Páginas

lunes, 3 de octubre de 2016

Corrijamos, la Democracia de nuestra Patria ha sido superior a toda la presión oficial para imponer el Sí: Expresidente Uribe

Compatriotas:

El sentimiento de los colombianos que votaron por el Sí, de quienes se abstuvieron y los sentimientos y razones de quienes votamos por el No, tienen un elemento común: todos queremos la paz, ninguno quiere la violencia.

Pedimos que no haya violencia, que se le de protección a la FARC y que cesen todos los delitos, incluidos el narcotráfico y la extorsión.

Señores de la FARC: contribuirá mucho a la unidad de los colombianos que ustedes, protegidos, permitan el disfrute de la tranquilidad.

Queremos aportar a un gran pacto nacional. Nos parece fundamental que en nombre de la paz no se creen riesgos a los valores que la hacen posible: la libertad, la justicia institucional, el pluralismo, la confianza en el emprendimiento privado,  acompañado de una educación universal, de calidad, como cabeza de la política social.

Insistimos en correctivos para que haya respeto a la Constitución, no sustitución; justicia, no derogación de las instituciones; pluralismo político sin que pueda percibirse como premio al delito; política social sin poner en riesgo la empresa honorable.

La economía del país está en dificultades, que podrían agravarse con los acuerdos, y llegar al punto de que por frenar la confianza de inversion no hubiera los recursos para cumplir lo pactado con la FARC.

El riesgo de perder el grado de inversión no se evita con más impuestos, en este difícil momento, que empeoren la expansión empresarial y la diezmada capacidad adquisitiva de los sectores de ingresos medios y bajos.

Pedimos encarecidamente al Gobierno y al Congreso decisiones de severa austeridad y promoción efectiva de la confianza privada para garantizar el compromiso con la inversión social.

Con afecto y solidaridad con nuestros soldados y policías, las Fuerzas Armadas de la democracia, pedimos al Presidente Santos y al Congreso, que se permita una alivio judicial que no constituya impunidad.

Reiteramos nuestro respeto a la libertad, a la intimidad de cada ciudadano y reiteramos la necesidad de estimular los valores de la familia, sin ponerla en riesgo. Los valores de familia, defendidos por nuestros líderes religiosos y pastores morales.

Pedimos una reflexión a la Comunidad Internacional, queremos contribuir a un Acuerdo Nacional, que nos escuchen las razones. Sabemos que nuestros compatriotas del Sí, al recibir el mensaje de nuestra buena voluntad, nos escucharán y los escucharemos, pedimos lo mismo al Gobierno, a sus negociadores y a la Comunidad Internacional.

Corrijamos, la Democracia de nuestra Patria ha sido superior a toda la presión oficial para imponer el Sí.

Colombianos, muchas gracias a todos, a mis compañeros del Centro Democrático, a quienes nos representaron, Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, Fernando Londoño Hoyos, Plinio Apuleyo Mendoza, Francisco Santos, Juán Gómez M,  Jaime Jaramillo Panesso e Iván Duque Marquez; ha sido un honor adelantar esta tarea con el ex Presidente Andrés Pastrana, el ex Procurador Alejandro Ordoñez. Ha sido muy interesante alimentarnos con los argumentos de Jaime Castro, Rafael Nieto, hijo y papá, José Gregorio Hernández, Hugo Palacios, Hernando Yepes, Juán Lozano, Marta Lucía Ramirez, Salud Hernández, y  de tantos valiosos compatriotas.

Gracias a todos los luchadores que en las calles y campos agitaron alegremente el No. Debates constructivos con los del Sí nos aumentaron el afecto por los compatriotas y la Patria entera.

Jóvenes colombianos, comprendemos su ilusión de paz, que hoy sea motivo de reflexión para construirla en la solidez de la libertad, que es lo único que hace posible el avance de la ciencia, también de grados superiores de verdad, a partir de cada aporte.

En esta campaña nos hemos encomendado a Dios pidiendo luz para los argumentos, le imploramos que no nos deje equivocar en el periodo que nos espera.

