Páginas

martes, 28 de febrero de 2017

En Playa Dulce se vivió el Festival de la familia turbeña





Familias enteras se dieron cita en Playa Dulce para participar del evento que realizó la caja de compensación familiar Comfenalco en alianza con la administración municipal de Turbo.
Con el lema “La familia segura, en convivencia y resaltando nuestra cultura”, se desarrolló una jornada llena de muchas actividades recreativas donde los niños fueron los protagonistas y aprovecharon al máximo todos las acciones lúdicas.

















Se dispusieron de 14 puntos recreativos donde se desarrollaron concursos individuales y por equipos, juegos de concentración, desafíos de agilidad y rapidez que integraron las familias de Turbo.
El éxito de la jornada se dio gracias a Comfenalco Antioquia con el apoyo de la Administración Municipal, Colectivo Jóvenes Más, Policía Nacional, Armada Nacional, Ejercito Nacional, Producciones Original, entre otros.

Mañana habrá suspensión del Servicio Eléctrico en Turbo


E.P.M. informa a la comunidad del casco urbano de Turbo, los corregimientos de El Tres, El Dos, Punta de Piedra, Tíe, Alto Mulatos, y Piedrecitas con sus respectivas veredas , que se realizarán labores de mantenimiento en las redes eléctricas.
Por lo que se hace necesario interrumpir el servicio de energía el día miércoles 1 de marzo de 7 de la mañana a 12 del mediodía.

Nuevas vías urbanas en Turbo




Con el propósito de seguir desarrollando los barrios en el municipio de Turbo, la administración municipal, liderada por el alcalde Alejandro Abuchar González, sigue realizando trabajos de apertura de calles.
En esta ocasión se benefician los sectores de; Las Flores, Chocosito, Los Pescadores, Santa fe, La Playa y Gaitán, entre los cuales se conectarán entre sí con las nuevas vías.
Igualmente se adelantan proyectos de alcantarillado y alumbrado público, para que las obras sean integrales en los barrios más vulnerables.







Victor Gaviria y La mujer del animal en el Polictécnico






Un ameno conversatorio se vivió hoy en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y su Facultad de Comunicación Audiovisual con el director de cine colombiano Victor Gaviria, quien habló de su reciente película La mujer del animal.

Para estabilizar la red, es necesario interrumpir el servicio de acueducto en sectores del Noroccidente de Medellín

La empresa acompañará a la comunidad con el suministro deagua potable a través de carrotanques que rotarán en la zona


Debido a los incrementos en los consumos de agua, tras las interrupciones realizadas el lunes pasado para adelantar trabajos técnicos en la red, es necesario interrumpir el servicio de acueducto para estabilizar el sistema en los siguientes sectores del Noroccidente de Medellín:

Hasta las 9:00 p.m. del martes 28 de febrero:

·       De las calles 64 a 67 entre las carreras 117 y 118.

Incluye 315 clientes localizados en los barrios: Monteclaro (San Cristóbal) y Nazareth (San Cristóbal). También las instalaciones de la Cárcel Pedregal-COPED.

Hasta las 10:00 p.m. del martes 28 de febrero:

·       De las calles 61 a 66C entre las carreras 103 y 120.

·       De las calles 64B a 65C entre las carreras 98 y 117.

Incluye 11.412 clientes localizados en los barrios: Nazareth (San Cristóbal), Santa Margarita, Pajarito (San Cristóbal), Cucaracho y Monteclaro (San Cristóbal).

Entre las 6:00 p.m. del martes 28 de febrero y las 4:00 a.m. del miércoles 1 de marzo:

·       De las calles 80A a 83 entre las carreras 89A y 91C.

·       De las calles 81A a 84A entre las carreras 88 y 90.

·       De las calles 81A a 85 entre las carreras 90 A y 92.

·       De las calles 80 a 82 entre las carreras 90 y 92.

·       De las calles 83 a 87B entre las carreras 92A y 94AA.

·       De las calles 79A a 82 entre las carreras 94 y 94AA.

·       De las calles 79BB a 88 entre las carreras 95 y 98.

·       De las calles 88 a 92 entre las carreras 91 y 95.

Incluye 14.646 clientes ubicados en los barrios: Aures No. 1 y No. 2, Picacho y Monteclaro (San Cristóbal).

