Páginas

martes, 13 de diciembre de 2016

Mujeres emprendedoras en Amalfi




En Amalfi se reunieron las mujeres del Nordeste Antioqueño ganadoras del Concurso de Mujeres Emprendedoras, iniciativa de la Gobernación de Antioquia que busca apoyar las mujeres del departamento en diseño, estructuración y consolidación de sus iniciativas empresariales.
En el evento se realizó una muestra empresarial, capacitación en y entrega del Kit del emprendimiento.












Navidad en Portachuelo, Amalfi








Con la alegría de la navidad la administración de Amalfi llegó a Portachuelo y compartió una tarde llena de regalos, juegos y diversión con la comunidad del Núcleo Zonal del Corregimiento.

COMPOS sesionó en Bello

El Alcalde (E) de Bello, Jairo Araque Ferraro participó en la reunión final de COMPOS, Consejo Municipal de Política Social en compañía de los secretarios de despacho, representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Personería de Bello y asociaciones sociales.
En el COMPOS se le hace seguimiento a las políticas públicas de la administración municipal en el marco de la ley 1098 del código de infancia y adolescencia, brindándole prioridad a esta población y a las familias, creando mejores políticas, evaluación y seguimiento a las ya estipuladas.

Elegidas las 500 integrantes de la Escuela de Entrenamiento Político para Mujeres

- Las mujeres que se postularon para participar en la Escuela podrán consultar si fueron seleccionadas, a partir de este martes 13 de diciembre, en la página web www.antioquia.gov.co
- Las 500 mujeres elegidas participarán durante dos años en un proceso de asesoría, formación y proyección, con el fin de capacitarse para optar a cargos de elección popular en las elecciones de 2019.
- Antioquia busca superar la brecha que indica que hoy solo 1 de cada 5 de los principales puestos de representación popular son ocupados por mujeres.

Las mujeres de Antioquia están pensando en grande. Así se evidenció luego de que la Gobernación de Antioquia recibiera 1.750 solicitudes para hacer parte de la Escuela de Entrenamiento Político para Mujeres, que estará encargada de preparar y proyectar a las líderes del departamento para que logren ocupar un mayor número cargos de representación popular.
Una vez concluida la fase de convocatoria y evaluación de las hojas de vida de las candidatas, fueron seleccionadas 500 mujeres que a partir de 2017 iniciarán un intenso proceso de formación y acompañamiento por parte de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, en aras de fortalecer sus conocimientos y estrategias para hacerlas protagonistas en las próximas elecciones.
Las mujeres que participaron de la convocatoria pueden consultar a partir del martes 13 de diciembre si fueron seleccionadas ingresando a www.antioquia.gov.co

Foro de opinión sobre gestión municipal en Apartadó


Opine en el Foro:

¿En qué sector considera usted fue mejor la gestión de la administración municipal de Apartadó durante el año 2016?

1. Vías y Transporte
2. Educación
3. Salud
4. Deporte
5. Vivienda
6. Programas Sociales
7. Ambiental
8. Participación Ciudadana

Ingrese y participe en el foro aquí:

http://www.apartado-antioquia.gov.co/index.shtml?apc=zbxx--3180013&sh_itm=a76c6dbce3e8be6eabe346a96fc10e4e#disc

Alcaldía de Apartadó convoca a registro en el SAC


Con el objetivo de implementar el SISTEMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO - SAC -, la Administración Municipal de Apartadó convoca a la comunidad en general para que se acerque a los puntos de Vive Digital de la Alcaldía y el de la Biblioteca Municipal, para que realicen su registro en dicho aplicativo, a partir del día 12 de diciembre de 2016 en horario de oficina.

¿QUE ES EL SAC?
Es una plataforma por medio de la cual los usuarios pueden realizar sus solicitudes y requerimientos como peticiones, quejas y reclamos desde cualquier lugar que tenga internet, como la oficina o desde su casa.
Para utilizarlo, deben estar registrados en la página. Esto, permitirá mejorar el servicio a la ciudadanía y hacer más fácil y cómodos sus trámites.

Emprende ayuda a concretar las ideas de negocio

− 105 ideas de negocio fueron seleccionadas para recibir acompañamiento de la estrategia Emprende.

− Planeación estratégica, modelos de negocio y desarrollo de imagen corporativa, son los temas para el acompañamiento profesional a los seleccionados.


Dentro del componente de impulso a nuevas ideas, la estrategia Emprende Piensa en Grande dictó 17 talleres de identificación de oportunidades y 47 talleres de modelo de negocio.

El objetivo es entregarles a los emprendedores con ideas de negocios, herramientas en temas empresariales que les permitan desarrollar habilidades y competencias para la puesta en marcha de sus ideas.

A través de 12 comités de evaluación, conformados por actores institucionales subregionales, se priorizaron 105 ideas de negocio para recibir acompañamiento profesional en la consolidación de los modelos de negocio en tres áreas:

• Planeación estratégica.
• Estructuración de modelo de negocio.
• Desarrollo de imagen corporativa.

Este componente, está dirigido a emprendedores que ya cuentan con ideas de negocios, con miras a la estructuración y consolidación de ellas.

Las ideas de negocios priorizadas se encuentran ubicados en las subregiones así: Urabá (15), Suroeste (4), Oriente (23), Norte (10), Occidente (15), Valle de Aburrá (15), Bajo Cauca (12), Magdalena Medio (5) y Nordeste (6)

Más información: 312 846 27 31 emprende@antioquia.gov.co

Elecciones para Consejo municipal de cultura en Sabaneta




Aún tienes tiempo de hacer parte del Consejo Municipal de Cultura de Sabaneta. Más información al teléfono 2880183 ext 111.

Juegos departamentales 2016 culminan hoy en Sabaneta








Así se vivió la 5ª jornada de competencias en los Juegos Departamentales 2016 en el municipio de Sabaneta. La administración local invita a la ciudadanía a disfrutar de estas justas deportivas que van hasta este miércoles 14 de diciembre.

Formación en participación ciudadana en La Ceja


La Secretaría de Protección Social del municipio de La Ceja, Antioquia,  invita a la ciudadanía para que se inscriba en el proceso de formación en participación ciudadana.
Los interesados pueden registrase en el teléfono 553 58 16 ext 103.