Páginas

miércoles, 5 de julio de 2023

¡VIVA transforma vidas en Salgar y Ciudad Bolívar! Entrega 90 mejoramientos de vivienda y anuncia 96 más

mejoramientos viviendas viva ciudad bolivar

La Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA) continúa trabajando incansablemente para mejorar las condiciones de vivienda de los ciudadanos del departamento de Antioquia. En una reciente jornada, VIVA entregó un total de 90 mejoramientos de vivienda en los municipios de Salgar y Ciudad Bolívar, además de anunciar la próxima ejecución de 96 mejoramientos adicionales en estas localidades.

En colaboración con el municipio de Ciudad Bolívar, VIVA llevó a cabo la entrega de 21 mejoramientos de vivienda en áreas como pisos, baños y cocinas. Además, se anunció el inicio de obras para otros 40 mejoramientos, lo cual representó una inversión superior a los $281 millones de pesos provenientes de la Gobernación de Antioquia.

De manera similar, en el municipio de Salgar, VIVA y la administración local entregaron 69 mejoramientos de viviendas en las mismas categorías mencionadas anteriormente. Asimismo, se anunció la ejecución de 56 mejoramientos adicionales, lo que implicó una inversión superior a los $654 millones de pesos por parte de la Gobernación de Antioquia.

Estos esfuerzos se enmarcan dentro de la iniciativa de la Gobernación de Antioquia, a través de VIVA, de mejorar la calidad de vida y la equidad habitacional en el Suroeste antioqueño. En total, se planea ejecutar 5.705 soluciones de vivienda en esta región, con una inversión total de $51.734 millones de pesos.

El Gerente General de VIVA, Luis Roberto Durán Duque, destacó la importancia de estos mejoramientos para cerrar la brecha de inequidad y mejorar las condiciones precarias de viviendas existentes en el departamento. Durán Duque señaló que el déficit habitacional en Antioquia supera el 70% en términos cualitativos, lo que implica que muchas viviendas construidas por las familias a lo largo del tiempo presentan deficiencias en su infraestructura, como la falta de baños o pisos adecuados.

En el municipio de Ciudad Bolívar, VIVA y la administración municipal avanzan en la ejecución de un total de 92 soluciones de vivienda, incluyendo la entrega de 21 mejoramientos, el inicio de obras para 40 mejoramientos adicionales, la construcción de 31 viviendas nuevas y la implementación de una jornada de "Antioquia se Pinta de Vida". Estas soluciones beneficiarán a 368 residentes de Ciudad Bolívar.

Por su parte, en Salgar, VIVA y el municipio también están trabajando en la ejecución de 148 soluciones de vivienda, que incluyen la entrega de 69 mejoramientos, el anuncio de 56 mejoramientos en proceso, la construcción de 12 viviendas nuevas y la realización de una jornada de "Antioquia se Pinta de Vida". Estas acciones beneficiarán a un total de 592 habitantes de Salgar.

Carlos Andrés Londoño Vélez, alcalde de Salgar, expresó su satisfacción por las entregas y anuncios realizados por VIVA y el municipio, destacando la importancia de mejorar el entorno donde las familias se desarrollan y comparten. Asimismo, resaltó cómo los mejoramientos en cocinas, baños, pisos y techos contribuyen a elevar la calidad de vida de los ciudadanos y, a su vez, promueven el desarrollo del municipio.

Una de las beneficiarias de estos mejoramientos, Beatriz Elena Londoño García, quien ha vivido toda su vida en Salgar, compartió su alegría al recibir un baño y un piso renovados. Londoño García mencionó cómo estos cambios han mejorado su comodidad y calidad de vida, cumpliendo así un sueño que tenía desde hace mucho tiempo.

La Gobernación de Antioquia, a través de VIVA, reafirma su compromiso de gestionar y cofinanciar un total de 75.000 soluciones de vivienda en los 125 municipios de Antioquia. Hasta la fecha, se han gestionado y cofinanciado 59.619 soluciones de vivienda en todo el departamento, beneficiando a más de 240.000 antioqueños en las nueve subregiones. Este esfuerzo está alineado con la visión de reducir a cero el déficit habitacional en el departamento y con la Visión 2040, "Antioquia Corazón Verde de América: UNIDOS", que busca transformar el hábitat y dignificar la vida de las familias, proporcionando hogares seguros, saludables, dignos, sostenibles y para toda la vida.

¡Conéctate sin límites! Metro de Medellín estrena WiFi gratuito en estaciones #SanAntonioA, #SanAntonioB y #SanAntonioT

El Metro de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunciaron la implementación de WiFi gratuito en las estaciones #SanAntonioA, #SanAntonioB y #SanAntonioT. Gracias a una inversión de $2.700 millones, los usuarios del sistema de transporte podrán disfrutar de conectividad en estas estaciones, facilitando la comunicación y el acceso a información desde sus dispositivos móviles.