Álvaro Uribe Vélez

No me rendiré. Seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato

​“Mañana mismo convocaré a todas las fuerzas políticas”, expresó el Jefe del Estado en una alocución luego de conocerse el resultado del Plebiscito por la Paz.

“No me rendiré. Seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato porque ese es el camino para dejarles un mejor país a nuestros hijos”, afirmó este domingo desde la Casa de Nariño el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Mandatario, acompañado por los Ministros del Interior, Juan Fernando Cristo y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y de los miembros del Equipo Negociador del Gobierno, se refirió al resultado del Plebiscito por la Paz, en el que ganó el No.

“Yo los convoqué a que decidieran si respaldaban o no el acuerdo para la terminación del conflicto con las FARC, y la mayoría, así sea por un estrechísimo margen, ha dicho que NO”, anotó al comenzar la alocución.

“Mañana mismo convocaré a todas las fuerzas políticas –y en particular a las que se manifestaron hoy por el No– para escucharlas, abrir espacios de diálogo y determinar el camino a seguir”, expresó el Jefe del Estado.

“Hoy me dirijo al país como presidente de todos los colombianos: tanto de los que votaron por el NO como de los que votaron por el SÍ. ¡De todos los colombianos!”, señaló.

Recordó que convocó a los colombianos a que decidieran si respaldaban o no el acuerdo para la terminación del conflicto con las FARC.

“Como Jefe de Estado, soy el garante de la estabilidad de la nación, y esta decisión democrática no debe afectar dicha estabilidad, que voy a garantizar. Como Presidente, conservo intactas mis facultades y mi obligación para mantener el orden público y para buscar y negociar la paz”, manifestó el Presidente Santos.

Advirtió que “el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo sigue vigente, y seguirá vigente”.

“Escucho a los que dijeron NO y escucho a los que dijeron Sí. Todos, sin excepción, quieren la paz. Así lo han dicho expresamente”, indicó el Jefe del Estado.

Explicó que siempre he creído en el sabio consejo chino de buscar oportunidades en cualquier situación.

“Y aquí tenemos una oportunidad que se nos abre, con la nueva realidad política que se manifestó a través del plebiscito. Buscar puntos de encuentro y de unidad es ahora más importante que nunca. Y es lo que vamos hacer”, precisó.

Informó que ha dado instrucciones al Jefe Negociador del Gobierno y al Alto Comisionado de Paz para que viajen mañana mismo a La Habana a mantener informados a los negociadores de las FARC sobre el resultado de este diálogo político.

“Ahora vamos a decidir entre todos cuál es el camino que debemos tomar para que la paz –esa paz que todos queremos– sea posible y salga todavía más fortalecida de esta situación”, concluyó.

13 departamentos rechazaron acuerdos

En total fueron 13 los departamentos en los cuales el NO ganó en la votación del plebiscito. Entre ellos se cuenta el departamento de Antioquia.


Antioquia votó NO

En el departamento de Antioquia el rechazo al acuerdo del Gobierno con las Farc alcanzó el 62 % con 1.057.518 Votos.


NO: Ganó en plebiscito

El 50.21% de los votantes rechazó el acuerdo entre el Gobierno y las Farc. La Registraduría Nacional del Estado Civil presentó oportunamente los resultados del plebiscito.


En Bogotá: Voluntariado Distrital

Por primera vez se realizará la graduación del Voluntariado Distrital. Estas personas de gran corazón realizaron un ciclo de capacitaciones; de hecho Bogotá logró la cifra histórica de 500 voluntarios.

En el marco de la Semana Distrital se llegará a 27 colegios enseñando a los estudiantes sobre el cuidado y el respeto hacia los animales y también a los médicos y centros veterinarios con campañas de educación y sensibilización para promover la implementación de la Ley 1774.

Para finalizar la semana se realizará el Festival por los Animales en el Parque El Tunal, donde se dictarán talleres sobre salud, comportamiento y protección animal, presentaciones de la Polícia de Bogotá y la gran Carrera de Cannicros, además de jornada de adopción de caninos y felinos.

