Páginas

jueves, 14 de julio de 2022

La Alcaldía de Medellín activa sistema de cámaras para monitorear en tiempo real el movimiento en masa de San Antonio de Prado

El alcalde Daniel Quintero Calle visitó la zona afectada por el movimiento en masa en la vereda La Playa del corregimiento de San Antonio de Prado para verificar la situación y coordinar las acciones a implementar.

san antonio

El mandatario local lamentó la muerte de dos personas en la emergencia, una mujer de 40 años y un menor de 3 años. Además, señaló que todos los organismos de atención, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia - DAGRAN y la Cruz Roja ya se encuentran al frente de la situación junto a la Alcaldía de Medellín, la de Itagüí y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Mañana tendremos un sistema de cámaras en tiempo real que va a estar monitoreando la ladera y EPM va a poner lámparas de 10.000 watts que van a permitir vigilar la falla geológica. El cambio climático sigue afectando a Medellín como a ninguna otra en el país y es muy importante que en este nuevo gobierno se cree un estatuto especial para la mitigación de los daños ambientales y un fondo especial de estabilización climática para Medellín y el Valle de Aburrá”, dijo el alcalde.

san antonio1

Actualmente la zona es monitoreada con drones y sensores, adicionalmente equipos del DAGRD verifican que se hayan hecho efectivos los 30 desalojos preventivos ordenados en el sector de Santa Rita, en la ribera del afluente.

El alcalde también señaló que la atención se encuentra en el movimiento en masa y las posibles lluvias que se puedan presentar, teniendo en cuenta que la ciudad acumula dos años con aumento de precipitaciones, para lo cual se activó un sistema de alerta temprana para las familias que estarían en riesgo y deberán estar atentas al mismo.

Por otro lado, tanto la Policía Nacional y el Ejército, que apoyan la atención de la emergencia, estarán vigilando de forma constante la zona evacuada con el objetivo de garantizar seguridad a los propietarios de las viviendas desalojadas.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y su Proyecto Siata apoyan emergencia ocurrida en San Antonio de Prado

emergencia san antonio

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de un Equipo de profesionales de la Unidad de Gestión del Riesgo y del Proyecto SIATA, apoya a los municipios Medellín e Itagüí en la atención de la emergencia ocasionada por el movimiento en masa que se presenta en el corregimiento de San Antonio de Prado, en la cuenca Doña María.

emergencia san antonio1

Gracias a los Sistemas de Alerta Temprana Comunitarios - SATC de Santa Rita y Aguas Arriba (sector El Salado), de nuestro Proyecto SIATA se activaron las alarmas sonoras para alertar a la comunidad, con el fin de salvaguardar sus vidas frente a esta emergencia.

Así mismo, con los equipos Operacional, Teledetección con Drones y Geotecnia, de nuestro Proyecto SIATA, seguimos trabajando en la generación de información en tiempo real, que posibilite la protección de la vida en el territorio y la correcta operación de los gestores del riesgo.

san antonio animado

Mediante el contacto permanente con los cuerpos de bomberos para el monitoreo constante de las acciones requerida, la Entidad asiste con apoyo técnico a ambos municipios.

También se dispuso del apoyo de la Unidad de Emergencias para el seguimiento a la afectación en los recursos naturales.

Gobernador Aníbal Gaviria viaja a Chile para fortalecer hermanamiento con la región metropolitana de Santiago

- El mandatario seccional sostendrá reuniones con distintos dignatarios para avanzar en una agenda conjunta sobre cambio climático, economía y turismo.

- Durante su ausencia, que se prolongará hasta el domingo 17 de julio, Juan Pablo López Cortés asumirá como gobernador encargado.

gobernador gaviria

Después de participar en el Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano –Cideu- en Bogotá, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, viajará a Chile para participar en los actos de celebración del primer aniversario de la histórica primera elección popular de gobernadores de ese país.

Gaviria Correa aprovechará su estadía en el país austral para fortalecer el hermanamiento de Antioquia con la Región Metropolitana de Santiago de Chile. “Con Claudio Orrego, el primer gobernador por elección de la región metropolitana de Santiago, afianzaremos lazos de amistad y avanzaremos en una agenda conjunta sobre Emergencia Climática, economía y turismo”, expresó el mandatario.

