstamos bancarios, a los apoyos e incentivos que las entidades del Ministerio han implementado, a los recursos del estado, acceder a ayudas por calamidad e incluso entrar al mercado para vender sus predios, manifestó el jefe de la cartera agropecuaria.

“Vamos a beneficiar a miles de familias campesinas, que no tienen título de su tierra, para que al formalizar su propiedad sean objetos de crédito y de la atención del estado”, dijo el Ministro Iragorri.

El funcionario indicó que, según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, de los 3 millones 718 mil predios rurales con que cuenta el país, un millón 700 mil predios se encuentran en la informalidad, la mayor parte en terrenos rurales de particulares.

Desde que empezó el Programa de Formalización de la Propiedad Rural en 2012, se han entregado1.271 títulos de propiedad, que corresponden 8.282 hectáreas, informó el MinAgricultura, quien destacó que se ha logrado avanzar en la estructuración del programa normativa y técnicamente.

Hasta el momento, se han atendido 39.157 familias que representan en total 124.248 hectáreasaproximadamente. Así mismo, 22.590 se encuentran en etapa técnica; 7.010, en etapa judicial, y 12.811, hectáreas formalizadas.

En este sentido, se destaca que el 46% de las solicitudes han sido presentadas por mujeres rurales cabeza de hogar, superando la meta establecida por el Ministro para en garantizar que el 30% del acceso de las tierras sean otorgados a la mujer.