Páginas

viernes, 19 de febrero de 2016

El lunes próximo: primera rendición de cuentas de la Alcaldía de Medellín


600 envigadeños participaron en la jornada de oportunidades laborales y educativas

El objetivo del evento fue generar oportunidades de empleo y formar para la vida laboral a los habitantes de Envigado.

Un total de 280 personas se inscribieron en el proceso laboral e iniciarán una etapa de acompañamiento que consta de talleres y entrevistas para la postulación a bacantes que diversas empresas han ofrecido a la Oficina de Empleo de Envigado.

 121 ciudadanos se inscribieron en la oferta educativa que ofrecen el Sena y el Cefit.




A pedalear por la ciudad en el primer Ciclopaseo de 2016: Medellín Cuenta con Vos

Llegó la hora de preparar el “caballito de acero” para el primer Ciclopaseo del año que organiza el INDER Alcaldía de Medellín. Serán 14.5 kilómetros de diversión, alegría, actividad física, deporte y recreación en un recorrido que tardará 2 horas aproximadamente.

Pasa la voz: es gratis. Cuéntales a amigos y familiares para que juntos disfruten de un domingo cargado de buena energía.

La cita es el 21 de febrero con salida desde la estación estadio del Metro a las 9:00 de la mañana. Sin embargo, te invitamos para que llegues media hora antes para realizar un completo calentamiento a cargo de nuestros formadores INDER.

Los interesados pueden ingresar a la pagina web www.inder.gov.co y realizar la inscripción. Recuerde que es un Ciclopaseo y no una competencia, por eso el Inder invita a acatar todas las recomendaciones del personal y demás autoridades que realizarán acompañamiento al recorrido.

MinAgricultura y Aunap entregan Pescamóvil a pescadores del Atlántico

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, y el director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), Otto Polanco, entregaron a una asociación de pescadores artesanales del Atlántico una unidad móvil para la comercialización de pescado, con la cual mejorarán sus ingresos.



Esta primera unidad llamada 'Pescamóvil', de cuatro que se entregarán durante 2016, es un proyecto piloto que busca que los pescadores artesanales puedan almacenar su producto hasta comercializarlo, eliminando al intermediario que generalmente se aprovecha pagándoles poco.

El 'Pescamóvil' cuenta con cuarto frío, en el cual se puede almacenar hasta nueve toneladas; además incluye mesas de procesamiento del producto.

La unidad servirá para capacitar a los pescadores en buenas prácticas, productividad y transferencia de tecnología. Cada móvil tiene una inversión de 250 millones, para un total de mil millones de pesos en las cuatro unidades a otorgar en el presente periodo.

Este novedoso proyecto también está compuesto por un camión, habilitado como una pescadería móvil, con dos plantas eléctricas, dos balanzas electrónicas, aire acondicionado, mesas de acero y sistema de re uso de agua.

Estados Unidos es un aliado en el propósito de sembrar la paz en el campo: MinAgricultura

Heather Higginbottom, Subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, ratificó el apoyo del Presidente Obama al proceso de paz y se declaró emocionada por conocer de primera mano las oportunidades de desarrollo para el sector rural, una de las prioridades de la era del posconflicto.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, le explicó la forma en que ese apoyo decidido puede ayudar a reducir la pobreza en el campo y las brechas que existen con las ciudades, cómo el Gobierno Nacional ha venido trabajando para cerrarlas y la manera en que Colombia Siembra se puede convertir en la mejor herramienta para generar riqueza en las zonas rurales.

De acuerdo con la Subsecretaria “el Gobierno de los Estados Unidos reconoce los avances en materia política, económica y de seguridad de Colombia y ve como una prioridad el desarrollo de las antiguas zonas de conflicto. Estamos trabajando juntos haciendo inversiones para el futuro, es un compromiso compartido con la causa de la paz”, dijo.

Higginbottom habló de su reunión de ayer en Cáceres, Antioquia con agricultores y se declaró emocionada de conocer las experiencias de campesinos que han dejado los cultivos de coca y gracias al cacao se están fortaleciendo para un futuro próspero y en paz. “Me impresionó mucho el optimismo de estas comunidades e historias como la de Germán Sánchez, un productor quien escogió un nuevo camino, dejó la coca por el cacao y hoy está trabajando para exportar”, agregó.

Por su parte, el Ministro Iragorri, resaltó la importancia de la visita pues ella “es la arquitecta del presupuesto de los EEUU y la que prioriza las inversiones así que es muy importante el apoyo y la cooperación que el campo va a recibir”. Agregó que además llamó su atención para lograr la admisibilidad de los productos agropecuarios en ese mercado, como el aguacate y la carne, en donde Colombia tiene buenas posibilidades.

Iragorri Valencia explicó que el país del norte está definiendo la forma en que se dará el nuevo plan Paz Colombia, que traerá inversiones por US$450 millones, “están escuchando a todos los sectores para tomar las determinaciones de hacia dónde se orientarán los recursos, la paz se siembra en el campo y cualquier peso en la zona rural tendrá una rentabilidad social mucho más alta que en otras áreas, de eso se trata”, indicó.