Para Clara Lucía Sandoval, Gerente de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, “el objetivo de la 4ta Semana Distrital es que los bogotanos entiendan que todos somos responsables del cuidado de los animales y que desde donde estemos, los podemos proteger”.

Y agregó que “los protegemos cuando los adoptamos, esterilizamos, suplimos sus necesidades, denunciamos el maltrato, y cuando no tenemos animales silvestres en nuestra casa. Su bienestar es compromiso de todos”.

¡Ya llega la semana por los animales en Bogotá!

Del 3 al 9 de octubre se realizará la 4ta Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal, un espacio dispuesto para diseñar estrategias para los peludos de Bogotá.

En esta semana se realizarán más de 15 de actividades que incluyen el lanzamiento del Programa Distrital de Adopciones de Animales de Compañía, el Primer Encuentro Distrital de Paseadores Caninos, la primera graduación de voluntariado  y capacitaciones a prestadores de servicios y funcionarios.

Es así como se realizarán importantes eventos como el Primer Encuentro de Paseadores Caninos de Colombia, donde cada persona que ejerce esta labor podrá conocer cómo puede proteger a los animales, así como la normativa que los regulará  y todo lo que el Distrito Capital les ofrece.

Asímismo, se hará el lanzamiento oficial del Programa de Adopciones del Distrito #AdoptaEnZoonosis, con una galería itinerante que mostrará las historias de los caninos y felinos del Centro, promoviendo las adopciones, el apadrinamiento y los hogares de paso.

Alcalde Armitage reitera compromiso con los residentes del área de renovación urbana

“El martes 11 de octubre atiendo de 6:00 a 8:30 de la mañana a los señores de San Pascual. Yo los voy a atender, este es un problema distinto de la ciudad donde yo estoy dispuesto a escucharlos…”

Así lo afirmó el Alcalde Maurice Armitage en su nueva visita a la Comuna 3, a través de la actividad “Los Territorios progresan Contigo”, espacio liderado por la Asesoría de Participación Ciudadana y el cual busca mantener el diálogo constante  con los líderes y habitantes de las Comunas y los corregimientos de Cali, articulando la participación ciudadana con la toma de decisiones de la Administración Municipal.

El Gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU -  Arquitecto Nelson Londoño, también asistió a la jornada ratificando el compromiso de la entidad frente a la ciudadanía y al proceso de renovación urbana, reiterando que se están abriendo diversos espacios, así como los canales para escuchar y atender a quienes le requieran.

El Arquitecto Londoño recordó que se continuarán realizando todas las gestiones que hagan posible crear mayores espacios de concertación y garantizar la participación de la comunidad como “aval” de la gestión de la EMRU

Variada programación de Festival de Danza en Cali

El Ballet Nacional del Perú presentará el repertorio de la obra Nous Somme, interpretado por Kelly Cobian y Miguel Burgos, primeras figuras del ballet en dicho país. Igualmente, la Compañía presentará la obra Reus, interpretado por el elenco masculino del Ballet Nacional de Perú. Ambas coreografías originales de su director artístico Jimmy Gamonet de los Heros.

El Ballet Santiago de Chile presentará la obra Oneguin, Pas de Deux de la Carta (3er. Acto), con coreografía de John Cranko e interpretado por los primeros bailarines estrellas: Naty Berrios y Jose Manuel Ghiso.

El Ballet Nacional Sodre interpretará la obra Copellia, Pas de Deux, bajo la dirección del maestro Julio Bocca, con la coreografía de Enrique Martínez, y música de Léo Delibes. Asimismo, la Compañía presentará Corsario, Pas de Deux, con la coreografía de Anna Marie Holmes.

La gala internacional cerrará con la obra Encuentros, una nueva coreografía que el Ballet Nacional Sodre estrenará en el Festival; con coreografía de Marina Sánchez,  se trata de un cuarteto con música de Astor Piazzolla.

