Páginas

viernes, 4 de marzo de 2016

Horario extendido en el CAM para contribuyentes y usuarios

Los días sábados 5 y 12 de marzo la Oficina de Atención al Contribuyente de la Alcaldía de Cali, al igual que los bancos AV Villas, Bogotá, Davivienda y Occidente que funcionan en la plazoleta del CAM, atenderán a los usuarios en jornada continua desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, para que realicen sin contratiempos la expedición de facturas del impuesto predial y de Industria y Comercio, así como el pago de sus impuestos.
La extensión del horario da cumplimiento al Decreto 4110.20.0061 de febrero 4 de 2016, el cual se expidió con la intención de compensar los días martes 22 y miércoles 23 de marzo, correspondientes a la Semana Santa y en los cuales no se atenderá al público en el Centro Administrativo Municipal CAM, por lo que desde el sábado 19 hasta el domingo 27, no habrá atención al público en las dependencias del Centro Administrativo Municipal CAM. La atención se reanudará el lunes 28 de marzo, en su horario habitual, jornada continua, de lunes a viernes, entre las 7:30 a.m. y las 6:00 p.m.
Por la necesidad del servicio que prestan, las Secretarías de Tránsito y Transporte, Salud Pública, Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, Desarrollo Territorial y Bienestar Social y Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres, así como los Departamentos Administrativos de Hacienda Municipal y Gestión del Medio Ambiente, laborarán de manera normal durante la Semana Mayor.
Es de anotar que las Empresas Municipales de Cali – Emcali continúan prestando sus servicios de recaudo de manera habitual los días sábados en las oficinas del CAM entre las 8:00 de la mañana y las 12:30 del día, al igual que en las oficinas de Valle del Lili, Versalles, Aguablanca, Calima, Colón y Cosmocentro, en el horario de 8:00 a 11:00 de la mañana.
El Departamento Administrativo de Hacienda Municipal recordó que hasta el 31 de marzo los contribuyentes que cancelen el Impuesto Predial correspondiente a este año, tendrán un 15% de descuento.
Con estos ajustes, los usuarios tienen más opciones para acercarse al CAM, solicitar su documento de pago y si lo desean, cancelar inmediatamente las correspondientes obligaciones tributarias. Vía Internet también se pueden obtener estar facturas, a través del banner “Impuestos en Línea”.

CONTINÚA BÚSQUEDA DE JÓVENES SIN EXPERIENCIA LABORAL PARA 40 MIL EMPLEOS

Comfamiliar Camacol,  a través de su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, realizará una nueva jornada de inscripción de jóvenes para que puedan aplicar al Programa 40 Mil Primeros Empleos.

Los interesados se deberán presentar con hoja de vida, el próximo lunes 7 de marzo de 2016, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en el Centro de Empleo de Comfamiliar Camacol, ubicado en la Calle 49 B #63-21 Edificio Camacol, primer piso, sector Suramericana.

La convocatoria está dirigida a jóvenes bachilleres, técnicos, tecnólogos y universitarios, entre 18 y 28 años, sin experiencia laboral de todas las áreas del conocimiento.  Actualmente se tienen vacantes activas para distintos niveles de educación y perfiles ocupacionales.

Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 2302000 extensiones 236 o 243 y visitar la página web www.comfamiliarcamacol.com

“Barranquilleros sienten que estamos trabajando por esta capital de vida”: Alejandro Char

Como una expresión del sentir de los barranquilleros, que están viendo un trabajo en equipo de la Administración Distrital en todos los frentes, para que Barranquilla sea una capital de vida, calificó el alcalde Alejandro Char Chaljub los resultados de su gestión en la encuesta publicada por la firma Gallup, en la cual fue el mandatario mejor calificado del país en los primeros 60 días, con un 86% de aprobación.

En la encuesta, el mandatario de los barranquilleros obtuvo 86% de aprobación a su gestión, seguido por Bucaramanga con 79%, Medellín con 78%, Cali con 69% y Bogotá con 35%.

“Estoy muy contento con la encuesta, no es más que el sentir de los barranquilleros acerca de lo que estamos haciendo y lo que hemos hecho en estos 60 días. Creo que la gente se ha dado cuenta que estamos trabajando, que estamos haciendo un esfuerzo muy grande en todos los frentes, como en la canalización de arroyos, espacio público, seguridad y en buscar mejores servicios públicos”, declaró el mandatario distrital.

