Páginas

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Cinco Nuevas Estaciones del Metro de Medellín Ofrecen Wifi Gratuito para Facilitar la Conectividad

En un esfuerzo conjunto entre el sistema de transporte masivo y nuestra entidad, se ha logrado la implementación exitosa de wifi gratuito en cinco estaciones adicionales del Metro de Medellín. La inversión total para este proyecto ascendió a 1.076 millones de pesos, marcando un paso significativo hacia la mejora de la conectividad para los usuarios del sistema.

2023-11-15_044211 Area Wifi

Las estaciones que ahora ofrecen servicios de internet gratuito son Hospital, Alpujarra, Exposiciones, Poblado y Aguacatala. Con esta expansión, se amplía la capacidad de conexión simultánea hasta 800 usuarios, brindando a los pasajeros una experiencia de viaje más conectada y cómoda.

Este proyecto de implementación de wifi gratuito en el Metro de Medellín es parte de una estrategia integral que se inició en julio de 2022, cuando se introdujo la conectividad en nueve estaciones. La expansión continuó en diciembre de ese mismo año con tres estaciones adicionales, y ahora se consolida con la incorporación de las cinco estaciones mencionadas.

La red de estaciones del Metro de Medellín que ofrece wifi gratuito incluye Niquía, Bello, Madera, Industriales, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, San Antonio A, B, y Tranvía, además de las recién añadidas Hospital, Alpujarra, Exposiciones, Poblado y Aguacatala.

Para los usuarios que deseen aprovechar esta comodidad pero tengan preguntas sobre el proceso de conexión, se recomienda solicitar orientación a los guías educativos presentes en las estaciones. Estos profesionales están capacitados para brindar asistencia y asegurar una transición sin problemas hacia la red de wifi gratuita del Metro de Medellín.

La implementación de wifi gratuito en estas estaciones no solo busca mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, sino también fomentar la conectividad y el acceso a la información mientras se desplazan por la ciudad. Este paso refleja el compromiso continuo de mejorar los servicios ofrecidos por el Metro de Medellín y su contribución al desarrollo tecnológico y la comodidad de los ciudadanos.

La Gobernación de Antioquia Alcanza la Jornada Unidos por la Vida N°200 con su Unidad Móvil

La Gobernación de Antioquia celebró un hito significativo al llegar a la Jornada Unidos por la Vida número 200 con su Unidad Móvil, una iniciativa que ha marcado una diferencia tangible en la vida de más de 55.000 personas pertenecientes a 84 municipios, 124 corregimientos y más de 50 veredas en todo el departamento.

Gobernacion Unidad Movil

El propósito fundamental de las Jornadas Unidos por la Vida es descentralizar la oferta estatal, llevando servicios esenciales a comunidades distantes de los centros urbanos. La Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia, líder en esta iniciativa, ha demostrado un compromiso constante con la extensión de servicios estatales para generar condiciones de equidad, justicia y convivencia en las regiones más apartadas de la geografía antioqueña.

La jornada número 200 se llevó a cabo en San José de Apartadó, donde se articulan diversas entidades de justicia a nivel local, departamental y nacional, así como las Fuerzas Militares y de Policía, empresas del sector privado, organizaciones de cooperación internacional y ONG. La colaboración de estas entidades ha permitido adaptar los servicios ofrecidos según la dinámica y necesidades específicas de cada región.

Sebastián Londoño, director de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia de la Secretaría de Seguridad y Justicia, destacó la importancia de este esfuerzo conjunto: "Se trata de llevar a los lugares más alejados y desconcentrar la oferta que se concentra habitualmente en los cascos urbanos. Este es un trabajo que se puede lograr gracias a los gobiernos locales y nacionales, cooperantes internacionales, empresas privadas del tercer sector y con el apoyo indispensable de los organismos de seguridad y justicia".

Con una inversión de alrededor de $2.352 millones, las Jornadas Unidos por la Vida han beneficiado a más de 55.000 personas en las nueve subregiones del departamento. Estas jornadas han llegado a 84 municipios, 124 corregimientos y más de 50 veredas, priorizando territorios distantes de los centros urbanos y abordando contextos críticos de seguridad y convivencia.

Este enfoque integral no solo aborda las necesidades básicas de las comunidades, sino que también garantiza la protección y defensa de los derechos humanos. La Registraduría, el SENA y otras instituciones educativas, las Fuerzas Militares y de Policía, instituciones de recreación y deporte, empresas privadas con oportunidades laborales y diversas entidades que facilitan el acceso a la justicia, se han unido para ofrecer servicios esenciales a quienes más los necesitan en estas áreas apartadas del departamento.

Disponibles 3,000 Cupos Escolares para Todos los Grados en Itagüí en 2024

La ciudad de Itagüí ha abierto cerca de 3,000 cupos escolares para estudiantes de transición hasta once y CLEI, garantizando así el acceso a la educación en una de las 24 instituciones oficiales de la ciudad durante el próximo año.

9c7d1-drone-ie-concejo

La Secretaría de Educación de Itagüí ha anunciado que las inscripciones para estos cupos estarán disponibles hasta el 15 de diciembre de este año, brindando a los padres y estudiantes un periodo amplio para asegurar su matrícula en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Es relevante destacar que estos cupos están abiertos para todos los estudiantes, independientemente de su edad, condición migratoria, grupo poblacional o discapacidad. Tras la solicitud del cupo, los padres de familia o acudientes deberán esperar la publicación de los resultados de asignación, programada para el 15 de diciembre.

Itagüí, ubicada al sur del Valle de Aburrá, ofrece múltiples beneficios para los estudiantes, incluyendo educación de calidad, formación para el empleo y sostenimiento familiar a través de programas de media técnica. Los estudiantes también tienen acceso a la educación superior según la reglamentación vigente, así como a la jornada única, alimentación escolar para la población priorizada, y otros beneficios que han contribuido a mejorar el nivel educativo y la permanencia en los últimos años.

En la administración del alcalde José Fernando Escobar Estrada, se han entregado seis instituciones educativas de las nueve cuyas obras se encontraban suspendidas al inicio de su mandato en 2020. Entre las instituciones ya entregadas se encuentran Concejo Municipal, Felipe de Restrepo, Enrique Vélez Escobar sede La Providencia, Ciudad Itagüí sede principal y sede El Tablazo, y Los Gómez. Antes de finalizar el año, se prevé la entrega de las sedes de las instituciones San José y Ciudad Itagüí sede María Bernal. Además, se están llevando a cabo las construcciones de las segundas etapas de la I.E. María Josefa Escobar en el corregimiento y la I.E. Oreste Sindice. Estos avances evidencian el compromiso de la administración municipal con el fortalecimiento de la infraestructura educativa y el acceso equitativo a la educación en Itagüí.