Para describir la obra Encuentros,  Marina Sánchez se remite al poema Ulalume González de León: “Y no  saben si están van a estar o estuvieron/ En sus lugares separados/ambos pierden sus cuerpos/- sin molde el alma flota –/mientras el olvidado encuentro dura/mientras el encuentro los recuerda”.

La Compañía Cuerpo de Indias del Colegio del Cuerpo de Colombia se presentará en el Teatro Municipal a las 9:00 p.m. Negra/Anger, es la obra que está bajo la dirección artística de Álvaro Restrepo. Se trata de un sentido homenaje a Nina Simone y Aimé Césaire. “Un homenaje a la negritud y a la vez una celebración de la diversidad étnica y cultural de nuestro país”, afirma el maestro Restrepo.  

A las 10:00 de la mañana en la sede principal de Incolballet, en Pance, se realizará la conferencia “Hablemos de danza con Miguel Cabrera”. El tema será Ballet universal y raíces nacionales, en la cual se conocerá la importancia que tienen los valores culturales autóctonos en la conquista de una valoración universal. La conferencia persigue un acercamiento a esa problemática desde la óptica de la escuela cubana de ballet.

En la Cinemateca Museo La Tertulia se llevará a cabo la conferencia con Andrea Burgaretta (Italia), quien hablará sobre la Producción Escénica en Danza y Teatro. La cita es a las 4:00 p.m. Burgaretta es un experto diseñador de luces, responsable técnico de luces para espectáculos de gran formato, docente en el sector luminotécnico. Actualmente se desempeña como docente de la Academia Teatro Alla Scala de Italia.

Diálogos con la Danza es una iniciativa que tiene un amplio componente educativo a través de la vinculación cada año de importantes teóricos, críticos, historiadores y escritores de reconocida trayectoria internacional, quienes realizan conferencias, talleres y charlas didácticas durante el Festival.

El Festival es realizado por Alcaldía de Cali,  a través de la Secretaría de Cultura y Turismo; con el apoyo de la Fundación Danza Conmigo,  Incolballet,  Gobernación del Valle y  la Fundación Restrepo Barco. Cuenta con la Asesoría artística Ad-Honorem de su fundadora la Maestra Gloria Castro y está bajo la dirección de Magdalena Castro, promotora de gestión cultural.


Informes boletería: Primera fila -  www.primerafila.com.co - 6442463

Inicia el X Festival Internacional de Danza en Cali

Este lunes 3 de octubre se da inicio al 10° Festival Internacional de Danza de Cali con dos galas en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, a cargo de las compañías de Uruguay, Perú, Chile y  Colombia. El festival culmina el viernes 7 de octubre con un evento de cierre en la Plaza de Toros a las 7:00 p.m.

La gala  prevista para las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal estará a cargo de  BNS/ Ballet Nacional Sodre de Uruguay, Ballet Nacional del Perú y Ballet Santiago de Chile.

Oportuna atención de heridos en el Parque de la Caña

Los truenos y el vendaval que azotaron la tarde del domingo al norte de la ciudad ocasionaron la caída de un árbol en el Acuaparque de la Caña, el cual causó la muerte del señor Wilfredo Franco, de 38 años de edad, y lesiones a otras seis personas, entre ellas un menor de edad que fue remitido al Hospital Infantil Club Noel.

Aunque el personal del Acuaparque advirtió por altavoces a las 3:40 de la tarde que las personas que se encontraban junto a la carpa de la piscina debían evacuar, los accidentados hicieron caso omiso, según relató el Administrador del Acuaparque, Néstor Vélez.

Una vez ocurrido el incidente, el personal de paramédicos y de la zona protegida con ambulancias SEM, procedió a auxiliar al personal, muchos de los cuales solo requirieron de primeros auxilios y otros, como el menor de edad, fue remitido al centro asistencial para su recuperación.

El Acuaparque de la Caña lamentó el insuceso y se solidarizó con la familia del señor Franco y de las personas que resultaron afectadas, pues se trata de acciones de la naturaleza que son imprevisibles