“La gente ha visto nuestro esfuerzo las 24 horas y nos califican bien, y no solamente es una calificación de Alejandro Char, también es una calificación al equipo de gobierno, lo estamos haciendo con mucho entusiasmo, por eso nos eligieron el 25 de octubre”, agregó.

El alcalde afirmó que “lo único que pueden tener los barranquilleros seguro es que este hombre que está aquí, y todo el equipo de gobierno, trabajaremos todos los días por esta ciudad, por esta capital de vida”.

Alcalde Char firma acta de construcción del Parque Cisneros

La máxima autoridad del Distrito, Alejandro Char, firmó el documento que permitirá la remodelación del famoso Parque Cisneros, cuya extensión es de 6.240 metros cuadrados, con una inversión que ascenderá a 710 millones de pesos. Las obras se ejecutarán con el programa Todos al Parque, fase 3, en la calle 68 con carreras 64 y 65, barrio Santa Ana, localidad Norte Centro Histórico.

El mandatario mostró su complacencia por la forma cómo los vecinos del sector han gestionado la remodelación y trabajan en equipo por el bien del barrio, el parque y los alrededores.

“Que alegría venir a esta comunidad y verlos unidos trabajando en equipo y cuando eso pasa todas las cosas salen bien, queremos replicar el modelo del parque Cisneros y toda su comunidad”, destacó el burgomaestre.

A etapa de Clasificación pasó Secretaría de Puertas Abiertas

Una mesa integrada por expertos en diferentes manifestaciones artísticas y del que hacer cultural, que en su gran mayoría integraron la Comisión de Empalme con el actual gobierno, adelanta la clasificación de las distintas propuestas  presentadas en desarrollo de la Jornada ‘Secretaría de Puertas Abiertas’.

Gradualmente, buena parte de los artistas que se presentaron a esta convocatoria serán invitados a participar en los procesos que lidera la Secretaría de Cultura y Turismo, como ocurrió en el lanzamiento de la Agenda Cultural de Cali y en otras actividades, como la programación de la Semana Santa que se avecina.

Se espera que hacia mediados del presente mes se estén socializando los resultados, indicando la evaluación que se ha hecho de cada uno.  Además de este mecanismo de divulgación, se espera enviar un informe de cada propuesta a los correos electrónicos consignados en la información.

Tras superar esta etapa de evaluación, se estarán determinando las líneas de apoyo de la Secretaría para cada emprendimiento, que pueden ser de Formación, Fortalecimiento del Proyecto o Circulación. Hacia mediados de marzo se estarán socializando los resultados parciales a cada uno de los clasificados, información que también se publicará en un listado de la Secretaría de Cultura y Turismo y vía correo electrónico.

Lanzamiento en Cali de la campaña de reconciliación: #Medítele a la Paz

La Asesoría de Paz de Cali lanzará el domingo 6 de marzo, en el Teatro Al Aire Libre Los Cristales,  la campaña pedagógica  #MedíteleALaPaz, que tiene como propósito promover la reconciliación entre víctimas del conflicto armado interno colombiano, personas en proceso de reintegración (desmovilizados) y con quienes sin haber padecido directamente la violencia, también pueden construir la paz en Cali.

La campaña #MedíteleALaPaz se visibilizará principalmente a través de la red social twitter, con  mensajes alusivos a la reconciliación, que se encuentran en las manillas que la Asesoría de Paz entregará durante el lanzamiento.

Además, la Asesora de Paz, Rocío Gutiérrez Cely, señala que para ese día “se realizará un registro fotográfico con los asistentes, el cual  se difundirá en la cuenta @DESEPAZ con el numeral #MediteleALaPaz. También, se presentará un vídeo con los testimonios de una víctima del conflicto armado interno y una personas en proceso de reintegración (desmovilizada), quienes laboran en la Asesoría de Paz”.

El lanzamiento de la campaña #MedíteleALaPaz se realizará durante el evento ‘Las Mujeres le Cantan a la Paz’, que se cumplirá desde las 5:00 p.m. y es liderado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y  la Asesoría de Paz, a través del Teatro al Aire Los Cristales, con el apoyo de  la Audioteca Municipal.

Planeación Municipal presentará proyectos para comunas 16, 17 y 19

El miércoles 9 de marzo a las 5.30 de la tarde, en el auditorio Antonio Posada del edificio 387 de la Universidad del Valle, la Dirección de Planeación Municipal presentará los proyectos de intervención formulados en jornadas de participación con habitantes de las comunas 16,17 y 19.

