Páginas

sábado, 22 de julio de 2023

¡Unidad con 'U' de Urabá! Gaviria Correa Impulsa la Región en Conmemoración del 20 de Julio en Carepa

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, enalteció la importancia de la unidad en la región de Urabá durante los actos conmemorativos del 20 de julio en el municipio de Carepa. En un gesto de descentralización, este año las celebraciones por los 213 años de la Independencia de Colombia se llevaron a cabo en varios municipios antioqueños.

Durante el acto militar, Gaviria Correa expresó su compromiso con la región y destacó la necesidad de trabajar juntos para alcanzar grandes metas. En particular, hizo un llamado a la unidad para conseguir la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027, un proyecto que promete potenciar el desarrollo deportivo y cultural de Urabá.

El Gobernador también aprovechó la ocasión para respaldar y agradecer a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía de la subregión de Urabá, otorgando la Medalla Coronel Atanasio Girardot a 14 de ellos por su valentía, coraje, solidaridad y dedicación en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la preservación de la vida.

"Hoy y hacia el futuro tenemos que estar más UNIDOS. Sigamos Unidos en Urabá y en Antioquia, unidos en el Carnaval de Vida de Urabá para apoyar la cultura de esta tierra y unidos en el futuro para lograr la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales para Urabá, unidos para esos y otros propósitos. Unidad se escribe con la U grande de esta región promisoria que es Urabá", enfatizó Gaviria Correa en su mensaje a la comunidad.

La conmemoración del 20 de julio en Carepa fue un espacio para rendir tributo a los héroes de la Patria, a aquellos que han dado su vida por la libertad, la seguridad y el bienestar de los habitantes de Antioquia y de Colombia. La Gobernación de Antioquia ratificó su total respaldo a las instituciones que velan por la seguridad y democracia del país.

Asimismo, durante este fin de semana, la región de Urabá se convirtió en el epicentro del Carnaval de Vida, un evento cultural, deportivo, de aventura y turístico organizado por la Gobernación de Antioquia, que celebra la riqueza cultural de la zona y busca posicionarla como un referente a nivel nacional.

En un esfuerzo por descentralizar las actividades y promover la participación activa de las diferentes subregiones, la conmemoración del 20 de julio en Carepa se ha convertido en un hito significativo que simboliza la importancia de la unidad para el desarrollo y progreso de Urabá y de toda Antioquia.

Revivamos la emoción de la Feria a Ritmo de Bicicleta

Con el objetivo de fomentar la movilidad activa y consciente, la iniciativa busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte amigable con el entorno, y a su vez, revivir la emoción y el espíritu de la Feria a Ritmo de Bicicleta. Este evento, que ha sido un éxito en años anteriores, se llevará a cabo el próximo 29 de julio.

La Feria a Ritmo de Bicicleta ofrece a los participantes una experiencia única, en la que se unen la alegría de pedalear junto a miles de ciclistas entusiastas y el encanto de los paisajes naturales que rodean el valle. Durante el recorrido, las calles se adornarán con flores y elementos que resalten el compromiso de la comunidad hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente 🌱.

Para participar en el Ciclopaseo de las Flores, los interesados deberán inscribirse a través del sitio web oficial del evento: http://www.infoculturamed.com.co/ritmo-bici. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo domingo 23 de julio, por lo que se anima a los ciclistas y aficionados a asegurar su cupo y no perderse esta magnífica experiencia ciclística y ambiental.

Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se invita a toda la comunidad a unirse a esta jornada llena de color, deporte y compromiso con el cuidado del entorno. Cada pedalazo cuenta para construir un futuro más sostenible y respetuoso con nuestro planeta. 

Así que, si eres amante de la bicicleta y te preocupa el medio ambiente, no dejes pasar esta oportunidad única de vivir la emoción de la Feria a Ritmo de Bicicleta el próximo 29 de julio. ¡Inscríbete ya y súmate a esta movida por una movilidad sostenible en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá! 🚴🏼‍♀️🌼🌱

#FuturoSostenible

¡Inicia tu Camino al Éxito Empresarial! Convocatoria Abierta: 500 Becas para Emprendedores en Antioquia

Comfenalco Antioquia en alianza con la Corporación Minuto de Dios ha lanzado una convocatoria para el programa educativo "Desarrollo Ágil de Negocios", con el objetivo de fomentar una cultura emprendedora e innovadora y propiciar la creación y estructuración de modelos de negocios con alto potencial en la región. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de agosto y se extiende a las nueve subregiones de Antioquia.

Este programa está especialmente dirigido a personas que buscan oportunidades de emprendimiento, sin importar si poseen una idea de negocio en etapa temprana o más desarrollada. Su propósito es capacitar a los participantes en metodologías prácticas que les permitan diseñar, desarrollar y lanzar nuevos negocios de alto impacto con enfoque en el crecimiento del sector económico y productivo de la región.

Los beneficiados recibirán una beca del 100% para participar en este programa, que se llevará a cabo con modalidad de capacitación virtual y sesiones presenciales. Además, tendrán la oportunidad de participar en una feria virtual donde podrán validar sus ideas de negocio, exhibir sus productos y servicios, y conectarse con otros emprendedores locales para establecer alianzas estratégicas.

Andrés Felipe Jaramillo Sierra, coordinador de Emprendimiento y Fomento Empresarial de Comfenalco Antioquia, enfatiza que el programa busca impulsar emprendimientos en diversos ámbitos, incluyendo negocios productivos, sociales y empresariales. Se hace hincapié en el desarrollo de metodologías ágiles y adaptativas que se ajusten a los cambios del entorno y estén centradas en las necesidades reales del cliente.

Los interesados en acceder a estas becas pueden aplicar hasta el 1 de agosto a través del enlace https://forms.office.com/r/MZcn6qvCWG, donde encontrarán todos los detalles y requisitos necesarios. Entre los requisitos se incluye haber cotizado durante al menos 12 meses en los últimos tres años a una caja de compensación como empleado o dos años como trabajador independiente, además de ser afiliado o beneficiario de Comfenalco Antioquia y tener la hoja de vida registrada al 100% en la página del Servicio Público de Empleo.

Los estudiantes seleccionados para el programa contarán con un total de 30 horas de formación, entre capacitación virtual y sesiones presenciales. Durante este periodo, podrán estructurar y validar sus ideas de negocio, impulsar productos y servicios, recibir retroalimentación y generar oportunidades comerciales que les permitirán obtener sus primeras ventas y construir una base de datos de clientes.

La feria virtual a la que tendrán acceso los beneficiarios servirá como plataforma para compartir sus experiencias y logros con otros participantes y el público invitado. Asimismo, les brindará la oportunidad de exhibir sus productos y servicios, estableciendo conexiones valiosas con otros emprendedores locales que potenciarán el crecimiento de sus negocios.

Esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para quienes deseen adentrarse en el mundo del emprendimiento, recibir una formación integral y contribuir al desarrollo económico y social de la región de Antioquia. Con más de 500 becas disponibles, se espera que esta convocatoria impulse el surgimiento de proyectos innovadores y sostenibles, fortaleciendo el tejido empresarial y abriendo nuevos horizontes para el futuro de la región.