Además, el gobernador de Antioquia se reunirá este jueves con la Ministra de Medio Ambiente de Chile, Maisa Rojas Corradi a quien invitará como ponente de la Cumbre de Emergencia Climática de Antioquia, que se celebrará en septiembre. El viernes se reunirá con el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, para revisar oportunidades para el intercambio comercial, turístico y oportunidades para invertir en Antioquia.

También tendrá un almuerzo de trabajo con el embajador de Colombia en Chile, Guillermo Botero Nieto, a quien le contará los detalles del proceso de hermanamiento de Antioquia con la Región Metropolitana de Santiago.

Durante esta ausencia, asumirá como Gobernador Encargado de Antioquia el ingeniero Juan Pablo López Cortés, de quien dijo Gaviria “recientemente desempeñó esta dignidad con lujo de capacidades y competencias. Homenaje y reconocimiento a nuestra juventud”.

Envigado sigue fortaleciendo sus artesanos a través del Mercado Cultural

El sábado 16 de julio de 2002, entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m., en Envigado se realizará la segunda versión del Mercado Cultural, con presencia de 60 artesanos en el Parque Principal Marceliano Vélez Barrenenche.

WhatsApp-Image-2022-07-12-at-5.33.09-PM-678x381

En esta oportunidad se contará con representantes de los sectores de manualidades, artesanías y emprendedores artísticos y culturales, quienes ofrecerán a la comunidad envigadeña y visitantes, productos artesanales y la posibilidad de comercializar e intercambiar ideas de negocio y fortalecer el tejido social, su autonomía e independencia económica.

Este espacio se aprovechará igualmente para conocer y contactar nuevos gestores y actores culturales del Municipio, interesados en articular acciones con la Secretaría de Cultura, para lo cual se tendrá un toldo en el cual se inscribirán estas personas que se registraran en la base de datos de los artistas del Municipio.

De esta forma seguimos sumando por la autonomía económica y el bienestar de los gestores artísticos y culturales de la ciudad señorial.

‘El costo de defender la democracia requiere que actuemos de manera audaz’, dijo Duque al recibir el Premio al Liderazgo 2022, de la organización Concordia

  • Recordó que, como Presidente, debió enfrentar la pandemia del covid-19 y adelantar en medio de gran crisis mundial su plan de gobierno, pero indicó que, no obstante, cumplió el 90 por ciento del programa de gobierno que les presentó a los colombianos.

  • Dijo que los presidentes son elegidos para cerrar brechas, trabajar de la mano con las instituciones, hacer reformas duraderas, tener la capacidad de reconocer las cosas que se hicieron bien en el pasado y tratar de sostener la certidumbre para bien del futuro.

  • El Premio al Liderazgo de Concordia también le ha sido entregado, entre otros, a António Guterres, Secretario General de la ONU; Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de los EE.UU.; el profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz; Laura Bush, ex Primera Dama de EE.UU., y Mónica Ramírez, Fundadora y Presidenta de Justicia para Mujeres Migrantes.

220713-02-Visita-trabajo-EEUU-1280

Al recibir este miércoles el Premio al Liderazgo 2022, en la Cumbre Concordia de las Américas, en Miami, el Presidente Iván Duque Márquez afirmó que “el costo de defender la democracia requiere que actuemos de manera audaz”, al tiempo que destacó el papel de la organización Concordia en la promoción de los valores democráticos.

“El costo de defender la democracia requiere que actuemos de manera audaz. Y defender, desde nuestro corazón, todas aquellas cosas en las que creemos. Nosotros hemos defendido la democracia en Colombia y no vamos a permitir que persona alguna nos la arrebate”, expresó el Mandatario tras recibir el galardón como reconocimiento a las políticas sociales, económicas y ambientales que puso en marcha durante su cuatrienio.

Agregó que los presidentes son elegidos para cerrar brechas, trabajar de la mano con las instituciones, hacer reformas duraderas, tener la capacidad de reconocer las cosas que se hicieron bien en el pasado y tratar de sostener la certidumbre para bien del futuro.

