Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2024

Ampliación del Metro: Gobernador de Antioquia apuesta por conectividad regional

En un encuentro del área metropolitana del Plan de Desarrollo Por Antioquia Firme 2024 – 2027, el gobernador Andrés Julián Rendón anunció la disposición del Departamento para invertir en la ampliación del Metro al Área Metropolitana, con el objetivo de mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes del Valle de Aburrá.

"Estamos dispuestos a invertir en el Metro para que sea para todo el Valle de Aburrá", afirmó el gobernador Julián durante la reunión, destacando la importancia de esta inversión para aliviar la carga financiera del distrito de Medellín y mejorar el transporte masivo en la región.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presente en el encuentro, celebró la propuesta y resaltó la importancia de la cooperación entre Medellín, la región y Antioquia para mejorar el servicio de transporte público.

Por su parte, Juan Carlos Buitrago, habitante del municipio de Caldas, subrayó la importancia de la conectividad para el desarrollo empresarial y la expansión urbana, señalando que un sistema de transporte férreo reduciría la contaminación ambiental y facilitaría la conexión con otras áreas de la región.

Además de la expansión del Metro, el encuentro abordó otros temas prioritarios como el fortalecimiento de la seguridad, la generación de empleo juvenil, el apoyo a las mujeres y el mejoramiento de la educación. El gobernador Julián destacó la necesidad de desarrollar proyectos educativos orientados al trabajo y fortalecer las competencias de los jóvenes en áreas como la robótica y la programación.

La próxima reunión del proceso de construcción del Plan de Desarrollo 2024 – 2027 se llevará a cabo en el municipio de Apartadó, donde se continuarán discutiendo las necesidades y propuestas de los habitantes de la subregión de Urabá para enriquecer el programa de Gobierno del mandatario seccional.