2023-07-05_040651 metro wifi

Este nuevo servicio de WiFi gratuito permitirá a los usuarios del Metro de Medellín mantenerse conectados mientras viajan, brindándoles la oportunidad de comunicarse con sus seres queridos, revisar sus redes sociales y acceder a noticias y contenidos desde las diferentes plataformas en línea.

La inversión realizada en esta iniciativa demuestra el compromiso tanto del Metro de Medellín como del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en mejorar la experiencia de los usuarios y ofrecer servicios de calidad que se adapten a las necesidades de la comunidad. El despliegue de WiFi gratuito en estas estaciones es un paso más hacia la transformación digital y la conectividad en la ciudad.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá resaltó la importancia de la alianza con el Metro de Medellín y destacó el valor que tiene la conectividad en el desarrollo de la ciudad. Esta inversión refuerza el compromiso de ambas entidades en impulsar el progreso y la modernización de la región.

Desde ahora, los usuarios del Metro de Medellín podrán disfrutar de la conectividad WiFi gratuito en las estaciones #SanAntonioA, #SanAntonioB y #SanAntonioT. Esta mejora permitirá una experiencia más enriquecedora durante los desplazamientos, fomentando la comunicación y el acceso a información relevante en tiempo real.

El Metro de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá invitan a todos los usuarios a aprovechar este servicio y a conectarse con quienes inspiran su futuro mientras viajan en el Metro.

Eugenio Prieto Soto apuesta por una Antioquia agrícola inteligente y competitiva ¡Un campo próspero y rentable para todos!

2023-07-05_033504 Eugenio Prieto

En su compromiso por lograr una Antioquia próspera y dinámica, Eugenio Prieto Soto, aspirante a la Gobernación de Antioquia, ha puesto el foco en el fortalecimiento del sector agrícola y en la creación de mejores oportunidades para los campesinos de la región. Bajo el lema #UnaAntioquiaViva, Prieto Soto busca impulsar la agricultura inteligente, incrementando la productividad en el campo y mejorando las vías de comercialización de los productos.

Consciente de la importancia que tiene el sector agrícola para la economía de Antioquia, Eugenio Prieto Soto se compromete a implementar estrategias innovadoras que permitan a los cultivos antioqueños alcanzar mayor competitividad tanto a nivel local como nacional. La agricultura inteligente, basada en el uso de tecnología y prácticas sostenibles, será la clave para lograrlo.

2023-07-05_033403 Eugenio Prieto

En palabras de Prieto Soto: "Vamos a impulsar la agricultura inteligente para ser más productivos en el campo. Apostamos por el desarrollo de los cultivos antioqueños y buscamos convertirlos en referentes de calidad y eficiencia. Queremos que nuestros campesinos tengan más oportunidades, que sus productos lleguen a mercados más amplios y que puedan mejorar su calidad de vida".

Además de la agricultura inteligente, el aspirante a la Gobernación también se compromete a construir mejores vías de comunicación y transporte para agilizar la comercialización de los productos agrícolas. Reconoce que contar con infraestructuras viales adecuadas es fundamental para que los campesinos puedan llevar sus productos de manera rápida y segura a diferentes mercados.

Prieto Soto hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a su propuesta, bajo el hashtag #FirmoPorEugenio, destacando que es necesario fortalecer el sector agrícola y dinamizar la economía antioqueña. Su visión se enfoca en acabar con el atraso y la inequidad que han afectado a los campesinos, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan crecer y prosperar.

2023-07-05_035446 Eugenio Prieto Agricultura 2

Ver Video aquí

Eugenio Prieto Soto busca ser la opción de cambio y progreso para Antioquia. Con su enfoque en la agricultura inteligente y en la mejora de las vías comerciales, espera impulsar el desarrollo de los cultivos antioqueños, generar más oportunidades para los campesinos y contribuir al crecimiento económico de la región. #FirmoParaVolverACreer en un futuro próspero y equitativo para todos los antioqueños.

La Registraduría Especial de Envigado informa el traslado del puesto de votación de la antigua sede de la Escuela de Artes Débora Arango

  • El puesto de votación ubicado años anteriores en la antigua sede de la Escuela Superior de Artes Débora Arango, para este 2023 será reubicado en el nuevo Centro de Desarrollo Infantil El Dorado.
83061_la-registraduria-especial-de-envigado-informa-el-traslado_1024x600

La Registraduría Especial de Envigado informa a los habitantes de la Ciudad Señorial que por adecuaciones e inicio de obras civiles en el inmueble donde estaba ubicada la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, en la calle 39 sur # 39-08, se hace necesario el traslado del puesto de votación al nuevo Centro de Desarrollo Infantil El Dorado, ubicado en la calle 40B sur # 37-50. Esto con el fin de que los votantes y ciudadanos colombianos o extranjeros que deseen inscribir su cédula de ciudadanía para el proceso electoral del 29 de octubre del 2023 lo puedan realizar sin ningún inconveniente.

Recordamos que el proceso de inscripción en puestos de votación se realizará desde el 5 de julio al 13 de julio en horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Si usted todavía no sabe dónde debe acercarse a votar, puede ingresar a la página web https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/