“Nos esforzamos por todo esto y yo creo que cumplimos muchas de las cosas que prometimos. Pero la lucha de la democracia continuará”, recalcó el Jefe de Estado.

Recordó que, como Presidente, debió enfrentar la pandemia del covid-19 y adelantar en medio de gran crisis mundial su plan de gobierno, pero indicó que, no obstante, cumplió el 90 por ciento del programa de gobierno que les presentó a los colombianos.

“Nos sentimos muy orgullosos de que el 90 por ciento del plan que le presentamos al electorado colombiano se ha cumplido. Y nos sentimos también muy orgullosos de saber que durante nuestro gobierno logramos promover al sector privado y también una política social generosa y sostenible”, señaló.

Concordia con el medio ambiente

Entre sus logros durante el cuatrienio, el Mandatario se refirió a las políticas que puso en marcha en materia ambiental y dijo que son grandes hitos ambientales que Colombia ha logrado en medio de una pandemia y que han demostrado que “esto es concordia con el medio ambiente”.

Habló, entre otros aspectos, de la urgencia de reducir la huella de carbono de manera dinámica, del propósito de alcanzar la carbononeutralidad para el 2050, de los avances en materia de transición energética, del impulso a la movilidad limpia y de la reciente declaratoria del 30 por ciento del territorio colombiano como área protegida.

También hizo un recuento de sus políticas económicas y sociales y destacó que “cerramos el 2021 con el aumento real más alto del salario mínimo en 50 años, y en este semestre seguimos reduciendo el desempleo y creando más empleo formal. ¿Por qué? Porque lo hicimos, en concordia, empleados, empleadores y gobierno”.

El Premio al Liderazgo de Concordia también le ha sido entregado, entre otros, a António Guterres, Secretario General de la ONU; Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de los EE.UU.; el profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz; Laura Bush, ex Primera Dama de EE.UU., y Mónica Ramírez, Fundadora y Presidenta de Justicia para Mujeres Migrantes.

En la terraza de la Biblioteca Débora Arango está habitilado punto de atención para lo relacionado con el proyecto vis Alto Natura

Alto-Natura-requisitos-2-768x768

Hasta el 29 de julio de 2022 pueden acercarse a la terraza de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, los habitantes de Envigado que deseen postularse al nuevo proyecto de vivienda de interés social Alto Natura, allí podrán reclamar el código de postulación y recibir asesoría en cuanto a todo el proceso, de lunes a viernes de 10:30 a. m. a 8:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Todos aquellos interesados en postularse deben tener en cuenta los siguientes parámetros:

•Tener un hogar constituido.
•Debe vivir actualmente en Envigado y haber residido durante 10 años continuos en el municipio.
•Se debe tener una cuota inicial de mínimo 10 millones de pesos.
•Estar registrados en el Sisbén IV del municipio de Envigado.
•Tener capacidad de pago del valor restante de la cuota inicial certificada en la postulación.
•No superar ingresos de 4 SMMLV.
•No haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda.
•No poseer ni haber poseído vivienda propia en los últimos 10 años.
•Residir en los estratos 1,2,3 al momento de la postulación.

Conoce la documentación exigida:

•Fotocopia del documento de identidad de todos los miembros del grupo familiar.
•Acreditar custodia si se trata de menores de edad a cargo, de personas diferentes a sus padres o padres separados.
•Postulante divorciado: sentencia de la cesación de efectos civiles del matrimonio católico o divorcio si es matrimonio civil, con la escritura pública donde se disolvió la sociedad conyugal.
•Postulante casado: registro civil de matrimonio, no mayor a 3 meses de expedición al momento de la presentación del formulario.
•Fotocopia actualizada de la ficha de calificación del Sisbén IV del postulante y su grupo familiar.
•Postulante y/o demás miembros del grupo familiar vinculados a una empresa: carta laboral. Independientes con ingresos, certificación de contador público.
•Certificado de afiliación a caja de compensación familiar, si tiene.
•Cartas de aprobación de créditos bancarios, cesantías, ahorros, CDT y/o
cualquier documento que certifique cierre financiero.
•Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos del inmueble
donde reside actualmente.
•Cartas de agencias de arrendamientos o de Juntas de Acción Comunal
que acrediten que vive actualmente en el Municipio de Envigado y que
lleva residiendo como mínimo 10 años continuos aqui.
•Certificado de no propiedad del catastro de Medellín y Departamental,
con fecha de expedición no mayor a 30 días.

