Páginas

viernes, 23 de junio de 2023

Construyendo un futuro sólido: Envigado y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá invierten 4.000 millones en el mejor centro infantil de Antioquia

AMVA-nota-21-junio-1-2023

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, y el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, encabezaron la ceremonia de inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) El Dorado, considerado el más moderno de Antioquia.

Con una inversión conjunta de más de $4.000 millones por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Envigado, este centro educativo ofrece atención integral a 250 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, cubriendo el rango de edad de 0 a 5 años.

AMVA-nota-21-junio-2-2023

El CDI El Dorado, ubicado en Envigado, se erige como un referente en la atención a la primera infancia, brindando servicios educativos de calidad y promoviendo el bienestar de los niños. Cuenta con personal altamente capacitado que garantiza el cuidado, alimentación y acompañamiento pedagógico durante la jornada escolar.

AMVA-nota-21-junio-3-2023

Con una superficie de más de 2.100 m², el centro dispone de 12 aulas pedagógicas, sala cunas, talleres de actividades, un restaurante escolar, enfermería, zona administrativa, dos circulaciones verticales, amplias áreas verdes y espacios de juegos. Asimismo, se destaca su enfoque en la sostenibilidad, implementando iluminación LED, diseño bioclimático para aprovechar la iluminación natural y ventilación, así como hermosos jardines y paisajismo.

2023-06-23_023504 Colegio Eldorado AMAVA 2

Durante la ceremonia de apertura, se entregaron uniformes a 35 niños y niñas que serán los primeros beneficiados de este innovador espacio educativo. Este hito representa el compromiso de la Administración Juntos Sumamos por Envigado y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá con el desarrollo integral y el bienestar de los más pequeños, sentando las bases para un futuro sostenible en la región.

2023-06-23_023504 Colegio Eldorado AMAVA 1

La construcción y puesta en marcha del CDI El Dorado refleja la apuesta conjunta por la primera infancia y el compromiso de la Administración Municipal y el Área Metropolitana para brindar a los niños y niñas de Envigado un entorno seguro, estimulante y propicio para su desarrollo integral.

Antioquia apuesta por el futuro: Gobernador nombra a José Daniel Bastidas Mora como líder de la nueva Secretaría de Juventud

Nuevo Secretario Juventud Gobernacion

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, nombró al abogado José Daniel Bastidas Mora como el primer Secretario de la Juventud del departamento.

La creación de la Secretaría de Juventud es un compromiso cumplido por el gobernador Gaviria hacia la población joven de Antioquia. La iniciativa recibió la aprobación de la Asamblea de Antioquia durante las sesiones extraordinarias del pasado mes de mayo, lo que demuestra la importancia que se le otorga a este sector de la sociedad.

La presentación oficial de la Secretaría de Juventud se realizó durante el evento de posesión,  en el Salón Consejo de Gobierno. El gobernador Gaviria Correa destacó la importancia de fortalecer las políticas, programas y proyectos que fomenten la inclusión de los jóvenes en el departamento, así como el acceso a la educación, el empleo, el arte, la cultura y el deporte. Además, resaltó la importancia de establecer canales de participación directa con los jóvenes y de trabajar en estrecha colaboración con el Consejo Departamental de Juventud.

Por su parte, José Daniel Bastidas Mora expresó su compromiso con la consolidación de la recién creada Secretaría de la Juventud de Antioquia. Con una formación jurídica y experiencia en el sector público, Bastidas Mora ha trabajado en áreas relacionadas con la seguridad y justicia, los derechos humanos, la salud y la protección social, así como la seguridad vial. Desde 2018, ha desempeñado funciones en la Gobernación de Antioquia, incluyendo su rol como contratista de la Secretaría de Gobierno. En el período actual, se desempeñó como Director Operativo del Seres de Seguridad Humana en 2021 y ha sido encargado de la Gerencia de Seguridad Vial en dos ocasiones.

Con la designación de José Daniel Bastidas Mora como Secretario de la Juventud de Antioquia, se espera impulsar políticas y programas que beneficien a la población joven, promoviendo su participación activa en el desarrollo del departamento y garantizando su bienestar integral.

¡Última oportunidad! Descuento del 50 % en intereses de mora de impuestos hasta el 30 de junio en Medellín

2023-06-23_023235 Predial Medellin

La Alcaldía de Medellín invita a todos los contribuyentes con deudas tributarias pendientes a aprovechar el descuento del 50 % en los intereses de mora de sus impuestos, una oportunidad que estará disponible hasta el 30 de junio. Esta rebaja es posible gracias al artículo 91 de la ley 2277 de 2022, establecida en el Estatuto Tributario.

