Páginas

sábado, 7 de octubre de 2023

Antioquia Global Anuncia Empresarios Seleccionados para Misión Empresarial en Chile

Antioquia Global, el programa emblemático de internacionalización impulsado por la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, ha revelado las cinco empresas antioqueñas que participarán en su próxima misión empresarial en Chile. Después de una rigurosa evaluación entre las 13 empresas postulantes de las subregiones de Valle de Aburrá, Oriente y Suroeste, los seleccionados fueron anunciados.

Antioquia Global en Chile

Las compañías elegidas para representar a Antioquia en esta misión estratégica son: Café Almendran Selecta, con sede en Caldas; Alimentos Nebraska, ubicada en La Unión; Proyectos I+3E, con base en Envigado; Profesor Hass, operando en San Vicente Ferrer; y La Nohelia, establecida en Jericó.

Esta misión empresarial, programada del 5 al 8 de noviembre en Santiago, tiene como objetivo principal conectar a los empresarios antioqueños con entidades clave en Chile, incluyendo el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Servicio Nacional de Aduanas. Durante la visita, las empresas explorarán oportunidades comerciales, evaluarán la demanda del mercado, entenderán las dinámicas competitivas y estudiarán aspectos culturales y de consumo del mercado chileno.

Para elegir a los participantes, se llevó a cabo una exhaustiva evaluación que consideró la trayectoria de las empresas, el interés por sus productos en el mercado chileno, las prácticas sostenibles, la innovación, las redes de distribución, la experiencia internacional y el impacto en las subregiones del departamento. Expertos de la Secretaría de Productividad y Competitividad, la Cámara de Comercio colombo-holandesa HollandHouse, Procolombia, ANALDEX y Globalista fueron parte del proceso de selección.

La misión empresarial a Chile no solo proporciona una oportunidad invaluable para los empresarios antioqueños de expandir sus horizontes comerciales, sino que también fortalece los lazos entre Antioquia y Santiago de Chile. Durante los últimos cuatro años, la Gobernación ha trabajado en estrecha colaboración con Santiago de Chile, promoviendo el intercambio empresarial y cultural para beneficiar mutuamente a ambas regiones.

La participación en esta misión no solo fomentará relaciones comerciales sólidas y duraderas, sino que también permitirá a las empresas antioqueñas prepararse para una expansión exitosa en Chile. Antioquia Global continúa brindando herramientas y conocimientos valiosos a los empresarios de la región, facilitándoles el acceso a nuevos mercados y apoyando su crecimiento internacional.

Encuesta de Calidad de Vida 2023: Tu Participación Cuenta

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá informa a los residentes del municipio de Bello sobre la llegada de la Encuesta de Calidad de Vida 2023, una iniciativa crucial para el desarrollo de nuestra comunidad. En un esfuerzo por recopilar datos significativos y precisos, funcionarios debidamente identificados llevarán a cabo esta encuesta en los hogares del municipio.

encuesta calidad de Vida Bello

Si un encuestador se presenta en tu puerta, te instamos a que lo recibas y participes activamente. Para garantizar la autenticidad del encuestador, valida su identidad cuidadosamente. Todos los encuestadores estarán debidamente identificados y podrás verificar su autenticidad escaneando el código QR presente en su carné de identificación. Además, si tienes alguna duda o inquietud, puedes ponerte en contacto con nosotros de las siguientes maneras:

  • Escanea el código QR en el carné del encuestador.
  • Envía un correo electrónico a: calidaddevida@metropol.gov.co
  • Llama al número de teléfono: ☎️ 354 71 40 Ext. 7316

Tu participación en esta encuesta es fundamental para generar iniciativas significativas de desarrollo para el Valle de Aburrá. Los datos recopilados nos permitirán comprender mejor las necesidades y preocupaciones de nuestra comunidad, lo que a su vez nos ayudará a implementar políticas y programas que mejoren la calidad de vida de todos los residentes.

Agradecemos de antemano tu cooperación y participación en esta importante encuesta. Tu contribución jugará un papel vital en la creación de un futuro mejor y más próspero para el Valle de Aburrá y sus habitantes.

