La comunidad educativa de Envigado celebra un hito trascendental con la inauguración del nuevo bloque académico en la Institución Educativa El Salado, un proyecto colaborativo entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el municipio y el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.
Este nuevo espacio educativo, se erige como un monumento al compromiso con la educación y la creación de oportunidades para las generaciones futuras. Con una inversión total de $17 mil 700 millones, de los cuales el Área Metropolitana aportó $4.180 millones, se construyó un bloque de 5.152 metros cuadrados que albergará a 564 estudiantes.
El moderno bloque académico cuenta con 18 aulas de básica y media, 5 salas de profesores, 4 aulas para preescolar, 5 aulas especializadas, 3 laboratorios, 2 aulas de tecnología, restaurante escolar, aulas múltiples, ludotecas, tienda escolar, ascensores y 2 zonas administrativas que albergarán la Rectoría. Este proyecto integral busca proporcionar un entorno educativo óptimo y fomentar el aprendizaje en todas sus formas.
Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó la importancia de la inversión en educación para el futuro sostenible de la región: "El futuro sostenible de la región parte de una buena educación y de espacios dignos como estos". El nuevo bloque académico representa un paso significativo, ya que duplicará la oferta institucional, brindando más oportunidades a las familias envigadeñas.
Esta entrega se suma a las recientes obras del mega colegio Jhon F Kennedy, también en Envigado, donde el Área Metropolitana invirtió 29 mil millones de pesos de los 44 mil totales, evidenciando el compromiso continuo con la educación y el desarrollo integral de la comunidad.