Páginas

miércoles, 10 de agosto de 2016

Colombianos le dijeron NO al intento de imponer ideología de género a los niños

Fue un rechazo rotundo a la posibilidad de imponer la ideología de género a los menores de edad en los colegios del país.
La cita en Medellín fue en el Parque de la Luces. Padres de familia, rectores, comunidad, la iglesia y los niños le dijeron NO al intento de imposición.






Plantón Abanderados por la Familia en el Parque de las Luces


La cita por la defensa de la familia es este miércoles a las 3:00 pm en el Parque de las Luces, cerca al centro administrativo La Alpujarra.

Plantón de Calvitas por la Vida frente a Coomeva

Un grupo de más de veinte mujeres que padecen cáncer se reunirá este miércoles frente a la sede de Coomeva en la calle 33, para exigir que los tratamientos de quimioterapia, radioterapia y cirugías sean autorizados y gestionados por la EPS. Hace más de dos meses, los tratamientos fueron suspendidos por las IPS en razón de que Coomeva, simplemente, suspendió los pagos a las mismas.
Calvitas por la Vida es una organización a la que pertenecen diversas pacientes de cáncer defraudadas por su EPS, que simplemente ha dejado de gestionarles los tratamientos que necesitan para vivir. Las más de veinte mujeres que se congregarán este miércoles 10 de agosto, lo harán en nombre propio y en el de un sinnúmero de personas que debido a lo delicado de su estado de salud no pueden manifestarse. Desde hace más de dos meses estos tratamientos, que son prioritarios, fueron suspendidos sin que se dé solución ni alternativa posible para estas pacientes que tienen la vida en juego. Varias acciones de tutela falladas a favor de las pacientes no han surtido efecto alguno.
Asegura la organización de mujeres que "la manifestación se realizará con el fin de visibilizar la vulneración de los derechos a la salud y a la vida, evidenciando la falta de actuación de la EPS Coomeva."

Hora del plantón: 7:30 am

Lugar: Coomeva EPS. Calle 33 # 74E-69 piso 1 Tel:  (4) 4155095

La Alcaldía de La Estrella certifica a 30 estudiantes en lengua de señas colombiana

El programa de Discapacidad de La Alcaldía de La Estrella, entregó la certificación para los 30 estudiantes que aprobaron el curso intermedio de Lengua de Señas Colombiana "Con tus Ojos Óyeme".

El curso fue dirigido a las personas oyentes, que desde el 27 de febrero del presente año iniciaron su aprendizaje, el cual consiste en la utilización de las manos y gestos, construyendo palabras u oraciones, para lograr ser un intérprete que traduce lo que se esté exponiendo desde una simple charla hasta un gran discurso.

El objetivo del curso es lograr cercanía entre todas las personas con o sin discapacidad auditiva, y de esta manera fomentar la inclusión social y propiciar facilidades laborales, de estudio y comunicación; para el segundo semestre del año se dará inicio a un nuevo curso, el cual ya cuenta con 30 adultos y 10 niños inscritos.

Gran Brigada de Salud en La Estrella

Este próximo 13,14 y 15 de agosto se llevará a cabo una gran brigada de salud en el municipio de La Estrella, sector Centralidad La Tablaza, en el Centro de Desarrollo Integral Juan XXIII, ubicado en la calle 100 C sur # 48 C - 18 a partir de las 09:00 de la mañana.

Esta Jornada se realizará por iniciativa de la Alcaldía Municipal con la coordinación de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y la participación la E.S.E Hospital La Estrella, la Unidad de Atención y Reparación a Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar I.C.B.F., la Policía Nacional y el Ejército Nacional, para el mejoramiento de la calidad de vida de la población de este municipio mediante atenciones médicas especializadas.


La brigada de salud contará con un equipo de especialistas en medicina general, medicina interna, cardiología, ginecología , odontología, fonoaudiología, otorrino, terapia respiratoria, laboratorio clínico, citología, procesamiento de muestras, electrocardiogramas, ecografías, fisioterapia, psicología y programas de promoción y prevención, entre otras.

La voz de la marimba se toma este miércoles a la universidad Autónoma de Occidente

“Soy el ritmo más conocido, más popular del pacífico colombiano. Soy de origen africano, vengo del  Congo. Nací en costa occidental,  región de  etnia negra  y como es natural su gente es ancestro africano... soy el currulao”.

Este es un aparte de la letra de la canción Soy del Currulao  de  Inés Granja, reconocida catadora  tradicional de Timbiquí, Cauca,  quien deleitará con su música,   en el conversatorio  y cantos,  que se realizará  este miércoles 10 de agosto  en la Universidad Autónoma de Occidente, donde también se vivirá el Petronio Álvarez.

En los 20 años de memoria viva de este festival,  Inés Granja ha demostrado  con su trayectoria,  porque es una  de las grandes exponentes de la música del litoral del pacifico colombiano, es compositora de currulaos, rumbas, bundes y jugas. Así mismo es  portadora de la tradición ancestral del bambuco viejo.

