Páginas

jueves, 24 de julio de 2014

El Cubo by El Colombiano, un espacio para los nuevos talentos en Colombiamoda

  • En la nueva edición de El Cubo by El Colombiano, nuevos talentos llegan a Colombiamoda, con proyectos de marca llenas de identidad.
  • Mikka Wear, Mantra 3.0, La Rola y El Duque son las marcas que se presentan el segundo día de El Cubo en el marco de la Semana de la Moda de Colombia®.
  • Inexmoda le sigue apostando al talento joven por medio de espacios como El Cubo y el circuito de pasarelas Non-Stop.

Una vez más, el talento joven es protagonista del segundo día de Colombiamoda, con los espacios de El Cubo by El Colombiano y Non-Stop/Caracol T.V., como un espacio abierto a las ideas y las miradas que no sólo refrescan la moda, sino que también la nutren y enriquecen.

En El Cubo by El Colombiano, un proyecto dinámico lleno de energía, se presentan las marcas Mikka Wear, Mantra 3.0, La Rola y El Duque, en una interesante muestra que explora distintos universos del vestuario, desde las prendas más urbanas a experimentales formas de lavado y deconstrucción de telas.

Tablemac presente en Colombiamoda 2014

En el marco de la feria Colombiamoda, se da lugar a “CasaModa” un espacio de exhibición de las últimas tendencias en decoración y moda para el hogar.

La tendencia y la moda no solo se ven reflejadas en el vestuario sino también en la decoración del hogar; por eso en “CasaModa”, ubicada en el pabellón azul, diferentes marcas muestran cómo deben lucir los espacios en que vivimos, para hablar el mismo lenguaje de la moda universal.

TABLEMAC  presente con su última colección Eclectic 2014, hace parte de una gran alianza entre ¨Restrepo y Gil¨ y ¨Grupo Ríos carpintería¨, quienes se encargaron del diseño y la fabricación del mobiliario, respectivamente.

Durante esta exposición, TABLEMAC no solo generará impacto por sus diseños, sino también por la tecnología en los herrajes e iluminación aplicada al mobiliario, toque único de valor agregado que  otorga el transformador del producto.

Los pisos laminados Durafloor® producto importado exclusivamente por Tablemac desde Brasil de su socio comercial Dutarex®, también estarán presentes durante Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®.

Conozca la colección Eclectric y nuestro simulador de espacios en www.tablemac.com

Taxistas y conductores de transporte especial festejarán su día con FENALCO ANTIOQUIA

El próximo domingo 27 de julio se celebrará el VI Día del Conductor de Taxi y de Transporte Especial en el Aeroparque Juan Pablo II de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
El taxi es considerado como el segundo medio de transporte con mejor calificación con un 67% de satisfacción, después del Metro que tiene el 86%, según la última Encuesta Medellín Cómo Vamos.
Alrededor de 10.000 asistentes podrán disfrutar de la presentación musical de Nacho Acero y Jimmy Sossa, artistas patrocinados por Olímpica Stereo, de una amplia muestra comercial y variados sorteos.

La contribución que realizan los conductores de taxi y de transporte especial a la productividad, movilidad, seguridad y al buen servicio que brindan a los diferentes usuarios, residentes y visitantes, será exaltada por el Gremio de los Comerciantes, este domingo 27 de julio.

El Director Ejecutivo de FENALCO ANTIOQUIA, Sergio Ignacio Soto Mejía, señala que "los 27 mil taxis que tiene el Valle de Aburrá realizan 376 mil carreras por día, lo que da como resultado una movilidad de 632 mil pasajeros, correspondiente al 6,4% de los viajes que se hacen diariamente. Por ello es muy destacable la labor de los taxistas y de los conductores de transporte especial, estos últimos en Colombia suman más de 72 mil en cerca de 67 mil vehículos, parque automor que creció considerablemente entre 2007 y 2013".