Conoce todos los detalles sobre el proyecto:

  • Consta  de tres torres de vivienda, de 15 pisos de altura, con una planta de 10 apartamentos por piso con ascensores y escaleras independientes.
  • Serán dos tipologías diferentes de apartamentos, ambas de 55m2 construidos.
  • El interior de la unidad cuenta con 60 parqueaderos para vehículos visitantes y 72 celdas para motos.
  • Contará con salón comunal y piscina para adultos y niños sobre un deck que disfruta de toda la vista de la ciudad.
  • Tendrá zona verde de cesión al municipio de 4.867 m2 donde se podrán realizar las actividades lúdicas del sector.
  • Es importante tener en cuenta que el valor de la vivienda no incluye parqueadero, estos deben ser adquiridos aparte por quienes deseen).

Visualiza más videos informativos sobre este proyecto aquí.

Encuentra el formulario de postulación aquí.

Mayores informes:
Proyecto Alto Natura
Teléfonos: 324 525 92 58 – 324 525 99 62
Www.envigado.gov.co 

Presidente Duque pidió cuidar las políticas de Estado que le permiten al país atraer inversión para la cuarta revolución industrial

  • Al clausurar el III Evento Internacional de Industria 4.0, el Mandatario advirtió que para que el emprendimiento siga creciendo, y el país se siga consolidando como un Silicon Valley de América Latina, es importante mantener certidumbres en el sector, no alterar las reglas de juego y ser amigables con el emprendimiento.

  • “Hoy estamos compitiendo con cada país del mundo que quiere atraer ese talento. Y si el talento no se siente cómodo, no se siente a gusto, no se siente con las reglas del juego y no siente que hay continuidad de políticas asociadas con el emprendimiento digital, hoy perfectamente puede estar yéndose para Uruguay, para alguno de los países del Caribe o para Costa Rica”, precisó el Mandatario.

220712-Clausura-III-Evento-Internacional-Industria-4-0-1280

Tras hacer un recuento de los avances en el sector de las tecnologías durante sus cuatro años de Gobierno, y del importante papel que en este contexto cumplió el SENA, el Presidente Iván Duque Márquez pidió cuidar las políticas de Estado que le permiten al país atraer inversión para la cuarta revolución industrial.

“Tenemos que cuidar lo que han sido las políticas de Estado que nos permiten ser atractivos para esta inversión de la cuarta revolución industrial”, dijo el Jefe de Estado este martes, al clausurar el III Evento Internacional de Industria 4.0, al tiempo que recalcó que esta labor no es exclusiva del gobierno, sino, también, del sector privado, de los emprendedores y de las universidades.

Indicó que el SENA ha sido una herramienta muy importante para la adaptación del país a la cuarta revolución industrial, en la medida en que ha robustecido el emprendimiento en esta materia y ampliado sus programas de formación.

No obstante, advirtió que para que el emprendimiento siga creciendo y el país se siga consolidando como un Silicon Valley de América Latina es importante mantener certidumbres en el sector, no alterar las reglas de juego y ser amigables con el emprendimiento.

“Ojo, los emprendedores de la cuarta revolución industrial no son pacientes. Son bastante impacientes y está bien que lo sean. Y, sobre todo, no son pacientes frente a la incertidumbre, frente a la alteración de las reglas de juego, frente a aproximaciones que no sean amigables con el emprendimiento. Y no son pacientes cuando puede tratar de verse una injerencia, desde lo público, en la forma en la que se desarrollan esas tecnologías”, indicó el Mandatario.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque en la clausura del III Evento Internacional de Industria 4.0

El Presidente Duque recordó que Steve Wozniak, cofundador de Apple y quien estuvo en abril pasado en el evento Colombia 4.0, organizado por el MinTIC, dijo que Colombia es hoy el Silicon Valley de América Latina. Sin embargo, el Jefe de Estado precisó que “ese Silicon Valley no lo podemos dar hoy por creado y por asumido y que va a estar estable”.