"La memoria de Justino”, "La Marea”, "Marimba aé”, “Los Camarones” y  "Adiós Margarita”, son algunos de los temas de Inés Granja, los cuales han sido considerados  himnos en el pacifico.

Ha grabado  con diferentes grupos  importantes de la música tradicional en su región como lo son el grupo Socavón y el grupo Canalón. Así mismo fue directora  del grupo  Santa Bárbara  de Timbiqui, con el cual obtuvo  el premio Petronio Álvarez  en el 2009.

En este mismo año, en el marco del festival, se realizó la sociedad con Juan David Castaño, reconocido músico e investigador  de música tradicional colombiana,  para formar el proyecto musical "La voz de la marimba".

En el conversatorio y muestra musical que se realizará  este miércoles 10 de agosto en la Universidad Autónoma de Occidente, a partir de las 2:00 p.m., se conocerá de  primera mano  la experiencia de Inés Granja y se apreciarán las raíces africanas y de nuestro pacifico colombiano. La entrada es libre.

Info: 316 331 22 40 / 320 674 38 76

Toda la tecnología y servicios de Emcali, presentes en el festival Petronio Álvarez

Tal y como lo ha hecho en los últimos años, Empresas Municipales de Cali, Emcali, continúa apoyando los grandes eventos de ciudad y en esta oportunidad estará presente con todos sus servicios en la vigésima versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Durante los días del evento, Emcali, en cumplimiento de los principios corporativos establecidos en el Plan Estratégico, prestará los servicios básicos (energía, acueducto, alcantarillado) y telecomunicaciones en la  Unidad Deportiva Alberto Galindo, sede del festival.

Mediante conexiones a la red de distribución abastecerá de agua potable de manera permanente durante el festival a todas las instalaciones de la ciudadela.

De igual manera, para el suministro de energía, Emcali instaló tres transformadores de 112,5 kilovoltios para el uso exclusivo de ‘Petronio’. También se dispondrá de una planta de energía para la iluminación de algunos puntos oscuros de la unidad deportiva.

Toda la capacidad técnica de telecomunicaciones de Emcali estará presente en el Festival Petronio Álvarez con internet banda ancha, 100 megas,  mediante fibra óptica en puntos fijos de la zona de camerinos, zona administrativa y área e conciertos, para la transmisión de datos, audio y video. Además se instalaron líneas de telefonía básica.

Las áreas dedicadas a periodistas y medios de comunicación tendrán acceso a conectividad inalámbrica de alta velocidad para sus equipos móviles, mediante el internet Wifi de Emcali, a través del Cable del Pacifico.

Adicionalmente, con la tecnología de Emcali, la totalidad de los eventos del festival se transmitirán al mundo en tiempo real gracias al servicio streaming de Emcali, que tendrá un canal abierto de manera permanente para los cibernautas.

“No se trata solamente de tener presencia de marca en este evento de los caleños sino de apoyar a la ciudad y a Corfecali, que es otro de los patrimonios de los caleños; así como Emcali es la principal empresa de la ciudad”, expresó la gerente general Cristina Arango.

En el Quilombo se vivirán las tradiciones artísticas y culturales de las comunidades del pacifico

La esencia, la tradición, el arte  y la cultura  de  las comunidades del pacífico se vivirán en el Quilombo, el  espacio lúdico pedagógico e intercultural  del Festival Petronio Álvarez, del 11  al 14 de agosto en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, contiguo al Coliseo del Pueblo.

“El Quilombo alude a  un lugar, el escondite o albergue brasilero donde se desarrollaron  transformaciones socioculturales a través del rechazo al sistema  de iniquidad  esclavista impuesto en América, lo que conllevó  a que  negros, indios, esclavos fugitivos, mestizos y blancos,  fueran en busca de una nueva unidad política, cultural y económica que los  incluyera. En este espacio lúdico pedagógico para toda la familia queremos visibilizar toda la interculturalidad que existe en la región pacifica de Colombia” afirmó   Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana de Cali.

El Quilombo es el espacio familiar  en este festival, que  cuenta con varias  estaciones donde por medio de la lúdica  se transmitirá  la cultura  de   2:00 p.m.  a  9:00 p.m.

Estación de Bienvenida: Con narración oral,  acompañada de un conjunto de chirimía  y una puesta en escena  se  encontrarán los  asistentes  al festival. Se contará  con la exposición Fotográfica  del maestro Jorge Idárraga.

A viva voz  es el nombre  del escenario principal   del Quilombo,  con el cual se le rinde un  homenaje permanente a Germán Patiño Ossa. Se expondrá   un video arte, donde  por medio de una experiencia sonora  y visual a través de los libros de este maestro, se hará un viaje a sus obras.

Los asistentes  al Quilombo   conocerán los procesos  existentes para la fabricación de los instrumentos autóctonos  de la región pacifica, desde la siembra, el cultivo, la época de corta, tipos de madera y el contexto histórico de una forma interactiva en la estación Lutheria Mágica “Sonidos Ancestrales”.