Estos actores sociales y económicos aportan de manera valiosa a la dinámica comercial de la ciudad y del área metropolitana, al transporte seguro y al turismo, por lo que es muy merecida esta exaltación que la Federación le hace a los conductores y a todas las personas que desarrollan su actividad alrededor del servicio que prestan, logrando que los ciudadanos, particularmente los padres de familia, estudiantes, trabajadores y turistas, los valoren y obtengan una imagen positiva de la ciudad a través de ellos.

"Otro atributo importante de los medios de transporte es la seguridad que brindan a sus usuarios, al respecto, los taxis se ubican en el segundo lugar con el 74%. También sobresale la contribución e importancia del transporte especial para las empresas, la actividad escolar y turística", destaca el dirigente gremial, Sergio Ignacio Soto Mejía.

En Medellín y el Valle de Aburrá, los empresarios de este Sector y los conductores se preocupan por la capacitación, modernización tecnológica, el diálogo y la concertación con las autoridades locales y nacionales, la formalización de la prestación del servicio y desarrollo de infraestructura.

El VI Día del Conductor de Taxi y de Transporte Especial contará con la presentación musical de Nacho Acero y Jimmy Sossa, artistas patrocinados por Olímpica Stereo, con programación cultural y variados sorteos, entre ellos el de una moto.

Los conductores interesados en participar en este encuentro, pueden reclamar las invitaciones en FENALCO ANTIOQUIA, centros de acopio, empresas de taxi y de transporte especial.

Este domingo, 27 de julio, INDER Medellín realizará Festival de Verano en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot

La participación no tiene costo y se pueden realizar inscripciones a través de la página www.inder.gov.co

Ante las altas temperaturas que por estos días azotan a la capital antioqueña, bueno es programarse con el INDER Medellín en el Festival de Verano que se cumplirá este domingo en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

El Instituto preparó una serie de actividades que se desarrollarán entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía. Actividades en piscinas, rumba caribeña y hasta un ciclopaseo harán parte de la jornada.

El objetivo es incentivar a los ciudadanos a que realicen actividad física, contribuir a disminuir el sedentarismo y mejorar la salud de los habitantes de Medellín. Este trabajo se hace en alianza con la Secretaría de Salud bajo el convenio “Estilos de Vida Saludables”.

Como todas las actividades del INDER Medellín, la participación en el Festival de Verano no tiene costo. Además, se habilitó la página www.inder.gov.co para realizar las inscripciones.

Las actividades, sus horarios y lugares en las que se desarrollarán son:



El vestuario masculino presente en Colombiamoda

  • El universo del vestuario masculino tiene un espacio especial en Colombiamoda, con marcas y diseñadores dedicados a proponer nuevas colecciones y tendencias.
  • Las siluetas tipo sastre, la deconstrucción de prendas y los estampados folk y tribales, hacen parte de las tendencias para la moda masculina.
  • GEF, Punto Blanco, Onda de Mar, Tennis, Julián Ruiz, Camilo Álvarez y Lina Cantillo le apuestan al vestuario masculino en Colombiamoda.

La moda masculina se hace presente en Colombiamoda, por medio de diseñadores, que entre su experiencia suman años de historia del vestuario para hombres en el país. Ropa de baño, formal y casual hacen parte de la oferta que los diseñadores y las marcas presentan en pasarela, como nuevas alternativas para un nicho del mercado de moda que es cada vez más exigente, global y consciente.

Para el día a día
El tema del folclor es clave para la temporada y para el vestuario masculino según GEF, entendiendo esta cultura de diversidad y color o “Folky” como una expresión global, en la que el eclecticismo marca el estilo de cada prenda. Es por esto, que la marca presenta una gran cantidad de estampados en su camisería y chaquetería, además de una marcada tendencia referente a la década de los 70’s. La invitación de GEF en su pasarela en Colombiamoda es la de equilibrar con colores, texturas y una alta carga de grafías las prendas básicas del armario, en una expresión de absoluta versatilidad.