“¿Saben por qué? Porque hoy estamos compitiendo con cada país del mundo que quiere atraer ese talento. Y si el talento no se siente cómodo, no se siente a gusto, no se siente con las reglas del juego y no siente que hay continuidad de políticas asociadas con el emprendimiento digital, hoy perfectamente puede estar yéndose para Uruguay, para alguno de los países del Caribe o para Costa Rica”.

El Jefe de Estado también destacó que los avances más importantes en el sector de las tecnologías se van a ver este año, “cuando estemos apagando por completo las redes de 2G y 3G; estemos consolidando el 4G y estemos viendo las primeras pruebas comerciales de 5G”.

La sustitución de los coches de tracción animal en Antioquia le marcará una ruta a toda Colombia y Latinoamérica en general

- Así lo expresó en Chigorodó el Gobernador Aníbal Gaviria Correa, durante acto sobre esta acción de su gobierno.

- Este programa mejorará la calidad de vida tanto de las personas como de los equinos involucrados en esta actividad.

coches animal antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, estuvo en el municipio de Chigorodó, con el fin de dar un paso más en la ejecución del proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal, por otros de tracción mecánica, con el que se beneficiará a 660 familias e igual número de equinos, en 27 municipios de Antioquia.

En el marco del Plan de Desarrollo “Unidos por la Vida” 2020-2023 se estableció el componente de protección y bienestar animal. Para el caso de Chigorodó se sustituirán 51 vehículos de tracción animal, por vehículos de tracción mecánica (motocarga). Adicional a esto, con las familias se realizan procesos de formación y acompañamiento para la dignificación de la labor, el mejoramiento de la calidad de vida y la formalización y tecnificación de la actividad.

Así mismo, se mejora la calidad de vida de los equinos, a través de la campaña Adopta un Caballo, Transforma una Vida, gracias a los adoptantes que cuidarán de estos animales en adelante.

Durante este evento, el gobernador, Aníbal Gaviria Correa, manifestó que: “Gracias al compromiso de la Asamblea, los alcaldes y alcaldesas de Antioquia, mi gabinete y otras fuerzas vivas de los municipios, se hará realidad este proyecto, del cambio de estos vehículos y la adopción de los caballos.”

Agregó el gobernador que: “Nosotros somos un gobierno que trabaja en llave con los alcaldes y alcaldesas, lo cual ha sido trascendental para este proyecto, en el cual dos elementos confluyen para lograr este propósito: la equidad y la defensa de la vida. Porque así mejoramos la calidad de vida de personas de los grupos más vulnerables del departamento, a la vez que defendemos la vida de estos animales, que en verdad son compañeros de sus dueños y les han dado el sustento para sobrevivir con sus familias”.

Además, el mandatario felicitó a todos los comprometidos con este programa que marcará ruta a toda Colombia y Latinoamérica en general.

Por su parte, Luis Fernando Suárez, SERES de Seguridad Humana, destacó que: “Antioquia sin duda será referente nacional con este proyecto que le transformará la vida a estas personas y a estos animales, ambos tendrán mejor nivel de vida gracias a que sacamos adelante este proyecto”. Agradeció al gobernador su liderazgo y la forma como le sirve al departamento con proyectos que transforman la vida de las personas y animales.

A su vez, el alcalde local, Eleazar Palacio Hernández, dijo que: “Con esto vamos a mejorar la condición de vida de muchas familias, además impactaremos de manera positiva nuestro medio ambiente”. También agradeció de manera especial a la gobernación y la Asamblea por este apoyo.

El representante legal de los Cocheros de Chigorodó, Rangel de Jesús Úsuga Gómez, expresó que: “Es una gran gestión la que se está haciendo por mejorar la vida de estos animales y de nosotros mismos, lo cual a ambos nos brindará una nueva y mejor vida. Significará un cambio radical, pero es bueno para todos”.

El mandatario seccional también acompañó al alcalde de la localidad Eleazar Palacio Hernández en la entrega de una moderna pista de patinaje para toda la comunidad de Chigorodó.

