Páginas

domingo, 23 de febrero de 2020

Falta 1 semana para descubrir tu destino



¡PREPÁRATE! Falta una semana para descubrir tu nuevo espacio en #Expoinmobiliaria2020

Febrero 28 a Marzo 1, Pabellón Amarillo, Plaza Mayor-Medellín
www.expoinmobiliaria.com.co

Con $2.700 millones, Alcaldía de Medellín entrega nuevo tramo de ciclorruta y espacio público a la ciudad

- Con un nuevo tramo de la ciclorruta La Hueso crece la conectividad entre estas vías exclusivas para biciusuarios.
- La generación de espacios seguros para quienes se mueven en bicicleta es otro aporte a la consolidación de Medellín como Ecociudad.
- Este nuevo tramo de la ciclorruta La Hueso tiene 730 metros de longitud y está acompañado de zonas verdes.



Incentivar la movilidad no motorizada como una alternativa de sostenibilidad es uno de los propósitos que tiene Medellín para avanzar como Ecociudad. El nuevo tramo de la ciclorruta La Hueso, construido sobre la calle 48, entre las carreras 74 y 78, facilita a los usuarios de la bicicleta un espacio cómodo y seguro para sus desplazamientos y ofrece conectividad con otros trazados existentes en la ciudad.

Son 730 metros de ciclorruta entre el centro comercial Obelisco y la carrera 78, cerca de la Estación Floresta del Metro, que dan continuidad a la que ya estaba a lo largo del corredor ambiental de la quebrada La Hueso para generar en total 1.3 kilómetros de ciclorruta. Cuenta con carril exclusivo en doble sentido y señalización.

La ciclorruta La Hueso se integra con estaciones de Encicla y forma además un circuito conectando con La Floresta por la carrera 78 y calle 46; con Los Colores, por la carrera 77 y calle 49; y con el Centro de la ciudad por la carrera 70 y la calle San Juan. El nuevo tramo está bajo la sombra de los árboles existentes en este corredor, en el que además fueron sembrados otros 23 y cerca de 2.000 especies menores.

En este tramo también se construyeron andenes para el peatón, 24 ecoceldas para vehículos y jardineras. En total fueron renovados 5.970 metros cuadrados de espacio público. La inversión municipal fue de $2.700 millones.

Por Byron García Correa

Alcaldía de Medellín acompañó jornada de entrega digna de restos a cinco familias

- Tres de los restos óseos serán inhumados en el mausoleo del Jardín Cementerio Universal, destinado a víctimas de desaparición forzada.
- Con estas acciones se busca garantizar las medidas de reparación, satisfacción y no repetición a las que tienen derecho las víctimas del conflicto armado.



Tras varios años de zozobra, cinco familias recibieron el viernes 21 de febrero los restos de sus seres queridos, víctimas de desaparición forzada y quienes fueron asesinados durante el conflicto armado. La ceremonia judicial y simbólica se cumple en el Hotel Sky, en El Poblado.

La Alcaldía de Medellín se vinculó a esta jornada con Fiscalía General de la Nación, la Unidad para las Víctimas, el Instituto Nacional de Medicina Legal y el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI –, como resultado de la ubicación e identificación de personas desaparecidas que nunca fueron halladas con vida.

Tres de los cinco restos serán inhumados en el mausoleo Ausencias que se nombran del Jardín Cementerio Universal, único de Colombia destinado a víctimas de desaparición forzada.

Esta entrega digna es una de las acciones para cumplir las medidas de satisfacción, reparación y no repetición a las que tienen derecho las víctimas del conflicto armado, amparadas por la Ley 1448 de 2011.

Además, se pretende ofrecer un alivio a las familias, para que tengan la certeza del lugar en el que quedarán sepultados sus seres queridos.

Por Prensa Alcaldía de Medellín

Avanza parcheo de la malla vial en Envigado



La Secretaría de Obras Públicas de Envigado realizó actividades de parcheo en la calle 40 (vía a El Salado) y en El Esmeraldal.

La administración de Envigado sigue sumando trabajo para que los envigadeños cuenten con vías seguras y en buen estado.

¡En Belmira se Vivió el Teatro!



Con una nutrida participación de la comunidad belmireña y gracias al colectivo teatral Quinta Esencia, grandes y chicos disfrutaron de la obra EQUINOCCIO. Esta es una apuesta cultural que trae la administración municipal en cabeza de nuestro alcalde Pacho Aguilar y la Casa de la Cultura, para fomentar en este municipio espacios de dispersión, entretenimiento y arte.

“Construyendo una nueva historia” llegó a la vereda La Holanda



Su gente, paisajes y panorámicas del norte del Valle de Aburrá, recibieron a la Administración Municipal de Girardota y a los Concejales para exponer situaciones, buscando mejorar las condiciones de vida de la habitantes de este sector.

Coordinación Municipal de Juventud de Apartadó eleva propuesta ante la gobernación de Antioquia



Los jóvenes buscan que su iniciativa quede vinculada al Plan de Desarrollo Departamental que se construye por estos días

La coordinación Municipal de Juventud de Apartadó construyó una propuesta dirigida a la Gobernación de Antioquia con el fin de que esta sea anexada a Plan de Desarrollo Departamental. La iniciativa fue elaborada de forma integral, a través de una actividad a la que se vincularon jóvenes líderes del municipio, universitarios, psicólogos, deportistas y artistas.

Deivy Palacios, coordinador de esa dependencia, subrayó la importancia de la participación de la juventud apartadoseña. “Nosotros buscamos la colaboración de todos los jóvenes, que los directamente beneficiados sean quienes hagan sus aportes”, explicó el funcionario, al tiempo que agregó que la directriz del alcalde Felipe Cañizález es “una administración que construya en asocio con la ciudadanía y en aras de la coherencia no podíamos hacer la propuesta desde una oficina”, dijo el señor Palacios.

Finalmente del ejercicio, “surgió la idea de fortalecer el deporte, la recreación y la cultura desde los barrios, ampliar las ofertas de programas de educación superior y, darle prioridad al apoyo económico y de asesorías para emprendimientos juveniles”, indicó el Coordinador Municipal de Juventudes.

5 toneladas de panelas se vendieron en la “Panelatón” en Apartadó

“Con estos eventos generamos oportunidades de comercialización de productos del agro cultivados por nuestros campesinos”: Felipe Cañizález, alcalde de Apartadó.



5 toneladas de panela se vendieron durante la Panelatón realizada en la Plazoleta de la Administración Municipal de Apartadó. Tal y como se publicitó, la misma cantidad fue entregada de forma gratuita a los compradores.

Este programa, auspiciado por el Ministerio de Agricultura y gestionado por la administración municipal, en cabeza del alcalde Felipe Cañizález y que contó con el apoyo del Concejal Carlos Manco, continuará mañana en el Corregimiento de San José de Apartadó, donde se espera vender y donar entre ambas 6 toneladas más.

En el espacio también se comercializaron otros productos que los campesinos de Apartadó aprovecharon para ofertar.

El alcalde, Felipe Cañizález, estuvo presente acompañando y saludando a la ciudadanía, que se volcó de gran manera a esta jornada comercial, al tiempo que reiteró su respaldo, apoyo y acompañamiento permanente a los campesinos de la localidad.

“Esta clase de eventos exitosos los vamos a seguir haciendo en el gobierno de la Ciudad Líder, ya que con éstos le generamos oportunidades a nuestros campesinos para comercializar sus productos y así activar