Entre las 10:00 p.m. del martes 28 de febrero y las 4:00 a.m. del miércoles 1 de marzo:


·       De las carreras 85E a 94 entre las calles 56A y 62.

·       De las calles 62 a 65 entre las carreras 98 y 87.

·       De las calles 65 a 77 entre las carreras 88 y 91.

·       De las calles 77 a 83 entre las carreras 82 y 88.



Incluye 17.215 clientes de los barrios: Fuente Clara, Robledo, Cucaracho, Palenque, Villa Flora, El Diamante, Bello Horizonte, Santa Margarita, Olaya Herrera, Santa Rosa de Lima y Blanquizal. Además de las instalaciones de EPM, Metrosalud, Motel Best, Motel Classic, Motel Siesta y la Universidad Nacional.

EPM presenta excusas a la comunidad por las incomodidades que pueda ocasionar esta situación y agradece su comprensión.

Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 44 44 115 o través de las redes sociales de la empresa.

Apartadó estrena sitio web

El jueves 2 de marzo estará en la red el nuevo sitio web de la administración municipal de Apartadó, Antioquia.



Bancolombia y Administración Municipal de Apartadó invitan al lanzamiento del portal Web del municipio www.apartado-antioquia.gov.co
El acto de lanzamiento comenzará a las 9 de la mañana en el parque del barrio Ortiz. Los usuarios podrán descubrir una manera más fácil y rápida de conocer los *proyectos, noticias, convocatorias, eventos y novedades* disponibles para la toda la comunidad.
Próximamente también se podrán pagar certificados, Impuesto Predial e Impuesto de Industria y Comercio desde la comodidad de la casa, por medio del botón de Pagos Seguros en Línea.

Jornada de empleo en Apartadó

El jueves 2 de marzo los jóvenes de Apartadó entre 18 y 28 años, sin experiencia laboral, podrán aplicar a vacantes de 40 mil empleos del Servicio de Empleo en Colombia. Será en el Punto Vive digital de esta localidad del Urabá Antioqueño.


ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ Y LOS DIEZ MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DECLARAN ALERTA NARANJA EN CALIDAD DEL AIRE


La Junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, conformada por los 10 alcaldes y presidida por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá DECLARAN LA ALERTA NARANJA AMBIENTAL por contaminación atmosférica para el martes 28 de febrero.
La contingencia atmosférica, no es un estado de emergencia ambiental, de acuerdo con el Protocolo del Plan Operacional para enfrentar Episodios Críticos de Contaminación Atmosférica, las medidas en ALERTA NARANJA NO SON RESTRICTIVAS, son recomendaciones a la ciudadanía, las cuales se encuentran en el boletín de Alerta Naranja adjunto.

Entre las recomendaciones, se encuentran reducir las actividades al aire libre, sin necesidad de evitarlas; para los grupos sensibles: niños y adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias o cardiacas, personas que practican actividades al aire libre
.


De acuerdo con el reporte de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire del Valle de Aburrá operada por el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá – SIATA y el concepto técnico del Grupo de Episodios Críticos de Calidad del Aire GECA, En las últimas 24 horas tres (3) de las cinco (5) estaciones que monitorean PM2.5, pertenecientes a la Red de Calidad del Aire del Valle de Aburrá, clasificadas como de Representatividad Poblacional registran ICA Naranja - Dañino para Grupos Sensibles –.
Durante el día de hoy se han presentado de manera recurrente sistemas de nubes de baja altura, acompañadas de altas cantidades de humedad en la atmósfera baja. Lo anterior ha impedido la entrada eficiente de radiación a la superficie y por lo tanto, la remoción de contaminantes que típicamente sucede en las horas de la tarde.  Sumado a esto, la evidencia de los últimos días sugiere que en esta época del año, las concentraciones en las horas de la noche son significativamente más altas de lo habitual, esto se debe a que no hay una remoción eficiente de contaminantes durante el día y por lo tanto, la capa residual formada en las horas de la noche tiene una carga mayor de contaminantes.
De acuerdo con la evidencia meteorológica presentada y teniendo como base del análisis las concentraciones promedio presentadas a esta hora por las estaciones de la red, los diez municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, activan la alerta naranja por contaminación atmosférica para el martes 28 de febrero.
De acuerdo con el Protocolo del Plan Operacional para enfrentar Episodios Críticos de Contaminación Atmosférica, las medidas en ALERTA NARANJA NO SON RESTRICTIVAS, son recomendaciones a la ciudadanía, las cuales se encuentran en el boletín de Alerta Naranja adjunto.
Durante el día de mañana, el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá, realizará el monitoreo a las estaciones de calidad del aire. A las 6 de la tarde, los alcaldes de los municipios y el Área Metropolitana, informarán a la ciudadanía a través de los medios de comunicación y sus redes sociales, si es necesario mantener la alerta naranja, aumentar el nivel de alerta o por el contrario se finaliza la declaratoria del episodio.
Para mayor información, los voceros autorizados en el POECA, son los alcaldes municipales y el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá






Servicio de agua fue restablecido en Puerto Berrio

IRÁ LLEGANDO A LOS HOGARES DE MANERA PAULATINA






La Administración municipal y Aguas del Puerto entregaron un parte de tranquilidad a la comunidad porteña que estaba sin servicio de agua potable desde la noche anterior. Según informó el ingeniero Luis Eduardo Álvarez, fue puesto en funcionamiento el tanque elevado, el cual suministra agua para barrio como La Malena, Chipre, Puerto Olaya, El Abismo, entre otros. También se encuentra habilitado el tanque principal que surte el resto de la municipalidad. De acuerdo con el funcionario «el agua es totalmente potable y apta para el consumo humano, la comunidad puede utilizarla con total tranquilidad porque cuenta con el tratamiento adecuado conforme a la necesidad»

Zapindonga tendrá vía





El Alcalde de San Pedro de Urabá, Jorge David Tamayo y su gabinete, se trasladaron al corregimiento Zapindonga para socializar sobre el proyecto de inversión de 700 millones de pesos para la vía Morroa- Zapindonga. De igual manera, se reunió con todas las J.A.C de cada vereda para escuchar sus necesidades y afirmó el compromiso que tiene por el bien de las comunidades de ésta importante zona de San Pedro de Urabá.

Alcaldes de El Bagre y Zaragoza recibieron delegación de los Estados Unidos




Miembros del Comité de Apropiación del Senado de los Estados Unidos, Laura Friede, y Adam Sullivan, además del acompañamiento de la ciudadana Española Patricia Escudero Directora del proyecto Somos Tesoro, representantes del Sena, visitaron el municipio de El Bagre articulando alianzas con los alcaldes Albeiro Menoyos Álvarez (Zaragoza) y Ángel Mesa Castro (El Bagre), con un objetivo especial de afianzar el proyecto integrado de disminución del el trabajo infantil en zonas mineras especialmente en los municipios de El Bagre y Zaragoza con una población de 5000 niños, equivalentes a 1.500 hogares.

Las delegaciones visitaron las veredas de Puerto Jobo en Zaragoza, y El Real en El Bagre, donde se evidenció grandes cultivos de peces sin riesgo alguno de mercurio, gracias a los acompañamientos y capacitaciones de Somos Tesoro, Fundación Mi Sangre, Fondo Acción, ARM y Pact. y otras instituciones acreditadas en el país.

Los alcaldes anfitriones, entre una de sus solicitudes pidieron al Gobierno Americano, apoyar a sus municipios en proyectos productivos, buscando una alternativa económica diferente a la actividad minera, para que los niños no se vayan con sus padres a barequear, sino que tenga la oportunidad de ir a la escuela a estudiar, educarse, y a formarse académicamente, Igualmente solicitaron una pronta ampliación del proyecto de piscicultura en otros sectores de sus municipios con asistencia profesional.

Albeiro Menoyos Álvarez, mandatario de los Zaragozanos, pidió igualmente para Zaragoza ayudas para educación, salud, vías terciarias, y agregó que para ello se hace necesario que Gobiernos amigos como los EE.UU tomen la iniciativa de ayudar a estas poblaciones que son relativamente pobres.

Laura y Adam, expresaron a través de un traductor, su interés de llevar al Gobierno de los Estados Unidos, las solicitudes de ayuda de los burgomaestres de El Bagre y Zaragoza en busca de cooperación.

Comparsa de El Bagre en el Carnaval de Barranquilla




La comparsa cultural del municipio de El Bagre presente en el carnaval de Barranquilla 2017, representando no sólo a su comunidad si no también la subregion del bajo Cauca y el departamento de Antioquia. La administración de El Bagre, en cabeza de Angel Mesa Castro, está comprometida con los procesos artísticos y culturales, para proyectar transformación social de este municipio.