Llegó la hora de darle la bienvenida a las Expediciones climáticas del Valle de Aburrá

Te invitamos a participar en la sesión inaugural donde tendremos el evento ¡El clima está muy loco! Hablemos de crisis y gobernanza climática.

clima loco

Allí compartiremos reflexiones sobre la crisis climática ☔, su gobernanza, y posibilidades de la acción por el clima.

Lugar: Auditorio del Museo Casa de la Memoria de Medellín.

Fecha: 16 de julio de 2022

⏰ Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m.

¡Estaremos felices de compartir contigo este reto de multitudes urgentes para cambios planetarios!

https://www.metropol.gov.co/.../el-clima-esta-muy-loco...

Medellín tiene ruta aérea directa con La Habana y abre una nueva con Aruba

- Estos servicios serán operados por la aerolínea Wingo y fortalecen la conexión aérea local con dos frecuencias semanales en ambos destinos.
- Con estas aperturas se proyecta el aumento del flujo de pasajeros internacionales de la ciudad en 14.700 nuevos viajeros.
- Así, Medellín alcanza conexiones aéreas directas con 17 destinos internacionales.

ruta medellin cuba

Por primera vez, Medellín y La Habana (Cuba) se conectarán a través de una ruta aérea internacional directa, lo que facilitará la transferencia de viajeros entre ambos destinos. Adicionalmente, la ciudad abre una conexión con la isla de Aruba. Estos trayectos serán operados a través de la aerolínea Wingo con salidas desde el aeropuerto José María Córdova.

Se estima que, durante el cuarto trimestre de 2022 con la ruta Medellín – La Habana, se permita la transferencia de 7.100 viajeros. A su vez, Medellín – Aruba permitirá la transferencia de 7.600 viajeros al finalizar 2022.

“Estamos felices de seguir promocionando a Medellín, seguirnos conectando con el mundo. Hoy anunciamos dos nuevas rutas: Medellín - Cuba y Medellín - Aruba, a través de Wingo, una aerolínea de bajo costo que se suma a la estrategia de internacionalización de nuestra ciudad. Esperamos 15.000 visitantes en el último trimestre gracias a estas buenas noticias”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Cada conexión tendrá una frecuencia semanal de dos viajes, los días miércoles y sábado, con una disponibilidad aproximada de 3.000 sillas en cada destino. Iniciará operaciones el 1 de octubre de este año.

Por su parte, el director Comercial y de Planeación de Wingo, Jorge Jiménez, aseveró que “esto hace parte de nuestra estrategia de crecimiento, que nos permitirá posicionar los destinos internacionales que tenemos desde Medellín, como son Panamá, Cancún, Punta Cana, Santo Domingo, y ahora La Habana y Aruba”.

Desde el Observatorio Turístico de Medellín se proyecta que, con los dos trayectos semanales de ambos destinos y con una ocupación del 88 % estimada por Wingo facilitando la transferencia de 14.700 nuevos viajeros, la ciudad recibirá 3,4 millones de dólares mensuales por parte de las personas que llegan desde La Habana y Aruba.

“Seguimos sumando buenas noticias para la ciudad, la región y para la conectividad del país con el mundo. Estas dos nuevas rutas internacionales de Wingo se suman a las 17 que originan desde nuestro terminal aéreo, conectando directamente a los pasajeros con destinos en Centro, Norte, Suramérica y Europa, y ofreciendo así mayor comodidad, ahorro en tiempo y alternativas para sus viajes. Esperamos cerrar 2022 con más de 12 millones de pasajeros, de los cuales cerca de 2.200.000 serán internacionales”, manifestó el gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, Fredy Jaramillo Giraldo.

Actualmente, Medellín se conecta internacionalmente con 17 destinos internacionales en 12 países: México (Ciudad de México y Cancún), Estados Unidos (Miami, Fort Lauderdale, Orlando y New York), Curazao, Chile (Santiago de Chile), España (Madrid), Perú (Lima), Aruba, República Dominicana (Santo Domingo y Punta Cana), Panamá (Ciudad de Panamá), Brasil (São Paulo), Argentina (Buenos Aires) y Cuba (La Habana).