Para solicitar este beneficio, los deudores deben completar el formulario que se encuentra en el sitio web www.medellin.gov.co/solicitudLey2277, donde se encuentra habilitado un aplicativo para validar el proceso de manera sencilla.

El subsecretario de Tesorería, Luis Fernando Gómez Marín, resaltó la importancia de que los ciudadanos conozcan cómo acceder a este beneficio a través del sitio web del Distrito de Medellín, ya que les brinda la oportunidad de ponerse al día en el pago de sus obligaciones y obtener un descuento de hasta el 50 % en los intereses. Esta iniciativa beneficia tanto a los contribuyentes, quienes tienen la posibilidad de cancelar sus impuestos por un menor valor, como a la ciudad, ya que los recursos recaudados se destinan al cumplimiento del plan de desarrollo y la promoción de inversiones sociales para la ciudad.

Estos incentivos ofrecidos por el gobierno tienen como objetivo aliviar la carga financiera de los deudores y les brindan plazos, condiciones y descuentos especiales para el pago de sus obligaciones.

Para pagar el Impuesto Predial Unificado e Industria y Comercio, los contribuyentes deben ingresar a www.medellin.gov.co y seleccionar el botón "Beneficio ley 2277" en la sección "Impuestos Medellín". A continuación, deben completar el formulario que aparece en pantalla para recibir una respuesta con el documento de cobro una vez que se liquide el beneficio. El pago se puede realizar a través de PSE, utilizando el botón de "paga fácil" o en los puntos autorizados. Es importante que el deudor cancele el valor indicado en el documento de cobro en la fecha estipulada, de lo contrario, deberá presentar nuevamente la solicitud.

En el caso de impuestos como Alumbrado Público, Degüello de Ganado Menor, Circulación y Tránsito, Publicidad Exterior Visual, entre otros, los contribuyentes deben acudir a las taquillas de atención ubicadas en el primer piso del Centro Administrativo Distrital - CAD para solicitar el beneficio.

Para obtener más información, se puede acceder al kit de prensa disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/44fPWaA.

¡Una huella, un hogar! Envigado se prepara para la emocionante 'Gran Adoptatón' de animales de compañía

79889_envigado-te-invita-a-la-gran-adoptaton-de-animales-de_1024x600

El Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, invitan a participar en la "Gran Adoptatón" de animales de compañía que se llevará a cabo este domingo 25 de junio en el Polideportivo Sur de Envigado. Este evento tiene como objetivo promover el respeto y buen trato hacia los animales, a través de la campaña "Adopta tu Huella de Amor".

La "Gran Adoptatón" está dirigida a todos los envigadeños que deseen encontrar un amigo leal y un compañero de vida para brindarle un hogar digno, amoroso y responsable. Contaremos con el apoyo del equipo de la Dirección de Bienestar Animal, quienes estarán presentes para proporcionar información relevante sobre los procesos de adopción de perros y gatos, así como para orientar a la comunidad sobre los lineamientos necesarios para formar una familia multiespecie.

Actualmente, según los datos registrados en el Registro Único de Mascotas (RUM), contamos con más de 37 mil animales de compañía, y aproximadamente 300 perros y gatos se encuentran en hogares temporales o refugios debido al abandono por parte de sus familias. En Envigado, nos comprometemos a cambiar esta realidad y ofrecemos una alternativa amorosa para aquellas personas que desean tener una mascota y que pueden brindar una segunda oportunidad de vida a los perros y gatos que han sufrido maltrato, abandono o han sido rescatados en situaciones de vulnerabilidad.

El proceso de adopción consta de tres etapas:

  1. Contacto inicial con el solicitante.
  2. Visita domiciliaria, donde se evalúan los aspectos socio-familiares y del entorno para determinar si es apto como candidato para la adopción de un animal de compañía.
  3. Visita al refugio para seleccionar el animal de compañía de acuerdo con las condiciones familiares verificadas.

Para garantizar el bienestar animal, es importante destacar que todos los miembros de la familia deben estar de acuerdo con la decisión de adoptar una mascota y compartir las responsabilidades que esto conlleva.

Responsabilidades a tener en cuenta para la adopción de un animal de compañía:

  • Disponibilidad de tiempo para cuidar al animal de compañía.
  • Recursos económicos para cubrir los gastos de manutención del animal y posibles emergencias relacionadas con su bienestar.
  • Conocimientos sobre la especie que se desea adoptar, para poder brindar los cuidados y la comprensión necesarios que cada animal requiere.

¡Una segunda oportunidad puede cambiar tu vida! Te invitamos a participar en este gran evento y a adoptar tu "huella de amor".

Para obtener más información, puedes comunicarte con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario al número (604) 339 40 00, extensión 4170.