Son proyectos de planificación urbana que buscan solucionar problemáticas manifestadas por la comunidad, ya que ellos son quienes bien conocen el entorno que habitan, convirtiéndose en los evaluadores y proponentes de estrategias para mejorar sus condiciones en todos los aspectos.

En esa reunión con la comunidad se presentarán proyectos como el de  desarrollar el parque lineal del río Meléndez; la articulación del canal Puente Palma - río Cañaveralejo; integración peatonal paisajística y de ciclorrutas, además de la posibilidad de establecer un corredor verde en esa parte de la ciudad.

Estos proyectos corresponden a la Unidad de Planificación Urbana 12 “Valle del Lili” que involucra a los habitantes de los barrios Limonar, La Alborada, Cañaverales, Los Samanes, Ciudad 2000, Santa Anita, La Hacienda, Bosques del Limonar, Gran Limonar, Primero de Mayo, La Selva, Los Portales, Nuevo Rey, Prados del Limonar, Ciudad Capri, Quintas de Don Simón, El Ingenio, Mayapán, Ciudadela Pasoancho, Las Vegas, San Joaquín, La Playa, Ciudadela Comfandi y Unicentro.

En el transcurso de este año también se cumplirán reuniones para presentar proyectos de planificación  urbana en el resto de comunas de Cali.

Mujeres, a celebrar

La Corporación para la Recreación Popular, CRP, rendirá un sentido homenaje a todas las mujeres el próximo sábado 05 de marzo en el Acuaparque de la Caña y las 26 Unidades Recreativas.

La programación, en el Acuaparque de la Caña, cuenta dentro de sus actividades  con jornadas de salud, belleza, juegos a gran escala, talleres y presentaciones artistas. Además del acompañamiento de reconocidos artistas como: Willi García, Jorge Luis Hortúa, Johnny Rivera y Leo D’barrio, quienes firmaran autógrafos y compartirán con las mujeres en su día.

En las Unidades Recreativas: Villa del Sur, Villa del Lago, Diamante, Vallado, Calimío, Lourdes, La Tortuga, Olímpico, Ciudadela Comfandi, Cañaveralejo, Santiago de Cali, Pacará, Rincón Pacará, Parque del Avión, Plazas Verdes, Tory Castro, Barranquilla, Ciudad Modelo, Parque del Amor, Floralia, Las Acacias, San Luís, Cristales, Las Orquídeas y Descubrimiento, la programación será cultural y deportiva.

Punto Vive Digital por el desarrollo social en Potrero Grande

En el proceso de las Tecnologías, Informática y Comunicaciones - TIC se establecieron lugares de acceso a salas de Internet, área de juegos y área de Gobierno en línea, al alcance de la población del barrio Potrero Grande.

Maribel Angulo, coordinadora del PVD en el Tecnocentro Somos Pacífico, cuenta: “Hago parte de este proceso aproximadamente dos años, aquí ofrecemos diferentes servicios a la comunidad, que supera el centenar de usuarios, en espacios: de juegos, servicio a tareas, internet libre, investigaciones de Gobierno en línea y capacitación a personas que no conocen o manejan los sistemas”.

El Tecnocentro Cultural Somos Pacifico, alberga el Punto Vive Digital de Potrero Grande, disponiendo de una amplia y moderna instalación, que ofrece diferentes procesos de desarrollo cultural y social, con un público que varía en edades.

Luz verde para I etapa de programa de generación masiva de empleo

La Asesoría de Desarrollo y Competitividad, organismo planteado por el Alcalde Armitage y que se encuentra siendo estructurado por Arabella Rodríguez, adelanta el proyecto de generación de empleo, en un trabajo interdisciplinario con la estrategia TIO, liderada por su director Oscar Rojas y la Secretaría de Bienestar Social, en cabeza de Esaúd Urrutia.

Rodríguez afirma que el proyecto se encuentra acreditado y aprobado al igual que su presupuesto, que sobrepasa los mil 400 millones de pesos. En una segunda etapa, las mujeres serán capacitadas en el área de confecciones, con la probabilidad de ampliar el espectro al campo del cuero, manufacturación de calzado, marroquinería y reparación y mantenimiento de maquinaria.

En un principio serán 500 las mujeres beneficiadas de este proyecto de generación de empleo que busca, en cuatro años, ubicar laboralmente a 10 mil operarias.