Convocatoria para Emprendedores del Sector Alimenticio en Envigado: Corredor Gastronómico Navideño

104566_si-quieres-postularte-al-corredor-gastronomico-navideno_1024x600

La Alcaldía de Envigado invita cordialmente a todos los emprendedores dedicados a la venta de alimentos a participar en el emocionante evento del Corredor Gastronómico Navideño de este año. Este evento, organizado por la Alcaldía, promete ser una experiencia gastronómica única durante la temporada navideña. A continuación, te proporcionamos una guía paso a paso para que puedas postularte y participar en esta festividad culinaria.

104567_2requisitoscorredordiciembre2023_1024x600 1

PASO 1: Certificado Médico de Aptitud para Manipular Alimentos Para obtener este certificado, sigue estos pasos:

a. Realiza los exámenes de laboratorio específicos para manipuladores de alimentos: frotis de garganta, frotis de uñas y coprológico.

b. Presenta los resultados de laboratorio a un médico autorizado, quien analizará los resultados y emitirá el certificado de aptitud para la manipulación de alimentos.

c. Asegúrate de que el certificado provenga de organizaciones o profesionales aprobados por las entidades de salud territoriales/nacionales. Todos los documentos deben ser auténticos y legales para evitar sanciones por incumplimiento de normativas.

104568_3requisitoscorredordiciembre2023_1024x600 2

 

PASO 2: Curso de Manipulación de Alimentos en Vía Pública En el municipio de Envigado, existen opciones habilitadas por la Secretaría de Salud para realizar el curso de manipulación de alimentos en vía pública. Los interesados también pueden realizar el curso en otros municipios, siempre y cuando estén habilitados por la Secretaría de Salud.

OFERENTE

DIRECCIÓN

TELÉFONO

OBSERVACIONES

CEFIT

Calle 39 Sur # 34 A 07 Barrio Mesa

(604) 444 45 60, ext. 114

No tiene costo, deben realizar inscripción previa.

Blanco arquitectura para alimentos

Carrera 41 # 36 Sur -67 Oficina 210. Zona Centro

3015223216

Tiene costo, puede ser virtual.

SENA - por medio de Secretaría de Desarrollo Económico

Calle 37 Sur # 45 B - 27
Secretaría de Desarrollo Económico -
Oficina Emprendimiento local 6.

(604) 339 40 00, ext. 4679

No tiene costo, deben estar atentos por las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico y la página de la Alcaldía de Envigado para la información de las inscripciones.

104570_whatsapp-image-20231005-at-120338_1024x600 3

PASO 3: Solicitud de Autorización Completa el formulario de solicitud en el enlace de la Secretaría de Salud: Enlace del Formulario. Asegúrate de adjuntar los certificados obtenidos en los pasos anteriores.

104571_whatsapp-image-20231005-at-120135_1024x600 4

PASO 4: Postúlate en el Enlace de la Secretaría de Desarrollo Económico Una vez recibas la AUTORIZACIÓN de la Secretaría de Salud en tu correo electrónico y cumplas con los demás requisitos de la Secretaría de Desarrollo Económico, puedes postularte para participar en el Corredor Gastronómico Navideño antes del 16 de octubre en: Enlace de Postulación

Es fundamental recordar que cada persona que atenderá un puesto o toldo debe contar con la autorización sanitaria para la venta de alimentos en eventos y ferias, emitida por la Secretaría de Salud de Envigado para la venta en vía pública. Para obtener más información sobre cómo obtener esta autorización, consulta el siguiente documento: Documento Informativo.

Participar en el Corredor Gastronómico Navideño es una oportunidad excepcional para destacar tu negocio y deleitar a los residentes de Envigado con tus deliciosos productos. Agradecemos de antemano tu interés y esperamos verte en este maravilloso evento que celebra la riqueza culinaria de nuestra comunidad.

Para consultas adicionales, no dudes en ponerte en contacto con la Secretaría de Desarrollo Económico de Envigado.