Por su parte y después de 10 años en Colombiamoda, Punto Blanco regresa a la Semana de la Moda de Colombia® con su colección Percibe lo invisible, una propuesta llena de contrastes pero conectada bajo una misma ideología: la de usar la racionalidad para llegar a una sofisticación sobria, donde la calidad y los detalles sean los principales protagonistas. Siendo consecuente a esta idea, la marca propone prendas en telas orgánicas, colores cerámicos, blancos, musgo y otro tanto de tonos eléctricos como el verde, el fucsia y el amarillo. Camisas a la medida, suéteres, chaquetería y pantalones en perfecta confección sartorial hacen parte del mundo masculino de Punto Blanco.

Tennis también se apropia de la cultura popular y el Viejo Oeste norteamericano, con una colección de colores desgastados y con procesos de lavandería en jeans y chaquetas, contando una mágica historia de vaquero moderno en las calles del mundo. Los estilos country y folk son claves para entender la nueva propuesta de la marca, tomando apartes de estampados étnicos y tribales, además de tomar el denim y el cuero como compañeros inseparables en el guardarropa.

Ropa de playa
Como ha sido parte de sus últimas colecciones, Onda de Mar le apuesta a la ropa de playa masculina. Esta vez, como parte de la propuesta de diseño “Bahía Glam”, las pantalonetas de baño de estilo resort y coloridas llegarán acompañadas de complementos, perfectos para un viaje paradisiaco que se remonta al Caribe de los años 60’s y 70’s, combinando también detalles de la ropa exterior con la interior, por medio de una historia que habla del trópico y su belleza.

Diseño de autor
Como Onda de Mar, Lina Cantillo también resalta en su colección “Bespoken” la ropa de playa masculina, en colaboración con la marca Papua Swimwear, conocida por brindarle especial detalle al uso del Nylon en pantalonetas y originales estampados, con interesantes diseños y efectos ópticos. Con una esencia primaveral, la diseñadora continúa proponiendo perfectos trajes para el hombre actual, usando tejidos de punto, lanas, telas y sedas en una divertida colección, donde la silueta skinny y la tradición sartorial siguen vigentes en una paleta marcada por el uso del coral, el café, el gris y el azul noche.

Julián Ruiz, joven diseñador presente en el circuito de pasarelas NonStop/Caracol T.V. también presenta un hombre que mezcla las técnicas artesanales y centenarias de la sastrería, con siluetas y combinaciones de colores vanguardistas. Su premisa es “llevar la elegancia a la calle”, con inspiraciones urbanas y punk, por medio de las cuales el cuero toma un lugar protagónico y decisivo a la hora de hablar de las tendencias masculinas; en su propuesta se destacan las chaquetas entalladas, las camisas a rayas verticales y los drapeados, que desestructuran y proponen nuevas siluetas.

La pasión por la desestructuración de prendas es un estilo definitivo para 747, marca de un talentoso equipo de diseñadores que el uso de distintas gamas de negros, propone prendas cómodas, perfectas para un hombre que está en permanente actividad durante todo el día; su virtud principal nace en el interés de la marca por construir prendas anatómicas en las que el cuerpo pueda expresarse, creando diseños urbanos y vanguardistas, donde las extremidades y el movimiento que éstas suponen son el principal interés.

Uno de los estilos definitivos es el de Camilo Álvarez, diseñador encargado de realizar la pasarela inaugural de Colombiamoda 2014. Él también propone nuevas tendencias para la moda masculina, dándole prioridad a las prendas deportivas y a su funcionalidad dentro del vestuario; en figuras geométricos, donde prima el círculo, su nueva colección plantea camisetas con juegos volumétricos en sus cortes, grandes chaquetas que abrigan a modo de cárdigans y pantalones que ofrecen la comodidad del deporte, gracias a sus materiales y formas de construcción.